GREEN POISON (SWS14) FENOROCK” hd (Seguimiento FINALIZADO)

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte

FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG

PRESENTACIÓN

He decidido concursar en el 6* Concurso de Sweet seeds , principalmente por que me lo pasé muy bien en el concurso del año pasado.
Me divertí mucho, aprendí técnicas nuevas visitando los seguimientos de otros concursantes, hice amistad con varios y conocí a otros tantos.

Me gustó mucho la experiencia y además pude ganar algún premio y Sweet/puntos, llegando a quedar el 8* en la general.

TOP 10” amigos, top TEN!”

Este año voy hacer algo especial con una de las mejores genéticas que tiene nuestro banco .
Digo nuestro banco por que estoy orgulloso de lo que están haciendo y lo considero mío,
MARCA ESPAÑA


!Todo esto tan patrio, lo digo porque “LA GREEN POISON” que será la elegida para esta aventura verde, es una bandera.

Es un híbrido un poco secreto, es una poción secreta de Sweet Seeds, como la del Druida Panoramix; GREEN POISON es muy apreciada en otros países, quizás más que en el nuestro.

Ya rondan clones seleccionados de Green Poison en la elite de los cultivetas PRO y grandes breeders; y creo intuir cuál es uno de ellos, (“Lo he visto” “lo he podido cultivar, saborear , disfrutar”).


“En esta Aventura verde que acabas de comenzar, vamos juntos a buscar un fenotipo muy especial.”

Que poético jjjj
Lo he llamado FENOROCKGreen Poison #Fenorock

Green Poison es un híbrido que para mi” lo tiene TODO.

Los que habéis cultivado green poison, habréis podido apreciar que algún ejemplar ofreció cogollos enormes y duros como piedras de granito.

Si”?

Si si, como rocas”

En esta aventura verde vamos a ver si encontramos ese fenotipo FENOROCK , que como decía antes he podido cultivar y apreciar en algún que otro paquete.

Si no aparece!”; Lo volveré a intentar pero seguro que aparece.

Mientras tanto en esta aventura verde nos divertiremos y disfrutaremos de ellas.

Espero haber despertado en ti, ese interés que merece LA GREEN POISON, son 17 copas ya en su palmarés, espero ofrecer en este peculiar seguimiento lo que realmente tenemos al alcance de un click.

https://sweetseeds.es/es/green-poison/

Sweet seeds nos explica en su catálogo que GREEN POSISON es una variedad híbrida de genética principalmente índica y de muy alta producción.

Con esta variedad se ha buscado una planta rápida y productiva, de aroma y sabor exquisitos. Una de las plantas más apreciadas y premiadas de nuestro catálogo.

Crecimiento muy rápido y vigoroso, una fase de floración muy rápida y explosiva, desarrolla grandes cogollos convirtiéndose en una superproductora de flores en muy pocos días.
Produce un efecto fuerte y excitante que pronto se torna en tranquilidad creativa.

Planta de fácil cultivo y alta producción de flores y resina.

El aroma de esta variedad es muy intenso y dulce, con un fondo de aroma Skunk con tonos de rúcula y nueces.
Debido a su rápida floración esta planta es muy apropiada para el cultivo en zonas húmedas especialmente sensibles a los ataques de hongos.


Ficha Técnica
Variedad SWS14
Indica/Sativa: 70%/30%
THC: 15-20% · CBD: 0,9%
Producción Interior: 500-650 g/m2
Producción Exterior: 500-700 g/planta
Floración Interior: 7 semanas
Cosecha Exterior: mediados-finales de septiembre



