Fotos de mi jardin, fotos cada semana:Blueberry,Skunk,AK47

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Estan fabulosas!!!!!!!!
Solo una pregunt; siempre las plantas directamente a la maceta definitiva (grande)? A mi es k lo k me funciona es irlas trasplantando a medida k van creciendo, uso 4 tamaños d maceta, Empezando por el vasito de iogurt y acabando con unas de 30 litros!!!!!!
Haber si me cuentas tu experiencia en el tema...

Saludos, y a cuidarlas mucho%%%%%%%
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Yo tambien hago varios trasplantes empiezo en cachis(0'75l) sigo x 2 litros y acabo en maceta d 20x15cm,la verdad no pensé q tubiese ningun beneficio mas q el hecho de aprovechar mejor la luz (xq es indoor).
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
hace tres temporadas que planto y siempre lo he hecho asi: las germino y una vez sale la raiz ya las meto en los tiestos donde van a pasar el resto de sus dias, estos son de 25 o 30 litros no estoy seguro.

Mi experiencia con los transplantes no es muy buena, es un poco delicado.

CUIDADOS:
Uso tierra de coco y la abono con "bio canna" cada semana al agua de regar le añado un poco de vinagre para bajarle el PH ya que en mi zona es mas bien alcalina y maria necesita que sea neutra o mas bien tirando a acida y a parte de eso como metodo preventivo las pulverizo con insecticida biologico cada 2 o 3 dias.
Dentro de poco las podare a partir del 5º o 6º nudo para que asi no se hagan tan altas, no se como ira, no lo he hecho nunca, pero esta vez lo probare. La temporada pasada fue un escandalo 7 plantas de 2mts aprox en un balcon se ven demasiado.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Pues los trasplantes no son nada delicados, bueno algo, como la planta.
El trasplante sirve pk la tierra de la planta se va kedando pobre durante los 6 meses, encambio si el trasplante final a la maceta mas grande (25 litros) se lo aces en junio la planta vuelve a tener mucha tierra nueva i rica.
Si los trasplantes se acen cuando toca, no necesitas abonar tanto. La planta agradece mucho cada trasplante.
Prueba con alguna y ya me contaras...

Saludos a todos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si hazle caso a giri y prueba con alguna, no tiene ningun truco el transplantar es bastante sencillo y la planta lo agradece.-
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Pues yo doy de la opinion de q cuantos menos transplantes tenga mejor.yo hago uno de la maceta al suelo y punto.No se si sera bueno o malo lo q se es q alguna se me murio al transplantarla asi que...
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
Gracias por el consejo. la proxima temporada lo probare :wink: :wink:

ahi va la ultima es una AK47 con 1 mes y 12 dias, ESTA NO TIENE MUY BUENA PINTA se ha quedado atras, comparado con las otras.

Por cierto Giri he visto tus plantas por el foro y las tienes estupendas :wink: :wink: :wink:
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Gracias chavalote, son primas de tus AK-47. Las white russian son un hibrido entre Ak-47 y White widow. Ya iremos colgando fotos, k mola!
El año que biene prueba lo de los trasplantes en alguna y veras como se da mas prisa los primeros meses:)
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
OK. te aseguro que lo probare por las explicaciones que me das es bastante logico que crezcan mas, pero la verdad, me da miedo estar trasteando las plantas con los traspalntes y que se joda alguna.

pero tambien es cierto que hay que perfeccionar y la manera es escuchando consejos de unos y otros.Entre todos conseguiremos que las cosechas sean cada vez mas productivas :p :p

Si puedo este fin de semana colgare mas fotos parece que en tres dias desde las ultimas fotos han crecido bastante
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Esta mañana e trasplantado 7 niñas a unas macetas mayores (5 litros), las voy a dejar ahi hasta junio y luego a las de 25-30l.
Esta mañana trasplante com comento un compi aki en el foro, la tecnica consiste en coger una maceta del tamaño donde tienes las plantas y enterrarla hasta el borde en las macetas mayores ke prebiamente e llenado de mezcla de sustrato. De forma ke si prensas un poco la tirra y luego desentierras la maceta pekeña y te kedo el hueco justo a la medida!!!!!!!! Luego ya es tan sencillo como retirarle la maceta pekeña a la planta y encajarla en el hueco de la grande.
No se si me e explicado mu bien:))) Es k macabo de fumar un leño (pa celebrar la trasplantada) y me cuesta un poco, jejejeje
Haber si cuelgo algo la semana prosima
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Yo hice un pequeño truquillo la temporada pasada para los transplantes.
escogí como lugar del 2º transplantes unas botellas lisas de 2l,lo que hice fue meter bolsas d basura negras con la medida de la botella agujereando x las mismas zonas para el drenaje.
Al volver a transplantar solo era necesario sacar la bolsa de la botella abrirla con tierra bastante humeda y listo(esto pa manazas como yo fue dabuti)
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Yo creo qu es mejor no transplantar, tarde o temprano, va a alimentarse y el alimento no va a variar, cuando veas ke se lo bajó tó kakitas de lombriz y .
 
-