HABLEMOS DE LA MARIHUANA; conoce la hierba.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables. el primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción. al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolos, humor, hambre y control muscular.
la marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.
los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. hay también personas a las que no les resulta agradable. en la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación), definido por el dr. timothy leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se "coloca". estas son las impresiones más comúnmente descritas de un "colocón" de cannabis:

- descenso del umbral mínimo de recepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.

- un torrente libre de ideas en una sucesión, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.

- interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

- una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

- hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

- una "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.

- deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.

Primera Toma

la primera vez que uno consume marihuana es una ocasión especial. por razones que no están aún nada claras, mucha gente no siente nada la primera vez que la toma. sólo la notan a la segunda o tercera vez que la prueban, como si de alguna manera fuese necesario prepararse para la experiencia. algunos nuevos consumidores pueden actuar realmente como "colocados", sin darse cuenta de ello. sencillamente incrementando la dosis, se puede superar el umbral de la primera ocasión. de cualquier modo, esto incrementa notablemente el riesgo de una reacción desagradable. los novatos deben proceder con cautela; deben estar preparados para quedarse anulados durante unas dos horas.

Tolerancia

los grandes consumidores tienden a desarrollar tolerancia, o sensibilidad decreciente, a los efectos del tetrahidrocannabidol, el ingrediente activo de la marihuana. las sensaciones agradables, como la euforia, tienden a disminuir con el consumo regular y abundante. por otro lado, se puede decir lo mismo de los efectos indeseables, como elevación del pulso (taquicardia). con menor frecuencia, los pacientes pueden desarrollar una tolerancia a los beneficios médicos de la marihuana. este problema se remedia a veces tomando otra variedad de hierba o cambiando el método de la ingestión durante una temporada.

Interacciones con otras drogas

no es habitual que la marihuana incremente los efectos tóxicos de otras drogas- a este respecto, es muy diferente de la mayoría de drogas habituales, como el alcohol, que es extremadamente peligroso cuando se mezcla con sedantes, o la aspirina, que es peligrosa cuando se combina con drogas que diluyen la sangre, como la cumarina y sus derivados. esta es una prueba más de la notable seguridad de la marihuana.
algunas drogas pueden interactuar con la marihuana produciendo taquicardia, entre ellas el antidepresivo nortriptilina, y, posiblemente, el popular estimulante y antiasmático conocido como efedrina (uno de los ingredientes de "herbal ecstasy" o éstasis vegetal). por otro lado, la taquicardis inducida por el THC puede ser detenida por betabloqueantes como el propanolol; en cualquier caso consulta con tu médico si tomas algún tipo de medicamento y quieres tomar cannabis.

Dependencia

la marihuana no produce adicción física. los fumadores pueden consumirla diariamente durante muchos años y abandonarla sin dificultad. cuando se le pregunta a un antiguo fumador cómo la dejó, una respuesta típica es "sencillamente, no la he vuelto a probar".
cuando los expertos comparan la marihuana con el alcohol, la nicotina, la cocaína, los opiaceos, la cafeína y otras drogas psicoactivas, la colocan al final, o casi, de la lista en términos de potencial de dependencia, reforzamiento y abstinencia.
sin embargo, como cualquier placer humano, el consumo de marihuana puede llegar a un hábito muy fuerte para cierta minoría. alrededor del 10% de los consumidores lúdicos tienen problemas para controlar su uso. en su mayoría, son personas que tienen también problemas con otras drogas. algunos programas de tratamiento contra las drogas actúan sobre consumidores compulsivos de marihuana, pero estos usuarios representan una mínima proporción entre los inscritos de dichos programas.
una minoría de consumidores lúdicos habituales, con muchos años de consumo a elevadas dosis, pueden sufrir un pequeño síndrome de abstinencia cuando abandonan la marihuana. este incluye ansiedad moderada, depresión, pesadillas, dificultades para dormir, sueños muy vívidos, irritabilidad, temblores, sudores, náuseas, convulsiones musculares y desasosiego, estos síntomas, aunque moderados, pueden durar unos pocos días, pero sólo son notables en consumidores muy empedernidos, e incluso entonces, no representa ningún obstáculo para el abandono del hábito.

