GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:

SEMILLAS:

GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:
- introducción al cultivo interior.
- parámetros óptimos para un cultivo interior.
- 79 Consejos para Tener Éxito en el Cultivo de Marihuana


ILUMINACIÓN:


EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:
CULTIVO EN HIDROPÓNICO:

CULTIVO EN EXTERIOR:
CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:

CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:

EL SEXADO:
ABONOS Y FERTILIZANTES:

CARENCIAS Y EXCESOS:

PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.

PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:

LA COSECHA:

EL SECADO:

EL CURADO:

ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:

EXTRACCIÓN DE RESINA:

BRICOMARÍA:

OTROS LINKS INTERESANTES:
 
Última edición:

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
A ver si a los novatos les da por pasarse un poquito más por aquí.

Yo hago una propuesta: poner un link en el index (página principal) del foro que llevase a este post para qeu los novatos entren directamente aquí y pueda encontrar la información básica que comienzan preguntando el 90% de la gente que entra y aburre. Por no decir que la mitad se quedan sin respuesta por preguntas que han sido contestadas mil veces o sin sentido o sin apenas ortografía para entender algo.
 
1 Octubre 2013
3
0
1
Hola a todos!

Pues como muchos otros españoles, he emigrados fuera de España. Vivo en suiza en la parte alemana. Aquí el clima es diferente y los días soleados son bastante escasos.

Dicho esto vamos a lo que quiero contaros. El 22.04.2013 germine 5 semillas de la variedad Super Bud del banco Green House. Fueron germinadas en un algodón humedecido con agua de una jarra pirita con un ph de 6.5 aprox. tardaron 5 días en asomar las raíces. No todas lo hicieron, solo 3.

Esas 3 pasaron a macetas de 9 cm de diámetro 7 de altura con 2/3 de tierra para semillas de la marca Ricoter y en la base un dedo de Bat Bix de la marca Plagron. Solo dos asomaron la cabeza el 05.05.2013.
Pasado el mes y medio y soportando una de las peores primaveras que he vivido, solo una se desarrollaba correctamente. La otra a día de hoy es una ridícula planta que mas bien parece un bonsai de marihuana,con sus correspondientes minicogollos y hojas de solo 3 puntas. Ambas fueron trasplantadas en la ultima semana de junio a una maceta de 11 litros con el sustrato Bat Mix de Plagron.

Llega julio y el único espécimen que se desarrollaba fue transplantado a una maceta de 20 litros cuando tenia aprox. 35cm de altura. Las hojas mas grandes presentaban carencias de N. La cual se corrigió con el trasplante a los pocos días. El sustrato de Plagron garantiza que no hay que abonar en 6 semanas. Mi experiencia dice que a partir de la 3 semana y 3-4 días comienzan a mostrar carencias y frenado en el desarrollo de la planta. Estamos acabando julio y la planta crece a un ritmo normal, comienza el ensanche y su altura es de unos 70 cm de altura.

Llega agosto y en la primera semana muestra las preflores. En la segunda mitad del mes decido hacer un transplante. Se que una vez iniciada la flora no se debe de hacer transplante. Pero las hojas tenian un color verde pálido y comenzaba de nuevo el amarilleamiento. La planta se pasa a un contenedor final de 45 litros con el sustrato Bat Mix de Plagron. Ni os imagináis que cambio. Hojas color verde oliva, y crece hasta la altura de 95cm y unos 110cm de diámetro. Las ramas laterales cogen fuerza y el tallo adquiere robusted y tono leñoso.

Septiembre. Los días comienzan a ser grises y las temperaturas bajan. La planta que había empezado tan bien la flora se ralentiza y parece como parada. Menos mal que la ultima semana del mes ha hecho bueno y hemos tenido una semana de 22 grados de max y 14 de min. La planta la meto dentro de casa por las noches frente de la terraza para que no sufra por el frío. Decir que en agosto la planta se empieza a abonar con el Alga Bloom de Plagron en cada riego comenzando el primer abonado con 1/3 de la cantidad recomendada. Lo he ido aumentando a razón de un tercio hasta llegar a la cantidad recomendada con por el fabricante. Durante el mes, entre abonado,periodo seco y riego normal con agua (solo un riego fue con solo agua) y ph corregido a 6.5. La he regado con el estimulador de floración BIG ONE de TOP CROP 3 veces en todo el mes.

Octubre. A día de hoy la planta presenta en algunas hojas de las ramas laterales una pequeña plaga de trips. y digo trips porque presentaban en el haz micro puntos blancos y en en envés de la hoja algún minúsculo huevo de color casi negro,casi inapreciables a la vista del ojo. Con un cepillo dental suave y mucha paciencia he ido quitando hoja a hoja los huevos. Espero que no vuelve a aparecer.Creo que las plantas están a dos semanas de la cosecha...


DUDAS. El tema es por el clima. Hace fresco(17 grados max./7 grados min) y he pensado en regar estas ultimas semanas al medio dia con agua templada/caliente (21-25 g). Que os parece?
Es mi primer cultivo después de casi 15 años sin poder plantar. Los cogollos no son lo que esperaba. Pero hay que decir que aqui el clima no es tan bueno como el de la peninsula. Si os interesa subo fotos y vemos que es lo mejor que puedo hacer. Tengo unas 40! Si necesitáis mas datos os los facilito. Gracias por vuestra ayuda y espero que hay algún cultivador con conocimientos y/o experiencia en estas latitudes pueda ayudarme.

Salud y buenos humos foreros!!!

