HILO PARA DESMITIFICAR EL CALENDARIO CANNABICO

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
dijiste por ahí que los estudios en que te basas no estan avalados por alguna universidad, entonces que diferencia hay, también podemos conseguir que una asociacion de escepticos nos avale. ¿con eso te darias por servido? por favor, fumate un porro.

Pd. si te imagino con la vena inchada, es por que eso puedo notar al leer lo que escribes, se llama interpretación y perdoname pero se te nota desesperado por hacernos cambiar de parecer, ese entusiasmo demuestralo contra cosas que de verdad significan problemas como por ejemplo las religiones, ya que vi que tambien estas en contra de ellas (de esto no te culpo, pero ese es otro tema), y no PEROGRULLADAS como estas, que como dices, si vale una mierda la luna, entonces por que sigues con lo mismo. Este es mi ultimo post asi que me despido deseandote una larga vida.

PEROGRULLADA, definición más acertada para tu posición no puede haber.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Es evidente, y no hace falta ser un genio para saver que la luna juega un roll muy importante sobre la tierra, sin la luna la tierra no giraria sobre los ejes polares con la angulatura que tenemos actualmente, lo cual alteraria el clima drasticamente, ya no exixtiria la linia ecuatorial, ni los tropicos ni los polos. La tierra iria congelandose y descongelandose con el dia y la noche. Y claro, la malloria de seres vivos que no esten adaptados, o se adaptaran a estos cambios tan radicales de extremo frio por las noches, y el excesivo calor que habria por el dia desaparecerian.

Existe fauna que aprobecha la "luz lunar" (que no es mas que el reflejo de la luz solar) para poder ver de noche, ya que son animales nocturnos, y es posible que alguna que otra variedad de plantas, arbustos o arboles se vean influidos por la luna. No creo que sea el caso de la marihuana, ni de la mayoria de plantas que utilizamos para el consumo alimenticio. Igual que decis que en vuestro pueblo se vasan o guian de las fases lunares para el cultivo, os dire que en el mio (en valencia) no cren en esas chorradas, y no tienen en cuenta para nada el calendario lunar, y yo e probado naranjas, mandarinas, platanos, horchata, acelgas etc etc y estaba igual de buenas que las de otro que haya cultivado teniendo en cuenta la luna. Asisque la conclusion que obtengo yo de ai, esque si en vuestro pueblo son mas felices y se cren que la luna afecta a sus cultivos haya ellos, pero es realmente una perdida de tiempo.

Y una cosa mas que queria recalcar, es que es totalmente indiscutible que las plantas no necesitan para nada a la luna, que segun la opinion de algunos ayuda en su crecimiento, ya sea en la formacion de raices, hojas o cosas asi, pero no la necesitan, porque en los cultivos de interior (bajo luz artificial) no se exponen a la luz/radiacion de la luna y no por ello las plantas mueren o pierden propiedades, y ya no hablo solo de la marihuana, hablo de cualquier planta cultivada bajo luz artificial.