Premios
3er Premio – Exterior- 1º Copa THC Valencia – 2011
1er Premio – Mejor Indica – Cannabis Canarias Cup – Winter Edition – 2011
2º Premio – Interior – 1ª Copa Thais María – Alicante – 2011
1er Premio – Mejor Indica – Cannabis Canarias Cup – Summer Edition – 2012
3er Premio – Interior – Copa del Mar – Argentina – 2013
2º Premio – Interior – VI Copa C.A.B.A. – Argentina – 2013
3º Premio – Exterior – 1ª Copa Copa Cata Zona Norte (CCZN) – Argentina – 2015
2º Premio – BHO – Asociaciones – VI Copa THC – Valencia – Grow Thc Caravaca – 2016
1er Premio – Interior Profesional – III Copa Cannaval – Tenerife – Grow Sweet Seeds Malasaña – Madrid – 2016
1er Premio – Exterior – VIII Copa Mendoza Cosecha Añeja – Mendoza – Argentina – 2017
1er Premio – Extracciones – Festival 1422 – Argentina – 2018
Mención Cultivador Local – VIII Copa del Mar – Mar del Plata – Argentina – 2018
1er Premio – Clasificación Global – XXII Copa de la Marihuana (AMEC) – Madrid – 2019
1er Premio – Presencia – XXII Copa de la Marihuana (AMEC) – Madrid – 2019
2º Premio – Gusto – XXII Copa de la Marihuana (AMEC) – Madrid – 2019
1er Premio – Efecto – XXII Copa de la Marihuana (AMEC) – Madrid – 2019
3er Premio – Rosin – II Feira das Mil Flores – Galicia – 2019


(SWS14) FENOROCK
 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
A continuación presento datos generales del cultivo.

DETALLES DE CULTIVO

NUTRICIÓN


La nutrición será con productos orgánicos de ATAMI y ALLMIX como sustrato y soporte utilizo All mix por que dio la casualidad de que el
Grow no disponía de KILOMIX ATAMI.

La MEZCLA de sustrato en maceta de 7L es de:

6 litros de sustrato (aprox).

1 litro de humus de lombriz.

40grs de Guano Kalong en polvo.


ILUMINACIÓN

Bombillas de Halogenuro metálico en la etapa de crecimiento y Vapor de Sodio 600w para la floración.

Balastro: Lumatek regulable 250w a 660w
Extracción e intracción pasiva.

Reflector Adjuts-A-wings Avenger Madium (Alas de gaviota).

ARMARIO

Dark Box 120x120x200 un poco viejito pero limpio y desinfectado.

Bandeja de 120 para recoger los sobrantes de riego, que suele ser muy poco el drenaje.


Agua de grifo reposada, oxigenada con una bomba de acuario y atemperada con un calentador submarino de 200w.

Utilizaré medidores de ph y ec para controlar un poco los abonados y riegos con nutrientes.

Unas aplicaciones móviles que me hacen buena labor en el control de los parámetros genéreles de cultivo y algún que otro producto que iré presentado Conforme lo necesite si son necesarios o veo que puede mejorar la evolución de las plantas.

 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG


Esta aventura verde COMENZÓ el día 14 de noviembre, germine 25 unidades de green poison.







De las 25, hubo un 100% de germinación y posteriormente alguna baja por accidente con el *CARTEL DEL LEVANTE, ¨ya contare el incidente más adelante¨ y varias más por descarte, (las más pequeñas y alguna que otra que NO me cautivo los sentidos).








De entre todas ellas he seleccionado las primeras en germinar, las que mejor porte aprecié y las más vigorosas.

Un total de 20 plantas, en el primer descarte de la GERMINACIÓN salieron 5.


Presento a continuación una de las primeras en germinar que ya nació con la mano arriba .
Muy ROCKERA ella.








La germinación se realizó en jiffi de 30mm previamente hidratados en FORMULEX de (Growth technology) y habiendo tenido las semillas 18h aprox en agua ph6 con unas gotas de agua oxigenada.

Estimulador de raíces Rhizotonic de CANNA las primeras semanas desde que germinaron.








Realice el Crecimiento con bombillas de Halogenuro Metalico; las primeras semanas a 250w y 400w y 600w dos semanas antes de pasar a flora.

Básicamente ese fue el crecimiento, con un total de 50 días de ciclo 18-6.

Dejo unas fotos a continuación.























FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG

Detalles de la etapa de crecimiento:

Decidí crecerlas 2-3 primeras semanas en teku pequeño para hacer un solo trasplante.

De teku mini 250ml con light mix a 7L de AllMix mejorado, el trasplante sinceramente no les sentó muy bien , llegaron a sobre fertilizarse las plantas un poquito y se resintieron llegando a decoloraciones y síntomas en los primeros pares de hojas.

Quizás deberían haber estado una semana más en el teku y haber creado un bulbo de raíces un poco más consistente y fuerte.