Efectos físicos

la marihuana es excepcionalmente segura. esto no quiere decir que no tenga efectos adversos. como todas las drogas, la marihuana puede ser dañina si es tomada en exceso o se abusa de ella.
los efectos de la marihuana se sienten casi de inmediato después de fumar. si se toma por ingestión oral, se puede retrasar una hora o más. cuando se fuma, los efectos son más pronunciados durante la primera y/o segunda hora inmediatamente después del consumo, disminuyendo progresivamente a las tres o cuatro horas que siguen. normalmente desaparecen tras una buena noche de sueño. a diferencia del alcohol, opiáceas, cocaína, anfetaminas y muchas otras drogas, los porros no producen una "bajada" desagradable o efectos "rebote"; sencillamente, el "colocón" desaparece. una minoría de gente suprasensible puede sentirse suavemente sedada durante un día o más después del consumo.
los consumidores crónicos, los que fuman marihuana todos los días, pueden sentir unos efectos más prolongados, aunque mínimos, durante días o semanas después de dejar el hábito. las causas de esta "confusión cannábica" son dudosas.
una posible explicación es una acumulación de cannabinoides residuales en el sistema. el THC es una droga liposoluble que tiende a ser absorbida por los tejidos grasos del cuerpo. la mayoría de cannabinoides inhalados en un porro acaban en cualquier otro sitio distinto del cerebro. vuelven lentamente al torrente sanguíneo después de varios días. para los consumidores ocasionales, la concentración residual de THC en sangre es minúscula. en todo caso, el consumo crónico de grandes dosis aumenta el nivel de THC residual hasta niveles que pueden ser detectados 48 horas después.
el THC tiene pocos efectos secundarios importantes. los síntomas más comúnmente descritos son los siguientes:
- sequedad de garganta, que desemboca en sed.
- enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares. dilatación de pupilas. en consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.
- aceleración del pulso, o taquicardia.
- reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.
- dilatación bronquial y de los bronquiolos.

además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión. afortunadamente, pueden reducirse mediante diversos métodos de fumar (como las pipas de agua), y eliminarse completamente ingiriendo la marihuana en lugar de fumarla.
aunque cautela; comiéndola se asimila mucho más tanto por cien de THC que fumando y como la substancia tiene que pasar por el aparato digestivo, los efectos pueden tardar de 30 minutos a dos horas en manifestarse.
muchas personas que has probado el pastel Ganja o Galletitas Verdes se han llevado malas experiencias por un consumo excesivo, pues al no hacer efectos inmediatos como fumando, comen el preparado a una cantidad igual que si no llevara hierba y luego vienen los mareos...
consume de poco en poco, tanto si fumas o comes, para conocer bien los efectos y evitar reacciones desagradables, especialmente si eres novicio en el asunto.

Sobredosis y tratamiento

en unos pocos casos, los consumidores pueden experimentar reacciones agudas de pánico, caracterizadas por ansiedad, paranoia, timidez, pérdida del autocontrol, pensamientos atropellados y desorientación. afortunadamente, estas reacciones son poco frecuentes y normalmente desaparecen al cabo de un par de horas, sin necesidad de tratamiento médico alguno. las víctimas de este tipo de experiencias pueden estar seguras que su malestar no durará mucho. a menudo, las sensaciones agradables y desagradables se suceden en oleadas alternativas mientras los pensamientos suben y bajan.
las reacciones de pánico son más habituales entre consumidores novatos con dosis excesivas (esos pasteles...) y en entornos desagradables. los primerizos deberían tener precaución de comenzar con dosis pequeñas en un ambiente cómodo y con tiempo para experimentar la droga.
ocasionalmente, la marihuana puede producir síntomas físicos desagradables, que incluyen dolores de cabeza, vértigo, náuseas y vómitos. pueden estar precedidos de ansiedad, y son más habituales con dosis potentes. algunos individuos experimentan estos síntomas de manera regular, como una reacción alérgica.
lo más frecuente, sin embargo, es que las reacciones físicas adversas se presenten como consecuencia de una sobredosis. aunque no resulten nunca fatales, las sobredosis fuertes son desagradables y pueden debilitar temporalmente a paciente. los síntomas incluyen ansiedad, pánico, agitación, alucinaciones y fuertes taquicardias, que desemboca en inmovilidad, apatía e inconsciencia. afortunadamente, los efectos duran poco y desaparecen con unas horas de sueño, sin necesidad de antídoto alguno.
las sobredosis tóxicas son más escasas con la marihuana fumada que al ingerirla oralmente, ya que los fumadores pueden percibir instantáneamente que ya tienen suficiente o que la droga es muy potente. a lo sumo, los fumadores pueden ir "una calada más allá del punto" antes de darse cuenta de que están demasiado colocados y detener el consumo. las dosis orales son mucho más difíciles de controlar. no es difícil pasarse con los pastelitos y no darse cuenta de lo que te ha sucedido hasta varias horas después.
las intoxicaciones de cannabis eran más habituales a finales del siglo pasado y principios de éste, cuando los preparados médicos eran potentes tónicos que contenían cientos de dosis por litro.

