Fotos Original amnesia ¿OPINIONES?

Esta lista?????

  • Si a cortar en breves

    Votos: 3 42,9%
  • Hay que dejarla un poco más

    Votos: 3 42,9%
  • Todavía le quedan 10 días mínimo

    Votos: 1 14,3%

  • Votantes totales
    7

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Hola amigos!
Para mi sorpresa, esta mañana he echado unas fotos a mi original, y me he encontrado con tricomas ya en color ambar, eso si, solo es en algunos cogollos…

la previsión era para cortar a mitad de octubre, o más, es la sexta semana de floración…

os dejo algunas fotos que se aprecia bien..

Que opinais??

Decirme algo por favor 🙏🏼

Ver el adjunto 920157Ver el adjunto 920158Ver el adjunto 920159Ver el adjunto 920160
A ver no siempre hay que fijarse en los tricomas si no en todos los aspectos, te explico, tricomas transparentes siempre vas a ver aunque la planta esté hecha por el simple hecho de que siempre va tirando thc nuevo, yo en lo que me suelo fijar es en los tricomas unos pocos ambar y lechosos y en que los cálices se hayan hinchado, también en los pelos que estén rizados, casi todos marrones y que la planta haya desechado muchos pelos, es decir si un cogollo que no esta hecho tiene 100 pelos cuando tenga 30 y estén rizados como acostados y marrones es un indicio de que está ya para cortar, tu fijate en todos esos aspectos porque tricomas se pueden desgradar por el viento, la calor etc... Y luego ves la flor y no está hecha por mucho que los tricomas te diga que si
 

Lusyan87

Semilla
30 Agosto 2022
15
17
3
tengo esa tabla y no le hago ni caso, porque dice que a la 3ª semana ya le des bio bloom, y acaban en 10 semanas, debe ser para autos que estan en 3 meses, pero para las feminizadas que tardan 5-6 meses, no es lo mismo, yo empiezo a abonar cuando tienen un mes, el caso es que te diran muchas cosas, que le de hasta el final, o lo que sea, yo hablo por experiencia, y con bio bizz, que es lo que uso desde siempre
La tabla de Biobizz es para cultivo de interior. En exterior es diferente ya que el proceso se alarga por varios meses más. Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
A ver no siempre hay que fijarse en los tricomas si no en todos los aspectos, te explico, tricomas transparentes siempre vas a ver aunque la planta esté hecha por el simple hecho de que siempre va tirando thc nuevo, yo en lo que me suelo fijar es en los tricomas unos pocos ambar y lechosos y en que los cálices se hayan hinchado, también en los pelos que estén rizados, casi todos marrones y que la planta haya desechado muchos pelos, es decir si un cogollo que no esta hecho tiene 100 pelos cuando tenga 30 y estén rizados como acostados y marrones es un indicio de que está ya para cortar, tu fijate en todos esos aspectos porque tricomas se pueden desgradar por el viento, la calor etc... Y luego ves la flor y no está hecha por mucho que los tricomas te diga que si
hola, buenas tardes.

justo acabo de ver tu respuesta e iba a subir unas fotos de lo que me he encontrado hoy.

ya se empiezan a ver tricomas color ámbar, pero si veo que el cogollo no está formado del todo o lo que tú dices de los pelos que no los desechos.

yo creo que todavía le quedan unos 10 días o así. Por eso ya voy a regar solo con agua.

Paso las fotos tanto de los tricomas que visto como del cogollo central así podéis opinar.

Graciassss
F4676E33-6A9A-4BD4-A094-C26D189974D6.jpegFF1C1E0A-B6FF-47D5-896D-76BA0CA5EB64.jpeg3D88CC9B-3F14-4B04-A9A1-F0F35811AEA3.jpeg7AE28F24-4032-41D9-AE98-57CDE4801F82.jpegD8152AA7-E659-4E7F-8C36-E26EA9188565.jpeg3349BD80-1077-457F-AC42-9AA9E6F92846.jpeg97E07AC9-194C-445D-AE40-7F9410A8B5AE.jpeg
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
hola, buenas tardes.

justo acabo de ver tu respuesta e iba a subir unas fotos de lo que me he encontrado hoy.

ya se empiezan a ver tricomas color ámbar, pero si veo que el cogollo no está formado del todo o lo que tú dices de los pelos que no los desechos.

yo creo que todavía le quedan unos 10 días o así. Por eso ya voy a regar solo con agua.