Podía haber comenzado con pequeñas dosis de nutrientes....
se hubiesen estresado?.
Quien sabe....

Creo que fue el haber estado en light mix y encontrarse un nuevo sustrato bien alimentado, les causó un sock jjjj , no fue nada grabe ya podréis apreciar en las fotos, solo alguna decoloración en alguna hoja .



Lo interesante empieza ahora con la floración de las 16 elegidas de la cuales tengo 6 favoritas que clonare para mantener los vivos hasta a ver si sale de entre ellas el FENOROCK



A continuación las presento:

TODAS - 20 ejemplares de GREEN POISON

















FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG

Datos de cultivo:

FLORACIÓN







El primer día de ciclo 12-12 fue el día 5 de enero.

Y ese mismo día les aplique un nuevo rociado preventivo con SUPERKUKULUS.





Que es un fortificante natural extracto de plantas mágicas .

Como podremos apreciar en las fotos , las más pequeñas median entre 15y16 cms y las más hermosas 25-30cm.


Y se aprecian claramente cuales son las elegidas para clonar jjjj.














He decidido hacer una gran poda de bajos y a su vez extraer esquejes de las elegidas, para mantenerlos con vida hasta ver si aparece FENOROCK, también favorecerá la formación columnar que me gustaría conseguir en la mayoría de ejemplares.


Nota detalle: el crecimiento ha sido columnar y quizás cojan algo más de altura al final de su ciclo vital, devido a que estuvieron creciendo todas juntas maceta con maceta en el armario Dark Box de 120x120x200 .

Si hubiesen tenido más amplitud entre ellas , quizás hubiese obtenido antes la posibilidad de clonar.
Pero me gustaría conseguir esas porras tan grandes que suelen dar.

Ya son algo más de 15 Dias desde que pasaron a flora y ya veo inminente la clonación.


Quiero comentar también que a tres de ellas les he realizado ya las podas, una apical por accidente y dos de ellas de las más pequeñas ya les pode las ramas más bajas y varias hojas.




















También comenzaron a mostrar SEXO esta segunda semana de Flora.
















FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
 
Última edición:

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias
Gracias compañero.
Muchas gracias por la ayuda.

Tienes un pase vip para asistir al gran concierto de MAYO.
Que gran introducción, me he quedado con ganas de cultivarla incluso. Para el próximo cultivo lo pensaré, tal y como la describes me ha enamorado ?
No des las gracias por nada, para eso estamos para echarnos un cable cuando hace falta.
Pintada de gran cultivo ?? Enhorabuena y suerte ??
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG

Actualización día 22 Enero 2020

Día 17 desde el Cambio a 12-12.

Voy hacer un resumen rápido de cultivo de estos primeros días de flora; ya en las próximas actualizaciones, intentaré que sean dos semanales , una seguro . PV”


En la Imagen podemos ver que el gráfico varía desde el día 5 de enero cuando entró el nuevo ciclo.




Una temperatura más bien con noches fresquitas, con una humedad relativamente alta.
En los primeros días/semanas de crecimiento es bueno mantenerla sobre el 70%.

Quiero recalcar que el sensor FLOWER POWER de parrot. Esta clavado en el Sustrato de una maceta y la temperatura que marca es la que recibe en esa precisa altura.

Tengamos en cuenta que el ápice y las copas están medio metro aprox más altas y las temperatura por lo tanto es de unos grados más.







Una humedad de suelo que intentaré No baje del 25% aprox, ya que puede dar problemas con la lectura de ec.







Podemos observar este gráfico que recibió varios riegos este mes.

Uno de los riegos en la primera semana de flora contenía Hongos beneficiosos para las raíces.







En la siguiente actualización ya estarán realizados los esquejes e iremos conociendo una a una a las mamas y artistas del festival FENOROCK .




Todo está preparado para la clonación de 6 ejemplares.

Ponemos a remojo unos tacos de lana de roca en FORMULEX para estabilizar el ph del taco y mejorarlo un poco con nutrientes mínimos que le beneficiarán a las futuras raíces.
Añadiré a los cortes gel KLONEX también de Growth technology.

Presento una de las elegidas.






Flyer:

Muy muy pronto, más info y más fotos de estas semanas de crecimiento y primeros días de la floración.





FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
 
Última edición:

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
El formulex no es malo para sacar raices? Ya que basicamente es base de crecimiento por lo que tengo entendido, no seria mejor con algo especial para las raices rollo rootfast?

Lo digo mas que nada por que habia leido que el nitrogeno si esta presente al principio dificulta el echo de sacar raices(aunque al final sacan raices igual)

Solo esas dudas me quedo por aqui embobado con los fenorocas jejejeje
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Actualización día 22 Enero 2020

Día 17 desde el Cambio a 12-12.

Voy hacer un resumen rápido de cultivo de estos primeros días de flora; ya en las próximas actualizaciones, intentaré que sean dos semanales , una seguro . PV”


En la Imagen podemos ver que el gráfico varía desde el día 5 de enero cuando entró el nuevo ciclo.



Una temperatura más bien con noches fresquitas, con una humedad relativamente alta.
En los primeros días/semanas de crecimiento es bueno mantenerla sobre el 70%.

Quiero recalcar que el sensor FLOWER POWER de parrot. Esta clavado en el Sustrato de una maceta y la temperatura que marca es la que recibe en esa precisa altura.

Tengamos en cuenta que el ápice y las copas están medio metro aprox más altas y las temperatura por lo tanto es de unos grados más.






Una humedad de suelo que intentaré que no baje del 25% aprox.



Podemos observar este gráfico que recibió varios riegos este mes.

Uno de los riegos en la primera semana de flora contenía Hongos beneficiosos para las raíces.




En la siguiente actualización ya estarán realizados los esquejes e iremos conociendo una a una a las mamas y artistas del festival FENOROCK .




Todo está preparado para la clonación de 6 ejemplares.

Ponemos a remojo unos tacos de lana de roca en FORMULEX para estabilizar el ph del taco y mejorarlo un poco con nutrientes mínimos que le beneficiarán a las futuras raíces.
Añadiré a los cortes gel KLONEX también de Growth technology.

Presento una de las elegidas.





Flyer:

Muy muy pronto, más info y más fotos de estas semanas de crecimiento y primeros días de la floración.




UBUNTU Arriba las Ramas”
Muy buena actualización Hidro ??
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola Compañeros buenas tardes.

Respecto al Formulex @Xuanmi funciona muy bien para efecto tampon en la regulación del ph de la lana de roca y también aporta ese mínimo de nutrientes que tendrán las pequeñas raíces.

Es más bien un producto idóneo para pequeñas plantulas y esquejes.



UBUNTU Arriba las Ramas”
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
Actualización día 24 de enero.

Día 19 desde el cambio a 12-12

HOLa de nuevo amantes de lo verde”

Presento a continuación varías fotos de las 6 elegidas.

Primero mis 3 favoritas.





Y fotos de los esquejes que pude hacer de las partes medias y bajas de las plantas.

Las ramas más bajas eran chiquitinas y las guarde también en otros cilindros de lana de roca mas pequeños como veréis en las fotos.


Aquí las 6












Han sido 24 esquejes medianamente decentes, y unos cuantos más cilindros de reserva de esas partes más bajas antes mencionadas.



























Datos:

99% humedad los primeros 3-4 días y después iré abriendo los respiraderos del Clonador IRoot” para que baje un poco y ventile.
Dos veces al día mañana y noche abro la tapa cambio aire total del clonador y vuelvo a cerrar.

24 grados de temperatura estable <>.

Iré mostrando la evolución del enraizado de los pequeños en alguna actualización exclusiva.

En la escuela de esquejes “SCHOOL OF ROCK”.





Muy pronto más, y mejor No, por que es imposible.

420 millones de GRACIAS como dirían en Cofondecauch.




FENOROCK-REWORK-V2.1 2.PNG
 
Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte

Así de bien lucen las elegidas para la búsqueda de FENOROCK” después de la poda de bajos y clonación.

Están preciosas, muy sanas y vigorosas.

Ya tenemos unas preflores (flores) que dan ganas de darles un mordisquito.

















Unas fotos de las cabecitas.
















Flyer:

Sigo pendiente de preparar una tanda de fotos de la etapa de crecimiento.
Y algún detalle más que me gustaría compartir.

Disfrutando.


UBUNTU Arriba las Ramas”
 
Última edición:
-