Set and Setting (Escenario y Colocación)

los efectos de la marihuana son especialmente dependientes de las variaciones en el decorado y la situación individual (set and setting). el set se define como lo que el consumidor aporta a la droga: su propia situación médica, psicológica, estado mental, etc. por eso algunos pacientes están más preparados que otros a los beneficios terapéuticos de la marihuana de una manera natural.
el setting es la situación externa en la cual el consumidos toma la droga: el entorno físico, sensorial y social. las personas que habitualmente disfrutan con la marihuana, a menudo reaccionan desfavorablemente en circunstancias negativas, se están presionados por las obligaciones, desconcertados por una compañía que no les resulta agradable o si se encuentran en entornos desagradables.
la marihuana tiene la capacidad "paradójica" de producir reacciones opuestas en circunstancias diferentes. aunque es típico de ella calmar las náuseas, la epasticidad, el dolor y el insomnio, pueden también agravarlos en situaciones excepcionales o sujetos determinados.una vez más, hemos de decir que la marihuana puede producir euforia, placer o relajación, en una ocasión, y malestar, depresión o ansiedad en otra. la naturaleza paradójica del cannabis procede del hecho de que sus efectos son filtrados a través de los centros superiores de la consciencia humana. por ello, el poeta francés Baudelaire llamó al hachís "el espejo de aumento", enfatizando la importancia de la personalidad además del set and setting. la marihuana tiene resultados diferentes en gente diferente. la gente que la aprecia la usa a menudo para aumentar la intensidad de sus sensaciones. pueden fumar antes de comer, escuchando música, presenciando películas o partidos, o simplemente reflexionando. muchos consumidores advierten sentimientos subjetivos de creatividad e inspiración, aunque esto no siempre soporta un sobrio análisis posterior. muchos consumidores devotos, comunicas sentimientos de euforia, alegría, buenos deseos, empatía y sentimientos religiosos. dicen que la marihuana les ayuda a pensar en cosas serias, a ponerse introspectivos y espirituales, a captar la esencia de las cosas. la persona a la que no le gusta la marihuana se queja de ansiedad, paranoia, timidez, irritabilidad, disforia y pérdida del autocontrol. también pueden percibir que interfiere en su capacidad laboral, concentración y funciones.

RECOPILADO DE VARIAS FUENTES DE INTERNET, por scrasfi.
 
Última edición:

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
La hostia en verso, qué largo, no esperaba leermelo todo, pero mira, se me ha hecho entretenido... muy buena y amplia información muy bien analizada, espero poder aportar algo pronto :].
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Muy entretenido si señor no se hace nada pesado leerse el tocho xD Quizas en lo unico que discrepo un poco es en el tema de la dependencia, eso de dejarla de un dia para otro siendo un fumador habitual... el mono o turkey como me gusta llamarlo (suena mas bonito xD) provoca gran ansiedad, agobio, insomnio... como ya has dicho y esas sensaciones no pasan inadvertidas la verdad. Vamos que quizas sea mas facil de dejar que otras drogas pero eso de "sencillamente, no la he vuelto a probar" siendo fumador habitual mucho lo dudo. Hace falta bastante fuerza de voluntad cuando te da por darle vueltas y mas vueltas a la cabeza pensando en fumarte un buen leño.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Una currada de información scrasfi, ordenado y bien explicado.
Quizás en lo de la dependencia, en mi opinion, si uno es un consumidor habitual le costara algo más deshacerse del hábito. Pero yo suelo compararlo con otras rutinas, es decir, si uno se toma un café cada dia antes de ir a trabajar, el dia que no pueda tomarselo por lo que sea lo pasara mal.
Vamos que en mi opinion lo que cuesta es desacostumbrarse a hacer algo que cada dia se hacia, de repente, cuesta lo suyo.

