[GUIA] - ¿Cuando Cortar? ¿Es el momento? - MUY COMPLETA

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
tengo una duda, si pudieras responderme te estaria agradecido, el otro dia empezo a llover muy flojo y le calleron algunas gotas a mi planta, mas de un estigma acabo marron, mi pregunta es si no me pueod fiar ya de los estigmas con que lo hago? tendria que guiarme por los tricomas? ahora mismo estan lechosos, lo digo por que no vaya a ser que me pase..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mi tmabien me pasa que los pelos se oxidan, pero si todavia es pronto le saldran pelos nuevos... no siempre será fijarse solo en los pelos sino en el aspecto del cogollo en general
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Yo, iva a discutirte, peroooo, me he salido fuera he olido la punta de una de mis plantas que tiene los pelos quemados en la punta pero unos pocos tricomas ambar muy pocos inclusive aún haí alguno translucido, resulta que lo huelo y no huele tanto como una ramita más abajo, que tiene todabia pelos blancos y coincide más omenos con tu punto óptimo de cosecha, resulta ser que huele exageradamente bien mejor que la punta de esa misma rama O.O!. las plantas llevan solo 1 mes y una semana de flora. he cosechado esa rama. las demás plantas las voy a dejar tranquilas pero compararé la punta de esa planta con las ramas inferiores de la misma que están para mí inmadura, pero para tí están en el punto óptimo. ya te diré cúal esta mejor.
Hola queria saber si alguien ha echo la cata de esos cogollos cortados por esta tecnica. gracias y buenos humos:yeah:
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Pues yo no estoy de acuerdo. Y como no me gusta discutir no voy a volver a contestar.

Mi punto de vista y experiencia me dice que la ciencia más exacta de cortar una planta es el punto de maduración de la resina ya que es absolutamente la única cosa que contiene cannabinoides. El resto es materia vegetal. Y no se como puedes poner en duda que la resina del cannabis alcanza su punto más óptimo de THC cuando pasa de blanco a ambar.
Me demuestra con esas palabras que lo que puede estar pasando es que no curas la yerba como dios manda.

Una buena yerba mal secada y mal curada se convierte en una mala yerba.

Y ya te digo yo que sí nos sentamos en un banco y tú me das un porro tuyo me lo troncho sin pestañear y el mío te deja allí sentado.

Perdona mi dureza pero venga ya hombre...

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
tengo una duda, si pudieras responderme te estaria agradecido, el otro dia empezo a llover muy flojo y le calleron algunas gotas a mi planta, mas de un estigma acabo marron, mi pregunta es si no me pueod fiar ya de los estigmas con que lo hago? tendria que guiarme por los tricomas? ahora mismo estan lechosos, lo digo por que no vaya a ser que me pase..
Pues amigo ten cuidado y vigila esos tricomas porque pasan de lecheros a ambar en pocos días y tendrás que cortar. Ahora bien seca las plantas a 18 grados y como máximo 40 de humedad te tardará 15 días y cuando llegan a tener una humedad del 10% o 12% de humedad las metes 4 meses en tarros de cristal. Y porro que te fumes porro que te tumba.

Claro que para hacer esto en verano necesitas aire acondicionado en el cultivo. Pero contra más perfecto lo hagas mejor yerba tendrás. El curado de yerba es todo un arte al igual que el secado es tan importante que el que cortes un poco antes o después no tiene sentido así que los aconsejo que se empollen esos temas sí quieren fumar buena grifa.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
A mi tmabien me pasa que los pelos se oxidan, pero si todavia es pronto le saldran pelos nuevos... no siempre será fijarse solo en los pelos sino en el aspecto del cogollo en general
Por fin alguien que usa el cerebro más que para colocarse jajajaja

Te voy a replicar otra cosa te metes con los bancos de semillas en concreto en los días de cosecha. Pero hombre de donde has sacado esa teoría??