Paso las fotos tanto de los tricomas que visto como del cogollo central así podéis opinar.

Graciassss
Ver el adjunto 920438Ver el adjunto 920439Ver el adjunto 920440Ver el adjunto 920441Ver el adjunto 920442Ver el adjunto 920443Ver el adjunto 920444
A eso le falta un poco, 10 dias no lo sé se ya que puede madurar muy rapido de golpe, tu ves fijandote a diario y listo, tambien fijate en los tricomas de la flor no de las hojitas, ya que en las hojitas se suelen degradar muy rapido, los pelos aun se ven blancos también. Por cierto tiene buena pinta 💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
A eso le falta un poco, 10 dias no lo sé se ya que puede madurar muy rapido de golpe, tu ves fijandote a diario y listo, tambien fijate en los tricomas de la flor no de las hojitas, ya que en las hojitas se suelen degradar muy rapido, los pelos aun se ven blancos también. Por cierto tiene buena pinta 💪🏻
Gracias!
Iré controlando, aun tengo que regarla con agua solo, regué el domingo y la tierra esta un poco húmeda aun, pero tengo que regar si o si… me recomiendas ir dandole ya un riego con agua sola por si la semana que viene estuviese para cortar!?

gracias crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Gracias!
Iré controlando, aun tengo que regarla con agua solo, regué el domingo y la tierra esta un poco húmeda aun, pero tengo que regar si o si… me recomiendas ir dandole ya un riego con agua sola por si la semana que viene estuviese para cortar!?

gracias crack
Sii, ve dandole ya riegos de agua abundantes que salga por debajo de la maceta agua o pillate un flawles finish de advanced que es para el final de la floración limpiar raíces
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Sii, ve dandole ya riegos de agua abundantes que salga por debajo de la maceta agua o pillate un flawles finish de advanced que es para el final de la floración limpiar raíces
Está en tierra madre compañero 😜

Ayer la regué con agua reposada, bajando el ph con medio limón.. y imagino que el domingo o lunes otra vez igual, 4 o 5 dias y a cortar!! ✂
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo la veo muy bien. 😍

Lo de esperar o no esperar más para cortarla es decisión tuya, pero creo que está ya en el intervalo válido de días en el que se podría hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Yo la veo muy bien. 😍

Lo de esperar o no esperar más para cortarla es decisión tuya, pero creo que está ya en el intervalo válido de días en el que se podría hacer.
El tema es que el ultimo riego con abono fue el domingo pasado, ( hace 6 días) y le he metido un riego solo con agua este jueves…

La duda que tengo es por meter otro riego este finde, solo con agua, y ya dejarla unos dias sin regar hasta el corte..

o la segunda opción es no regarla más y el miércoles o el jueves cortar..

No se si de esta formase habrá ido todo el tema de abonos del sustrato o es preferible rematar con otro riego con agua…

Estos dias he tenido que forzar el riego porque he regado con el tempero húmedo, simplemente porque veia venir el corte y no queria tener que cortar con el abono en las raices todavía…

que lio

Quiero tambien cortar las partes mas marrones y dejar los cogollines mas pequeños a ver si en 10 dias o asi le doy tiempo para que crezcan más…

es buena idea eso!?

GRACIASSSSSSSS 💨
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
El tema es que el ultimo riego con abono fue el domingo pasado, ( hace 6 días) y le he metido un riego solo con agua este jueves…

La duda que tengo es por meter otro riego este finde, solo con agua, y ya dejarla unos dias sin regar hasta el corte..

o la segunda opción es no regarla más y el miércoles o el jueves cortar..

No se si de esta formase habrá ido todo el tema de abonos del sustrato o es preferible rematar con otro riego con agua…

Estos dias he tenido que forzar el riego porque he regado con el tempero húmedo, simplemente porque veia venir el corte y no queria tener que cortar con el abono en las raices todavía…

que lio

Quiero tambien cortar las partes mas marrones y dejar los cogollines mas pequeños a ver si en 10 dias o asi le doy tiempo para que crezcan más…

es buena idea eso!?