Saludos! :D
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
Dejo mi aporte, sobre los efectos terapeuticos de a marihuana.

---->Enfermos de cáncer de León
usan cannabis para
paliar la quimioterapia.

Publicado on 01-12-2004
en el Diario de León




Enfermos de cáncer de León usan cannabis para paliar la quimioterapia.

Los enfermos oncológicos buscan cómo aminorar los efectos que les provoca la quimioterapia.

Firman Carmen Tapia / Ana Gaitero

Enfermos oncológicos de León recurren al consumo de cannabis como complemento a los fármacos tradicionales para aliviar las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia. Pese a que en España no está regulado el uso medicinal de esta sustancia, algunos oncólogos reconocen la utilidad terapéutica del cannabis , avalada por diversos estudios científicos. El coordinador del servicio de oncología del Hospital de León, Andrés García Palomo, asegura que «la utilidad del cannabis en este sentido está perfectamente demostrada» y afirma que son muchos los pacientes, especialmente mujeres, que preguntan en las consultas de oncología sobre los beneficios de esta planta. «La pregunta es directa, ¿es cierto que el cannabis puede ayudarme? y la respuesta es que sí, que hay estudios que demuestran que es una sustancia que mejora esos síntomas», asegura García Palomo que afirma que la mayoría de los pacientes que se interesan por esta opción deciden recurrir a esta planta después de acceder a páginas de Internet con información específica. Pese a ello, desde la consulta de oncología se desmitifican algunas propiedades que muchos atribuyen al cannabis . «Nosotros no podemos aconsejar a un paciente que lo tome. No es más potente que otros fármacos que utilizamos, aunque puede servir de complemento». De hecho, está catalogado como nivel 3, (de discreta actividad) frente a los fármacos «legales» que se sitúan en el nivel 1. El tetrahidrocannabinol, que es la fórmula del cannabis que funciona en estos casos, representa sólo el 60% de la planta, por lo que en algunos países como Holanda han extraído este compuesto para fabricar pastillas.

La más eficaz

Palomo asegura que esta sustancia es más eficaz para el tratamiento de las caquexias (estados de extrema desnutrición) que los fármacos convencionales, por lo que en algunos países la utilizan ya para tratar también a los pacientes con sida, algo que los especialistas de León no consideran adecuado. Según el doctor José Antonio Carro, de la Unidad de Infecciosas de León, «no podemos tratar a un paciente con sida, que suele ser además adicto a las drogas, con una sustancia que puede provocarle otras dependencias añadidas».

La marihuana actúa sobre el hipotálamo. Este punto es el centro neurálgico que segrega hormonas a la hipófesis y controla el apetito. Las sensaciones físicas tras el consumo de esta sustancia son la pérdida parcial de la sensación del tiempo, relax y disminución de la ansiedad. Pero también puede provocar efectos secundarios como náuseas, taquicardias y mareos.

Acopio para cinco días de consumo

No está regulado el consumo terapéutico del cannabis. Las sanciones administrativas están contempladas en el Código Penal de 1995 y la Ley Orgánica de 1/1992/21 de febrero sobre Protección de la Seguridad Ciudanada, la conocida Ley Corcuera. El resto es jurisdicción. La orden SCO/190/2004/28 establece una lista de plantas cuya venta al público queda restringida, en las que se encuentra el cannabis .

El abogado leonés David Díez Revilla resume para este periódico las penas y sanciones que contemplan las leyes sobre el consumo y tráfico de drogas.

Tráfico

-Penas de 3 a 9 años de prisión y multa del triple del valor de la droga en el mercado, cuando las sustancias o productos causen graves daños a la salud.

-Penas de 1 a 3 años de prisión en el resto de los casos cuando no causen graves daños (es el caso del cannabis) y una multa del doble del valor de la droga.

