Guerrilla ORGÁNICA en lecho de río. Cannabis🌿🌱💚 y Jabalies🐗🐗 + LST de Eucaliptos -Experimento-

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas a todos María Family! 🌿

Bienvenid@s a la entrada del jardín mágico...
Si no encuentras por dónde entrar, fúmate uno y la puerta se abrirá en tu mente... 🧙‍♂️ 😂

Screenshot_20210518-002051.png

Comenzamos esta andadura de guerrillas, Varias localizaciones dentro de unas zonas con unos 120 metros de perímetro. No es fácil acceder por ninguna parte, por supuesto, de eso se trataba el proyecto. A sabiendas de lo costoso para transportar el sustrato, etc...

Menos mal que agua me sobra a dos pasos de cualquiera de los 3 emplazamientos... 🌊🚰

Desde niño quise saber qué se sentía caminando de cuclillas a través de las madrigueras entre matorral creadas por mi mismo... Y por otras... De vete tu a saber que animales y que aprovecho para llegar a mis jardines. :rolleyes: 🤪

Los emplazamientos tendrán igualdad de condiciones lumínicas, temperaturas, humedad, etc... Pero variando el sustrato para hacer varias pruebas de rendimiento y facilidad de manejo de cultivo de las plantas, con varios factores añadidos a propósito como variables.
Me refiero a diferentes sustratos y abonos, en cada grupo de matas y a comparar...

Estoy muy emocionado de cara a este proyecto, que se está basando en el 100% ORGANICO, y así terminará siendo.
Me gusta la idea de promover la vida y cultivando no hay mejor manera de hacerlo, empezando por cuidar el suelo.
Y tratando de no tener que asistir apenas a las plantas en toda su vida, ni con fertilizaciones, ni con necesidad de riegos.

Sin embargo, se usará una planta de control por guerrilla, de la misma variedad que otra de su mismo emplazamiento, pero que recibirá solamente abonos y potenciadores químicos o minerales. De este modo se podrán sacar conclusiones de los resultados obtenidos con el cultivo Orgánico VS. Químico.

Además vamos con todo!!!.
En este proyecto tenemos todo el ánimo y apoyo necesario, para echar a andar una nueva y gran aventura.


Un adelanto de la buena gente que ha hecho posible este proyecto, GRACIAS:


Vamos a tratar de basar la rutina del cultivo de varias formas diferentes, con el máximo detalle sobre el cuidado de cada planta.

Tendremos la guerrilla dividida en 3 sitios. Esperando que no se malogren, o desaparezcan todas y poder salvar algo decente tras el verano... Todos los hoyos de unos 80-100L para fotodependientes y de unos 30-40L para autoflorecientes.

Hablaré de Guerrilla #1, #2, y #3 para diferenciar.

En la Guerrilla #1, pondré 5 plantas en suelo, en el lecho de rio. 😈💪

-Una Gorilla Glue feminizada de Eurogrow.
-Dos Big Foot feminizadas de @sweet seeds. Una es la "apicalizadisima" ó BigFoot#2. Algunos la conoceréis del indoor. La otra es un clon suyo.
-Dos Critical XXL Autoflorecientes, como las que tengo ahora en indoor, que se "sativizan" mucho y estiran que da gusto. Una de ellas será la planta de control que sólo recibirá abono químico/mineral. Son de granel de EuroGrow.

El suelo será una mezcla de sustrato, compuesta por Heavy mix reciclado del indoor, lavado, con parte de la arena de rio excavada para hacer los hoyos y mejorado con reparadores de sustrato, abonos sólidos y micorrizas.

En la Guerrilla #2, pondré 5 plantas (o más).
El sustrato a usar será Orgánico 100% con bocashi y utilizaremos la línea orgánica de fertilización de la misma marca. BREEDER´s MIX que para mi es de lo mejorcito hoy en día. 😬

En la Guerrilla #3, pondré 6 plantas (o más) 🤪
El sustrato a usar será Orgánico 100%, el mismo que el de la Guerrilla #2, BREEDER´S MIX, para todas las plantas.😬

Pero en cambio se abonarán la mitad de ellas, con la línea completa Veganics de BioNova y la otra mitad la abonaré con la receta secreta del Druida fumeta de mi pueblo...🧙‍♂️ la cual siempre ha tenido fama y éxito y no puede ser mas simple. ;) :cool:

