[GUIA] - ¿Cuando Cortar? ¿Es el momento? - MUY COMPLETA

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Buenas compañeros.

up

Les comento. Dentro de unas pocas semanas estaré cosechando mi primera camada en indoor. Como tuve un poco de contaminación luminica y arranco dias tarde a florar quede medio perdido con las semanas que lleva, y yo lo iba a utilizar para cortar como decia la página del banco.

Estuve buscando en muchos lugares si habia alguna ayuda que me convenciera y un amigo me paso esta guía. Es de un grow shop. Es bastante larga y con muchas fotos, pero me voy a tomar el atrevimiento de copiarla y guardar las imagenes e ir subiendolas así todos la podes apreciar, ESTA MUY BUENA Y COMPLETA.

GUIA POST Nº 2!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
¿Cuando cortar?

¿No les ha pasado que algunas plantas de aspecto y olor excepcional al final acaban decepcionando por tener un colocón flojo y aburrido? ¿Cómo puede ser que una planta bañada en resina y que huele muchísimo luego no coloque como debería?

Después de cultivar más de 150 razas he tenido muchas que me han gustado y muchas que no, pero resulta que fijándome en las fotos de cuando se cortaron he visto que todas las que no me gustaron fueron cortadas demasiado tarde, con todos los pelos secos, y todas las que sí me gustaron fueron las que corté más temprano cuando aún habían bastantes pelos blancos.

Con el convencimiento de que por no acertar con el momento de corte las plantas salen mal llevo ya 5 años estudiando muy a fondo las diferencias según cuando se corte y buscando el mejor momento. Al final después acertar y fallar muchas veces y de hablar con muchísima gente he llegado a la conclusión de que el punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos, como esta Hash Plant:


Para reconocer la madurez no solo no hacen falta microscopios, sino que usarlos y seguir la teoría de los tricomas lechosos/ámbar sólo te llevará a cortar mal, dice que para saber la madurez de la planta hay que mirar los cogollos con un microscopio y buscar un porcentaje de tricomas color ámbar, pero el primero que hizo esta teoría se equivocó de lleno y mezcló la teoría de los pelos secos con los tricomas, diciendo que había que esperar a que se vieran tantos tricomas de color ámbar como antes se decía que había que esperar a que hubieran tantos pelos secos, pero problema está en que los tricomas se empiezan a poner ámbar cuando la planta se empieza a sobremadurar y siguiendo la teoría siempre se cortan muy sobremaduras.

Lo más importante en todo el cultivo del cannabis es acertar con la fecha de corte, el resto de cosas son secundarias, da igual cuanto de bien se haya cultivado o cuanto de buena sea la raza porque fallar en el momento de la cosecha estropearía el resultado final, lo que suele pasar es que se espera demasiado y se acaban cortando muy por encima de su momento ideal perdiendo las cualidades de esa raza.

La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos, más o menos como esta Chocolope Kush:


Los cogollos son acumulaciones de flores donde cada flor es un barriga (ovario) y 2 pelos (pistilos), cuando se secan los pelos significa que esa flor ya está marchita, normalmente no se secan todos a la vez y cuando empieces a ver los primeros es el momento de "poner el machete bajo la planta", y desde que sequen algunos más ¡machetazo! Cortando en ese momento es cuando mejor estarán tanto por potencia, como por tipo de colocón, como por olor y sabor, y a partir de ahí va empeorando por la degradación de la resina por sobremaduración, se vuelven más flojos, el colocón se hace más pesado, aburrido, deprimente, etc, e incluso el sabor y olor empeoran, y cuanto más se deje sobremadurar más empeorarán, hasta finalmente no colocar absolutamente nada. Es muy importante cortar en el momento adecuado para que los cogollos después de secados tengan las mejores cualidades de esa raza.

