Gran duelo Big Devil XL - seguimiento Moxiarela

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Hola amiguetes! Con ansia de empezar ya, lo primero es informar sobre mis recursos para este cultivo:

- Lugar: Cultivo Exterior (finca) en Rias Baixas (tranquilos que no es de Albariño!! jeje)

- Horas de sol directo: Unas 6 - 8 horas.

- Maceta: entre unos 20 o 40 l, esta por decidir aún, para germinar una maceta de unos 5 l

- Tierra: Compo Sana Universal.

- Abonos y Preventivo: Ata Organics (ATAMI) y Cannacure


- Agua: Agua de lluvia, o de reposo de un tanque. No mido el pH

Bueno esto es todo, en breves comenzará el reto, asi que a pasarlo bien y que a todos les vaya bien los cultivos!! Un saludo!;-)
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Olle que quieres tener una planta o un árbol jejeje (broma) Agua de lluvia para regar me gusta, la manera más barata y ecologica ojala yo pudiera recogerla aunque yo controlo el PH para mi es lo fundamental en mis niñas, un saludo y ánimo tio.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
haber tio! Estoy en dudas, tengo varias macetas de 20 l y después tengo unos cubos grandes de veneno para roedores, que tenemos en la finca, hoy cuando baje haber si le hago unas fotos para que veas lo que digo! Un saludo;-)
pero eske si son cubos de veneno!!! Joder tio muy muy bien los tienes ke limpiar pa ke no kede na!!! Xq si no el kolokon puede ser el ultimo!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Moxiarela!!! :animbong:

Excelente mi amigo, me suena todo muy bien, si señor, todo de bueno para tu experiencia :p

Pero no utilices muchos abonos, eh? Que veo tanta botella que me da un poco miedo, pero de todas formas confío que sólo les darás abono cuando veas que lo necesitan, así que no habrá ningún problema seguramente.

También opino que es mejor empezar con una macetilla de medio litro o de un litro en vez de la de 5 litros con la que vas empezar. Pero bueno, lo interesante aquí es contrastar los métodos que cada uno utiliza y por eso no te dejes influenciar ni por mis palabras no por las de nadie :)

Seguiré pasando para ver como se desarrolla la cosa por aquí, un cordial saludo y dulces humos! :peta:

tommy
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Hola amiguetes! Con ansia de empezar ya, lo primero es informar sobre mis recursos para este cultivo:

- Lugar: Cultivo Exterior (finca) en Rias Baixas (tranquilos que no es de Albariño!! jeje)

- Horas de sol directo: Unas 6 - 8 horas.

- Maceta: entre unos 20 o 40 l, esta por decidir aún, para germinar una maceta de unos 5 l

- Tierra: Compo Sana Universal.

- Abonos y Preventivo: Ata Organics (ATAMI) y Cannacure


- Agua: Agua de lluvia, o de reposo de un tanque. No mido el pH

Bueno esto es todo, en breves comenzará el reto, asi que a pasarlo bien y que a todos les vaya bien los cultivos!! Un saludo!;-)

Buenas Moxiarela!

En cuanto a la maceta.. A ver que te dicen los expertos, pero por lo que yo he leído, más de 10 es tontería. Aunque la mejor manera de saberlo es comprobarlo por ti mismo :)

La tierra es buena, pero te recomiendo que le añadas, como mínimo, un poco de humus de lombriz. Y en cuanto a lo del pH.. te recomiendo encarecidamente que lo midas. Un pH inadecuado evita que las plantas absorban los nutrientes. Por lo tanto, por mucho abono que le eches al agua de riego, las raíces serán incapaces de absorberlo. Es trabajar, de todas todas, muy por debajo del nivel de eficiencia. Es un malgasto de tiempo, dinero y recursos. Los medidores reactivos no son muy caros.

Salut!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
buenas moxiarela!

