Foco led 50 wts ¡Ayuda!

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27

Buenas !!! Soy novato en esto de indoor y la cosa es que tengo dos focos led de estos de 50 wts, son luz cálida y dan aproximadamente 5000 lum cada uno, yo solo quiero poner dos o tres plantas auto, me sirve ?? O la producción será muy mala ? No puedo comprar un panel led ya que no tengo tanto dinero y focos bajo consumo no consigo. Su ayuda me serviría muchísimo. Gracias y buenos humoooos !!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51

Buenas !!! Soy novato en esto de indoor y la cosa es que tengo dos focos led de estos de 50 wts, son luz cálida y dan aproximadamente 5000 lum cada uno, yo solo quiero poner dos o tres plantas auto, me sirve ?? O la producción será muy mala ? No puedo comprar un panel led ya que no tengo tanto dinero y focos bajo consumo no consigo. Su ayuda me serviría muchísimo. Gracias y buenos humoooos !!!
Si te valen, mejor si son de 3.000k y con led cob, son exactamente lo mismo que utilizamos pero suelen ser leds la mitad de eficientes, pero si te valen.
 
  • Jaja
Reacciones: Bruno leffer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenísimo muchas gracias !!! Pero a qué te refieres con 3000 k ?
Los leds suelen venir en diferentes temperaturas, es el tono que tienen, lo ideal son leds de 3.000k que es blanco cálido, las de un tono amarillento, las de blanco frío de 4.000k son más apropiadas para crecimiento y mantener madres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Muchas gracias por tu ayuda ! Los focos son de 2700 k, me sirven ? Dime cómo hago para puntuarte, has sido de gran ayuda
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No te preocupes, no hace falta puntuarme, con que me des 100€ en concepto de asesoría voy servido, jajajajajajaja :p es broma. Si, los de 2.700k te valen, son buenos tanto para crecimiento y floración, tú sólo procura que la luz vaya proyectada a las plantas y bien repartida.
 
  • Jaja
Reacciones: Dioder

nadie_ats

Oldtimer
Como ya te han dicho, con el espectro te pueden funcionar y mas siendo para autofloreciente , el problema creo es si emite la suficiente intensidad, porque me temo que la disperse para todos lados.

Otra consideración que deberías tener en cuenta es el espacio a iluminar. Con esos 10.000 lumenes, si quieres que saquen cogollos puedes iluminar una zona de no mas de 50x50 cm (en verdad seria un poco menos, pero esta bien con esa), si la haces mas grande no podrás concentrar la luz y se dispersará. eso afecta en la penetración lumínica, etc.
 

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Hola gracias por responder, es un armario que tiene 1,20 de alto mi idea es mantenerlas plantas siempre cerca del foco y forrar todo El armario con papel aluminio, también pensaba comprar un tercer foco y así tener 15000 lm, tu que dices ?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hay unas bombillas de este tipo que son para espacios pequeños, yo creo que con 3 o 4 además de lo que ya tienes te iría genial, es de espectro especial de horticultura y te dará una hierba muy rica espectro-completo-planta-led-crece-la-luz-bombilla-uv-ir-D_NQ_NP_853861-MLC25974786160_092017-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
yo no me fiaria mucho de esa bombilla de 50w dudo mucho que tenga un disipador lo suficientenente grande como para lidiar con el calor generado por esos 50w mas el calor desprendido por el driver interno.
respecto a lo de pillar leds que enfoquen la luz hacia abajo si a ese led le quitas la tulipa ya alumbra directanente hacia abajo.
2700k son buenos en floracion pero flojean en crecimiento un 3500k es mas equilibrado.
 

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Ahora si me marearon chicos, entonces no sirve para nada esos focos ? El problema es que yo no tengo engomo mucha plata para un panel led y bajo consumo no consigo. Que bajón pensé que servían
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola Bruno! Si te sirven, sólo quítale las tapas que disipan la luz ya que al hacer ésto la están filtrando y a la vez bloqueando el potencial de los leds limtándoles a sólo 5000 lm por 50W, incluso vas a poder enfocar mejor la luz que emanan los leds. La temperatura del color de la luz 2700 K sirve bastante bien para floración, aunque también funciona para crecimiento, sin embargo para crecimiento es mejor colores fríos entre cool white 5000 y daylight 6500 K. Y pues con 150W reales de buenos LEDs puedes cultivar fácilmente los 1.2m (si son m2 tienes bastante buen espacio para dichos Watts) y tener producción bastante decente. Saludos y buenos humos!

P.s. El aluminio es pésimo reflectante, puedes usar mylar o pintar con pintura blanca brillante ;)
 

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Muchas gracias por tu ayuda, yo lo quiero para unas auto, seguramente 2 o 3 quedarán muy chiquitas. Soy de Argentina y por el momento es lo único que puedo conseguir, soy joven y estudio no tengo mucho dinero. Pero tampoco quiero que salgan unas plantas súper chiquitas por qué soy bastante fumon jajajaja que dices ? Los compro ?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Checa el video y echa a volar esa mente de estudiante con poco dinero, una buena combinación entre ingenio, necesidad, porros, (y, opcional unas birritas porqué no:cool:), harán lo propio ;) éxito ché! Un saludos hasta La Argentina y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno leffer

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Y tu que dices en él video se vencbuenas pero no se, lo último que quiero es perder dinero
Ten cuidado con saludar a argentina capaz Macri te cobra impuestos jajajaja
 
  • Jaja
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Enfoca tu mente y energía en lo que si quieres, lo que no quieres es parte del riesgo... Si la intención de cultivar tu propia hierba es inferior al 10% de tu presupuesto económico entonces puede que funcione si obtienes una cosecha que reditue al doble o al triple (o de ser posible más) tu inversión inicial en un plazo de una cosecha... y a ese 10% le vas a incluir otro 30% que se compone de gastos en: equipo, instalación, mano de obra, calibración y ajustes, sustratos, macetas y tal...