En resumen: HAY QUE CORTAR CUANDO HAYA ENTRE UN 25% Y 50% DE LOS PELOS SECOS

A veces los pelos se secan si les llueve, les haces pulverizaciones, se polinizan, se hacen daño rozándose con las hojas, etc, pero normalmente y si todo va bien los pelos se empiezan a secar cuando ya está llegando la madurez y no se debe esperar mucho más, hay que intentar cortarla en su mejor momento cuando aún quedan bastante pelos blancos, como esta Dutch Dragon:


Se cortó en su punto ideal y tuvo un colocón perfecto, con el sabor, potencia y tipo de colocón que debe tener, como verán hay bastantes más pelos blancos que secos, por si hay alguna duda sobre si estaban bien diré que en la feria Spannabis de 2007 se analizaron estos cogollos dando un porcentaje de THC de 18%

La marihuana sería el equivalente a un árbol con muchas frutas, cada pelo seco sería lo mismo que la fruta vieja que se cae del árbol, la fruta no madura toda a la vez y siempre hay algunas que maduran antes y se caen, ese es el equivalente a los primeros pelos que se secan, si esperamos a cortar la planta cuando todos los pelos estén secos sería como esperar a recolectar la fruta cuando ya toda se cayó al suelo. El límite al que podemos esperar (y no están mejor por eso) es hasta como está esta Vanilla Kush ya con tal vez el 75% de los pelos secos


Así ya estaba en el límite, si hubiéramos esperado más habría sido demasiado y tendría el tipo de colocón que no buscamos.

Normalmente las plantas sacan nuevos pelos hasta que llega un momento que ya no sacan más (o pocos más) y solo les queda degradarse, no olvidemos que cuando el pistilo se seca lo que hace es marchitarse y es el equivalente a una flor vieja, no se deben cortar nada más ver el primero aunque mucho más no suelen tardar y hay que estar atento no se nos sequen demasiados, el problema de cortar pronto rara vez ocurre, casi siempre cuando se empiezan a ver síntomas de madurez es que está ya o muy pronto. Esta Red Diesel ya había llegado al máximo de madurez y gracias a cortarla así tuvo un colocón perfecto:


A mucha gente le podría parecer que aún le falta porque creen que el punto de madurez adecuado es cuando en realidad la planta ya está pasada con todos los pelos secos, pero en realidad así es como está perfecta, no lo digo porque crea que es así al verla, sino porque tanto esta como todas las otras plantas que aparecen aquí las he cultivado y fumado yo, el colocón no dejaba duda de que estaba como debe estar.

Lo adecuado sería cortar entre como está la anterior Red Diesel y esta Ak-47, que corté al límite:


Esperar más habría sido estropear los cogollos, es mejor no arriesgarse tanto y cortar antes, aunque algunas plantas llegan a soportar niveles más altos de maduración y siguen estando bien, como la siguiente Big Bud, aunque no es nada recomendable esperar tanto:


A algunas plantas según se le van secando los pelos se van haciendo más pequeños a la misma vez que las barrigas van engordando, con lo que al final los pelos secos se mete totalmente dentro de la barriga y no se ven, así que no vale lo de contar cierto número de pelos secos porque desaparecerán según se secan y nunca se verán muchos, entonces lo que hay que hacer es no dejar pasar mucho tiempo desde que empiecen a secarse y cortar cuando aún hay blancos, como esta Cheese que fue cortada en los límites a punto de pasarse, si se fijan los pelos que se ven están bastante doblados y además cada vez quedan menos, si se espera 2-5 días más ya no se vería ningún pelo, ni blanco ni seco.


PLANTAS CORTADAS DEMASIADO PRONTO
Cuando hablo con gente sobre qué plantas creen haber cortado antes de tiempo la mayoría nunca han cortado plantas así, la tendencia siempre es esperar de más, incluso es muy típico creer que cortaron demasiado pronto plantas que también cortaron pasadas. Incluso hay casos que por algún motivo cortaron las plantas antes de cuando pensaban hacerlo, y se quedaron con la idea de que habían cortado demasiado pronto y estarían mal, y aunque luego esos cogollos resultaron los mejores en lugar de darse cuenta de que habían acertado seguían creyendo que habían cortado demasiado pronto y que si las hubieran cortado más tarde habrían estado mejor. No debemos dejarnos engañar por las creencias y darnos cuenta de las evidencias.

A mí me pasó con esta Delahaze:


uando eso creía que el punto ideal de corte era estando más maduras, pero luego al fumarla resultó la mejor de esa cosecha con un colocón mítico que siempre recordaré ¿cómo podía estar tan buena si la había cortado antes de tiempo? y es que estaba tan buena gracias a haberla cortado en su mejor momento, que es este y no más madura, mientras que las otras que creía cortar en su momento en la mayoría de los casos las cortaba pasadas, no llegando ni de lejos a la calidad del colocón de esta planta.

