Fotos Hojas muertas y algunas puntas muy oscuras.

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
saludos, hoy me he dado cuenta de que algunas puntas de unas de mis plantas tenian un tono oscuro, solo en una punta, se la arranke antes de tomarle una foto, pero es del tono ke sale cuando uno arranca una hoja y la deja secar, asi estaba, la segunda tenia lo mismo en las hojas de abajo, pero solo en una hoja pero no tan oscura como en la primera mata, y la tercera planta 3 hojas de la parte de abajo stan secas y muertas creo yo.. relamente fue hoy ke me di cuenta porke tuve ke limpiar el closet y me fije en eso, los datos: las riego cada 2 dias, 800ml de agua mexclada con humus likido, y cada 4 dias la misma mexlca pero añadiendole potasio likido.. tengo ya 3 semanas en eso y no creo ke sea sobrefertilizacion, sino todas las hojas ya stuvieran muertas.. alguien puede decirrme en donde la estoy cagando?.. aki les dejo unas fotos..














y asi es como se ven en general:





 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Buaaa que pena de matas tioo........
Aver dame mas datos .
Todo temperatura, humedad, dejas que se seque un poco la tierra antes de volver a regar?
Danos toda la info que se te pueda ocurrir.
1saludo!!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, riego cada dos dias que es cuando la tierra sta completamente seca, y no tengo control de humedad ni ph.. no son todas las hojas ke estan asi de mal. porke si ven de la mitad hacia arriba stan muy bien, nada de puntas malas ni nada de eso.. en la foto es de la mata #2 ke es la ke esta mas jodia, y es lo ke no entiendo porke todas reciven lo mismo, la misma cantidad, la misma tierra, etc.. y la mayor solo se jodio una punta ke es la ke arranke, no toda la hoja, solo la punta..
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
a mi me parece que puede ser porque la riegas con poca cantidad de agua o le das mucho espacio de tiempo entre riegos pero si dices que la riegas cada dos dias no esta mal... puede que sea lo que digo, la cantidad. Un buen riego tiene que dejar la tierra bien humeda (no encharcada) y debe drenar la maceta por lo menos un 30% del riego. 800 ml es poco hasta para una maceta de 7 litros... no se de cuanto sera la tuya pero creo que necesita mas agua la planta. un saludo y suerte!
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
mmm interesante dato, las macetas no son tan grandes, y con esa cantidad las he regado siempre, puede ser un pelo mas, dejo la tierra bien humeda y drena parte de lo ke le echo, las rigo un dia si otro no, cuando veo ke la tierra esta muy seca, pero como no se ve sobrefertilizacion con todo lo ke le echo, kisas es lo ke tu dices, el miercoles, que es cuando las voy a regar, probare con litro y medio o un poco menos aver si asi noto una diferencia.. gracias por el consejo, colocare aki los resultados..
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Buenas oniontribe,

Tambien podria ser exceso de riego, dejar un dia entre riegos no es mucho, sino que es lo minimo que hay que dejar, y si le echas 800ml quizas tendrias que dejar 2 o 3 dias entre riegos (esto depende del tamaño de tiesto y planta). Hay que tener en cuanta que aunque la parte de arriba de la tierra que vemos este seca, por debajo pueden tener todavia agua de sobra para unos dias mas.

Te dejo un enlace muy bueno sobre la frecuencia de riego con buenas ideas de como saber cuando regar.