GRACIASSSSSSSS 💨
Hay varios foreros con experiencia que suelen hacer cosechas escalonadas como tú dices, cortando los cogollos que consideran más maduros primero y dejando los otros un tiempo más.

Comentaste que no has usado más que fertilizantes orgánicos y que la planta está en tierra, así que , aunque podría equivocarme, no deberías tener problemas graves de que el producto final tenga sabores raros cuando lo consumas.

Opino que no habrá mucha diferencia con cualquiera de las dos opciones que has comentado, así que si fuera yo el criterio para inclinarme por una u otra opción sería mi propia comodidad y conveniencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Hay varios foreros con experiencia que suelen hacer cosechas escalonadas como tú dices, cortando los cogollos que consideran más maduros primero y dejando los otros un tiempo más.

Comentaste que no has usado más que fertilizantes orgánicos y que la planta está en tierra, así que , aunque podría equivocarme, no deberías tener problemas graves de que el producto final tenga sabores raros cuando lo consumas.

Opino que no habrá mucha diferencia con cualquiera de las dos opciones que has comentado, así que si fuera yo el criterio para inclinarme por una u otra opción sería mi propia comodidad y conveniencia.
La cosa es que no se que es preferible:

1 cortar con un solo riego de agua a 10
Dias del ultimo abono con monster bloom

2 Meterle otro con agua este finde aunque la tenga que cortar sin dejar que seque el tempero..

No se hasta que punto puede afectar una cosa u otra..

Seguramente lo que tu dices, haga lo que haga va a ser lo mismo, pero quizás alguien me diga que mejor ya no regarla e igualmente va a desecharse ese monster de hace 10 dias sin necesidad de volver a regar…

o lo contrario, riega otra vez para eliminarlo aunque cortes dos días después del riego…

No se si me estoy explicando bien!

gracias por contestarme Porroncho 😊
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
El agua que contiene la planta es la misma, a no ser que la sequía sea extrema y se note visiblemente que las está pasando canutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
La cosa es que no se que es preferible:

1 cortar con un solo riego de agua a 10
Dias del ultimo abono con monster bloom

2 Meterle otro con agua este finde aunque la tenga que cortar sin dejar que seque el tempero..

No se hasta que punto puede afectar una cosa u otra..

Seguramente lo que tu dices, haga lo que haga va a ser lo mismo, pero quizás alguien me diga que mejor ya no regarla e igualmente va a desecharse ese monster de hace 10 dias sin necesidad de volver a regar…

o lo contrario, riega otra vez para eliminarlo aunque cortes dos días después del riego…

No se si me estoy explicando bien!

gracias por contestarme Porroncho 😊
Pues si fuera yo, cortaría este fin de semana y me quedaría tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Pues si fuera yo, cortaría este fin de semana y me quedaría tranquilo.
Este finde no, ya me he hecho la idea de aguantarlas un poco, el miércoles o jueves quitaré las partes mas hechas, y dejaré alguna rama que no ha engordado tanto y otras que no les ha dado tanto sol, pero la mayor parte a secar.. mañana la regaré por la mañana con agua reposada regulando el ph y ya es el último riego si o si!!
El año que viene más y mejor, ya se donde ponerla, como podarla y muchos detalles que he cogido del tema del sol y el sustrato con este “cultivo de prueba” que he hecho este año…

seguro que el año que viene tendré algo mas de cosecha 🤪🤪

Graciass
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Está en tierra madre compañero 😜

Ayer la regué con agua reposada, bajando el ph con medio limón.. y imagino que el domingo o lunes otra vez igual, 4 o 5 dias y a cortar!! ✂
Ahhh cierto, sorry, pues igualmente metele unos riegos abundantes y listo, pero en tierra madre no suele acumularse tanto como en maceta a si que tampoco hay que darle mucha caña con las limpiezas!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por cierto, ya has catado las tuyas? Saludoss
Ni yo ni nadie todavía.

Tenía pensado ponerme hoy a manicurar y separar en cogollos la Blueberry que lleva dos semanas colgada secándose, pero me dió pereza.