Cortar las plantas antes de que empiecen a secarse los pelos sería demasiado pronto, no se debe hacer porque en cierto modo se parecerá a cortadas pasadas, estarán más flojos y no satisfarán como es debido, lo que en lugar de ser un colocón pesado y aburrido es poco sedante y se va pronto, pero en realidad cortar antes de tiempo solo lo hacen los ladrones porque pillan las plantas como estén, los que cultivamos lo normal es pecar de cortarlas muy pasadas.

Esta Super Lemon Haze que corté con los primeros síntomas de madurez.


Quería buscar el límite por debajo, el poder decir "Tenía que haberla dejado un poco más" pero aún habiéndola cortado tan pronto resulta que ni de lejos el colocón puede parecer que le falte algo, al fumar se nota el sabor que debe tener, con el colocón que debe tener, fuerte, intenso, que te deja muy agusto y totalmente satisfecho, hasta el punto de que cuesta acabar un volcano... nadie que fume esta planta diría que fue cortada antes de tiempo porque el colocón que te da tiene todo lo que debe tener y no le falta de nada, aunque habiendo esperado 1 ó 2 días más habría estado mejor cuando tuviera la mitad de los pelos secos, aunque siempre es mejor cortar 2 días antes que 2 días después.

Las plantas después de cortadas siguen madurando y esta SLH que corté como en la foto anterior, una semana después estaba así (click para poder ampliar y ver el detalle de la resina)


Al secar acabó en el mismo punto de madurez de como habría estado si la hubiera cortado 5 días después, hay que tener en cuenta esa evolución para que con el secado acabe así de bien, con la resina en su máximo esplendor, si esperamos más para cortar con la maduración en el secado se acabaría pasando.

Durante el curado las plantas también siguen madurando, muy lento pero lo hacen, si fumas unos cogollos con 3 meses de curado y luego los fumas cuando tengan 6 meses notarás que cada vez el colocón es como si la hubieras cortado unos días más tarde, eso significa que si fallaste en el momento y cortaste antes de tiempo se podría arreglar en el curado, mientras que las plantas que se cortan pasadas sólo les queda seguir empeorando con el curado.

PLANTAS CORTADAS DEMASIADO TARDE
Muchísima gente cree que las plantas están maduras cuando ya están totalmente sobremaduras con todos los pelos secos, como en la siguiente Arjan's Strawberry Haze:


Las plantas así ya están demasiado pasadas, y no es cuestión de gustos, a todo el mundo le parecerían peor esos cogollos que los de esa misma planta si se hubiera cortado 5 días antes, aunque al ver la foto piensen que así es como les gusta, teniendo una planta cortada en su momento y otra pasada nunca preferirías fumar la que se dejó más tiempo, pero eso no quita que hayan aparecido mitos sobre las ventajas de cortar las plantas pasadas y muchos creen que esperar más es sinónimo de tener mejores cogollos, entonces no solo esperarían a que llegara al punto de sobremadurez de la anterior foto, sino que esperarían aún más confiando que los cogollos de algún modo mejoren, pero solo les queda empeorar.

Se ha ido perdiendo el miedo a cortar pasadas, la mayoría no tienen en cuenta que las plantas se pueden pasar de maduras porque sencillamente no saben que existe ese peligro e incluso llegan a creer que siempre es mejor esperar más, y a la misma vez se ha ido creando un terrible miedo a cortar antes de tiempo, que si los cogollos estarán muy flojos, que si no colocarán, que si no te gustarán, que si no tienen thc, etc, y ciertamente no se debe cortar antes de tiempo, pero el problema es que consideran maduras cuando ya las plantas están muy pasadas y piensan que si no esperan hasta ese punto de sobremaduración estarán mal. La siguiente Blueberry está totalmente pasada ya sin pelos, tiene 2 o más semanas por encima de su momento ideal y por eso mismo no estuvo nada buena, pues mucha gente corta las plantas siempre así:




Esta Melon Gum fue cortada muy poco por encima de su momento máximo ideal, ya tiene bastantes más de la mitad de los pelos secos, estaba bastante potente pero el colocón había perdido la "chispa" que habría tenido cortada 3 días antes.


