Hidroponia en arlita, Aeroponia, NFT, cual?

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de construir un sistema de cultivo continuo hidropónico o Aeropónico y... despues de darle + y + vueltas y mirar a ver que me entero de las paginas sobre el tema en Guiri, y del foro, no acabo de decidirme. :(

Vereis, yo... quiero construirme un sistema de la siguiente manera:
1) Un cultivo con unas 3 madres, iluminado con fluorescentes que bien podria ser... hidropónico con arlita y bomba de aire.
2) Una zona de enraizamiento de esquejes, al estilo del D.W.C. de Pedrodro ,que tiene mu buena pinta, iluminados por fluorescentes y en macetitas con arlita.
3) Zona de crecimiento de 1mx1m, iluminada por 2 focos HQI de 150W y algún fluorescente que se me antoje. Sistema de cultivo de esta zona... pues... o hidro con arlita o Aero o NFT (aún no sé) :roll:
4) Zona de floración de 1,5 metros cuadraos, iluminada por un SON-T PLUS de 600W y 2 fluos de 40W. Sistema de crecimiento.... pues... el mismo que en la de crecimiento.

En fín, que quisiera montarme una cadena de cultivo continuo de maria, aprovechando que la mayoria de los materiales necesarios para montar el sistema ya los tengo de cuando tenia acuarios.

Y... aquí empiezan mis dudas...
Cultivo con Aero? Hidro con Arlita? o NFT?

He estao mirando en los mensajitos de nuestro foro y en la página http://www.overgrow.com y... por más que leo, no me acabo de decidír.

Vereis:

Según comentan en overgrow, los crecimientos máximos y las plantas más vigorosas se consiguen con aeropónia, pero... este sistema, necesita de bombas de agua que den mucha presión para que los pulverizadores de agua, rompan el agua en gotitas muy finas (hablan de gotas del orden de 10 nanometros de diametro) y para que éstos no se atasquen con suciedad.
Yo... no tengo una bomba tan bestia pero... lo que si tengo es 2 bombas... que sin llegar a tanto, tampoco son moco de pavo :)
Mis niñas son... una OCEANRUNNER 3500 (una de las más potentes bombas que se despachan para acuarios) y una POWER JET 3000 (una bomba para estanques de jardín).
Cada una de ellas por separado... no llega a tanto, pero... he provado a conectarlas en serie y ... se nota claramente el aumento de presión en el caudal de salida.
Os mando los detalles técnicos de las dos.
A ver si... hay alguien que tenga un Aeropónico y... me puede comentar que bomba usa y si... cree que con estas 2 en serie, será suficiente? :?

Otra cosita más, si alguien ha tenido o tiene tanto el sistema hidropónico como el aero, a ver si me podria comentar si... realmente son mejores los resultados del aero que los del hidro, o son exageraciones de la gente.

Acerca del Hidro con arlita y el NFT... , tengo tambien una par de dudillas.
1) Se pueden transplantar plantitas crecidas en hidro con arlita a macetas mayores de hidro con arlita o... se dañarian las raices? ¿Se pegan estas a las bolitas de arlita?
2) En cuanto al NFT... alguno lo ha usado? Es un sistema super simple de Hidropónico, pero... no veo que la gente comente mucho de el por aquí. Alguien lo ha tenido? Va bien?

Para quien quiera ver un Aeropónico: http://www.overgrow.com/edge/showthread ... did=228142
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss...... yo no tengo aero, pero Pedrodro sí tiene uno y el te contará mejor (PEDRODRO ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO!!) akí puedes ver su aero.

Respecto al sistema a usar.... recomiendan en invierno aero y verano hidro :lol: (eso seria la bomba)ejeej por las temperaturas claro... Si no has usado ningún sistema de los dos, yo empezaria por hidropónico para ir cogiendo el truquillo a la cosa... piensa que los errores se pagan caros akí, como por ejemplo un apagón en aero puede ser mortal!!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Si tan peligroso es en aero un apagón... ea, me olvido del aeropónico, por que... donde yo vivo, se va la luz amenudo, y... además esté el problema de la bomba tan bestia que necesita :? así que... decidido, QUE VIVA EL HIDRO!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Ahora bien... que hidro? :roll:

Cual me recomendais para plantar esquejes y florecerlos cuando lleguen a los 30-40 cm? En que sistema crecen más rápido? Cual da menos problemas? En cual salen plantas más saludables?

Coco? NFT? Lana de Roca? Arlita?

Que me recomendais? :wink:


Por cierto, le ha pasado algo a Pedrodro? :? Ojalá que no :roll:

Gracias por la ayuda Roger :)

Saluditos y... buena cosecha para todos!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassss...... mejor tarde que nunca 8O jejeje pues yo me kedaba con el hidro y arlita, pero claro este es el que yo he probado, la lana de roca es toxica y no reciclable... :evil: por eso me decidí por arlita o arcilla expandida,
tambien estan los cubos de oasis, que hablan muy bien de ellos
 
-