Germinación en lana de roca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Esta vez, explicaré la germinación en lanas de roca.

Material necesario:

- Lanas de roca (tantas como semillas vayamos a germinar)
- Cubo, barreño o similar para poner en remojo las lanas
- Un invernadero, necesario, no imprescindible
- Semillas

Pasos a seguir

1º- Lavaremos bien las lanas de roca, toda precaución es poca :D
2º- Después del lavado, pondremos las lanas en remojo en agua con ph regulado a 5.5-6.0, con esto queremos conseguir estabilizar el ph de la lana. Mejor si lo dejamos 24h en remojo.
3º- escurriremos las lanas de roca de forma que se queden húmedas, como siempre, húmedas, no empapadas.
4º- Con la ayuda de un palillo de dientes o similar, haremos un hueco de, unos, 2cm de largo por ,unos, 3mm de diámetro.
5º- Pondremos la semilla dentro de la lana de roca y, arrancando una esquina de la lana utilizandola como tapa de hueco, la taparemos.
6º- Pondremos la lana de roca, con la semilla dentro, claro jeje, en el invernadero, intentando mantener una temperatura en torno a 25º, mejor más que menos, si no tenemos invernadero, deberemos vilgilar que no se seque la lana, en en invernadero, no se suelen secar.

Si todo va bien y las semillas son frescas, en, unas, 48h veremos asomar las plántulas por fuera de la lana, pero si tardan más, no os ralléis, las hay que tardan hasta 10 días.

Pequeño truco para ahorrar lana, este gracias a dELURIAN, los tacos de lana, los podemos dividir hasta en 4 partes, lo único que debemos vigilar más a menudo que no se sequen, así de un mismo cubo de lana, podremos germinar 4 semillas :wink:

Una vez germinadas y nacidas las plántulas, las meteremos al sustrato directamente, sin quitar la lana, esta es una duda que se le presenta a la gente nueva a menudo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-