Garbanzos como abono para flora

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Buenas a todos, solo queria comentaros y aportar mi granito de arena desde mi experiencia ecologica (aunque sea poca, poquisima... ) y dar a conocer a quien no lo sepa, que el garbanzo puede ser un buen abono. Ante todo soy novato, pero me gusta investigar y probar, no solo para mi, sino para los mas de 40 tipos de planta de mi madre, desde helechos, geranios, etc... la primera planta que cultive el verano pasado, era una sweet-skunk-auto del banco Sweetseeds, de unas semillas que me regalaron, no tenia ni abonos, ni medios en un principio, y deciros que leyendo y leyendo, pues solo utilice enraizante de lentejas en crecimiento, pero llegue a flora, y me dije.... Que le echo??? Si no tengo de nada!! Y encontre esta tabla sobre los garbanzos, vi que tenía bastante potasio y fosforo, y me dio por probar, cogi un puñado d garbanzos, asi a ojo, unos 30 o 40, los deje en agua todo un dia, para ablandarlos, al dia siguiente, le añadi un litro de agua, y los pase por la batidora, cole el mejunge con una media de nylon, el liquido resultante, que parece leche, lo mezcle con otro litro de agua, y alternarba riegos de agua sola, con este líquido, ni media ph, ni ec, ni na y solo tenia una triste bombilla de led de 30w.... Pues saqué casi 15gr en seco!! Se que no es mucho, es de risa, lo se.... pero es para animar a la gente a experimentar, a probar lo organico sin miedo, y si yo consegui "algo" sin medios ni conocimientos, creo que alguien con experiencia, sin miedo, una buena luz, un buen sustrato, y mucho cariño, se puede llegar a algo mas. Ahora estoy entrando en flora con otra indica, de unas semillas que me dio la auto, pero ya con muchos post y foros leidos y releidos, con mis medidores, con luces led de mas calidad, y os aseguro que algo le echare de este mejunge para seguir probando! Si alguien lo llega a usar o lo ha usado, me gustaria que compartiera su experiencia. Buenos humos a todos!