P.D.= La NASA estudia el crecimiento y desarroyo de plantas bajo luz artificla, ya que aunque nosotros lo usemos para el cultivo de marihuana, indispensablemente de si hay sol, calor o frio, lluvia o sequia sea la temporada o no, la NASA lo estudia para porder autosatisfacer de alimento estaciones o vehiculos espaciales, en los cuales, aparte de no haber gravedad, oxigeno o agua en forma liquida y sin contar las temperaturas, el sol mataria las plantas, ya que no es filtrado por ninguna atmosfera. Con lo cual una alternativa, es un cuarto de cultivo climatizado a las condiciones indispensables de las plantas alimenticias.
Gracias a los estudios de la nasa hoy podemos disfrutar en nuestra vida cotidiana de materiales como la fibra de vidrio, el poliestireno, el neopreno, los hornos microondas etc etc
Cuando esten satisfechos con sus investigaciones y hagan publicas las no comprometidas, vereis como demuestran (si no esta ya demostrado) que la luna afecta tanto en las plantas como lo hace dios o el ratoncito perez, oseas, nada.
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
hombre el tema yo creo que se esta sacando bastante de madre, como bien dice scarfi el ha encontrado unas fuentes que confirman su verdad y tu teleoperador encuentras otras tantas que demuestran lo contrario con lo cual cada uno piensa y opina en lo que cree es lo mismo que si le preguntas a un ateo si existe dios te dara mil razones por las cuales te dira que dios no existe y si se lo preguntasemos a un catolitico te dará tambien mil razones en las cuales te dira que si existe con lo cual cada uno piensa y opina lo que cree y creo que como personas civilizadas deberiamos escucharlas y respetarlas todas. Para mi no hay mayor estudio cientifico que el que haga uno mismo para salir de dudas, no se si la luna influye en el cultivo de las plantas o no pero la solucion pasa por hacer difirentes sistemas de cultivo durante varios años y sacar cada uno sus propias conclusiones. Saludos y wenos humos!!!!
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
adri9013 dijo:
hombre el tema yo creo que se esta sacando bastante de madre, como bien dice scarfi el ha encontrado unas fuentes que confirman su verdad y tu teleoperador encuentras otras tantas que demuestran lo contrario con lo cual cada uno piensa y opina en lo que cree es lo mismo que si le preguntas a un ateo si existe dios te dara mil razones por las cuales te dira que dios no existe y si se lo preguntasemos a un catolitico te dará tambien mil razones en las cuales te dira que si existe con lo cual cada uno piensa y opina lo que cree y creo que como personas civilizadas deberiamos escucharlas y respetarlas todas. Para mi no hay mayor estudio cientifico que el que haga uno mismo para salir de dudas, no se si la luna influye en el cultivo de las plantas o no pero la solucion pasa por hacer difirentes sistemas de cultivo durante varios años y sacar cada uno sus propias conclusiones. Saludos y wenos humos!!!!
totalmente deacuerdo...pero Dios no existe eh! XDD Es coña..a ver si se me va a ofender alguien!

Al final lo importante es que hagas lo que creas mejor para tus niñas, si plantando según la luna te sientes mas satisfecho hazlo!! así te quedas tranquilo y seguro que las cultivas mejor!

Retomando la discusión, que no pelea, pues al menos yo no me considero para nada exaltado. Quisiera reseñar lo que ya comenté anteriormente.
Si estamos deacuerdo en que es la luz de la luna lo que puede influir en las plantas, entonces estareis deacuerdo en lo siguiente:

Si el mejor dia del mes según el calendario lunar es el 15 (por ejemplo), entonces plantando el día 1 de ese mismo mes consigues 15 dias mas de luz solar. ¿¿Cuantas noches de luna llena son necesarias para igualar la cantidad de luz que recive la planta en 15 dias completos (incluida la luz lunar de esos dias) y teniendo en cuenta que la planta sembrada en el día 1, también recive la luz lunar "especial" del día 15?? No se que cálculos fotovoltáicos habrá que hacer pero se me antoja que serán necesarios unos cuantos... no?

No me baso en ningún estudio concreto, he estado leyendo los que habeis mencionado y se me ha ocurrió fumandome uno bien cargadete de new york diessel XD

salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Mentira, me están dando opiniones de unos señores. Igual que tú:
estás llamando mentirosos a unos ingenieros agrónomos? me enseñas tu titulación, por favor :wink: . si tánto te interesa el tema, puedes contactar con ellos muy fácilmente, ya que he puesto las fuentes que pedías; no me vengas con peros, si quieres preguntar, ahí tienes 4 o 5 ingeniros agrónomos que han hecho sus estudios y los tildas de mentirosos.

¿Estudio? ¿Dónde? Ahí yo sólo veo las conclusiones. ¿Cuál fue el método de ese estudio? ¿Dónde se realizó? ¿Cuántas especies y cuántos ejemplares de cada una? ¿Cómo se distribuyeron los grupos de control? ¿Qué datos se estudiaron? ¿Tú ves algo de eso, eso que justamente es lo que hizo el grupo de Canberra, eso que se llama estudio científico, eso que he pedido? Aquí sólo hay aseveraciones:
si tánto te interesa, pregunta; has leído en algún lado que esos estudios los halla realizado yo? se da por hecho que un estudio que lo hace un ingeniero agrónomo goza de total credibilidad.

Eso supone que se cortó una madera del mismo tipo, crecida en similares condiciones, de similar tamaño y edad y talada de similar forma días después de la Luna llena, ¿no? Si no, menuda mierda de experimento. ¿Algún dato al respecto de cuándo se hizo esa prueba?
pues claro; el movimiento se demuestra andando. pero pregunta a este señor; aquí en españa somos tercermundistas si hablamos de la agricultura. en cambio sudamérica tiene los mejores ingenieros agrónomos.

