Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Como es difícil encontrar ejemplos reales de excesos y carencias, la mayoría de tablas traen ilustraciones o muchos ejemplos de webs tienen poca resolución o directamente te ponen una foto de una carencia o exceso equivocados, he decidido ponerme a indagar por el foro y recopilar ejemplos reales de fotos (y robarlas 😈 ), para ir haciendo un glosario con esas imagenes y los diagnosticos que le dieron. Así ayudar a identificar mejor los posibles problemas.

Si alguien ve algún error, agradecería me lo comentase para cambiarlo o si alguien tiene algun ejemplo mejor y si a alguien no le gusta que use una imagen que haya subido al foro, que me lo diga y la quito. Al lio:

- Riego: Carencia.

falta de riego01.jpg

falta riego 02.jpg

- Riego: Exceso
exceso riego 01.jpg

exceso riego 02.jpg

exceso agua 01.jpg

exceso agua 02.jpg

- CalMag: Carencia
falta calmag 01.jpg

falta calmag 02.jpg

falta calmag 05.jpg

falta calmag 06.jpg


Sigue adelante por limite de imagenes por post.
 

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Explicame que es sales exceso
Y si puedes poner una foto de exceso de fósforo
muchas gracias
Me refiero a exceso de sales en el sustrato, acumulación de sales. Fotos de exceso de fósforo no he encontrado, como digo, son fotos que he ido recopilando de los hilos de gente preguntando "que le pasa?", "no se que le pasa", "ayuda" y con varias respuestas que confirman que le pasa X.

Que yo no soy experto, ni me dedico a torturar las plantas para hacerle foto con la carencia o exceso X, simplemente las he ido recopilando mirando el foro y guardandomelas y ya que las tenía recopiladas para mí, pues he decidido crear un hilo con las que he ido recopilando, ya que las que suelen poner de ilustraciones o webs no son tan claras o con tanta resolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y Noxe
-