En cuanto a la maceta.. A ver que te dicen los expertos, pero por lo que yo he leído, más de 10 es tontería. Aunque la mejor manera de saberlo es comprobarlo por ti mismo :)

la tierra es buena, pero te recomiendo que le añadas, como mínimo, un poco de humus de lombriz. Y en cuanto a lo del ph.. Te recomiendo encarecidamente que lo midas. Un ph inadecuado evita que las plantas absorban los nutrientes. Por lo tanto, por mucho abono que le eches al agua de riego, las raíces serán incapaces de absorberlo. Es trabajar, de todas todas, muy por debajo del nivel de eficiencia. Es un malgasto de tiempo, dinero y recursos. Los medidores reactivos no son muy caros.

Salut!
a mi 10 litrillos se me hace un poko eskasa!! Pero para eso emos creado esto si alguien kiere ponerla en 10 litros ke lo aga asi comparamos
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Bueno antes que nada dar las gracias por vuestros comentarios:

- Tommy: Tranquilo que no me excederé con los abonos, no me gusta tampoco abusar de ellos, prefiero que siga su curso natural xD. En cuanto a la maceta de 5 L, bueno pues decir que las otras auto siempre las pase 1º a macetas de 5 L, me es más cómodo, y asi la planta, para mi punto de vista, no sufre tanto estrés. Eres bienvenido por aquí, si cometo fallos estoy dispuesto a que me corrijan! jej

- gws_10: En cuanto a la maceta de más de 10 L, de las veces que llevo plantado autos probé de varios litros, la verdad que para mi punto de vista, es mejor que tengan más espacio, he visto que con menos las raíces están más compactadas y con poco espacio para desarrolar bien, esto influye también en el tamaño de la planta. El pH nunca lo regulé ya que aprovecho un colector que tenemos para la lluvia y también se rellena cuando está vacio con agua normal, pero por lo visto, el agua nunca fué un inconveniente, además ya llevo muchos gastos encima con los otros cultivos y los que se están poniendo en marcha; más para adelante cuando tenga pasta, espero cogerlo. El humus siempre se lo echo, siempre me dió buenos resultados al igual que el guano en floració. Por cierto pasate cuando quieras por el post!;-)

- dannysk: Estoy de acuerdo contigo, se me hace escaso los 10 L!

Bueno visto lo visto, que hay mucho madrugador, que seguro que ni dormisteis con la impaciencia!! jeje; yo los findes me levanto algo más tarde, hace un par de horas ya la puse a germinar. Metodo a utilizar, pues el de siempre que nunca me falla; tuper y servilleta húmeda. Por lo normal al dia siguiente o al 3º ya está germinada, hay va la foto:

Ver el adjunto 257948


Ver el adjunto 257949 Aquí el famoso cubo del veneno, creo que me excedí diciendo que tendría 40 L, más bien creo que tendrá entre 25 a 30 como mucho.


Ver el adjunto 257951Ver el adjunto 257952 Aquí mi mesa de operaciones!! jaja

Un saludo a todos y mucha mierda!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
amos ya keso para pisaaa!!!! dale cañaaa!!! recuerda ke el ferti con cautela!!! y sobre todo mmimitos!!! parece ke no pero las gusta ke las observes...son muy coketas!!! yo lo flipo con mi jardin me kedo atontao mirando se mepasan los ratos solooos!!! hoy con el aire estan ke flootas!!!
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Muy bien montado te lo tienes joer.
El cubo de veneno yo creo que si que lo podras utilizar perfectamente si lo limpias biien, yo tengo una Auto Pandora y una Auto Kaya47 en vidones de pintura bien limpitos y no creo que les pasa nada.
Por cierto otro gallego mas por aqui entre alexgallego y tu ya no me siento solo jejeje
Un saludo y me quedo por aqui
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Muy bien montado te lo tienes joer.
El cubo de veneno yo creo que si que lo podras utilizar perfectamente si lo limpias biien, yo tengo una Auto Pandora y una Auto Kaya47 en vidones de pintura bien limpitos y no creo que les pasa nada.
Por cierto otro gallego mas por aqui entre alexgallego y tu ya no me siento solo jejeje
Un saludo y me quedo por aqui
lo del cubo de pintura si ke lo he visto para todo tipo de plantas pero lo del cubito de venene e xoko al principioo
 