Pero si que se usará un mismo producto en las 3 Guerrillas. Será el único factor externo igual para todas las plantas y va a ser pulverizado repetitivamente a modo preventivo de plagas y hongos, desde que vayan tocando tierra las plantas.
Con este aceite de NIM, hecho con la primera presión en frío y que tiene una concentración de azadiractina bastante buena y cómo no, es Bio-Ecológico, de la marca ESSENCIALES

Screenshot_20210526-185433_Gallery.jpg

El aceite de NIM lo mezclaré también con jabón potásico, para potenciar ambos compuestos sin salirnos de lo ecológico.
Y alternaré pulverizaciones con decocción de Cola de Caballo + jabón potásico. Cada 15-20 dias si no hay plagas ni hongos. O cada 5 -10 días, si las hay. Mas o menos.


El número de plantas que digo que voy a poner es meramente orientativo. Seguro que van a ser más al final. 😂 😈 I promise!

De hecho tengo planeado sacar 2 tandas de plantas autoflorecientes más, según vaya entrando Julio aunque sea en macetas si no me sale de los hue... cavar mas pozas.

En los siguientes 3 posts, dejaré una descripción de los productos que se van a usar, en cada una de las guerrillas. Así como imágenes del inicio de cada una de ellas. con sus primeras plantas ya en tierra.

Y más adelante ya iré actualizando el hilo con los avances que vaya habiendo en el desarrollo de los cultivos.

Buenos humos a tod@s!.
 
Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Guerrilla #1, en lecho de río, con BioTabs. ¡¡¡ LISTA !!!

Al sustrato Heavy Mix reciclado, además he añadido a la mezcla micorrizas y regenerador del suelo, para darle vida a tope. Junto a abono sólido en pastillas para despreocuparme del abonado. "Y espero que también del riego".
Solamente se le añadirá a esto, un potenciador de crecimiento y floración, todo ello de la mano de BioTabs.

Digo de despreocuparme del riego, puesto que he excavado el lecho del rio unos 70cm hasta dar con la zona húmeda y fangosa, del subsuelo. Una capa formada por un fango similar al que puedes encontrar en una desembocadura de río, a la ría... De color oscuro y con lombrices. La capa Freática, como bien me enseñó @Bender Tijuana .
Esta guerrilla está asentada en el lecho de una confluencia de 2 ríos pequeños, varios arroyos y algún manantial, justo en una zona en la que a partir del final del invierno se reduce en un 80% el caudal y se crean ciénagas y zonas de arena de río "seca" como ésta donde estamos.
Una zona super fértil, no hay mas que ver la vegetación aledaña.

Hoyo recién excavado hasta dar con la filtración:

20210511_193522_1.gif

Las siguientes 2 fotos son de un par de semanas después de cavar los hoyos.

20210517_170826.jpg

20210517_170821.jpg

No se anegó el hoyo a pesar de estar lloviendo bastante e incluso caer una granizada fuerte. Al contrario. Drenó lo justo para quedarse húmedo.
Tanto que puedo seguir cavando con un palo, esa capa inferior de lo blandita que está. Además todo el contorno del hoyo está húmedo, por lo que...
Ojalá me salga bien el plan de auto riego... 🤞 🤞 🤞 🌿 😜 😈


En fin... Llegué revisé que todo estuviera bien, y puse la primera planta al agujero. Con unas piedras como base, antes de poner la mezcla de sustrato y aditivos. (En el segundo hoyo tenía pensado poner un plástico abajo, en lugar de piedras, idea de @lama56 , pero ya no hubo ocasión...) Y regué con agua del rio, tal como baja del monte, con Ph de 6.8 y ec de 0,2.
En lo que me giré para pillar la cámara en la mochila e ir a hacer la foto, la planta había desaparecido.
Si bien tenía solamente sus 2 primeras hojas reales, se esfumó. Pero su tallo seguía enterrado.
Os puedo asegurar que mi cara y la de mi sobrino fue un auténtico poema...
Quiero pensar que fui yo sin querer, porque un animal tan veloz... me flipa 😭😂🤣

Y eso que soy plenamente consciente de que en los cultivos de monte te pueden desaparecer las plantas, pero carajo... en el tiempo de darle la espalda y volver a mirar, no me esperaba que mi primer trasplante desapareciese asi de rápido... :rolleyes:😅😳🤯