Definitivamente el error es buscar motivos que indiquen que aún le falta, lo que se deben buscar son signos de que ya está madura y cuando se encuentre ¡machetazo! si no al final las acabas cortando por encima de su momento porque no lo harás hasta que ves que tienen evidentes síntomas de sobremaduración, como esta Ice Cool que también se cortó demasiado tarde:


Las plantas así no salen bien, su colocón pierde calidad, potencia, gracia, chispa, y se acaba siendo un colocón flojo, aburrido y triste, y eso ocurre justamente por cortar muy sobremaduras, pero hay gran cantidad de gente que se han convencido que cortando así lo están haciendo bien, y si las plantas no cumplen las expectativas es porque no son buenas, por eso están sacando unos resultados decepcionantes lo cual les hace tener una enorme frustración ya que están convencidos de que estando cultivando bien y usando el microscopio no pueden fallar, pero por el simple hecho de esperar tanto se les estropean todas las plantas y es que no podría salir bien si se corta con semanas por encima de su momento ideal.

Ni siquiera las fotos son bonitas porque al verlas nos imaginamos como de malo será su colocón, un buen ejemplo es esta Cheese que es una de las plantas más sobremaduras que he visto, puede parecer bonita pero deprime solo imaginar como debe colocar, ya casi no parece marihuana:


Para poder tener una planta así habría que dejarla unas 30 días o más de sobremaduración, en todo el artículo esta es la única foto que no es mía.

¿POR QUÉ LA MARIHUANA "DE ANTES" ERA MEJOR QUE LA DE AHORA
Antes del año 2000 cuando había menos información sobre cultivo todo el mundo tenía más o menos claro que las plantas se debían cortar cuando hubiera cierto número de pelos secos, según el que lo dijera variaría el porcentaje de pelos secos/blancos, pero a nadie se le habría ocurrido dejar que se secaran todos los pelos antes de cortar ni mucho menos esperar varias semanas por encima de ese momento. Las plantas se cortaban como esta Cheesus:


Cuando apareció la teoría del microscopio se perdió totalmente el criterio sobre cuando cortar, ha hecho que la gente "se ciegue" y no sean capaces de reconocer la sobremadurez de las plantas por muy pasadas que estén, ni mirándolas, ni fumándolas, porque si al fumarla no les gustan nunca valoran que fuera por cortar pasadas, sino que siempre llegan a la conclusión de que las plantas no eran buenas. Por eso los cogollos de antes tenían mejor colocón que los de ahora, no es por otra cosa que porque antes se cortan bien, y ahora la mayoría de la gente las corta muy tarde, muy pasadas, cuando el colocón es muy aburrido y triste, nada que ver con "como eran antes", pero no es que las plantas de ahora sean peores sino porque se falla con el momento del corte.


¿Sabrías reconocer que esta Warlock está bastante pasada? ¿entiendes que así no puede estar buena?

MOTIVOS PARA RETRASARA EL CORTE
No se debe retrasar el momento de corte por ningún motivo, se dice de que se puede adelantar o retrasar el corte consiguiendo así que el colocón varíe adaptándolo más a nuestro gusto, que si las cortas antes tienen un colocón más cerebral y si la cortas más tarde tiene un colocón más relajante, pero eso sólo ocurre cortando dentro del poco margen que tenemos para hacerlo cuando es, que rara vez son más de 7 días, dentro de esos días de cortar el primero a cortar el último sí hay un poco de diferencia en el colocón, pero no se puede ni adelantar ni retrasar el momento de corte fuera de los pocos días aceptables porque sería estropear la cosecha.

Algunos han exagerando mucho esto y creyendo que si les gusta el colocón relajante pues es mejor cortar más tarde y llegan a hacerlo hasta más de un mes por encima del momento adecuado porque piensan que así es como a ellos les gusta, pero en realidad lo que están haciendo es gastar más tiempo sólo para estropear unos cogollos que cortándolos en su momento habrían estado bien. Esta Flo por esperar mucho se acabó pasando demasiado:


El color de las hojas tampoco indica madurez y no se debe esperar a que las hojas se pongan oscuras, eso es por la raza y/o porque tuvo mucho frío.