alexgallego

Cotiledon
29 Mayo 2012
258
0
16
parece que lo tienes bien montado jejeje me gusta tu mesa de operaciones jeje asique me quedare por aqui un saudo compadre
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Buenas gente! hoy por fin la raiz ya se deja ver, posiblemente mañana la entierre ya. Al final se va a ir a una maceta pequeña y luego para el cubo grande, hoy me he ido de compras hasta el vivero y me pille unas cuantas cosas, entre ellas perlita, turba rubia, un saco de 80 L de tierra y arlita; también estube viendo rafias pero bueno eso un poco más para adelante. Estoy pensado en poner Arlita en el fonfo del cubo para que drene mejor y el resto la tierra añadiendole un poco más de perlita y algo de turba rubia ¿vosotros que opinais? Os dejo con la foto de la semilla. Un saludo a todos!:wink:
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Bueno ahí va una fotillo de la planta en su maceta; la puse ayer!, hoy ya estaba abriendose, ya sin cáscara ni pellejo. Lo malo es que ya empieza a espigar, estos días la tengo a cubierto por que hace mal tiempo, en cuanto salga un rayo de sol, la pongo fuera pero no con sol directo.

En 3 semanas pienso que estará lista para el transplante, en breves me pondré a preparar el cubo, mi idea, pues poner en el fondo una capa de Arlita (unos 3-4 cm) luego la tierra de compo sana, la mezclaré con un poco de turbia rubia y añadirle más perlita. Bueno un saludo a todos y que esos cultivos crezcan sanos y fuertes!!


Ver el adjunto 259986Ver el adjunto 259988Ver el adjunto 259989
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Bueno ahí va una fotillo de la planta en su maceta; la puse ayer!, hoy ya estaba abriendose, ya sin cáscara ni pellejo. Lo malo es que ya empieza a espigar, estos días la tengo a cubierto por que hace mal tiempo, en cuanto salga un rayo de sol, la pongo fuera pero no con sol directo.

En 3 semanas pienso que estará lista para el transplante, en breves me pondré a preparar el cubo, mi idea, pues poner en el fondo una capa de Arlita (unos 3-4 cm) luego la tierra de compo sana, la mezclaré con un poco de turbia rubia y añadirle más perlita. Bueno un saludo a todos y que esos cultivos crezcan sanos y fuertes!!


Ver el adjunto 259986Ver el adjunto 259988Ver el adjunto 259989
solo veo un pero!!!! demasiada agua incluso si la foto esta recien sacada!!!! es demasiado peke!!!! de 20 a 30 cl alrrededor de la planta cerkita el tronko es suficiente!!! no hace falta humedecer tanto toda la tierra xq las raices no abracan tanto....con dos consecuencias.....la tierra va perdiendo propiedades.....y los mas importante....nutrientees!!!! es lo uniko malo ke la veo....ke espiguen no es malo es faltaa de luz pero eso se arregla echando mas tierra!!! y cuando salga el solete la sacas sin miedo!!!! pero no le pongas la tierra antes del sol!!! xq si no...volvera a espigar!!! si tiene ke espigar ke espigue ahora!!! esto ya no es solo para la hierva es para todo vegetal!!!! regar en consecuencia!!!
 

cholomissing

Semilla
23 Marzo 2012
299
0
0
Madrid
Bueno ahí va una fotillo de la planta en su maceta; la puse ayer!, hoy ya estaba abriendose, ya sin cáscara ni pellejo. Lo malo es que ya empieza a espigar, estos días la tengo a cubierto por que hace mal tiempo, en cuanto salga un rayo de sol, la pongo fuera pero no con sol directo.

En 3 semanas pienso que estará lista para el transplante, en breves me pondré a preparar el cubo, mi idea, pues poner en el fondo una capa de Arlita (unos 3-4 cm) luego la tierra de compo sana, la mezclaré con un poco de turbia rubia y añadirle más perlita. Bueno un saludo a todos y que esos cultivos crezcan sanos y fuertes!!


Ver el adjunto 259986Ver el adjunto 259988Ver el adjunto 259989
Muy guapa Moixarela!!! a mi también me ha salido ya!! Por finnnnn!!!

