Grifiando con leds. (experimento).

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos a todos.

Sin mas les cuento, eso de los leds siempre me a gustado. Así que empece a leer y a investigar y mas que otra cosa a ver paneles leds, ya sea de construcción casera en pagina de electronica o en ebay, y aqui con los del foro y los de purple con sus combinaciones de colores disco.

Decicidi que lo unico que puedo perder es nada.
Tiempo no creo por que están mis otros armarios.
Plantas tampoco, por que a los primeros sintomas de que algo anda mal ,se regresan en corto al que estaban antes.

La unica diferencia son los leds, asi que y busque de los leds mas al alcance de la mano que son de alta intensidad, hay mucho mejores logico , pero repito me baso en lo que encontraríamos en una casa de electronica común.

Cada led vale aprox. 1 a 2 pesos. ya mas seria un robo, pueden comprarlos a granel en la pagina MLibre ;).

Ya les dire como armarlo , tome fotos del procedimiento pal barrio si esto jala.

Pero "OJO" primero aseguren de que esto funcione ja ja ja ja.


Sin mas les dejo fotos.

Aqui el primer prototipo de panel, son modulos de 2 a 3 leds y una resistencia, alimentados por un eliminador de 12 a 24 volts los modulos soportan bien ese rango y dependiendo ese rango es la intensidad.


Aqui mi frankenstein.

Ver el adjunto 349246


Aqui prendido.

Ver el adjunto 349248

Aqui como a 70 cm de la pared

Ver el adjunto 349249

Aqui vistas desde arriba.

Ver el adjunto 349247

Ja ja y asi termino mejor sin la base que estaba montados, pegados al techo con silicon, empece a agregar modulos de tres leds algunos con uno rojo, poco a poco voy abarcando mas area.




Ver el adjunto 349250

Yo lo veo bien pinche azul y en algunos lados con el led rojo da tonos rosados, ire agregando mas pero a este prototipo que me gusta y las plantitas al dia de hoy que seria un dia se ven bien hasta unas con las puntitas para arriba.

Que les parece.?

Grifiando :peta:
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
se ve todo muy bien compa, pa crecimiento vegetativo esos leds te van a servir muy bien, pon una proporcion de 60% azules y lo demas puede ser rojo o un combo de rojo / blanco


cuantos watts suman todos esos leds que tienes ???



que bien que le haces a las talachas, asi te vas a armar de lo necesario sin problemas, despues ya va a ser dificil regresar a lo anterior viendo las ventajas que dan los leds




que todo siga mejorado



saludos
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Kiubole Purple, gracias por las vibras.

Lo que hacen unos buenos pipasos y tiempo :mrgreen: .

Cada led consume 60 miliwatt, cada modulito de 3 leds con su resistencia consume 220 miliwatts.
Creo que el led rojo consume menos electricidad pero eso aun no estoy seguro.
Para este entonces ya no se cuantos tenga estoy armando mas azules con alguno blanco , pienso meterle algunos naranjas solo algunos .

Pero bueno seguiremos experimentando y aqui les ire contando.

Trate de subir fotos , pero el servidor dice ocupado desde hace rato, apenas y me dejo postear algo y me esta entrando un monchi :B.

Así que ya sera mañana que habra fotos.


Nos vemos

Grifiando :peta:
 
-