Por lo que el plan de poner hoy las primeras 2 plantas se vio chafado y puse sólo una Gorilla Glue de Frenetik Seeds, obsequio de EuroGrow, en un pedido.
No sin antes tener preparada la botella para taparla rápido y sin quitarle el ojo de encima ni mi sobrino ni yo. Jajaja.
Había llevado solamente 2 plantas, esta vez. La próxima habrá que llevar alguna de suplente o tenerlas mas crecidas. O puede que deba tener simplemente mas cuidado... 🤷‍♂️💁‍♂️💆‍♂️

20210523_185135.jpg
GORILLA GLUE de EuroGrow

En primer plano, en esta última foto se puede apreciar el color y textura del "barrillo arcilloso o fanguillo con alguna lombriz" que saqué hoy del fondo, como un par de paladas, antes de colocar las piedras, buscando encontrar más humedad subterránea.



Me quedé corto con el sustrato que transporté hoy, y no pude cubrir el hoyo al completo, Se comió como 80L de sustrato preparado, el hoyo y aún añadí parte de la arena por encima para evitar la evaporación. No añadí más con la idea de rellenarlo próximamente cuando la planta crezca un poco mas, pero con sustrato bueno y no con arena solamente.


POSIBLES DUDAS...

Por si os preguntáis lo del título de LST de eucaliptos...
Estorban y quitan luz. Y aún no tengo limpia la zona de estorbos que me dan sombra, como quiero. Tengo que ponerme a limpiar ramas, pero entre preparar, plantar, acondicionar...

20210511_193522_2.gif

Son muchos viajes a la guerrilla y cada uno de ellos es una ruta buena que hace que te duelan las piernas, bien, y no solo por culpa de las zarzas...
Pero la mayoría de arboles son jóvenes, por lo que en la medida de lo posible los estoy doblando hasta casi ras de suelo. Una para que no me estorben, y no tener que matarlos y otra para ir haciendo barreras con ellos de cara a los animales y ganar en ocultación. De ahí lo del Low Stress Training de Eucaliptos 🤣😅🍃

barreras lst.png

Por otro lado este es el aspecto de las Guerrilla Tabs. Las muestro por si os lo preguntabais ya que a mi me picaba la curiosidad de saber que forma tenían y como eran realmente...

Son un abono orgánico sólido de liberación lenta:

16218221167701920973131.jpg


Lo que estoy utilizando en esta ubicación, excepto sobre la planta de "control" con químico/mineral. :
Sustrato orgánico Heavy Mix, reciclado. Lavado tras el último cultivo y almacenado sin humedad.
Y los siguientes productos de BioTabs.nl

okkkk.png

-Startrex, como mejorador orgánico del sustrato reciclado. Aportando gran contenido de bacterias a base de un 87% de pulpa de uvas.

STARTREX es un acondicionador de tierra y un fertilizante orgánico para tierra y sustrato de fibra de coco con un alto contenido de bacterias probióticas.
Fertilizante certificado 100% orgánico NPK 3:1:2


Mejorador de la tierra 100% orgánico
Revive la tierra,
Con un alto contenido de bacterias probióticas,
Contiene silicio (Si) y ácido fúlvico.

Para plantas que están en macetas o directamente en la tierra. Para cultivo bajo techo y al aire libre.
Para usar con todo tipo de flores, vegetales, hierbas, además de plantas, árboles y arbustos.

STARTREX contiene una gran cantidad de bacterias de la tierra que actúan inmediatamente sobre el sustrato, mejorándolo y asegurando una mejor captación de los fertilizantes orgánicos. La mayoría de los sustratos para macetas se esterilizan para eliminar los gérmenes y las semillas de las malas hierbas. Sin embargo, esto también acaba con las bacterias y los hongos beneficiosos para la tierra, lo que ocasiona que la vida de esta tierra requiera de un largo tiempo para su estabilización. Al mezclar la tierra para macetas con STARTREX, te asegurarás de que la tierra revivirá de inmediato para que tu planta eche raíces con más rapidez.

Los 3 componentes más importantes de Startrex son los ácidos fúlvicos, el humus y el silicio. El ácido fúlvico es el mayor medio de transporte de la naturaleza. Este ingresa a las células vegetales transportando consigo los nutrientes requeridos.




-Mycotrex, mejorador del sustrato. Orgánico, compuesto de esporas de hongos micorrizas.

  • Mezcla de 9 especies de esporas de endomicorrizas.
  • Contiene rizobacterias beneficiosas, harina de algas marinas y ácido húmico.
  • Aumenta la capacidad radicular en hasta un 700%.
  • Mejora la absorción del agua y de los minerales de la tierra, aumentando con ello la tasa de crecimiento.