¿En qué práctica? Y así la misma mierda una y otra vez:
no te interesa, por eso llamas mierda a unos estudios; la misma mierda que entiendes de todo ésto.

Así, porque yo lo valgo, como Pantene. Con un par, la luz de la luna es una mierda pero penetra más que la del sol. Ole. No olvides ponerte protector solar cuando salgas de marcha el sábado por la noche
próximo tema a tocar; espectros y longitudes de onda :) ; eres un buen rastreador de google para lo que te interesa :D .


Pero ya veremos que dicen los propios aludidos. He conseguido un par de direcciones de e-mail de los tipos que nombras y les he escrito para preguntarles a) si es verdad que afirman esas cosas y b) cómo lo saben y qué estudios tienen al respecto. Igual ellos sí conocen la diferencia entre un estudio científico y un "esto es así porque lo digo yo".
esperamos ansiosos la contestación 8) .
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Un poco soberbio nuestro amigo teleoperador... :mrgreen:

Sin embargo, aunque no comparta su forma, sí que comparto el fondo. No creo que la luna afecte a los cultivos marihuaneros.

Aun así, en caso de que influyera... Creo que lo haría en un grado ridículo. Si hiciéramos una escala de 100, por mi experiencia (y probablemente se me olvide algo porque la C+ pega bien) 40, le daría a la genética. 30 a las condiciones de cultivo (sol, frío... ) 20 a la nutrición, 9,99 a las manos del cultivador y a los agentes externos (bichos, granizadas...) y lo que queda, a la luna :D

Nunca discuto de estas cosas, porque es algo que no puedo demostrar científicamente, pero mi experiencia me ha enseñado que con la luna, no tengo que preocuparme y sí por todo lo demás.

Saludos
 

keitaro69

Semilla
22 Abril 2010
31
0
0
afectar afecta... alas plantas no lose pero cuando voy a pescar y hay luna llena triunfo :p



PD: paz y amor !
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
keitaro69 dijo:
afectar afecta... alas plantas no lose pero cuando voy a pescar y hay luna llena triunfo :p

PD: paz y amor !

Claro, es lo mismo que si sales a pasear por el bosque con luna llena, seguro que te tropiezas menos...pero eso no es afectar, pq a ese nivel una farola tiene el mismo o mas efecto...lo que pasa que no suele haber farolas ni en mitad del mar, ni en los lagos, ni en los rios...XD


PD: He posteado mi duda ya dos veces y nadie dice nada al respecto, es pq no lo veis o pq no interesa?

salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hay una tercera opción, y es que no sepamos reponderte porque quizá no te sepas explicar.
Pero ahora estamos con la luna :wink:
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Canduterio dijo:
Hay una tercera opción, y es que no sepamos reponderte porque quizá no te sepas explicar.
Pero ahora estamos con la luna :wink:
Muy cierto, quizas estaba demasiado cargado el que me fumé! XD

A ver si lo puedo poner mas clarito.

- Según he leído en lo que habeis citado, el beneficio de plantar siguiendo el clanedario canabico es que las plantas reciven mas cantidad de luz durante las noches, y con ello se potencia su desarollo. ¿ando equivocado?

- Bien, pues si eso es cierto, supongamos que la mejor fecha para plantar según el calendario canabico es el día 15 de el mes X.

- Pues bien, en que beneficia plantar el día 15 del mes X, si plantando el día 1 de ese mismo més, ganas 15 días de luz diurna...y cuando digo en que beneficia, me refiero concretamente a que la planta recivirá mucha mas cantidad de luz diurna en esos 15 días que en todas las noches de luna llena y cuarto creciente.

Es un poco rebuscado, pero creo que me explicado claramente...si no alomejor eres tu el que tiene que cargarlos menos! ;)

salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
mambok1ng dijo:
- Según he leído en lo que habeis citado, el beneficio de plantar siguiendo el clanedario canabico es que las plantas reciven mas cantidad de luz durante las noches, y con ello se potencia su desarollo. ¿ando equivocado?

- Bien, pues si eso es cierto, supongamos que la mejor fecha para plantar según el calendario canabico es el día 15 de el mes X.

