GUSANO TRASPARENTE EN TIERRA

manuel77883

Semilla
25 Mayo 2020
92
10
8
24
Buenas, tengo una plantita en la que la he trasplantado porque no crecia a una maceta mas grande, pero resulta que lleva 2 dias y he visto que la tierra tiene unos gusanitos trasparentes vi a 3 o 4 en el rato que estuve mirando, nose como matarlos porque parece ser por lo que he leido por ahi son larvas de mosca negra. Querria saber como puedo eliminarlas sin hacer daño a la planta, si alguien me puede dar un consejo se lo agradeceria.
Gracias.

• 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Oldtimer
15 Febrero 2012
10.997
17.650
228
Al Sur
Buenas, tengo una plantita en la que la he trasplantado porque no crecia a una maceta mas grande, pero resulta que lleva 2 dias y he visto que la tierra tiene unos gusanitos trasparentes vi a 3 o 4 en el rato que estuve mirando, nose como matarlos porque parece ser por lo que he leido por ahi son larvas de mosca negra. Querria saber como puedo eliminarlas sin hacer daño a la planta, si alguien me puede dar un consejo se lo agradeceria.
Gracias.
Solución química: Imidacloprid,la marca más conocida es Confidor,pero lo hay de otras marcas agrícolas más económico.
Solución Bio:Neem al riego,o torta de Neem a la superficie de la tierra.

Para evitar que vuelvan a salir o prosperen,puedes usar arcilla expandida o arlita(lo que se usa para el hidro esas bolitas color cerámica),las lavas bien antes para quitarle el polvillo que suelen traer,y pones en la superficie de las macetas 2 o 3 deditos de ésas bolas,esto ayuda y controla ésta plaga,ya que ponen los huevos en el suelo húmedo,y con éstas bolitas les cortas el rollo porque los huevos no pueden prosperar.

-