gente de canarias!!

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo soy de la Gomera.
Esee.el otro dia fui de vacaciones que tenemos una casita en las rozas, y deje una sola en el llano a la guerrilla con un riego por goteo.Lo malo es que van a ir a quemar unos restos de bosque.Por lo visto va medio ambiente y bomberos.xD. Si salio palante creo que la verán...
 

erpirata

Semilla
21 Marzo 2017
18
8
3
43
Saludos a todos esos canarios!!buenos humos men!y q esas semillitas salgan fuertes como robles!!
 
  • Jaja
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
jajajja pos aquí, al menos donde vivo, hace frio y mucha humedad. Tengo una pequeña con 9 días de vida, y lleva los 9 días con el mismo riego y el sustrato no se seca. está bajo iluminación led. alguna idea para secar un poco el sustrato?? está en una maceta de 8 litros. ya para los próximos riegos le hehco mucho menos. el primer riego lo hice agua+enraizante ph 6.5, en total 0.5 litros
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
jajajja pos aquí, al menos donde vivo, hace frio y mucha humedad. Tengo una pequeña con 9 días de vida, y lleva los 9 días con el mismo riego y el sustrato no se seca. está bajo iluminación led. alguna idea para secar un poco el sustrato?? está en una maceta de 8 litros. ya para los próximos riegos le hehco mucho menos. el primer riego lo hice agua+enraizante ph 6.5, en total 0.5 litros
Aza, riega solo alrededor de la planta par de semanitas, como si fuera una auto.Vas echando con una botella despacito pa que vaya filtrando y no se vaya pa los bordes de la maseta el agua.
A mi me gusta en medio de todos esos riegos hacer uno al contrario, solo por la parte de fuera, para estimular las raices.Ahi ya como tu veas
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
jajajja pos aquí, al menos donde vivo, hace frio y mucha humedad. Tengo una pequeña con 9 días de vida, y lleva los 9 días con el mismo riego y el sustrato no se seca. está bajo iluminación led. alguna idea para secar un poco el sustrato?? está en una maceta de 8 litros. ya para los próximos riegos le hehco mucho menos. el primer riego lo hice agua+enraizante ph 6.5, en total 0.5 litros
La próxima vez plántala en una maceta mucho más pequeña y la vas trasplantando a medida que crece, así se desarrolla mucho mejor la raíz y por tanto la planta, sobretodo en esas condiciones que comentas
Que vaya bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Aza, riega solo alrededor de la planta par de semanitas, como si fuera una auto.Vas echando con una botella despacito pa que vaya filtrando y no se vaya pa los bordes de la maseta el agua.
A mi me gusta en medio de todos esos riegos hacer uno al contrario, solo por la parte de fuera, para estimular las raices.Ahi ya como tu veas
Gracias por el consejo, es mi primer cultivo y ando un poco perdido. Lo empezaré a hacer así, buena idea eso de regar solo alrededor de la planta. De todas formas, decirte que es una auto, un magnum. A ver si no es demasiado tarde para que crezca bien.

La próxima vez plántala en una maceta mucho más pequeña y la vas trasplantando a medida que crece, así se desarrolla mucho mejor la raíz y por tanto la planta, sobretodo en esas condiciones que comentas
Que vaya bien
Gracias por responderme. Yo al principio pensé en hacerlo así, pero como es una variedad autofloreciente me dijeron en el Grow que la germinara en servilleta y cuando saliera la raíz la plantara en una maceta de 0,4 l hasta que saliera el primer par de hojas y luego la pusiera en la maceta definitiva. Así lo hize, pero está claro que entre más consejos me deis, mejor saldrá la niña y más aprendo yo XD.

A ver si hago un seguimiento para que me vayáis aconsejando que estoy muy verde jajajaja.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Gracias por el consejo, es mi primer cultivo y ando un poco perdido. Lo empezaré a hacer así, buena idea eso de regar solo alrededor de la planta. De todas formas, decirte que es una auto, un magnum. A ver si no es demasiado tarde para que crezca bien.