-Guerrilla Tabs, abono orgánico de liberación prolongada para exterior. En pastillas.
  • Pastillas fertilizantes NPK 100% orgánicas de liberación lenta: 15–7–8
  • Rizobacterias beneficiosas.
  • Al utilizar Guerrilla Tabs no hay necesidad de ajustar el PH o la EC.



-Guerrilla Juice, acelerador de crecimiento y floración.

Guerrilla Juice orgánico 5-1-5 es un acelerador líquido del crecimiento y la floración de tipo orgánico que promueve la salud del sustrato y condiciones de crecimiento óptimas.

Guerrilla Juice contiene harina de alfalfa, melaza mezclada, vinaza potásica, óxido de silicio y finas partículas de roca como base de los micronutrientes.

Para conseguir un rendimiento óptimo, combina Guerrilla Juice con bacterias beneficiosas de la tierra y hongos micorrízicos.




Y aunque todavía no lo tengo, creo que voy a necesitar también este:
-Bio PK 5-8, potenciador, engorda cogollos para la fase final de floración.

Bio PK 5-8
Fertilizante orgánico líquido NPK: 2-5–8 con algas marinas, vitaminas, auxinas y otras fitohormonas.

Potente estimulante superior BIO PK 5-8 de BioTabs que produce botones florales más grandes y fragantes.
BIO PK 5-8 contiene una fórmula estimulante de la floración combinada con oligoelementos, fósforo, potasio, calcio (2,5%), melaza, ácido húmico y vitaminas A, B1, B2, B3 y B12 para asegurar que tus plantas florezcan con el máximo potencial.
 
Última edición:

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Se que te encantan, Me acorde de ti al poner los emojis, jajajaja 🐗 🐗 🌿 🌿

Nos vamos a tener respeto todo el cultivo, cada uno en su parcela... 😅🤞.
Por ahora ya conseguí que modifiquen parte de su sendero, bordeando mucho mejor mi perímetro de inseguridad... 😂🤣
 
D

Deleted member 229651

Invitado
EN CONSTRUCCIÓN.

Buenas a todos María Family! 🌿

Bienvenid@s a la entrada del jardín mágico...

Ver el adjunto 851069

Comenzamos esta andadura de guerrillas, Varias localizaciones dentro de una zona de unos 120 metros de perímetro. Con igualdad de condiciones lumínicas, temperaturas, humedad, etc... Pero variando el sustrato en algunas localizaciones para hacer varias pruebas de rendimiento y facilidad de manejo de cultivo de las plantas, con varios factores añadidos a propósito como variables.
Me refiero a diferentes sustratos y abonos, en cada grupo de matas y a comparar...

Estoy muy emocionado de cara a este proyecto, que se está basando en el 100% ORGANICO, y así terminará siendo.
Me gusta la idea de promover la vida y cultivando no hay mejor manera de hacerlo, empezando por cuidar el suelo.

Además vamos con todo!!!.
En este proyecto tenemos todo el ánimo y apoyo necesario, para echar a andar una nueva y gran aventura.

Vamos a tratar de basar la rutina del cultivo de varias formas diferentes, cuidando al máximo cada detalle sobre el cuidado de cada planta.

Tendremos la guerrilla dividida en 3. Todos los hoyos de unos 80-100L para fotodependientes y de unos 40-50L para autoflorecientes.

Hablaré de Guerrilla #1, #2, y #3 para diferenciar.

En la Guerrilla #1, pondré 2 plantas en suelo. Lecho de rio. Una Gorilla Glue, de Frenetic Seeds y una Critical XXL auto a granel de EuroGrow.
El suelo será una mezcla de sustrato, compuesta por Heavy mix reciclado del indoor, lavado, con parte de la arena de rio excavada para hacer los hoyos.
Además he añadido a la mezcla micorrizas y regenerador del suelo, para darle vida a tope. Junto a abono sólido en pastillas para despreocuparme del abonado. "Y espero que también del riego".
Solamente se le añadirá a esto, un potenciador de crecimiento y floración, todo ello de la mano de BioTabs.

