Foto, ¿huevos de mariposa?

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

tengo alguna oruga en las plantas, voy rociando con las bacterias que las matan, pero aún y así, a los pocos días vuelvo a ver alguna oruga pequeña. Esta mañana revisando las hojas de una de las plantas, me he fijado en una mancha, he mirado por el anverso y me he encontrado esto. ¿Son huevos de mariposa verdad?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues los hay de muchas formas y colores, pero síp, parecen huevos de mariposón :) ; a la hoguera con ellos :lol:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues a mi no me parecen huevos de mariposa. Me parece curioso, pero yo siempre que he visto huevos de mariposa, éstos han estado puestos de uno en uno, y en la parte de arriba de la hoja, nunca en la parte de abajo.

El año pasado tuve unos huevos parecidos en el envés de una hoja y los dejé unos días para ver que salía de allí. Al cabo de unos días empecé a ver "chinches hediondas" (llamadas "pudentes" en Valencia) y como habían huevos que habían eclosionado. De las temidas orugas, ni rastro. Así que esos huevos que tenías pueden ser de chinches, aunque también podrían haber sido de cualquier otro bicho.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Skyhold, igual sí, pero chinches no he visto ni uno estos días mientras han estado los huevos ahí y se ve alguno abierto. Supongo que dependerá del tipo de mariposa, pero haciendo una búsqueda en google, en todas las fotos que ví los huevos estaban en el envés y formando grupos.
 
-