- Pues bien, en que beneficia plantar el día 15 del mes X, si plantando el día 1 de ese mismo més, ganas 15 días de luz diurna...y cuando digo en que beneficia, me refiero concretamente a que la planta recivirá mucha mas cantidad de luz diurna en esos 15 días que en todas las noches de luna llena y cuarto creciente.
para ésto, hay que irse a la fotosíntesis y fotoperíodos, si ya se quiere profundizar más 8) .

si germinas lechugas en descendente, saldrán de hojas grandes y carnosas; si lo haces en ascendente, a las 3 semanas tendrás una lechuga inservible, porque florará. y lechugas se pueden plantar en exterior durante todo el año, quie´n quiera puede hacer la prueba. yo la hago todos los meses del año. os podría hacer incluso un seguimiento. seguro que aunque a alguno le parezca mentira, buscará escusas de que no ha sido influencia de la luna.

las patatas, no es o mismo recogerlas en luna nueva que vieja; unas se conservan durante meses y otras no; también es fácil hacer la prueba, incluso para los cintíficos. y planto patatas 2 o 3 veces al año. y no siempre las recojo cuando procede, así que a hechos me remito.

los viñedos; si los podas en luna llena sangran; en luna vieja no; puedes hacer la prueba cada 15 días, independientemente de la estación del año. un viñedo te puede morir por una rotura de una rama en luna llena o ascendente; es descendente o vieja, si rompe no pasará nada; vengo podando 2 veces al año, que venga un científico a explicármelo, porque de verdad sí es curioso; le echará la culpa a las tijeras, pero cada 15 días sangra, cada 15 días no 8O :? .

los agrónomos piden investigaciones que corroboren sus estudios y experiencias, por qué será? basta entrar en el google para ver más influencias de la luna que no influencias; y repito que aquí en españa somos tercermundistas; no sabemos cultivar y lo noto cada vez que voy fuera de temporada a comprar frutas o verduras totalmente insípidas, engordadas a base de potenciadores que dan un aspecto cojonudo, pero que no saben a nada, lo dice alguién que tiene un huerto que produce de todo. en cambio en sudamérica y centroamérica sí saben; incluso en marruecos tienen mejores productos que aquí; cuanto más pobre es el país, más importancia se le dan a ciertas cosas; aquí las llamamos explotaciones y allí agricultura :) .

tampoco se dice en ningún lado que sea determinante a la hora de llevar un cultivo, pero sí es cierto misteriosamente, que si se llevan ciertas pautas, la cosa va mejor; brujería? llámalo X, pero es de ciegos negar lo que muchos cultivadores vemos en nuestros cultivos. a mi un científico que me diga misa; soy agnóstico y sólo creo en lo que veo 8) . ellos dicen que no? pues yo les demuestro tranquilamente que sí :fumador1: .

y no sigo el calendario cannabico; si algún día me tiro al exterior sin duda lo haré; en el huerto, para cualquier labor siempre miro al cielo; mirando al cielo, también sé que día hará mañana; incluso cerrando los ojos y por el olfato o el oído; vivir en medio de la naturaleza, agudiza los sentidos :D .

saludoos
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
scrasfi dijo:
estás llamando mentirosos a unos ingenieros agrónomos? me enseñas tu titulación, por favor
¿Otra vez? Ya la he enseñado muchas veces. Se llama Ley de Gravitación Universal y viene expedida por Sir Isaac Newton. Y tengo otro título también de validez mundial contra las tonterías de los licenciados, se llama Principio de Autoridad y dice que una chorrada es una chorrada aunque la diga un premio Nobel.

Y repito lo que ya dije en otro sitio como ejemplo: el mismo tío que descubrió la estructura del ADN y se llevó un Nobel por ello, dijo hace poco que los negros eran genéticamente inferiores. Tú, según tu Principio de Autoridad, dirías "Si lo dice él...", pero el resto de la comunidad científica se lo tomó a lógico pitorreo. Porque era una memez por mucho que lo dijese un Nobel de Ciencias. O tus ingenieros agrónomos.

scrasfi dijo:
si tánto te interesa el tema, puedes contactar con ellos muy fácilmente
Que sí, hombre, que ya lo he hecho, como dije más adelante. Y sigo esperando sus respuestas. Aunque no me interesa un pijo, yo ya sé que la Luna no influye una mierda y que no es más que una superstición para crédulos. Se supone que deberías ser tú el interesado en comprobar si la tontería que haces cada año es una tontería o no.

