GOLPE DE CALOR?

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
37
Siembro semillas regulares me encanta el cultivo ,apenas fumo pero verlas crecer me apasiona este año sembre 46 y la putada que me salen todas ,las regalos cuando están criaditas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo quiero 1 de esas 46 ;) tiene toda la pinta de que algo no le sentó bien - hasta hay todo correcto jijiji quizás algún bicho? Las miraste bien todas?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Última edición:

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Un bicho no creo...al menos no he visto ninguno que de un dia para otro haga eso ni nada parecido.

Patricia_Gaditana

Gran cogollo
24 Julio 2017
955
933
118
33
Cadiz
A la sombra ya !!!

Y pulveriza las veces necesarias toda la planta para que se hidrate rapido y suban las hojas en minutos. (Evita regar)

A partir de ahí, control y no sacarla de la sombra en un mínimo de 5 a 7 días para mi gusto así lo haría, daría tiempo a si es golpe en las raíces, se regeneren nuevas que alimenten de H2o a la señorita.

Si es el hongo de las raíces, lo vas a saber en el proceso pues ni levantara y si lo hace caerá a la mínima y morirá.

En ese caso, podrías sacarle esquejes a lo sumo antes de que se marchitase si es una genética apreciada.

Suerte !

Última edición:

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
68
A la sombra ya !!!

Y pulveriza las veces necesarias toda la planta para que se hidrate rapido y suban las hojas en minutos. (Evita regar)

A partir de ahí, control y no sacarla de la sombra en un mínimo de 5 a 7 días para mi gusto así lo haría, daría tiempo a si es golpe en las raíces, se regeneren nuevas que alimenten de H2o a la señorita.

Si es el hongo de las raíces, lo vas a saber en el proceso pues ni levantara y si lo hace caerá a la mínima y morirá.

En ese caso, podrías sacarle esquejes a lo sumo antes de que se marchitase si es una genética apreciada.

Suerte !
Gracias esta tarde viy atenderla a ver ... ya os dire los resultados

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
68
Gracias esta tarde viy atenderla a ver ... ya os dire los resultados

Hola a todos está claro que la cosecha de este año me va hacer sufrir está mañana tuve que quitar de enmedio una planta espectacular que me salió macho (Ver foto ) y ahora otra plantamos de ayer a hoy enferma creo que ni riego ni golpe ni nada creo que es el hongo Pythium que es mortal y fulminante sólo se me ocurre que se haya desarrollado por el sustrato pues lo mezclo con nuevo y ahí puede ser la causa otra cosa ... si alguien tiene conocimientos del hongo y me puede ayudar lo agradecería. Gracias

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.322
143
53
Pues si es el hongo, limpia bien la zona con agua oxigenada para que no se le pegue al resto por si las moscas.

En plantas jóvenes se les queda en un hilo el tallo, de ese porte no se bien como se manifiesta, en fotos sale que primero de estropean las puntas de los brotes nuevos, pero ni idea, no me ha tocado por suerte.

froggbit

Semilla
21 Mayo 2014
58
12
8
29
tiene pinta de que la riegas mucho igualmente pero sino no la riegues en horas de mucho sol o intenta follar el tiesto de papel albar y levantarla del suelo

minoru genda

Cotiledon
18 Septiembre 2012
16
29
18
62
Esa planta ya no se recupera. Lo más probable es un ataque de hongos, lo digo por que a mi me paso el año pasado y no salio adelante.

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Pues eso, un hongo, y a atacado la raiz, yo si pense desde el principio en phytium, pero vamos que seguridad ninguna.
En 24 h no se pone ninguna planta asi si no es por raices, por un hongo o por cocerlas, pero vamos que es que segun dice fueron 24h...

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
68
Pues si 24 o menos ese hongo es así no avisa me tiene descontrolado porque estoy acojonado por las hermanas
Pues eso, un hongo, y a atacado la raiz, yo si pense desde el principio en phytium, pero vamos que seguridad ninguna.
En 24 h no se pone ninguna planta asi si no es por raices, por un hongo o por cocerlas, pero vamos que es que segun dice fueron 24h...

sombasdemiedo

Gran cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.524
143
Galicia
Hola yo creo que fue ósmosis inversa.... la Ec del sustrato es mayor que la de las raíces.... La planta desencadena entonces un mecanismo biológico de protección que consiste en segregar agua por las raíces con el objetivo de diluir poco a poco el exceso de sales minerales presentes en el sustrato. La consecuencia nefasta de este mecanismo de auto defensa inmunitario conlleva la deshidratación de la planta, y posteriormente, su desafortunada pérdida.

• Me gusta
Reacciones: Pistoneador

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
68
Hola yo creo que fue ósmosis inversa.... la Ec del sustrato es mayor que la de las raíces.... La planta desencadena entonces un mecanismo biológico de protección que consiste en segregar agua por las raíces con el objetivo de diluir poco a poco el exceso de sales minerales presentes en el sustrato. La consecuencia nefasta de este mecanismo de auto defensa inmunitario conlleva la deshidratación de la planta, y posteriormente, su desafortunada pérdida.
Pues no lo sé si será eso francamente ,tiene su lógica lo que dices pero.... voy a salir de duda cuando R.I.P. y le mire las raíces si están oscuras y huelen es hongo si no pues....

sombasdemiedo

Gran cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.524
143
Galicia
Un hongo oh un virus tarda mas en hacer ese tipo de daño en plantas grandes como esas, NO es de un dia para otro... y la osmosis inversa si es de unas horas, pierde el agua por las raíces y se deshidrata como esas.

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Un hongo oh un virus tarda mas en hacer ese tipo de daño en plantas grandes como esas, NO es de un dia para otro... y la osmosis inversa si es de unas horas, pierde el agua por las raíces y se deshidrata como esas.
No encuentro nada de informacion spbre eso, excepto lo que es la osmosis inversa, no coml afecta, ni si quiera una foto.
Puede que tenga otro nombre ese proceso?

-