Mañana igual empiezo...:D

La Tangie kush la colgué ayer, y las dos que me quedan no les presto mucha atención y siguen en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Ni yo ni nadie todavía.

Tenía pensado ponerme hoy a manicurar y separar en cogollos la Blueberry que lleva dos semanas colgada secándose, pero me dió pereza.

Mañana igual empiezo...:D

La Tangie kush la colgué ayer, y las dos que me quedan no les presto mucha atención y siguen en tierra.
Porque no las pelas reciten cortadas que es mas facil? Imagino que por que no tendrás tiempo, pero hay mucha diferencia, en cuanto las hojas se ponen pochas, ya no salen tan bien..

Yo siempre tengo que tener esos dias tranquilos cuando corto, sinooo mal!

pdt: hoy me he levantado y están mas marrones que ayer 😍😍😍😍😍
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
No podían faltar.. 👎👎😰😰

He encontrado dos orugas en una rama pequeña, ya había devorado un poco de un cogollo… ya he cortado esa ramita pequeña y he buscado mas y no veo ninguna..
pero seguro que hay cientos…

Que hago?? Corto esta noche y en la manicura las voy quitando para que no se coman mis cogollos???
La planta esta lista o casi lista y no quiero jugarmela a dejarla y que sea peor… Porque a estas alturas paso de echarle prodcutos a los cogollos… graciass

que me recomendais???

no paso foto porque la ramita afectada la he quitado ya sin pensar, y no he encontrado más, inspeccinando todos cogollos que shira mismo se me han quedado pegados los dedos a la pantalla del movil de la cantidad de resina que tiene 😱😱
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Porque no las pelas reciten cortadas que es mas facil? Imagino que por que no tendrás tiempo, pero hay mucha diferencia, en cuanto las hojas se ponen pochas, ya no salen tan bien..

Yo siempre tengo que tener esos dias tranquilos cuando corto, sinooo mal!

pdt: hoy me he levantado y están mas marrones que ayer 😍😍😍😍😍
A veces las he pelado recién cortadas, pero según me dé la gana hago una cosa u otra.

La Tangie Kush la medio pelé antes de colgar, pero la Blueberry fue cortada y colgada, como mucho quité algunas hojas amarillas.

Cuando manicuras frescas, se pega mucho más el olor a la ropa, está todo mucho más pegajoso y qué quieres que te diga, pero creo que una vez secas las hojas salen mucho más fácil y sin necesidad de tijeras salvo para recortar las hojas más pequeñas y que están entre el cogollo.

Hoy he empezado a separar en cogollos, los voy dejando en una caja de madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Tengo larbas, gusanitos que se van comiendo los cogollos…

he quitado ayer 3 y hoy 5, de momento no me ham hecho mucha escabechina…

que hago!!???

La corto ya y mientras manicuro voy quitandolas manualmente no??

si la dejo mas me van a hacer polvo la planta…

que mieeeeeeerda
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
esa planta aun puede engordar ya que o ha terminado el ciclo, pero tambien te digo que si te estan devorando la planta no te compensa alargar mas. Dale hachazo total apenas vas a sumar un 15% de producción y la perdida puede ser mayor. Los tricomas ya van madurando y con el secado van a terminar de estar idoneos
 
  • Me gusta
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
Actualizo foto de los tricomas!!!
Creo que ha llegado el momento, además mañana y pasado dan lluvias y asi me evito esto y las larvas

Decirme algo que va a ser lo último que subo de esta planta viva creo yo…

gracias a todos por contestar de verdad!!

me ha gustado mucho la ayuda que he recibido en todo momento y vuestros consejos!!!

ahí van!!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: porroncho

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
91
65
23
38
esa planta aun puede engordar ya que o ha terminado el ciclo, pero tambien te digo que si te estan devorando la planta no te compensa alargar mas. Dale hachazo total apenas vas a sumar un 15% de producción y la perdida puede ser mayor. Los tricomas ya van madurando y con el secado van a terminar de estar idoneos
Graxias crack!! Creo que esto voy a hacer hoy mismo, al menos la parte de arriba rama a rama va a ir poco a poco al secadero…

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: kakatua27
-