Consumo

Una sentencia de la Audiencia Provincial de León del año 2001 establece que el acopio o depósito de cannabis para cinco días se considera el máximo para el consumo privado.

Para que se considere consumo tiene que cumplirse:

-Ser adicto o habitual a la sustancia, para excluir de esta manera la divulgación del consumo.

-Que se realice en un lugar cerrado u oculto.

-Que la cantidad de la que se disponga en ese momento sea insignificante (sólo para una sesión o encuentro).

-Acto íntimo, sin trascendencia pública.

-Que el consumidor esté identificado.

-Que el consumo sea inmediato.

La Ley considera que la cantidad de cannabis no punible son los 650 gramos, mientras que la de hachís está en 150 gramos, «siempre que no haya indicios de tráfico».

El Gobierno socialista ha prometido estudiar el uso terapéutico del cannabis. La mayoría popular del Congreso de los Diputados rechazó durante el mandato de José María Aznar varias iniciativas parlamentarias para legalizar el uso de esta planta con fines tarepéuticos.

Voces por el uso terapéutico

La Asociación de Amigos de María de León dispone de un servicio medicinal con asesoramiento profesional y aportaciones solidarias para casos «extremos y urgentes»

Firman A. Gaitero / C. Tapia Lugarleón

Una veintena de asociaciones trabaja por la difusión de los usos medicinales y son la tabla a la que se aferran numerosos pacientes que deciden libremente utilizar el cannabis para paliar síntomas de sus enfermedades, a falta de una regulación que abra vías a estos usos terapéuticos. La Asociación para el estudio del cannabis Amigos de María de León ha recibido en los últimos años decenas de consultas acerca de la utilidad medicinal de la sustancia a través del correo electrónico, gracias a la difusión que proporciona su presencia en Internet. El médico Ricardo Navarrete contesta las consultas a través de esta asociación y de otras que trabajan por la despenalización del cannabis . Casos de artrosis, artritis, dolores reumáticos, fibromialgia, glaucoma, síndrome de pierna fantasma, enfermos de sida que pierden el apetito y adelgazan mortalmente y enfermos de cáncer (a veces sus familiares), entre otros, engrosan la demanda.

«Facilitamos información sobre la mejor forma de administración, dosis; semillas en caso de no tener posibilidades y sólo en casos extremos y urgentes, tras presentación personal y estudio del expediente por el asesor médico de la asociación, se podría facilitar provisionalmente (la sustancia) hasta el autoabastecimiento por parte del paciente», contestan a una de las personas que solicitó información sobre el servicio medicinal.

Estas donaciones excepcionales son de socios que se autoabastecen y que ante una emergencia aportan su colaboración. Hasta ahora se ha recurrido al fondo de solidaridad en contadas ocasiones, puesto que muchas de las peticiones llegan desde otras provincias. En este caso, los pacientes son derivados a la asociación más cercana.

Un siglo de estigmatización El cannabis se conoce como planta medicinal desde hace 5.000 años. En el siglo XIX un centenar de artículos de revistas médicas americanas y europeas hablan de los usos terapéuticos de la planta Cannabis sativa , la popular marihuana. Ya entonces se recomendaba como estimulante del apetito, relajante muscular, analgésico, hipnótico y anticonvulsivo. Sir William Osler la indicó muy eficaz para combatir la migraña. Franjo Grotenhermen, fundador y presidente de la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento, subraya que su desaparición de las farmacias a principios del siglo xx fue «la inestable calidad del producto disponible entonces para el uso médico». Paralelamente se expandía el uso de la morfina. La prohibición llegó a Estados Unidos en 1937. Pero las investigaciones sobre los cannabinoides en los últimos años han revalorizado sus consideración científica y un sector de la medicina pide su reclasificación para su uso bajo prescripción.

La Sociedad Española para la Investigación de Cannabinoides subraya que tiene «especial interés la posibilidad de utilizar agonistas cannabinoides, sólos o en combinación con otras familias de fármacos en el tratamiento de los vómitos por quimioterapia y de ciertos cuadros de dolor crónico», en las unidades de cuidados paliativos. Alerta también de sus posibilidades en el tratamiento de ciertos procesos tumorales (gliomas y astrocitomas) y en los trastornos motores neurodegenerativos. Hay ensayos que sugieren efectos sinérgicos de los cannabinoides combinados con dosis más bajas de opiáceos (morfina) en el tratamiento del dolor. Pero el cannabis sigue estigmatizado como sustancia psicoactiva; en el 2001 la mayoría del PP en el Congreso rechazó su uso terapéutico.

