Gelato 47 en DWC (seguimiento)

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Buenas chavales, presento por aquí mi siguiente cultivo, el cual será para mí, el primero en hidroponía. Partiendo desde semilla, lo que complica un poco este tipo modo de plantar, intentaré que las raices de esta puedan llegar al agua pronto. La variedad en concreto es una gelato 47 de positronic, el cultivo será de una sola planta tipo SCROG, cosa que ya he hecho antes y mas o menos lo manejo.
IMG_4842.jpeg
La semilla se puso a germinar hace un día mas o menos.IMG_5263.jpeg
Ya esta empezando a asomar.
En cuanto al medio de cultivo os digo. Es un 80x80, de luminaria son dos focos de 100w(uno de inotech y otro de farming monkey) también una barra de floración uv de 30w, en total 230w. Por supuesto extractor blauberg y un filtro de 125mm de pure factory. El medio de cultivo es una maceta hortipot de 25 litros.
IMG_5283.jpeg
He desmontado todo desde el ultimo cultivo para limpiar todos los componentes y la nueva maceta.
IMG_5288.jpeg
He vuelto a montar todo ya medio preparado.IMG_5289.jpeg

Me hice con un SAI pequeño por si hay algún corte de luz ya que la calle esta en obras y están dando un poco por culo, también pedí una bomba silenciosa que llegará el lunes. De fertilizantes usare el pack completo de hesi para hidro y por supuesto medidores de ec y ph, usaré su tabla como referencia y este producto que muchos foreros recomiendan a diario para mantener plagas fuera
IMG_5275.jpeg
Vamos a darle caña y tener paciencia con la semilla, intentare meterla en lana de roca cuando esté mas grande e iré actualizando, por supuesto acepto todo tipo de consejos de cultivadores en hidro que he visto por aquí que son bastante experimentados y tienen armados sistemas muy guapos GRACIIAS CHAVALES NOS VAMOS VIENDO

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
657
956
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Buenas compañero, mucho ánimo y darle caña al asunto !
Para implantarla en el sistema DWC lo que puedes hacer primero es pasarla a lana de roca como has dicho y luego la metes en un recipiente bajo, con un aireador, si puedes tener una cesta de hidroponía mejor, luego a la tapa le haces un agujero y que te quede el agua a ras de la cesta, con el mismo burbujeo del aireador el agua salpicará hacia la cesta y en unos poco días ya estarán las raíces flotando en el agua. Cuando las raíces ya estén algo larguitas las pasas a la cesta grande de tu DWC y sigues el mismo paso, ajustas el agua al mismo nivel de las raíces. A medida que vayan creciendo las raíces podrás bajar el nivel del agua dejando una pequeña cámara de aire en el cubo. Otra cosa muy importante, estabilizar las bolas de arlita, límpialas y déjalas en el cubo con ph ajustado un día antes al menos. El liquid oxygen mejor úsalo 24h antes de cambiar agua. Y el agua cambio semanal.

Adjuntos

• 👍
Reacciones: SnoopBud

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Buenas compañero, mucho ánimo y darle caña al asunto !
Para implantarla en el sistema DWC lo que puedes hacer primero es pasarla a lana de roca como has dicho y luego la metes en un recipiente bajo, con un aireador, si puedes tener una cesta de hidroponía mejor, luego a la tapa le haces un agujero y que te quede el agua a ras de la cesta, con el mismo burbujeo del aireador el agua salpicará hacia la cesta y en unos poco días ya estarán las raíces flotando en el agua. Cuando las raíces ya estén algo larguitas las pasas a la cesta grande de tu DWC y sigues el mismo paso, ajustas el agua al mismo nivel de las raíces. A medida que vayan creciendo las raíces podrás bajar el nivel del agua dejando una pequeña cámara de aire en el cubo. Otra cosa muy importante, estabilizar las bolas de arlita, límpialas y déjalas en el cubo con ph ajustado un día antes al menos. El liquid oxygen mejor úsalo 24h antes de cambiar agua. Y el agua cambio semanal.
Gracias por tu consejo máquina, intentaré hacerlo así hasta que las raices tengan algo de desarrollo, por cierto sigo tu cultivo que es una pasada, estoy expectante de ver el final.