Muchos pretenden esperar a cortar a que los cogollos lleguen a cierto gordo, y los cogollos engordan lo que pueden en el tiempo que tienen, cuando dejan de salir pelos los cogollos no crecen más, aunque es verdad que cuando están todos los pelos secos aún sigue engordando, pero es una gordura falsa, ya que no salen nuevos pelos, sino que las barrigas que ya hay engordan como si tuvieran semillas dentro, pero es como si se llenaran de "aire" y después de secos se quedan en lo mismo. En ese falso engorde no les salen más tricomas y los que tienen pierden calidad, esta Chronic aparte de ser una planta productora engordó aún más por esperar mucho, las barrigas están hinchadas como si tuvieran semillas, pero luego al secar pierde todo ese volumen extra y no estuvo nada buena por cortarla pasada:


Y aún hay gente que confía en que el mejor momento para cortar es cuando la Luna esté en cierto punto y que solo se debe cortar ese día porque si no la cosecha sale mal, pero en la realidad la Luna no afecta absolutamente nada a la hora de cosechar, es solo una superstición. No se debe nunca adelantar ni retrasar el momento de corte para que coincida con cierta Luna.

Hay mitos que dicen que es mejor no cortar con la tierra húmeda y en ese caso mejor esperar a que se seque, pero en realidad en la planta hay la misma cantidad de agua antes como después de regar, solo cambia el agua que hay en la maceta, y no le afecta en nada a la hora de cortar. Lo que no se debe hacer es pasar sed a las plantas cuando se va a cortar, hay que seguir regando según pida la planta como durante toda la vida.

Tampoco se debe esperar más para cortar porque la planta esté mojada por la lluvia, al colgarla boca abajo la mueves un poco para que le caiga la mayoría del agua y listo, además a cubierto se secará más rápido que dejándola fuera bajo la lluvia. Después de llover se suelen secar muchos pelos, pero no se seca todo el pelo sino solo la punta, no debemos confundirnos y cortar la planta por pelos secos por la lluvia, pero tampoco debemos despistarnos y luego no ver los pelos secos reales, que son los que se seca todo el pelo a la vez, los de lluvia suele ser la punta seco y el resto blanco como algunos en esta Bubblegum:


Otro motivo por el que hay quien retrasa el momento del corte es porque no se hizo el lavado de raíces a tiempo, si por ejemplo el cultivador quería lavar las raíces 2 semanas antes de cortar, y las lavó hoy pero en 5 días nota que la planta ya están listas puede pensar que es mejor no cortarla y esperar a que pasen las dos semanas porque cree que si la cortará antes sabrá mal. No se debe esperar porque cortar los cogollos pasados estropearía la cosecha, y si se les queda sabor de nutrientes se arreglaría con un secado lento y un curado largo, pero nunca tardando más en cortar.

LOS NIVELES DE CANNABINOIDES CAMBIÁN SEGÚN CUANDO CORTEMOS
Se dice que cuando se sobremaduran aumentan los niveles de CBD a la misma vez que baja el THC, que dicen es mejor para uso medicinal tener niveles altos de CBD y por ese motivo algunos creen que es mejor cortar un poco más tarde, pero en la realidad en el uso medicinal hemos visto que los cogollos índicos cortados pasados daban un colocón deprimente que a los enfermos no gustaba y preferían no consumirla, mientras que con cogollos de variedades híbridas con genética más sativa cortadas en su momento eran con mucha diferencia más apreciados y no se pudo decir que los índicos pasados fuera mejores en ningún aspecto, ya que parecía empeorar el ánimo de los enfermos ya muy depresivos, mientras que las variedades cortadas en su momento los animaban y llenaban de felicidad, el aceite hecha con la variedad Chocolope que es un híbrido con más de sativa resultó la favorita:


Sobre los porcentajes de THC, CBD, CBN y lo que hace cada uno de estos cannabinoides son cosas que algunos hablan como si supieran como afecta cada uno de ellos y las diferencias que hay si suben o bajan, e incluso como conseguir que unos cogollos den unos u otros niveles, y realmente se creen que saben sobre esto, pero es absurdo afirmar estas cosas, nadie sabe los porcentajes reales que tiene lo que está fumando, y tendrían que saberlo y a base de fumar muchos cogollos diferentes y comprobando las diferencias de colocón para empezar a hacer valoraciones de algún tipo ¿y cuanta gente ha hecho esto? nadie, entonces todos los que hablan de estas cosas sólo se están tirando el cuento o están repitiendo lo que leyeron de otro que decía lo que le parecía.

Lo único que está claro es que el nivel máximo de cannabinoides es en su punto máximo de madurez, antes de empezar a sobremadurarse, y eso sería más o menos cuando están la mitad de los pelos secos, y eso lo sabemos no porque seamos científicos o nos lo haya dicho uno, sencillamente es cuando más fuertes están los cogollos, y desde ahí empiezan a degradarse y colocar cada vez menos.

