Guía solidaria

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buenas, estaba pensando algo que seguramente se le ha ocurrido a mucha más gente, pero no me consta que se haya llevado a la práctica, y es una especie de "Guía Solidaria".
Consistiría en ir creando, dentro de estos foros, lugares de alojamiento, fundamentalmente (también podrían entrar restaurantes, bares y discotecas), en los que los propietarios ofrezcan buen precio y la posibilidad de "hacer la vista gorda" ante el cannabis.
Recordando, en todo caso, que cualquier comentario sobre la pasividad o complicidad del propietario de hostelería le podría llevar a la cárcel o a una sanción severa, se daría por hecho que se recomienda porque se puede fumar en el establecimiento.
Se podría calificar, según la relación calidad-precio, con un porro, dos porros, hasta cinco porros, si se quiere.
Por ejemplo, si quiero ir a Sanfermines, ¿dónde puedo alojarme, dónde puedo encontrar fumetas, dónde puedo comer y echarme un porro?
Pues los de Pamplona o gente que haya venido a Pamplona y sepa de lugares, comentarlo y decir: Tal sitio, recomendable, para mí se merece ser calificado con cuatro porros, por ejemplo, y queda ya dicha la opinión del que lo recomienda; insisto, no hace falta decir que se permite fumar en el lugar, porque ya se da por hecho, y no recomendarían sitios en los que no permitan fumar canutos.

¿Qué os parece? Sería una forma de ayudarnos, no sólo en España, sino en el mundo entero, contribuyendo de este modo a estar un poco más unidos entre nosotros.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
no se a mi no me gusta mucho descubrir a la gente q me deja fumar en sus locales , mas ke nada por q si ellos lo supieran no les sentaria nada bien, entonces seria guia solidaria para nosotros y guia insolidaria para la gente q jugandose su negocio nos deja fumar
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) lo encuentro perfecto pero creo que los dueños no se la juegan a dar sus direcciones, yo como forero y fumeta reconocio te ofrezco mi casa de Catalunya, no es mucho pero si alguna vez viajas allí yo te alojo sin problemas en mi pueblo que tienes sitio de sobra y en mi pueblo también te confirmo que puedes fumar sin problema, en las terrazas de verano tambien, pero en invierno pega una rasca de mil demonios...

Pdta: podriamos hacer la ruta del forero !! recorrido por las carreteras españolas y paradas en casas de foreros (quien pueda claro)..a eso si se le llamaria guia solidaria no ?? salut !!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No me debo haber explicado bien, en la guía no consta que se deje fumar, porque se da por sobreentendido. Por ejemplo, puedo escribir en el foro correspondiente a la guía solidaria y decir: "Hay en Pamplona una fonda, con una comida excelente, en la calle del Mercado, detrás del Ayuntamiento, con habitaciones limpias, baratas y económicas, que es Casa Marceliano" (por cierto, ya no existe, por eso que la pongo de ejemplo), "yo le pongo dos porros". Bueno, pues ya sabe el personal que en Marceliano se pude ir y fumarse un porro, pero no se dice, se sobreentiende.
¿No relacionarán al establecimiento con algo ilegal? No, porque esa guía la puede ver cualquiera, y no necesariamente fumadores de nada, simplemente pueden tomarla como referencia, al igual que cualquier otra guía.
También, en lugar de utilizar los porros para la clasificación, se puede decir "hojas", Marceliano, dos hojas; o estrellas, que también cabe, ¿por qué no?
En cuanto a lo de alojarse en casa de foreros, sería el ideal, pero aquí habremos de todo; desde picoletos hasta traficantes, con lo que el asunto puede ser peliagudo, no vaya a ser que se meta la judicial en tu casa sin tú saberlo y te pillen con el morao completo.
Roger: si quieres rasca heavy no te cortes, ven para Pamplona, Vitoria, Burgos o Soria, nos lo pasamos cañón por aquí. Ahora mismo tenemos niebla cerrada y tres grados en Pamplona, vamos, como para ponerse en una terraza. Aquí lo de las terrazas funciona poco, sólo algunos días en verano o septiembre, el resto, hay que retirar la terraza, por frío o por lluvias.
 
-