• 👍
Reacciones: Cannebicaneser

Ukelele

Gran Cogollo
18 Abril 2024
1.284
1.167
143
Madrid
Mira, para que te entre la motivación te pongo esta foto extraída de icmag, así cultiva uno de los yankis, aplicando Scrog y haciendo limpieza de bajos, se saca unos plantones del copón !!! Eso si, apura mucho el vegetativo.
Ver el adjunto 970750
Ahi hay mas apicales que en un bar mitzvah

• 🤣

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Mira, para que te entre la motivación te pongo esta foto extraída de icmag, así cultiva uno de los yankis, aplicando Scrog y haciendo limpieza de bajos, se saca unos plantones del copón !!! Eso si, apura mucho el vegetativo.
Ver el adjunto 970750
Muy guapo, aunque esta idea surge de tener un espacio pequeño (80x80) y no tener acceso a esquejes ni espacio para mantener madres. He hecho cultivos de una sola planta con genéticas buenas y es mucho mas comodo que tener 6 plantas por ejemplo, crece homogénea y no se tapan, también a la hora de regar es mas fácil, pero en tierra me parece que esos cultivos se alargan demasiado.

• 👍

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
IMG_5343.jpeg
bueno mientras que va saliendo he ajustado el ph de la lana de roca remojándola en agua a 5,8 de ph. Pd tuve que pedir una bomba de agua silenciosa de hyger con doble salida(41 euros en amazon) para reemplazar la que viene con el kit ya que es demasiado ruidosa.

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
657
956
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Ver el adjunto 970870
bueno mientras que va saliendo he ajustado el ph de la lana de roca remojándola en agua a 5,8 de ph. Pd tuve que pedir una bomba de agua silenciosa de hyger con doble salida(41 euros en amazon) para reemplazar la que viene con el kit ya que es demasiado ruidosa.
Cuidado, la lana no tiene que estar empapada, tienes que escurrirla y para mantener la humedad con que le pongas un vasito de plástico con un agujero encima le basta. Tampoco le des mucha luz. La puedes tener germinando con luz indirecta sin problema.

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Cuidado, la lana no tiene que estar empapada, tienes que escurrirla y para mantener la humedad con que le pongas un vasito de plástico con un agujero encima le basta. Tampoco le des mucha luz. La puedes tener germinando con luz indirecta sin problema.
Si, lo que es el foco lo tengo al mínimo a unos 10 wats para que tenga algo de luz con que guiarse, la única duda que tengo es al meter el taco de lana entre la arlita, el agua de la maceta tendría que llegar al taco? O quedar un poco por abajo sumergiendo solo la arlita?

• 👍
Reacciones: SnoopBud

Cannebicaneser

Gran Cogollo
21 Julio 2024
657
956
118
36
Matrix
www.jardingrow.com
Si, lo que es el foco lo tengo al mínimo a unos 10 wats para que tenga algo de luz con que guiarse, la única duda que tengo es al meter el taco de lana entre la arlita, el agua de la maceta tendría que llegar al taco? O quedar un poco por abajo sumergiendo solo la arlita?
Cuando ya salga la raíz de la lana de roca la puedes meter en la cesta con la arlita y el agua tendrá que llegar casi tocando la lana, luego se irán desarrollando las raíces hasta que se salgan de la cesta y ya irán sumergidas en el agua. Tendrás que ir ajustando el nivel de agua hasta que salgan de la cesta.

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Bueno chavales, ya he pasado la lana de roca a la maceta pequeña, he añadido los productos que marca la tabla pero he puesto solo un tercio de lo recomendado, ya que la planta es muy pequeña y no va a necesitar tanto en la primera semana. He subido el nivel del agua hasta empapar la base del cubo de lana. Ph 5.9 EC 0,6 estable de momento.
IMG_5353.jpeg
IMG_5355.jpeg

• 👍
Reacciones: Amnefem y SnoopBud

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Usas medidores de EC y Ph o directamente echas las cantidades de la tabla que tienes ahí ?
Claro, uso medidores de ph y EC digitales, a parte tengo las típicas gotas para comprobar que el medidor está bien calibrado. La tabla la uso como referencia ahora mismo ya que parte de medidas para esquejes y no creo que la planta esté lo suficientemente desarrollada para subir la EC mucho más de 0,6. Cuando forme un sistema de raíces más grande le iré metiendo más caña.
IMG_5505.jpeg
IMG_5506.jpeg
IMG_5503.jpeg

Growermaster69

Crecimiento
11 Julio 2024
59
99
23
29
España
Otra pregunta de novato (que me estoy pensando seriamente pasarme al hidroponico):

Las raices van siempre sumergidas totalmente en el agua? No se pudren?
Interesante pregunta que yo me planteé en su tiempo. Te lo resumo, cualquier planta puede desarrollarse en el agua, el único problema es el oxígeno, si la dejases solo en agua la planta viviría hasta agotar el oxígeno que hay en esta, muriendo. Pero en los sistemas DWC hay una bomba que airea constantemente el agua Haciendo que nunca se agote el oxígeno.

• 👍
Reacciones: Ukelele y Palnes
-