Digo de despreocuparme del riego, puesto que he excavado el lecho del rio unos 70cm hasta dar con la zona húmeda y fangosa, del subsuelo. Una capa formada por un fango similar al que puedes encontrar en una desembocadura de río, a la ría... De color oscuro y con lombrices.
Esta guerrilla está asentada en el lecho de una confluencia de ríos pequeños, justo en una zona en la que a partir del final del invierno se reduce en un 80% el caudal y se crean ciénagas y zonas de arena de río como ésta donde estamos.
Una zona super fértil, no hay mas que ver la vegetación aledaña.

Estas fotos son de un par de semanas después de cavar los hoyos, hasta llegar al agua filtrada.

No se anegó el hoyo a pesar de estar lloviendo bastante e incluso caer una granizada fuerte. Al contrario. Drenó lo justo para quedarse húmedo.
Tanto que puedo seguir cavando con un palo, esa capa inferior de lo blandita que está.

Ver el adjunto 851065

Ver el adjunto 851066

En fin... Llegué revisé que todo estuviera bien, y puse la primera planta al agujero. Con unas piedras como base, antes de poner la mezcla de sustrato y aditivos. Y regué con agua del rio, tal como baja, con Ph de 6.8 y ec de 0,2.
En lo que me giré para pillar la cámara en la mochila e ir a hacer la foto, la planta había desaparecido.
Si bien tenía solamente sus 2 primeras hojas reales, se esfumó. Pero su tallo seguía enterrado.
Os puedo asegurar que mi cara y la de mi sobrino fue un auténtico poema...
Quiero pensar que fui yo sin querer, porque un animal tan veloz... me flipa 😭😂🤣

Por lo que el plan de poner 2 plantas se vio chafado y puse una Gorilla Glue de Frenetik Seeds, obsequio de EuroGrow, en un pedido.
No sin antes tener preparada la botella para taparla rapido jajajja.
Había llevado solamente 2 plantas, esta vez. La próxima habrá que llevar alguna de suplente o tenerlas mas crecidas...

Ver el adjunto 851068
joder que misterio lo de la planta...jajajaja....k fuerte..nada bro por aki me tienes aver esa guerrila aver si me animo algun dia yo...pero lo veo crudo..jeje..nada bro buenos humos ....
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
joder que misterio lo de la planta...jajajaja....k fuerte..nada bro por aki me tienes aver esa guerrila aver si me animo algun dia yo...pero lo veo crudo..jeje..nada bro buenos humos ....
La Fauna Misteriosa, de Iker Jimenez... Gran Libro, jajjaja.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Los estoy oyendo ahora mismo revolcarse y arrancar ramas de los almendros😨
Por aquí, castaños, robles, eucaliptos... Pero vamos que acojone cuando rompe una rama o tal... ya buscando el primer árbol para subirme, jajaja. Eso si, hoy como iba acompañado del sobrino, no tuve la necesidad de estar todo el camino y estancia allí con el cuchillo en mano, jajaja.

Que interesante, por aquí me quedo
Muy bienvenido @Green Mandingo . Se aceptan y permiten, criticas, sugerencias e idas de olla en este hilo. Un saludo. 😅 🤣 😇
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
909
1.115
118
23
Por aquí, castaños, robles, eucaliptos... Pero vamos que acojone cuando rompe una rama o tal... ya buscando el primer árbol para subirme, jajaja. Eso si, hoy como iba acompañado del sobrino, no tuve la necesidad de estar todo el camino y estancia allí con el cuchillo en mano, jajaja.


Muy bienvenido @Green Mandingo . Se aceptan y permiten, criticas, sugerencias e idas de olla en este hilo. Un saludo. 😅 🤣 😇
En ese caso, en el tema de idas de olla nos puede ayudar @Bender Tijuana 😂😂😂😂😂😂😂
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
En ese caso, en el tema de idas de olla nos puede ayudar @Bender Tijuana 😂😂😂😂😂😂😂
Aquí estoy, cuándo nos vamos al bosque de @joutu de excursión? 🎒🍊🥪

Yo estaré atento a las golondrinas, @Magoluci a los cochinos, @Green Mandingo vigilará la retaguardia con su cámara (no, la de tu tío no, hombre, qué obsesión) y necesitamos que alguien esté atento a dónde pisamos, que algún desalmado está haciendo agujeros en el suelo.

Este hilo promete. Ciencia y entretenimiento... como en El Hormiguero, pero bien hecho. Por aquí me quedo. 👍
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Aquí estoy, cuándo nos vamos al bosque de @joutu de excursión? 🎒🍊🥪

Yo estaré atento a las golondrinas, @Magoluci a los cochinos, @Green Mandingo vigilará la retaguardia con su cámara (no, la de tu tío no, hombre, qué obsesión) y necesitamos que alguien esté atento a dónde pisamos, que algún desalmado está haciendo agujeros en el suelo.