LAS FECHAS DE CORTE QUE PONEN LOS BANCOS
Antes las fechas de corte que ponían los bancos solían ser más o menos acertadas, pero cuando empezó a usarse la teoría del microscopio las plantas pasaron a cortarse unas dos o tres semanas por encima, entonces si en el catálogo decía que se cortaba en 6 semanas pero luego tardaban 9 en cortarlas se quejaban de que el catálogo tenía publicidad engañosa, aunque en realidad las fechas de corte estaban bien y el fallo era cortar muy por encima. Pero con el paso del tiempo y las quejas de los que cortan así, que normalmente están convencidos de que lo hacen bien, se han ido adecuando las fechas de corte a según como lo hace esta gente, con lo que al final no te puedes fiar de esas fechas porque es muy probable que las plantas estén listas hasta 3 semanas antes, algunos casos podrían ser:
- Wild Rose de Sweet Seeds, cortada con 46 días ya pasada, el banco decía que tardaba 9 semanas:


- Strawberry Cough de Dutch Passion, cortada con 40 días y fue demasiado, el banco decía que tardaba 9 semanas:


- La Peyote Purple de Cannabiogen, cortando con 35 días estaba así de pasada, el banco decía 8-9 semanas:



Muchas variedades kush son extremadamente rápidas, no es extraño que estén listas 3 semanas después de empezar a verse los cogollos, si las cortas a tiempo tendrás tal vez los cogollos más potentes que existen, si las dejas pasar simplemente tendrán un colocón pesado y sin gracia

¿POR QUÉ DEBEMOS ESFORZARNOS EN CORTAR LAS PLANTAS EN SU PUNTO?
Cortar las plantas en su punto justo de madurez te garantiza que colocarán como deben colocar, tanto por potencia como por tipo de colocón, y también mejora el sabor y olor, y para conseguir esto no hay que cambiar de semillas, ni de equipo, ni de abono, seguirás cultivando como siempre, no hay que trabajar más, sino menos, en interior estarás menos tiempo en floración gastando menos por cosecha y pudiendo cultivar más a lo largo del año. En exterior las cortarás antes eliminando el riesgo de ladrones, guardia civil, tormentas, etc, La mayoría de las veces que entra botrytis es en plantas que debían estar cortadas ya. También se elimina riesgo de hermafroditismo porque muchas veces las plantas sobremaduras que al no ser polinizadas es cuando producen flores machos. Menos tiempo para que las plagas u hongos les hagan daño. Por todos los aspectos es mejor cortar las plantas en su momento y no hay ninguna ventaja a esperar más.


Esta 1024 estuvo tan buena gracias a acertar con el momento de corte.

Fuente:Foro Chumajek • Ver Tema - ¿Cuando cortar? re-edited

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mariancas y jbony7

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Informacion muy agradecida :mrgreen: Buenos Humos a todos
De nada compa. Me volvi medio loco buscando para saber siendo novato cuando cortar. Un amigo me la paso y al verla util la decidi subir! Linda guia se armaron!

saludos
 

El LLESTIN

Cotiledon
11 Diciembre 2012
119
2
18
Yo Siempre me he esperao a que llegue al 75 % de Pelos secos y Siempre me ha salido beautiful la yerbunis, pero tambien nunca me he atrevio a cortarlas antes, asi que sobre la potencia y colocon siendo mas bueno cuanto menos % de Pelos secos ! Tendra que ser probado personalmente !!! Tengo una cream caramel que me salio deforma pero menos mal que no la tire.. Aqui van unas fotillos , segun este tema que muxo respeto a el tio que se ha dedicado a averiguar el momento perfect :). Dice que deberia cortarla Ahora!! o en un par de Dias mas, normalmente yo la déjària unos semanas mas pero creo que voy a cortarla el martes :) a ver si puedo decir que la potencia es verdaderamente mas buena. Aqui van unas fotitos:Ver el adjunto 322260Ver el adjunto 322261Ver el adjunto 322262Ver el adjunto 322263Ver el adjunto 322264. Despues de leer este tema que me decis, cortar o déjàr!! Buenos Humos compis!!!!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Perfecto!

despues contanos como te fue!

