Habitacion de Cultivo con Led Economica

Ribera

Semilla
1 Enero 2012
3
0
0
Muy buenas, soy nuevo en este foro, y apenas llevo un año y medio cultivando plantas, y este año me planteado convertir una habitación que tengo libre por casa, en un interior. Lo que la habitacion tiene 10 m2 por lo que estoy buscando la manera mas economica de montarlo, y si lo hiciera con led mejor, ya que tiene ciertas ventajas.
Tras estar mirando lamparas de led, etc en grow shops y tal, me dado cuenta que me saldria por un pico... y he estado buscando lamparas led, en paginas chinas, las cuales son casi iguales y valen menos de la mitad.
La pregunta es si estas sirven, y si sirven cual de estas me vendria mejor elegir y cuantas para una habitacion de unos 10 m2

1- http://www.dealextreme.com/p/10w-led-green-house-grow-lights-for-hydroponic-systems-gardening-8358

2- http://www.dealextreme.com/p/4-7-9w-138-red-led-30-blue-led-round-plant-grow-light-blub-ac-90-240v-93179

3- http://www.dealextreme.com/p/17-14w-165-red-led-60-blue-led-square-hydroponic-plant-grow-light-panel-ac-90-240v-93170

4- http://www.dealextreme.com/p/90w-90-led-red-blue-light-grow-lamp-with-cooling-fans-ac-90-240v-94010

5- http://www.dealextreme.com/p/90w-90-led-red-blue-light-grow-lamp-with-cooling-fans-ac-90-240v-94010

Muchas gracias de antemano!
 

jonyhero

Cotiledon
13 Abril 2011
163
5
18
Hola socio, el moderador de esta pagina, bueno uno de ellos (PITT BULLY) podra ayudarte en este tema ya que el vende y monta todo tipo de leds, asi que mandale un mensaje en privado y se lo comentas.
Espero haberte ayudado....

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El 10w ese compacto, o el de 90w tipoufo, sirven para maria.
el de 9w con muchisimos leds, y ese panel que es un cuadrado, seria un desperdicio de dinero.
Por metro cuadrado, unos 225w asi que ya dependiendo del espacio, puedes cojer unas u otras.
En otros foros he visto a mas de uno con esas lamparas tan economicas, y en solo unos meses, al primer cultivo normalmente, se le ha ido la mitad de leds a la mierda, luego es dificil la reposicion en garantia, porque muchas veces lo que son gastos, al ser de china, puede costarte igual que la lampara. Piensa que tienes que pagar la ida y vuelta, ademas de que ultimamente las uselen retener todas en la aduana, y si compras mas de una vez, te ponen muchas pegas y si no eres empresa, has de pagar mucho, si eres empresa, te piden un papeleo que lo haces una vez pero luego ya no te retienen más.
Suelen cobrar en este tipo de pequetes muchas veces el 50% en tasas y no se si te cobraran luego alguna tasa por lo de la garantia, porque en aduana lo pillan como una entrada.
Yo iria un poco en cuidado con lo de economizar, normalmente, para economizar, se utiliza el sodio, aunque luego es un gasto, pero lo pagas a meses, y para economizar a la larga con el ahorro de energia, es dificil con cuatro duros, porque no siempre sale tan barato al final.

10m2 es mucho, con led, es grande inversion, con sodio, tienes grandes mensualidades, tambien puedes combinar sodio y led, un paraguas de 600w de sodio en el centro, y rodeado de leds.
si compras varias lamparas tambien te cuesta mas economico, aunque siempre sera grande la inversion.
Tambien puedes empezar con leds si quieres, pero utilizando solo un metro cuadrado, o dos, y luego ir ampliando, asi no es tan grande inversion inicial.
 

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
voy a aprovechar el hilo para seguir buscando tu consejo pit y aclarar cada vez un pelin mas...quiza una ayuda para mi caso ilustre en algo el tema...
yo tengo un sodio de 400 en 1m2 ,9 macetas de 7L y quisiera saber que tipo de led puedo usar para crecimiento tanto potencia como colorimetria y todo lo q deba saber...
dices que vendes sistemas led preparados para estos verdes casos?...
blackstar o ufo?...para unos 225w q aconsejas...que combinacion puedo hacerme?..
por otro lado he leido que las potencias reales son la mitad de lo que dicen tener...
gracias de antemano
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Yo en esa tienda he comprado y tiene buenos precios ,y no son malos los productos ,ahi compre el luxometro y va de lujo.. de los led prefiero no opinar,ah y de esa tienda no he pagado aduanas ni el iva y gastos de envio gratis esta de pinga ,Otro colega se coge los accesorios de apple y etc..saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Paneles de ambos tipos tengo, pero yo te aconsejo unos de 60cm de largo de 100W y meterias 2 paneles, aunque no los vendo normalmente. TAmbien puedo pasarte precios de unos evoled de 90w con potencia de 2w por led.
Pero yo lo que voy a vender ahora es el snake45 que es el que mejor resultado me da.

De espectros, para el recimiento algo más de blancos, para la flora, algo mas de rojos.
a mi me va muy bien para flora 1 parte blanco, 1 parte azul, 5 partes rojo y para crecimiento cambio 1 parte de rojo por una de azul aunqeu esta de crecimiento diriamos que es mixta, no he probado de crecimiento expresamente, ese espectro mixto que te digo, tiene un crecimiento muy bueno y crecen muy compactas, si anulas el azul las plantas no cojen la estructura asi como me gusta y parecen como algo mas debiles.
 
-