Saludos jefe!!!!
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
solo veo un pero!!!! demasiada agua incluso si la foto esta recien sacada!!!! es demasiado peke!!!! de 20 a 30 cl alrrededor de la planta cerkita el tronko es suficiente!!! no hace falta humedecer tanto toda la tierra xq las raices no abracan tanto....con dos consecuencias.....la tierra va perdiendo propiedades.....y los mas importante....nutrientees!!!! es lo uniko malo ke la veo....ke espiguen no es malo es faltaa de luz pero eso se arregla echando mas tierra!!! y cuando salga el solete la sacas sin miedo!!!! pero no le pongas la tierra antes del sol!!! xq si no...volvera a espigar!!! si tiene ke espigar ke espigue ahora!!! esto ya no es solo para la hierva es para todo vegetal!!!! regar en consecuencia!!!
No está empapada!! la rocié pero sin encharcar, si al día siguiente está seca xD. A mi no me mola nada que espigue, si espiga mucho luego el tallo está debil, el espigar no quiere decir que la planta te vaya a salir alta!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
No está empapada!! la rocié pero sin encharcar, si al día siguiente está seca xD. A mi no me mola nada que espigue, si espiga mucho luego el tallo está debil, el espigar no quiere decir que la planta te vaya a salir alta!
kien ha dicho eso???? dije si espiga mas tierra!!!! pero nole exes la tierra antes de ke de el sol xq volvera a espigar!!!! si dije algo ke no era eso me ekivoke pero kreo ke son palabras textuales!!!!! nadie dice ke el espigado aumente altura...creo yo!!!! donde estas leyendo amigo??? he comentado ke el espigado no es malo no ke vaya a dar mas altura ni nada parecido!!!!!

y por lo de la mojada no voy a comentar mas xq veo ke lo as tomado a mal!!! pero.......a lo mejor es el pulverizador o la forma de acerlo ke koncentra mucha agua pero lo ke veo es lo ke komento!!!! me ciño a la foto!!!! y las dos primeras hablan por si solas!!! yo solo comento lo ke veo
y lo ke a mi me parece!!!! (creia ke pa eso estaba esto!!! creo ke telo as tomado mal tio no iva con afan critico si no en plan ayuda....:?sera mejor no decir nada me ceñire a mi plantas!!!)
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
kien ha dicho eso???? dije si espiga mas tierra!!!! pero nole exes la tierra antes de ke de el sol xq volvera a espigar!!!! si dije algo ke no era eso me ekivoke pero kreo ke son palabras textuales!!!!! nadie dice ke el espigado aumente altura...creo yo!!!! donde estas leyendo amigo??? he comentado ke el espigado no es malo no ke vaya a dar mas altura ni nada parecido!!!!!

y por lo de la mojada no voy a comentar mas xq veo ke lo as tomado a mal!!! pero.......a lo mejor es el pulverizador o la forma de acerlo ke koncentra mucha agua pero lo ke veo es lo ke komento!!!! me ciño a la foto!!!! y las dos primeras hablan por si solas!!! yo solo comento lo ke veo
y lo ke a mi me parece!!!! (creia ke pa eso estaba esto!!! creo ke telo as tomado mal tio no iva con afan critico si no en plan ayuda....:?sera mejor no decir nada me ceñire a mi plantas!!!)
Jajaja, si te he entendido hombre, lo digo por que hay gente que piensa eso. Pues claro que hay que echarle tierra, así el tallo se mantiene firme sin necesidad de andar enterrandolo más para abajo! y en tal caso también se le puede poner un tutor.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Jajaja, si te he entendido hombre, lo digo por que hay gente que piensa eso. Pues claro que hay que echarle tierra, así el tallo se mantiene firme sin necesidad de andar enterrandolo más para abajo! y en tal caso también se le puede poner un tutor.
tengo una planta ke la pena eske no se subir un video!!!!! rachas de aire de 35 km y la planta tiene 20 dias!!!! y se mantiene sin tutor y sin nada!!...parece ke el aire la va a arrancar de cuajo y la planta se rie de eel!!!! es mas kreo ke se pone cachonda y todo

es la kritikal bilbo....tengo un segui!!! pero eske tengo otra con una semana menos ke agunata = y esta pekeña aun!!!!!! de hecho en mi terraza todas sufren crachas de aire ke flipas y asi se hacen muchisimo mas fuertes!!!!!
 
-