yo tmb esta vez corto antes me voy a animar a cortar con el 25%/35% de los pelos secos. Despues les cuento como me fue!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Yo, iva a discutirte, peroooo, me he salido fuera he olido la punta de una de mis plantas que tiene los pelos quemados en la punta pero unos pocos tricomas ambar muy pocos inclusive aún haí alguno translucido, resulta que lo huelo y no huele tanto como una ramita más abajo, que tiene todabia pelos blancos y coincide más omenos con tu punto óptimo de cosecha, resulta ser que huele exageradamente bien mejor que la punta de esa misma rama O.O!. las plantas llevan solo 1 mes y una semana de flora. he cosechado esa rama. las demás plantas las voy a dejar tranquilas pero compararé la punta de esa planta con las ramas inferiores de la misma que están para mí inmadura, pero para tí están en el punto óptimo. ya te diré cúal esta mejor.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Yo, iva a discutirte, peroooo, me he salido fuera he olido la punta de una de mis plantas que tiene los pelos quemados en la punta pero unos pocos tricomas ambar muy pocos inclusive aún haí alguno translucido, resulta que lo huelo y no huele tanto como una ramita más abajo, que tiene todabia pelos blancos y coincide más omenos con tu punto óptimo de cosecha, resulta ser que huele exageradamente bien mejor que la punta de esa misma rama O.O!. las plantas llevan solo 1 mes y una semana de flora. he cosechado esa rama. las demás plantas las voy a dejar tranquilas pero compararé la punta de esa planta con las ramas inferiores de la misma que están para mí inmadura, pero para tí están en el punto óptimo. ya te diré cúal esta mejor.
Esperamos resultados entonces Extremex!

Yo hice 5 cosechas diferentes de 1 Miss French, 1 Black Jack y 1 Cruza que hice de Jack Flash+White Widow. las tengo todas separadas en cajitas con fecha para luego ir fumandolas y ver cual es la que mas me gusto!

Cuando tenga conclusion se las cuento!

saludos
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
Si señor, unas explicaciones de los logicas y docuentada,yo particularmente me voy hacer caso haver k tal,un trabajo excepcional.:cosecha:
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Interesante, la verdad es que tiene lógica lo de los bancos, la gente siempre corta mucho más tarde, nunca me expliqué eso, supuestamente los bancos los tienen más que testeados, aver como sale el lío xD
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Journey me parece un articulo fabuloso. En lo unico que discrepo contigo es en que el metodo de mirar los estigmas es 100% fiable, para mi el metodo mas fiable son los estigmas. Que luego te guste mas o menos el colocon, sabor etc ya depende de la madurez que a ti te mole, es decir, si te gusta mas colocon cerebral corta con tricomas lechosos y pocos ambar, mejor colocon fisico pues mas tricomos ambar y menos lechosos. En mi opinion no hay un punto exacto de corte de la maria ya que a ti alomejor te mola una yerba cortada en cierto punto en la que a mi alomejor no me molaria tanto y la hubiera dejado un poco mas o un poco menos.

Saludos!!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Journey me parece un articulo fabuloso. En lo unico que discrepo contigo es en que el metodo de mirar los estigmas es 100% fiable, para mi el metodo mas fiable son los estigmas. Que luego te guste mas o menos el colocon, sabor etc ya depende de la madurez que a ti te mole, es decir, si te gusta mas colocon cerebral corta con tricomas lechosos y pocos ambar, mejor colocon fisico pues mas tricomos ambar y menos lechosos. En mi opinion no hay un punto exacto de corte de la maria ya que a ti alomejor te mola una yerba cortada en cierto punto en la que a mi alomejor no me molaria tanto y la hubiera dejado un poco mas o un poco menos.

Saludos!!
Y de eso se trata amigo. Lo bueno del cultivo (no solo de maria) es que hay las mil y un formas de hacerlo y tener buen resultado. Otro ejemplo es la gente que previo a cortar dejan que la planta tenga una sequia y luego a oscuras, yo lo he probado de ambas formas y en mi caso el resultado fue excelente en ambos. Se trata de probar, equivocarse y seguir.