Ahora que lo dices cada vez que mande un saludo a la Argentina voy a enviar una clausula con el número de cuenta y el cargo por el saludo:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruno leffer

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Bueno lo voy a comprar y ver qué pasa ese video que me mandaste me ayudó muchísimo por que nunca había visto que los usaran, ahora estoy un poco más tranquilo, lo compraré pondré buena onda y veré qué pasa. Ya estoy arto de fumar paragua (“cogollos” prensados llenos de mierda en caballo, mata ratas, y meada de narcos) ojalá me salga bien. Estoy emocionado a más no podes jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
Recién visite un grow y me dijo que los focos no iban a servir, ósea van a salir plantas súper chiquitas, no se qué tanto sabrá el. Qué dicen ustedes ? La verdad que planta súper chiquitas no quiero. Sería una pérdida, soy bastante fumon
 

nadie_ats

Oldtimer
Recién visite un grow y me dijo que los focos no iban a servir, ósea van a salir plantas súper chiquitas, no se qué tanto sabrá el. Qué dicen ustedes ? La verdad que planta súper chiquitas no quiero. Sería una pérdida, soy bastante fumon
Entonces lo planteaste mal desde principio. ¿cuanto consumes y cuanto querrías cosechar? mas que nada, para orientarte con algo factible a tus pretensiones.

Otra cosa es, como te decía antes, poder se puede si lo que quieres es aprovecharlos, aunque obviamente hay focos y leds mejores, obvio. Como ya te dije antes, es mas cuestion de el espacio que puedes iluminar, con esas 2 bombillas (10.000 lumenes 2700ºK) puedes iluminar una zona de 50x50 cm a lo sumo (un mini-indoor). Y Obviamente si sacaras 50-70 gr ya te podrías considerar satisfecho.

Si fumas mas que eso cada 2 meses y tu intencion es auto abastecerte, como te digo, te planteaste mal el que indoor necesitas.

¿Que quieres hacer? Aprovechar lo que tienes y sacar algo como primer cultivo, o invertir y ya que inviertes que sea para autoabastecerte bien.

O otra forma de verlo, Dinos que espacio quieres iluminar y te diremos que/cuanta iluminación necesitas.
 

nadie_ats

Oldtimer
Por ejemplo, un modelo muy extendido para comenzar en el autoconsumo usando HPS es el típico indoor de 1 metro cuadrado y como mínimo 1,80 de alto, con un HPS de 400W (45000 lumenes de media), es común ver gente sacar 200-300gr (por encima de los 2 meses aprox si es desde clones, por encima de los 3 meses desde semilla) sin necesidad de ser ningún master del cultivo.
 

Bruno leffer

Semilla
1 Febrero 2018
12
4
3
27
AMigo muchas gracias por tu ayuda, pero decidí comprar el panel led. Prefiero esperar un tiempo y tener futuras cosechas mejores a invertir ya y sacar poco todas las cosechas, tu que opinas qué es mejor. ¿Panel led de 300w o un sodio de 400w? El consumo de energía entre ambos es casi él mismos ? Digo por los 300 y 400 w
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no compres paneles leds montate unos cobs o unos quantum board si quieres ir con leds si no sodio o lec.
en el consumo electrico ademas de la bombilla en estos caso tambien intervienen los balastros y drivers
entre dos sodios de 400w uno con balastro magnetico y otro con balastro electronico el que tenga el magnetico consumira mas.
en el caso de los drivers hay que mirar su eficiencia en la hoja de datos cuanto mas eficiente menos consumo.
si no te quieres complicar sodio o lec con balastro electronico.
 

MrChuky

Semilla
9 Febrero 2018
26
12
3
28
Yo tengo esas bombillaa y vienen tirando bien ! Mandale y proba sin miedo loco , siempre se aprende
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ojo que hay paneles LED que dicen ser 300w pero es sólo el modelo, argumentando que es la equivalencia a un HID de 300w, cuando el consumo real es inferior de quizás la mitad o menos potencia. Yo he probado con varios paneles LED de varias potencias y la verdad que un LED 300w (+- 130w reales) no se compara con un HPS de 400w, para lograr algo parecido a un HPS necesitas usar LEDs con muy buena penetración de la luz o con una alta concentración PAR (radiación fotosintética activa) que es la luz o radiación del espectro electromagnético que está disponible para la photosíntesis de las plantas. Eso si te digo que una lámpara LED que podría compararse a un HPS de 400w no la vas a encontrar por menos de unos 500 dlls (unos 300 o 400 euros) o bien puedes hacerte un panel como ya te lo han dicho antes con COBs y drivers, o también la mejor opción y la más barata (a corto plazo) en cuanto a equipo de iluminación: HPS 400w...
En mi experiencia un LED 300w (+-130w reales) de esos chinos con epileds, se podría comparar con un HPS 150w para un espacio de unos 2'x2'x4' pies. Sin embargo con esa misma potencia (150 0 mejor 200w) con unos buenos COB (de 3000k) y buen driver, bien podriamos hacer una comparación en producción a la de un HPS 400w en un área no mayor a 4'x4'x6' (mas o menos 1.2x1.2x1.8 metros). De ahí en más pues ya te lo ha planteado todo muy claro nadie_ats. Saludos y Bueno humos!
 
-