Espero que te sirva, un saludo :)
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex lince25, weno yo la riego asi porke cuando meto el dedo en unos cm de tierra y la veo seca, es hora de regar, antes las regaba adiario cuando estaban en el periodo 18/6, pero despues ke cambie al periodo 12/!2 la tierra no se seca tan rapido y por eso le dejo un dia de por medio,, por ejemplo ayer las rege, y ya hoy estan un pelo seca y se ke en la noche ya stara seca completamente, y el miercoles tendre ke regarlas como a la 1 de la tarde.. y lo ke siempre riego es 800ml de agua + un pelo de humus likido + potasio (este lo echo un riego si y otro no), y ese es todo el preceso ke llevo haciendo por 3 semanas, y fue cuando limpie el closet ke vi esas hojas asi, por eso noc ke paso.. y por qui me dicen que puede ser falta de agua y otros que puede ser exceso de agua jejeje al menos prefiero uno de esos que la sobrefertilizacion porke ahy si es verdad ke la cago! jejee bueno saludos y gracias por los consejos!
 

domyx3

Semilla
10 Diciembre 2011
3
0
0
hola, respecto a lo que dice lince25 que podria tener exceso de riego es imposible porke si miras el tallo es verde si estubiera tirado a morado es por mucha humedad o la riegas mucho o le das mucha agua, a lo mejor falta de agua puede ser, tienes que controlar lo ke es temperatura y si la tienes al exterior tienes ke ver el tiempo para saber cuanto mas y cuanto menos de agua tendras ke ponerlo lo mejor seria ke le dieras agua cada 2 dias en las noches para ke tenga una buena fotosintesis. saludos ke se mejore tu plantita :)
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
eaplex, regarla en la noche es bueno?? siempre me habian dicho ke es mejor regarla cuando le de la luz.. tengo 3 matas y stan en un armario, en indoor.. la temperatura no la controlo tanto, pero no pasan ni frio ni calor, tienen 3 fancoolers y les ega una buena brisa.. y como dije tengo un recipiente de un litro con medidas y por eso se ke son 800ml de agua, sumado con el humus y el potasio de vez en cuando, ke riego.. si es por falta de agua las puedo regar con un lito o un pelo mas, pero lo ke dices de regarla en la noche, es bueno?? estan en 12/12, se encienden a las 10 de la mañana y se apagan obio a las 10 de la noche.. pero como dije, es bueno regarlas con las luces apagada¿?? si es positiva la respuesta mañana las riego antes de apagar las luces.. gracias por los consejos..
 

aythami

Semilla
1 Diciembre 2011
71
0
0
Valencia
la noche es el mejor momento para regarlas porque la tierra no esta caliente como cuando le da la luz y asi las raices sufren mucho menos y tambien por si te cae algo de agua en el tallo u hojas si esta la luz encendida puede hacer que se queme. Yo siempre riego cuando esta oscuro o cuando lleva poco tiempo recibiendo luz. 1saludoo
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
hola, respecto a lo que dice lince25 que podria tener exceso de riego es imposible porke si miras el tallo es verde si estubiera tirado a morado es por mucha humedad o la riegas mucho o le das mucha agua, a lo mejor falta de agua puede ser, tienes que controlar lo ke es temperatura y si la tienes al exterior tienes ke ver el tiempo para saber cuanto mas y cuanto menos de agua tendras ke ponerlo lo mejor seria ke le dieras agua cada 2 dias en las noches para ke tenga una buena fotosintesis. saludos ke se mejore tu plantita :)
Deberias tener cuidado con lo que dices por que esa afirmacion de que es imposible es absurda al igual que lo es pensar que el tallo tiene que estar morado para que exista un exceso de riego, no tiene ni pies ni cabeza. Si el chaval esta siguiendo un sistema de riego desde hace x tiempo y ahora tiene un problema lo mas normal es que tenga que cambiar algo para solucionar dicho problema. Si sigue haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora sin cambiar nada, lo mas probable es que el problema persista o incluso empeore.

un saludo.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, hey lince25 aki te dejo unas fotos ke le tome a la mata hace un rato despues de regarla, le eche lo mismo a las 3 para ver si pasaba lo mismo, y solo a una, la mas grande le paso lo de la otra vez, el viernes las riego de nuevo y esta vez sera con agua sola a ver si noto un cambio.. aki las fotos de como kedo las 2 puntas.. y no era 800ml de agua creo creo ke era menos, asi ke puede ser eso.. de todas maneras aki estan las fotos..





y asi esta la planta en general



 
-