Hielo Seco CO2

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Realmente funciona el hielo seco como co2 o se queda corto?? Consejos...
 
S

SoniNuse

Invitado
Encontre esto en la biblia del cultivador:
EL Hielo seco llega a ser muy caro cuando se usa en forma prolongada. Un kilo de Hielo seco eleva el nivel de CO2 en un cuarto de cultivo de 3 m2 hasta 2000 ppm durante un periodo de 24 horas. Un cultivador agobiado remarcaba: “No me puedo creer que este material se derrita tan rápido”.

Durante años, los cultivadores han recurrido a grandes tanques aislados llenos de hielo seco para añadir CO2. El Hielo Seco es dióxido de carbono que ha sido congelado y comprimido. A medida que se derrite, cambia de solido a gas. El CO2 gaseoso puede mezclarse con el aire mediante ventiladores que lo hagan circular entre las plantas. El hielo seco funciona bien a pequeña escala sin recurrir a un tanque y un convertidor. Es fácil de encontrar (busca en las Paginas Amarillas) y barato. Como el CO2 no pasa por un estado liquido, la transformación de solido a gas a medida que el hielo se derrite resulta limpia y discreta. Tambien es fácil aproximarse a la cantidad de CO2 que se esta liberando. Un kilo de hielo seco es igual a un kilo de CO2 liquido. Determinar el tiempo que tarda en descongelarse una cantidad especifica de hielo seco te permitirá calcular cuanto CO2 se emite dirante un periodo concreto de tiempo. Para prolongar el proceso de deshielo pon el hielo en contenedores aislados, como pueden ser las neveras portatoies de corcho, y abre agujeros en la tapa y a los lados para que salga el CO2. El tamaño y el numero de agujeros te permite controlar el ritmo de descongelación del bloque y la emisión de CO2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y Miguelitro

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
  • Me gusta
Reacciones: Edelweiss y dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Hola, si bien el CO2 es efectivo, como bien dice la biblia del cultivador, es caro, te recomiendo un dispositivo prácticamente gratuito, te dejo un link donde te enseño como armar tu generador de co2 casero! ( y funciona fantástico yo lo uso todo el tiempo)

http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/generador-de-co2-casero-hiper-barato.html
Tengo una duda, como se lo aplico al cultivo?? Porque es para pecera, yo creo que para un cultivo de 1x1 se queda corto o no?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
mirá yo lo tengo funcionando en un indoor de 120 x 90 x 250 y va perfecto! lo preparás, lo pones y las levaduras van consumiendo azucares y generando co2, cada 3 días les agregás 2 cucharas de azúcar y cada 10 cambias todo (agua, levadura y azúcar). Esto hace que se libere CO2 de forma constante! El generador se coloca dentro del indoor, es simple ;) y obra maravillas!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

cannangel

Cogollo
19 Abril 2012
294
272
83
mirá yo lo tengo funcionando en un indoor de 120 x 90 x 250 y va perfecto! lo preparás, lo pones y las levaduras van consumiendo azucares y generando co2, cada 3 días les agregás 2 cucharas de azúcar y cada 10 cambias todo (agua, levadura y azúcar). Esto hace que se libere CO2 de forma constante! El generador se coloca dentro del indoor, es simple ;) y obra maravillas!
prodrias meter una foto del generador de co2 dentro del indoor? se nota el aumento de crecimieno y flora?
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
cultivoloco muy buen aporte me a encantado!! te ago una pregunta sino te importa!! si en vez de ponerle una botella de 2L lo hago con una de 5L abra alguna diferencia a la hora de crear co2? digo yo que durara lo mismo pero quiero darle una buena dosis de co2. mis dimensiones son 1,20x1,20x2! me recomendarias meter un par de stos?? gracias de antemano!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Plantas con 17 días de crecimiento en macetas de 11 lts, sin aplicación de co2. Creo que van bien, ahora, si les aplico co2 se pegarían el tremendo estirón. Será necesario? Demás que si, verdad?? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoNsr

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
por lo que e leido va bien en todo su ciclo!! pero sobretodo en floracion es donde marca la diferencia!! a ver que dicen los expertos porque es un tema muy interesante!!
Por cierto bonitas plantass !! sube el ventilador un poquillo jiji (ponle una caja debajo)que ramifique mejorrr!!
saludossss
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola, si bien el CO2 es efectivo, como bien dice la biblia del cultivador, es caro, te recomiendo un dispositivo prácticamente gratuito, te dejo un link donde te enseño como armar tu generador de co2 casero! ( y funciona fantástico yo lo uso todo el tiempo)

http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/generador-de-co2-casero-hiper-barato.html

Muy util tu aportacion , 1 duda cuando dices 1 sobre de levadura que medida en gramos mas o menos te refieres?
 
-