UTILIDADES DE LOS CANNABINOIDES

1 Uso terapéutico responsable. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona ofrece en www.farmaceuticoonline.com/inici_c.html un prospecto «con intención de disminuir los riesgos asociados al consumo en pacientes que libremente toman cannabis ».
6 Asma. El efecto broncodilatador se debe al THC y al CBD, mientras que el expectorante y antibiótico se deben al segundo.
4 Anorexia y glaucoma. El principio activo estimula el apetito. Se comprobó en estudios con pacientes de sida y también de alzhéimer. Desde 1971 se sabe que reduce la presión intraocular del 25% al 50%.
2 Los principios activos de la planta femenina de cannabis sativa L. son cannabinoides del tipo tetrahidrocannabinol (delta-9 THC), dronabinol y ácido delta 9-THC, entre otros.
3 Náuseas y vómitos. Más de 40 estudios avalan su eficacia frente a los efectos secundarios de la quimioterapia. Sólo son necesarias unas caladas.
5 Escle rosis múlti ple . Los efectos benefic iosos del can nabis sobre la espas ticida d que causa esta enf ermedad,así como el alivio del dolor en l esiones de médula espinal y mejora del control de esfínteres.
9 Contraindicaciones. Trastornos psicóticos y problemas psicológicos; arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria. En algunos casos, sin embargo, se han mostrado beneficiosos para depresión, ansiedad, insomnio.
7 Síndromes mixtos. Hay pacientes que manifiestan efectos beneficiosos en situaciones clínicas que no se pueden catalogar bien: tinnitus, fatiga crónica, miembro fantasma y situaciones dolorosas de origen inflamatorio (artritis).
8 Epilepsia. La actividad anticonvulsionante de la fenitoína del Diacepam se ven potenciados con el THC del cannabis.

El caso de una paciente terminal

Rosario padece un cáncer de pulmón con metástasis óseas. Su caso, como paciente terminal oncológica, es presentado por Ricardo Navarrete para contrastar los efectos sin y con el uso del cannabis en una situación en la que -recalca- «el interés terapéutico es procurar que la paciente no sufra».

Rosario padece dolores intensos y como analgésicos tiene pautado metamizol (Nolotil), morfina e ibuprofeno (antinflamatorio). La combinación de ambos es un potente analgésico, pero produce náuseas, vómitos y estreñimiento. En cambio, los cannabinoides -explica el asesor médico de la asociación leonesa- «han demostrado poseer propiedades analgésicas per se y por un mecanismo de sinergia de efectos sumatorios con la morfina».

Para el tratamiento de vómitos, náuseas y estreñimiento, consecuencia de la toma de opiáceos, la paciente toma Primperan tres veces al día y lactulosa (Duphalac) cada doce horas. Con el fin de controlar el daño irritativo del estómago tiene prescrito omeprazol. Estos medicamentos a su vez tienen otros efectos secundarios. El doctor Navarrete subraya que «el cannabis posee capacidad antiemética y contribuye a mejorar esos síntomas si se puede disminuir la dosis de morfina y medicamentos gastroerosivos».

También funciona como estimulante del apetito y, en el caso de Rosario, para algo muy importante, como es estar relajada y conciliar el sueño. Ella es perfectamente consciente de su estado de salud, sabe que padece una enfermedad mortal y que le queda poco tiempo de vida.

«El consumo habitual genera tolerancia y anula los efectos como posible medicina»
Ricardo Navarrete

http://www.diariodeleon.es/inicio/notic ... TO=3252172
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Buenisimo, en serio, muy bueno
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
36
exelente muchas gracias ya vemos que te costo bastante curre :D.
 