Este hilo promete. Ciencia y entretenimiento... como en El Hormiguero, pero bien hecho. Por aquí me quedo. 👍
Cuando queráis, ya sabéis que estáis todos invitados a pasar el día entre helechos y pozas de barro fresco.
Qué mejor sitio para estar relajado, que rodeado de mosquitos del tamaño de drones de la DGT y con el bello susurro del arroyo al fluir...

Madre mía que sabrosa está la Purple auto última esta... MMM

@Bender Tijuana que seas bienvenido al jardín mágico. Un placer tenerte por aquí!. Ya puestos invito a la quedada a @lalococo y también invoco al espíritu del bosque @Pillow82 .
Un saludo para todos colegas!
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Cuando queráis, ya sabéis que estáis todos invitados a pasar el día entre helechos y pozas de barro fresco.
Qué mejor sitio para estar relajado, que rodeado de mosquitos del tamaño de drones de la DGT y con el bello susurro del arroyo al fluir...

Madre mía que sabrosa está la Purple auto última esta... MMM

@Bender Tijuana que seas bienvenido al jardín mágico. Un placer tenerte por aquí!. Ya puestos invito a la quedada a @lalococo y también invoco al espíritu del bosque @Pillow82 .
Un saludo para todos colegas!
Gracias por la invitación, la que tienes liada , jejjej 💯✌💯✌
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Cuchillo en mano?
Las primeras veces que fui a buscar los sitios donde plantar haciendo las madrigueras y las siguientes veces que fui a preparar el terreno un poco, fui yo sólo y de verdad, navaja en mano por si las moscas... jajjaja
Ya dije que mas que por utilidad contra un jabalí que quiera atacarme, era por mi propio sentimiento de seguridad... Supongo que son cosas que a uno se le marcan a fuego cuando te crías en ciertos barrios chungos... 😂 😬 😅

Si viene un bicho de esos a por mi, y se me ocurre clavarlo, creo que sería la peor opción y lejos de marcharse aún se encendería mas contra mi, pero vamos... Que como decimos por aquí, "malo será", que me los encuentre de día por ahí...

Estoy valorando la opción de usar cebo ahuyentador de jabalíes para el perímetro, pero aun sólo es una idea.

En fin @hummusdetortilla un gusto tenerte por aquí. Pónte cómodo, pero cuidado dónde pisas, que hay zonas con el terreno húmedo y fangoso.

Saludotes y buen día!!!
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Las primeras veces que fui a buscar los sitios donde plantar haciendo las madrigueras y las siguientes veces que fui a preparar el terreno un poco, fui yo sólo y de verdad, navaja en mano por si las moscas... jajjaja
Ya dije que mas que por utilidad contra un jabalí que quiera atacarme, era por mi propio sentimiento de seguridad... Supongo que son cosas que a uno se le marcan a fuego cuando te crías en ciertos barrios chungos... 😂 😬 😅

Si viene un bicho de esos a por mi, y se me ocurre clavarlo, creo que sería la peor opción y lejos de marcharse aún se encendería mas contra mi, pero vamos... Que como decimos por aquí, "malo será", que me los encuentre de día por ahí...

Estoy valorando la opción de usar cebo ahuyentador de jabalíes para el perímetro, pero aun sólo es una idea.

En fin @hummusdetortilla un gusto tenerte por aquí. Pónte cómodo, pero cuidado dónde pisas, que hay zonas con el terreno húmedo y fangoso.

Saludotes y buen día!!!
Son muchos años llamándoles cochinos, guarros, etc. Es normal que estén cabreados. Creo que harías más con un pañuelo blanco colgado de un palo. 🏳

Pero es lo que dices, la sensación de seguridad ayuda. Yo cuando voy solo por el monte me meto en los bolsillos un par de piedras por los perros y, si no llevo un bastón metálico, agarro cualquier ramita y ya me siento invulnerable. Hasta que llegue un día y me salga un grizzlie español...

Dan yuyu los jabalíes, sí.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Tremendo post y muy interesante la idea de comparar los cultivos! Pillo sitio por aquí, cuidado con los jabalís que el único bueno era el del xabarin club!
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Tremendo post y muy interesante la idea de comparar los cultivos! Pillo sitio por aquí, cuidado con los jabalís que el único bueno era el del xabarin club!
Buenas @Brais24 !!!