Gracias por responderme. Yo al principio pensé en hacerlo así, pero como es una variedad autofloreciente me dijeron en el Grow que la germinara en servilleta y cuando saliera la raíz la plantara en una maceta de 0,4 l hasta que saliera el primer par de hojas y luego la pusiera en la maceta definitiva. Así lo hize, pero está claro que entre más consejos me deis, mejor saldrá la niña y más aprendo yo XD.

A ver si hago un seguimiento para que me vayáis aconsejando que estoy muy verde jajajaja.
Buenas
Entonces sí, la plantas directamente a la maceta definitiva, pero con una tierra muy suelta, con mucho peatmoss y fibra de coco y menos turba, y si le tienes que dar algún abono más se lo das, pero tendrás mucho mejor resultado pues el sustrato no se te encharcará tan fácil y se secará antes
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hola soy nuevo en tengo unas semillas ya germinadas y las pasé a un jiffi asta k le salgan las plantas cada cuanto se riega el jiffi no las tengo al sol sino a la claridad
Pásalas ya a una maceta pequeña con buen sustrato pa q la raíz cuando salga del giffy tenga tierra ya, y así también te despreocupas de mojar el giffy a cada rato
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge las palmas

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Como está lo metes no te preocupes, la raíz pasa la tela. Ahorita, si no las pones ya en tierra, la verás empezando a salir por debajo
 
10 Junio 2018
34
8
8
35
Hola ya puse mis semillas en la maceta xikitita mi pregunta es como ago si trabajo desde las 7 de la mañana asta las 5 de la tarde me an dicho que al ser tan pequeñas al sol puede que mueran encima las macetillas son negras que me recomiendan y que cantidad de agua le echo más o menos
 

Adjuntos

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hola ya puse mis semillas en la maceta xikitita mi pregunta es como ago si trabajo desde las 7 de la mañana asta las 5 de la tarde me an dicho que al ser tan pequeñas al sol puede que mueran encima las macetillas son negras que me recomiendan y que cantidad de agua le echo más o menos
Ahora déjalas donde le dé claridad pero no sol directo, y poco a poco las vas pasando a q le de cada vez más sol. Agua échale pa mojarlo, si no te queda muy húmedo mejor pero si no, no pasa nada tampoco
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge las palmas

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
me voy a mojar jeje, pero yo lo veo normal, estan creciendo eso se endereza solo xD, dejalas que sigan su curso.
lo que si te puedo decir sobre los riegos, que tan chiquitas no necesitan de tanta agua, riegalas cuando veas el sustrato seco, tanto por arriba como por dentro, si tienes que meter el dedo para comprobar hazlo, otra cosa que recomiendan, es cojer en peso la maceta asi te haces una idea de cuan mojado esta el sustrato, por el peso de esta, la maceta.

De todas formas espera mas opiniones, yo soy novato jajajajaja
 
10 Junio 2018
34
8
8
35
Si eso me an dicho pero el substrato k compre es como húmedo y parece k esta siemrpe húmedo incluso meto el dedo y parece húmedo pero al sacar el dedo se me keda tierra y no veo nada d agua noce si tu eres novato yo no soy ni principiante jajajajaj
 
  • Jaja
Reacciones: JavierGC

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Si eso me an dicho pero el substrato k compre es como húmedo y parece k esta siemrpe húmedo incluso meto el dedo y parece húmedo pero al sacar el dedo se me keda tierra y no veo nada d agua noce si tu eres novato yo no soy ni principiante jajajajaj
Deja que es sustrato se seque, si se seca le podrás echar agua, si la ahogas se pudre y muere...
Muchas horas de sol y a esperar, tienen pinta de estar ahogándose....
Deja que la raíz evolucione por sí sola
 
-