La única razón por la que las cosechas se retrasan semanas es porque nosotros NO TENEMOS CULTIVOS PERFECTOS. Tenemos imitaciones de cultivos que a no ser que te lo tomes enserio y gastes mucha pasta en un cultivo como, aire acondicionado, control de clima etc, esa gente da a un botón y pone la temperatura, humedad, aire a su gusto.

Esa es la única razón por la que siempre tarda algo mas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Ver el adjunto 348999Ver el adjunto 349000
cuanto le echais a esta cream mandarine? esque es la primera vez que voy a cortar una planta sin la compañia de un colega que era el entendido de esto, pero yo le calculo 2 semanas o asi no?
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
bueno debido a que no obtengo ninguna respuesta mas por ningun lado me dispongo a echarle el pk hoy y ya se vera que pasa.. espero que no me salga mal.. un saludo.
 

kyllo95

Semilla
16 Mayo 2013
40
5
8
Wena información , mucha gente tambien saca yerva mala porque compran basura jajajaj y luego coloca porque lleva perchaa liquiiidos echados..
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Bien hecho amigo. Pero ya no abones más esa planta ya tiene pinta de que le queda muy poco. En sus últimos 15 días de vida es cuando engordan cogollo por dentro y se pone bien duro. Si tocas el cogollo y notas que empieza estar más esponjoso que antes es que te estas pasado. si lo tocas y sigue durito está bien.

Si quieres una fumada narcótica. Debes cortar cuando los tricomas estén bien maduros. O de color ámbar.

Si quieres una fumada mas relajante cortala un poco antes con los tricomas lechosos.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

pololen

Semilla
8 Junio 2011
98
0
6
40
malaga
Bien hecho amigo. Pero ya no abones más esa planta ya tiene pinta de que le queda muy poco. En sus últimos 15 días de vida es cuando engordan cogollo por dentro y se pone bien duro. Si tocas el cogollo y notas que empieza estar más esponjoso que antes es que te estas pasado. si lo tocas y sigue durito está bien.

Si quieres una fumada narcótica. Debes cortar cuando los tricomas estén bien maduros. O de color ámbar.

Si quieres una fumada mas relajante cortala un poco antes con los tricomas lechosos.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
hola amigo elpunto siento corregirte pero es al reves narcotica mas tricomas lechosos y relajante mas tricomas ambares,un saludo
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Tricoma transparente = está empezando.

Lechoso = está empezando a madurar.

Ambar = óptimo punto THC.

Marrón = degradado, pasado.

Antes de corregir asegurate de estar en lo cierto, sin malos royos estamos pa ayudar lee un poco y veras que te equivocas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Yo la veo bien para cortar pero la dejaría una semanita mas. no veo muy bien la resina y no puedo tocar el cogollo para ver si esta duro o no tan duro eso solo lo puedes hacer tu. y tienes que hacerlo si empieza a perder dureza se empieza a pasar y puede salir moho yo he tenido que tirar plantas como esa por esperar demasiado.

Fíjate en la resina si esta entre blanco y ámbar puedes cortar hay que tener cuidado porque algunas marias no cambian a ámbar sus tricomas y claro la peña espera tanto que la caga. hay que informarse mejor de que semilla tenemos y como se comporta.

yo no recomiendo que abones pues en breve sacaras el hacha!

saludos y buen tajo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La información que contiene esta guía para cortar es tremendamente INCORRECTA. No la he leído entera y con calma, lo haré mañana con más tiempo, pero leyendo por encima me doy cuenta de que contiene numerosas falsedades.

El que corte utilizando este criterio perderá mucha potencia en sus plantas. Se debe cortar cuando los pelos están marrones al 80%, nunca al 50.

Saludos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Hola chic@s.

La información que contiene esta guía para cortar es tremendamente INCORRECTA. No la he leído entera y con calma, lo haré mañana con más tiempo, pero leyendo por encima me doy cuenta de que contiene numerosas falsedades.