PD: Siento la chapa pero he leído que hay que ser lo mas especifico posible, jajaja:D:D:D:D:D:D
 
  • Triste
Reacciones: giganteverde

IzraeLrm

Semilla
13 Octubre 2013
9
0
3
33
Alguie. Me podría ayudar?
Recién e llegado acá... Y recién plante algunas semillas de cannabis,,. Pues vean el resultado.... Lo que me preocupa esque están naciendo muy rápido pero juntas y siento que las hojas se están doblando.... ¿Tiene algo que ver que crescan apretadas?

Sólo es eso, a como crecen eh! Saludos!
 

kmerelas

Semilla
27 Octubre 2013
2
-1
1
30
Buenas, soy nuevo en esto y quiero saber si este kit d cultivo con armario esta bien d precio(280€) y si con bombilla de sodio de 250w cooltube me va a salir buena cosecha.
El pack incluye:
1 x Kit de Iluminación (Te recomendamos un kit cooltube)
1 x Armario Grow Tent 80 x 80 x 160 cm.
1 x Biogrow de Biobizz (Abono Crecimiento)
1 x Biobloom de Biobizz(Abono Floración)
1 x Temporizador Analógico (Enciende y apaga la luz automaticamente).
1 x Extractor 125 mm. (Saca el calor del armario)
1 x Extractor 100 mm. (Mete aire fresco dentro del armario)
1 x Tubo 125 mm. (Para el extractor)
1 x Tubo 100 mm. (Para el intractor)
1 x Poleas (para colgar el equipo de luz y poder subirlo y bajarlo facilmente)
6 x Macetas de 5 l.
1 x Termohigrómetro(Mide la temperatura y la humedad)
1 x Guía de Cultivo (Los conceptos básicos del cultivo)

REGALO:
1 x Paquete Semillas Feminizadas Black Wolf Seeds (Te las elegimos nosotros) y ademas el estimulador de floración TOP MAX de Biobizz para que saques la mayor producción posible.
 

Caczmx

Semilla
21 Diciembre 2013
6
1
1
40
Hola soy nuevo en esto germine mis primeras 7 semillas y se me dieron 6 plantas estoy en el día 27 desde qué se puso a germinar las 6 son de distinta especie solo quiero saber donde puedo encontrar este tutoríal ya que este no lo puedo ver
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
me gustaria consultar varios de los puntos de la guia, pero esque no deja abrir ninguno, cuando lo intentas pone seguido 404 not found
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
me pasa lo mismo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
estamos en ello, chicos; se han escoñado y tardaremos un poco en recomponer todo otra vez:oops:.
 

arodilllanes

Crecimiento
1 Febrero 2014
88
42
23
Avilés
www.facebook.com
Hola soy nuevo y estoy con mi primer indoor de de 4 plantas,me gustaria k hechasris un vistazo a mis nenas y me digais algo ya k he tenido unos problemillas,tengo una con 3 semanas mas de crecimiento ke el resto?ke puedo hacer??espero vuestras opiniones!!muchas gracias
 

mesihard

Crecimiento
29 Enero 2014
70
41
23
39
Muchas Gracias por la guía , sirve mucho para los que recién están empezando .
 

lolaju

Semilla
20 Agosto 2014
30
6
8
44
Woow arodillanes, están bastante bien por se novato, por la pinta creo que son Sátivas?? Qué semillas son? Yo estoy empezando también, y me estoy estudiando las variedades indoor de Greenparrotseeds, alguna sugerencia?
 

tincho! 18

Semilla
23 Mayo 2015
7
2
3
montevideo
Buenas, tengo un indoor de 1,5x1,5x0,5 con lampara de sodio de 400wy 2 extractores de baño, uno que mete aire y otro para sacar. Ambos son iguales! Lo prendi para probarlo y me paso q la tempratura subio en 10 min de 23 a 31 con extracrores y ventilador prendido! Como hago para q no subaa tanto la temperatura y me qde entre en promedio entre 20 y 25ºc.

m3 pueden ayudar?
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
28
Buenas, tengo un indoor de 1,5x1,5x0,5 con lampara de sodio de 400wy 2 extractores de baño, uno que mete aire y otro para sacar. Ambos son iguales! Lo prendi para probarlo y me paso q la tempratura subio en 10 min de 23 a 31 con extracrores y ventilador prendido! Como hago para q no subaa tanto la temperatura y me qde entre en promedio entre 20 y 25ºc.

m3 pueden ayudar?
Hermano, tenia el mismo problema que tu, solamente que yo tenia intraccion pasiva, lo que tienes que hacer es comprarte un buen extractor, yo compre un Extractor Tubular WK 125mm y de 37 me lo dejo en 27, a esto le añadí un cooltube y mi temperatura es de 20 - 27 mas o menos, espero haberte ayudado :)
te dejo un vídeo de mi seguimiento hoy subo uno nuevitooo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: tincho! 18

tincho! 18

Semilla
23 Mayo 2015
7
2
3
montevideo
Muchas gracias x la sugerencia! Mi indoor es casero! 100 x 100 echo x mi! Voy i tentar comprarle otro masmpotente para que saque mas aire! A full el consejo! Abrazo colega
 
  • Me gusta
Reacciones: SmockWeed
7 Abril 2015
13
0
1
27
IMG-20150606-WA0002.jpeg Os queria hacer una pregunta respectoa mi cultivo. Que puedo hacer con las hojas asi, estan como quemadas. Estarian los cogollos ya para cortar ?? Gracias de antemano
 

Albo91

Semilla
6 Junio 2015
1
0
1
31
Ola quisiera saber q tipo de ventilación devo poner para un indoor de 40x40 tengo un led ufo de 135w pero nose si poner extractor intractor y ventidalor. Será necesario todo o silo tendré q poner algunas kosas por fa Nesecito ayuda gracias de antemano.
 
-