Juro que no se me había ocurrido la idea de llevar mi carnet del "Xabarín Club" cuando vaya a la guerrilla.
Igual si me encuentro a los 🐗🐗 y les muestro que soy del club, pues hay respeto... 😅🤣😂

Ponte cómodo. Esto esta comenzando!!!!

Apertas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Que buena pinta que tiene esto. Otro que se queda por aquí.

Te recomendaría cubrir las plantas con malla metálica hasta que sean un poco más grandes para protegerlas
Hola @pirulotropical !

Muchas gracias por el consejo. He de estudiarlo, pero creo que el factor madriguera me lo puede complicar para llevar el material. No se la verdad que largo tienen esos rollos de malla o de que largo los necesitaría, he de investigarlo.

Es muy complicado llegar hasta las guerrillas, con cualquier cosa que no quepa en la mochila. Y no es grande precisamente.
Pero si es una buena opción, sin duda.

Lo que no me gustaría es tener que abrir mas el camino para pasar cómodo cuando voy cargado.
Prefiero hacer mas viajes, en el fondo. Pues si lo hago, cualquiera lo podría observar y curiosear la zona.
Llevando sustrato el otro día 2 mochilas, una al pecho otra a la espalda y ya lo pasé jodidamente mal, jejejje

Y ya no sólo eso, si no que estoy a unos 2KM de un aeropuerto, helicoptero de tráfico, guardia civil, etc... cada dia... Por lo que cuanto menos se pueda vislumbrar un cultivo desde el aire en esa zona, mejor claro está y esas mallas pueden ser muy llamativas al sol, creo yo.

Creo que prefiero este año asegurar la zona, mas que las plantas en si (que también lógicamente), para saber si es zona segura o no. Y de serlo, tengo todo el invierno para cortar matorral y llevar allí lo que necesite para la campaña 2022... 🙊
Creo que si tienes un buen sitio para esto, como parece ser el mío, tengo que cuidarlo bien de miradas ajenas.

Es complicado, cuando crees que controlas una cosa aparecen 2 mas, jjajjaja. :rolleyes:😅🤪
Y yo que llevo 2 días sin ir allí desde que trasplanté y ya me comen los demonios de volver a ver como está y a sembrar mas!!!
Ojalá todo vaya bien y ponga todas las plantas de la Guerrilla #1 esta misma semana ya. 🤞💪😈
Pues me muero de ganas de ir a cavar a la Guerrilla #2.

Un gusto que te quedes por aquí y mas con consejos constructivos. Ponte cómodo, y si necesitas ir a mear, haz un círculo alrededor de la guerrilla porfa... 🐗🐗🐽💥😅😂

Saludotes!!!!
 
Última edición:

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
No se la verdad que largo tienen esos rollos de malla o de que largo los necesitaría, he de investigarlo.
Más fácil: pon 3 o 4 cañas alrededor de una planta y rodéala con alambre de espino en espiral. Podrás llevarlo hasta allí incluso en la mochila y no cantaría tanto visto desde el cielo. Así, si los jabalíes meten sus hocicos en planta ajena se llevarán un bonito recuerdo y, como animales listos que son, no regresarán. Eso sí, después de la cosecha se recoge todo.


Llevando sustrato el otro día 2 mochilas, una al pecho otra a la espalda y ya lo pasé jodidamente mal, jejejje
Llevando sustrato entre pecho y espalda? Cuidao, que conozco a uno que germinó así. 😆


Boas noites!
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola @pirulotropical !

Muchas gracias por el consejo. He de estudiarlo, pero creo que el factor madriguera me lo puede complicar para llevar el material. No se la verdad que largo tienen esos rollos de malla o de que largo los necesitaría, he de investigarlo.

Es muy complicado llegar hasta las guerrillas, con cualquier cosa que no quepa en la mochila. Y no es grande precisamente.
Pero si es una buena opción, sin duda.

Lo que no me gustaría es tener que abrir mas el camino para pasar cómodo cuando voy cargado.
Prefiero hacer mas viajes, en el fondo. Pues si lo hago, cualquiera lo podría observar y curiosear la zona.
Llevando sustrato el otro día 2 mochilas, una al pecho otra a la espalda y ya lo pasé jodidamente mal, jejejje

Y ya no sólo eso, si no que estoy a unos 2KM de un aeropuerto, helicoptero de tráfico, guardia civil, etc... cada dia... Por lo que cuanto menos se pueda vislumbrar un cultivo desde el aire en esa zona, mejor claro está y esas mallas pueden ser muy llamativas al sol, creo yo.

