Garbanzos como abono para flora

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Buenas a todos, solo queria comentaros y aportar mi granito de arena desde mi experiencia ecologica (aunque sea poca, poquisima... ) y dar a conocer a quien no lo sepa, que el garbanzo puede ser un buen abono. Ante todo soy novato, pero me gusta investigar y probar, no solo para mi, sino para los mas de 40 tipos de planta de mi madre, desde helechos, geranios, etc... la primera planta que cultive el verano pasado, era una sweet-skunk-auto del banco Sweetseeds, de unas semillas que me regalaron, no tenia ni abonos, ni medios en un principio, y deciros que leyendo y leyendo, pues solo utilice enraizante de lentejas en crecimiento, pero llegue a flora, y me dije.... Que le echo??? Si no tengo de nada!! Y encontre esta tabla sobre los garbanzos, vi que tenía bastante potasio y fosforo, y me dio por probar, cogi un puñado d garbanzos, asi a ojo, unos 30 o 40, los deje en agua todo un dia, para ablandarlos, al dia siguiente, le añadi un litro de agua, y los pase por la batidora, cole el mejunge con una media de nylon, el liquido resultante, que parece leche, lo mezcle con otro litro de agua, y alternarba riegos de agua sola, con este líquido, ni media ph, ni ec, ni na y solo tenia una triste bombilla de led de 30w.... Pues saqué casi 15gr en seco!! Se que no es mucho, es de risa, lo se.... pero es para animar a la gente a experimentar, a probar lo organico sin miedo, y si yo consegui "algo" sin medios ni conocimientos, creo que alguien con experiencia, sin miedo, una buena luz, un buen sustrato, y mucho cariño, se puede llegar a algo mas. Ahora estoy entrando en flora con otra indica, de unas semillas que me dio la auto, pero ya con muchos post y foros leidos y releidos, con mis medidores, con luces led de mas calidad, y os aseguro que algo le echare de este mejunge para seguir probando! Si alguien lo llega a usar o lo ha usado, me gustaria que compartiera su experiencia. Buenos humos a todos!
Aluminio0 ug.
Fósforo 332 mg.
Azufre 0 mg.
Hierro 6,80 mg.
Bromo 0 ug.
Yodo 1,50 mg.
Calcio 143 mg.
Magnesio 122 mg.
Zinc 3,43 mg.
Manganeso 2,70 mg.
Cloro 80 mg.
Níquel 160 ug.
Cobalto 11 ug.
Potasio 875 mg.
Cobre 0,84 mg.
Selenio 8,20 ug.
Cromo 5,10 ug.
Sodio 25 mg.
 

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Esa fue la manera rapida que se me ocurrió, pero supongo que tambien seria una buena opcion lo que comentas, todo es probar distintas maneras, daño a la planta no le hizo en su dia. Y como digo, ni comprobaba ph ni ec, ni nada. Este año lo intentare controlar mas y mejor, y ya os dire resultados, tengo una que acaba de empezar la floracion, y otras 3 q poco les faltara, de abono base para creci, tienen las 4 humus de lombriz, y los abonos que trae el sustrato de composana, y ya en flora probare con cosas distintas en cada una, en principio guano de murciélago, melaza, la leche de garbanzo.... Y ya os ire comentando! Un saludo @crisnar2006 y gracias por comentar!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
y si los haces harina los garbanzos y los pones en tierra y la demásdemás compostar con suero de lactobacilus o microorganismos eficientes unos 3-45 días? .
saludos
que seria eso de micro organismos eficientes, lo leo por todos lados, como los obtengo en la ciudad?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
que seria eso de micro organismos eficientes, lo leo por todos lados, como los obtengo en la ciudad?
los microrganismos son los que le dan de comer a la planta, y la mejor manera de conseguirlos es al preparar la tierra para sembrar, mezclando la buena tierra que compres con humus y guano, se mezcla y se humedece, se les tapa de la luz y en una semana listo, a criar micros, tambien los venden aparte, no se como va eso, pero lo he visto por algun lado, asi, al transplantar con la tierra preparada la planta no nota el cambio y puede empezar a comer de inmediato, pero si la transplantas con la tierra sacada del saco, tardara unos dias en crear esa flora
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
que seria eso de micro organismos eficientes, lo leo por todos lados, como los obtengo en la ciudad?
Microorganismos eficientes (EM) son microorganismos concretos patentados por un japonés, se usan como acelerante de compostaje, limpiador, activador, etc. Si lo puedes preguntar por aquí, también lo puedes preguntar a google, y luego si no lo entendiste preguntar por aquí.
Me parecen más importantes los IMO ( microorganismos indigenas) ya que los que nos interesa en nuestro ecosistema es la máxima variedad de microorganismos, no alguno aislado.
Os recomiendo que leáis o busquéis información sobre Knf, Jadam y Living Soil.
Internet está lleno de buena información, sólo hay que saber encontrarla.

✌🌱
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Esa fue la manera rapida que se me ocurrió, pero supongo que tambien seria una buena opcion lo que comentas, todo es probar distintas maneras, daño a la planta no le hizo en su dia. Y como digo, ni comprobaba ph ni ec, ni nada. Este año lo intentare controlar mas y mejor, y ya os dire resultados, tengo una que acaba de empezar la floracion, y otras 3 q poco les faltara, de abono base para creci, tienen las 4 humus de lombriz, y los abonos que trae el sustrato de composana, y ya en flora probare con cosas distintas en cada una, en principio guano de murciélago, melaza, la leche de garbanzo.... Y ya os ire comentando! Un saludo @crisnar2006 y gracias por comentar!

De echo si pusieras a germinar esos garbanzos antes de batirlos sería incluso mejor, por las enzimas y hormonas que generan. Si los fermentases ya sería la leche, o bien en harina como te decían por aquí. De todas formas, hay cosas mejores para la flora, como verduras, frutas y flores de otras plantas o de cannabis mismamente.
 
-