Un abrazoo
 
  • Me gusta
Reacciones: zesone

Maykel_fumetas

Semilla
29 Mayo 2012
62
0
6
Menuda guia tio!! Muchas gracias! La verdad es que me a venido de miedo por que a mi una vez me dijo un viejito muy cultivadoor que la planta con mas pelos blancos que marrones sería sin duda mas energetica que una muy madura. Y con todo lo que tu as puesto creo que tienes todas la razón y por mi parte te as lucido hermano. Yo siempre corto al 50% blancos 50% marrones pero este cultivo me voy adelantar un poco mas y en cuanto lleven un 25 o 30 % pongo el machete en el macetero como tu dices jajajajaj!! Saludos y cuidad esos pulmones y fumar solo cantidades extremas de thc.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Menuda guia tio!! Muchas gracias! La verdad es que me a venido de miedo por que a mi una vez me dijo un viejito muy cultivadoor que la planta con mas pelos blancos que marrones sería sin duda mas energetica que una muy madura. Y con todo lo que tu as puesto creo que tienes todas la razón y por mi parte te as lucido hermano. Yo siempre corto al 50% blancos 50% marrones pero este cultivo me voy adelantar un poco mas y en cuanto lleven un 25 o 30 % pongo el machete en el macetero como tu dices jajajajaj!! Saludos y cuidad esos pulmones y fumar solo cantidades extremas de thc.
Encantado que te haya gustado el aporte y te deberia hacer caso, deberia bajar el consumo de tabaco y subir el de maria, pero es complicado, (voz de homero simpson) es que es taaan rico,

suerte
 

kunfumetastico

Semilla
19 Febrero 2013
36
0
0
marihuanalandia
me parece genial la explicacion tiene muxo sentido ademas se te nota la experiencia en esto, i que as cultivado mucho mas que la mayoria de mizona asi que yo cortare las mias en dos fases una quando tengan el 40% de los pelos secos y otros quando tenga un 55% aver que tal saven ,esa motica si queda bien plublicare esto por todo el foro creo que mas gente deveria saver esto , muxos probablemente allan exo grandes esfuerzos aveces para resultados , que no han estado acorde con lo que pedian de esa variedad , yo sinceramente nunca pense en la sobremaduracion ,como causa de bajo coloque , pero aora ya lo tengo en consideracion ! i pondre en alerta a la cultivetas de mi zona ,porque me pareze algho tan logico que lo que me sorprende es no haver caido antes , mil gracias:mrgreen:
 

burbuseed

Semilla
22 Febrero 2013
12
0
1
Mui buena aportacion la verdad.. soi novato en esto y tu guia la verdad que ktienes bastante logiica a la vez q razon.. por siempre se a dicho q su punto de maduracion para cortar es con pelos marrones ... buen aporte as echo al foro maqina un saludo i espero recomebdaciones en mi seguimiento desde malaga ;).....!



Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
La verdad que despues de leer el articulo completo tiene mucha pero que mucha logica. Voy ha hacerme un segui para dentro de un par de semanas y probare tu teoria, me gustaria que te pasaras por alli y vamos probando y me das opinion tambien. Cuando cree el tema te paso el enlace.

Saludos!!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
La verdad que despues de leer el articulo completo tiene mucha pero que mucha logica. Voy ha hacerme un segui para dentro de un par de semanas y probare tu teoria, me gustaria que te pasaras por alli y vamos probando y me das opinion tambien. Cuando cree el tema te paso el enlace.

Saludos!!
Si no te importa yo también quiero estar presente :wink:
Saludos!
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Muy interesante eso Journey!
Ahora que lo dices, he mirado con una lupa un cogollo del camello que me la pasa (está tremenda la hierba), y no tiene ni un solo tricoma ambar, NI UNO.
Son todos lechosos.
Para la próxima cosecha seguiré tus consejos;-)
 

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
loco, buen aporte!

La verdad es que estoy en mi primer cultivo y me encontré que el punto más fuerte y rico de olor es cuando la planta esta a eso de los 50/50 de pelos marrones. Sin embargo me guié en lo de los tricomas para la primer auto que compré.

Ahora estoy por cortar otra auto (quizás bastante pasada según tu guía) y una regular... las voy a adelantar un poco por las dudas que me pase, busco un efecto bien mental.

Saludos
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
me interesa mucho este hilo, tengo unas nenas que tal vez adelante el corte para probar este metodo, por favor todos los cultivadores expertos que opinen.

un saludo y gracias por la guia tio.
 

pololen

Semilla
8 Junio 2011
98
0
6
40
malaga
que bueno el articulo pero estaria bueno tambien que alguien que probara el metodo nos contara su experiencia,que la peña se fuma y luego se olvida de comentar :lol:,yo voy a cortar una de mis plantitas con este metodo y ya contare que tal,un saludo
 
-