Duviweed

Semilla
1 Marzo 2010
40
0
0
32
GaliciaaaRas
cuando ves estas parrafadas dices: no lo leo ni de coña. pero encuento empiezas te engacha como la mejor pelicula ke estas deseando ver el final :lol:
luchas gracias y saludoos :D
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bien bien! esto se lo tendrian ke leer todos los fumadores :D :D :D :D
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
scrasfi dijo:
GrounD dijo:
La hostia en verso, qué largo, no esperaba leermelo todo, pero mira, se me ha hecho entretenido... muy buena y amplia información muy bien analizada, espero poder aportar algo pronto :].
:lol: :lol: :lol: :lol: dímelo a mi que lo tube que escribir entero :D ; porque está en archivo pdf protegido y no puedo copiar y pegar, pero sí que es muy buena info :D :D .

gracias y cualquier cosa que aportes, bienrecibida será :D
Mas vale tarde que nunca xD... para estos casos usa la tecla de impr past que anda por arriba del teclado a la derecha, con ella sacas una foto a la pantalla del ordenador, te vas al paint le das a pegar y hay te sale... ya solo queda recortar lo que quieras copiar y subirlo a photobicket o alguno de estos. Y si ya sabias todo esto pues nada, hola y adiós xD
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Miguel Godoy y ROBBY

Mechas23

Semilla
30 Marzo 2011
10
0
0
29
Costa Rica
Exelente tema,Saludos Desde La Tierra Del *Pura Vida**Costa Rica*
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Sólo diré, que en su momento muchos amigos míos se rieron de mí cuando fui al loquero para quitarme de los porros. Curiosamente con el tiempo han intentado dejarlo y no han tenido pantalones de conseguirlo, y por el "qué dirán" no han querido ir al psicólogo y ahí siguen, con sus episodios de ansiedad y tal.

Igualmente diré que hay gente que se fuma uno, y puede pasar años sin fumarse otro.
 

Kovas

Semilla
22 Agosto 2011
69
0
0
34
Girona
Gracias por el texto, muy bueno.
 

aleskunk

Semilla
19 Octubre 2011
8
0
0
63
exelente!!,...yo soy bastante nuevo en esto,...en mi presentacion conte mi situacion de salud,...lo importante es que a mi me funciona, estoy mejor de animo, deje de tomar mucho menos drogas para el dolor y lo mas importante engorde 12kg en 2 meses,... mejor predispuesto a encarar la diaria, al punto de empesar a trabajar despues de 2 años,....indudablemente es una planta santa, y ayuda mucho a los enfermos en estadios 3 y 4, yo la recominedo,....y la paso mucho mejor que bajarme 2 litros de vino...., deberia estar legalizada sin duda...., un abrazo a todos
 

Netera Viajante

Semilla
27 Octubre 2011
4
0
0
Hola, estoy perdido....pero bueno...llegue....lo que me pasa es que me viene cadenas de ideas de negocios, politicas, etc.....pero buenas ideas....algunas malucas revolucionarias...otras mas normales....fumos unos 6 al dia....con tabaco mezclado....es normal tanta idea a la vez....luego confunsion ??? a lo mejor estoy con ganas de comer el mundo.....luego no quiero nada...pero nada de las ideas.....y son buenas.....

Mirare mas arriba el efecto, y haber si aprendo a manejar mas en el foro......


Saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Esta hablando del Faso!!!!! ...... no era joda....
Esta buena la informacion..... muy completa...
 
  • Me encanta
Reacciones: proauto

bboy rastafary

Semilla
31 Marzo 2012
1
0
0
woow esta rama de hablemos de la marihuana;conoce la hierba esta geniaaaaalll

wooooooow me sorprende la importancia de esta pagina y tambn en esta rama esta seuper geniaaaaaal espero leerrr y saber todo lo q se pueda de esta pagina saber aabsolutamente toodoo esta bieeen pacheco todoo estooo yeeeaaaaaaaaaaaaa (Y) .... me encanta.....
 

klaudia

Semilla
20 Abril 2012
30
0
6
Cataluña
la verdad es que este texto me ha ayudado mucho a entender mejor el mundo de la marihuana. mis conclusiones son que de todas las drogas que hay en el mundo la que yo debo consumir es la maria, pq las otras tela telita xd me comprare una pipa de agua, no quiero que mis pulmones se queden peor de lo que estan...
ademas soy una gran amante de baudelaire y lo que has puesto sobre el me ha hecho gracia... en fin, un beso
 
-