El que corte utilizando este criterio perderá mucha potencia en sus plantas. Se debe cortar cuando los pelos están marrones al 80%, nunca al 50.

Saludos.
Ya te digo hermano el que a hecho está guía le sienta mal la hierba potente jajajaja :)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Una duda, os referiis a simple vista o con la lupa con luz que se ven los tricomas y la resina, porque variara segun utilizemos la lupa o no verdad?, LA LUPA creo que es mas acertado.

Un abrazo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, se puede mirar los tricomas tambien con una camara de unos buenos pixeles, se amplia la foto y se ven bien.

Un saludo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Al leer la guia habian cosas que me gustaban y cosas que no, he cosechado una critical kush seguiendo tus pautas, y me ha salido bastante vulgar para el olor y la pintaca que estaban cojiendo fue cosechada con 48 dias porque ya tenia casi todos los pelos marrones y aunque era temprano para cosechar segun tu guia si esperaba mas esos cogollos estarían muy pasados. Ahora tengo una critical kush igual y ya va por el dia 53 de floracion, y la verdad esque en vez de ir a peor esta llendo a mucho mejor esta engordando mas los calices esta echando algun pelo nuevo el olor es mucho mas intenso que el que recuerdo cuando cosechhe la otra y esta cojiendo unos tonos lilas muy bonitos que la otra no llego a adquirir pero estaba apunto....vamos que cuando prueve esta sabré si esta guia es erronea o no y todo dicta que si;)
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
entonces basándome en la guía y en vuestro criterio la mia de exterior ya estaría pasada??
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Al leer la guia habian cosas que me gustaban y cosas que no, he cosechado una critical kush seguiendo tus pautas, y me ha salido bastante vulgar para el olor y la pintaca que estaban cojiendo fue cosechada con 48 dias porque ya tenia casi todos los pelos marrones y aunque era temprano para cosechar segun tu guia si esperaba mas esos cogollos estarían muy pasados. Ahora tengo una critical kush igual y ya va por el dia 53 de floracion, y la verdad esque en vez de ir a peor esta llendo a mucho mejor esta engordando mas los calices esta echando algun pelo nuevo el olor es mucho mas intenso que el que recuerdo cuando cosechhe la otra y esta cojiendo unos tonos lilas muy bonitos que la otra no llego a adquirir pero estaba apunto....vamos que cuando prueve esta sabré si esta guia es erronea o no y todo dicta que si;)
Ya la has catao? Que yo aún no se si al 50 o al 80o_O
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya la has catao? Que yo aún no se si al 50 o al 80o_O
Ese comentario es del año pasado, esas dos plantas estan refumadas ya jejeje y sí, la guía es mala, no le hagas caso, cortala cuando este en le punto de resina, hay una guía mejor de zion lion, tambien esta por aquí buscala.
 
  • Me gusta
Reacciones: altrasluz

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Uno de mis sueños húmedos es que @Journey vuelva por aquí y vuelva a subir las fotos caídas.

Qué putada el cambio aquel de foro, cuánto trabajo perdido o dañado.
Supongo que es el precio a pagar por tener un foro más molón.

Besos familia
Pa que quieres ver las fotos? jajajaja total.... pa lo que sirve jajaja
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Pa que quieres ver las fotos? jajajaja total.... pa lo que sirve jajaja
ostia pues tienes razón ruben, me confundí de hilo.
El método este de mirar los pelillos en vez de los tricomas... uff hace aguas
Ya que estamos te pido ayuda a ver si me recuerdas qué post era el bueno

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ostia pues tienes razón ruben, me confundí de hilo.
El método este de mirar los pelillos en vez de los tricomas... uff hace aguas
Ya que estamos te pido ayuda a ver si me recuerdas qué post era el bueno

Saludos!
Nose a mi me gusto la guia de @Zion Lion pero tampoco es que la siga al pie de la letra, yo corto cuando veo la resina pasando a ambar y otras factores, pero ya sabes, nosé a que guía te refieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!
-