Creo que prefiero este año asegurar la zona, mas que las plantas en si (que también lógicamente), para saber si es zona segura o no. Y de serlo, tengo todo el invierno para cortar matorral y llevar allí lo que necesite para la campaña 2022... 🙊
Creo que si tienes un buen sitio para esto, como parece ser el mío, tengo que cuidarlo bien de miradas ajenas.

Es complicado, cuando crees que controlas una cosa aparecen 2 mas, jjajjaja. :rolleyes:😅🤪
Y yo que llevo 2 días sin ir allí desde que trasplanté y ya me comen los demonios de volver a ver como está y a sembrar mas!!!
Ojalá todo vaya bien y ponga todas las plantas de la Guerrilla #1 esta misma semana ya. 🤞💪😈
Pues me muero de ganas de ir a cavar a la Guerrilla #2.

Un gusto que te quedes por aquí y mas con consejos constructivos. 🐗🐗🐽💥😅😂

Saludotes!!!!
enserio @joutu que comentarios le haces a cada uno jajaja que grande tio.

"Ponte cómodo, y si necesitas ir a mear, haz un círculo alrededor de la guerrilla porfa... "
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
@joutu suena muy bien eso de meterse rollo madriguera, yo lo tengo igual. Cuando entro no puedo llevar ni la mochila puesta para que te hagas una idea 😂
La malla apenas se ve y te viene en un rollo muy comodo de llevar, más que el sustrato seguro. Pero si no es con malla con alambre o lo que sea aseguralas tío!
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Más fácil: pon 3 o 4 cañas alrededor de una planta y rodéala con alambre de espino en espiral. Podrás llevarlo hasta allí incluso en la mochila y no cantaría tanto visto desde el cielo. Así, si los jabalíes meten sus hocicos en planta ajena se llevarán un bonito recuerdo y, como animales listos que son, no regresarán. Eso sí, después de la cosecha se recoge todo.




Llevando sustrato entre pecho y espalda? Cuidao, que conozco a uno que germinó así. 😆


Boas noites!
Jajajaja, menos mal que no transporto el sustrato húmedo y que la madriguera apenas deja pasar luz.... Joder que miedo enraizarme a las mochilas... 😂 😂 😂
Que fenómeno @Bender Tijuana jajajja.

Sobre lo del alambre de espino, también parece una buena idea la verdad. Aunque no se si esos bichos se pararían con ese alambre o lo tratarían como matorral... que brutos son...o_O

Creo que al final, probaré ahuyentadores naturales, como los cebos amargos, y la orina de lobo.
Y así no sólo les fastidiaría acercarse al perímetro de las guerrillas, si no que si esos productos funcionan como los venden, conseguiría cambiar sus rutinas de paso, para que comprendan que en esa zona, no se debe frecuentar. Porque está marcando el territorio su depredador, el lobo, y porque el alimento que encontrarían no les agrada....

Ojalá funcione...

En fin, sigo escuchando consejos. Cuantas mas posibilidades en mi mente, mas posibles soluciones!!

Saúdos @Bender Tijuana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
enserio @joutu que comentarios le haces a cada uno jajaja que grande tio.

"Ponte cómodo, y si necesitas ir a mear, haz un círculo alrededor de la guerrilla porfa... "
Bueno...
Si no os habíais percatado, soy un gran fumao y mi mente da mil vueltas a cada frase buscando una pizca de humor, pero soy mas raro que un pijo hippy, y me salen por la boca cosas de ese estilo...

También, al decir lo de mear en el perímetro me sirve para tener en mi mente fresco, que no me olvide de hacerlo cuando vaya, como de costumbre. Hay que marcar el territorio.
Lo que hago es quitar eucaliptos, y plantar pinos de vez en cuando. Así las moscas me dejan a mi tranquilo... 😂

Buen día!!!!!
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Entonces te definirías más como un pijipi? O un jipiji?
Buena pregunta, me has puesto en un aprieto, no sabría que responder. Creo que mas bien soy un hippypollas, de no tener en la zona ya todo lo que pudiera ser necesario antes de primavera... 😂

Pero en fin... Una para aprender y la siguiente para saber...

Buen día Mago!!!
 
-