scrasfi dijo:
se da por hecho que un estudio que lo hace un ingeniero agrónomo goza de total credibilidad.
Lo darás tú. En Murcia autorizaron hace poco a un médico (de verdad, con título universitario) a abrir una consulta de terapias "sobre vidas pasadas", tócate los pies. La Consejería rectificó ante las protestas y pitorreo generalizado de los médicos serios. Y el tolay de Eduard Punset es tenido por poco menos que un genio a pesar de tragarse dobladas toda clase de gilipolleces: agua imantada, Uri Geller, la acupuntura...

scrasfi dijo:
aquí en españa somos tercermundistas si hablamos de la agricultura. en cambio sudamérica tiene los mejores ingenieros agrónomos.
Ah, ¿sí? ¿En qué te basas para afirmar eso?

Por cierto, Sudamérica es bastante grande, ¿sabes? Vamos, que entre Ecuador y Argentina hay una tirada y una diferencia en cuanto a desarrollo económico. Hablar de los ingenieros de Sudamérica es tan absurdo como cuando en una peli yanqui hablan de irse de vacaciones "a Europa". Sólo demuestra ignorancia.

scrasfi dijo:
por eso llamas mierda a unos estudios
Lo que pusiste no son estudios, sólo afirmaciones. Y son una mierda.

scrasfi dijo:
próximo tema a tocar; espectros y longitudes de onda :) ; eres un buen rastreador de google para lo que te interesa
Te reto, villano, a que me demuestres que la luz del Sol reflejada en la Luna cambia su "espectro" y "longitud de onda" tanto que puede penetrar en superficies opacas que la luz solar directa no puede atravesar. Vamos, que pasa de ser espectro visible a convertirse en rayos X. Te desafío a que lo demuestres.

mambok1ng dijo:
- Según he leído en lo que habeis citado, el beneficio de plantar siguiendo el clanedario canabico es que las plantas reciven mas cantidad de luz durante las noches, y con ello se potencia su desarollo. ¿ando equivocado?
Mira si estás equivocado que el día "mágico" para plantar este año según el Calendario Cantamañanas era el 16, creo recordar. Pues resulta que por esos días la Luna salía durante el día y a la noche prácticamente se había ocultado. Así que los lunáticos ponían sus semillitas por la noche para que la Luna hiciese su voodoo y, vaya, no había Luna.

Ah, ¿que en eso no se fija nadie, en que la Luna no siempre sale de noche sino que a veces sale durante el día? Qué raro, con lo que sabe esta gente de la Luna.

scrasfi dijo:
y no sigo el calendario cannabico; si algún día me tiro al exterior sin duda lo haré; en el huerto, para cualquier labor siempre miro al cielo; mirando al cielo, también sé que día hará mañana; incluso cerrando los ojos y por el olfato o el oído; vivir en medio de la naturaleza, agudiza los sentidos
O sea, que desde tu huertecito "hueles" u "oyes" los vientos y bajas presiones que se forman a miles de kilómetros en el Atlántico Norte e incluso sabes en qué condiciones y con qué consecuencias van a llegar hasta la Península horas después, ¿no?

Tío, tú estás muy mal y lo tuyo sólo tiene un nombre. Pero no te lo voy a decir aquí, voy a salir al balcón a gritártelo, que seguro que con tu superoído campestre lo oyes. Mientras, piensa que igual es lo que se llama memoria selectiva, que recuerdas las pocas veces que acertaste en tu previsión y te olvidas de los cientos en que no, como la gente que recuerda cuando estaba pensando en ti y llamaste por teléfono y se olvida de las muchas veces en que no llamó nadie, y se cree la gilipollez de la telepatía. O igual no, igual eres Supermán.

Voy al balcón a gritarte lo que pienso, que como sólo estoy en Madrid seguro que me oyes. Saca la antena.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
qué listo eres, teleoperador, me asombras, en serio 8O 8O ; eres un crack, eres como la wikipedia que lo sabe absolutamente todo; eres el sumun del cultivo, oh adorable maestro que vienes de otro planeta a enseñarnos a nosotros, simples mortales, cómo debemos realizar nuestros cultivos sin poner ninguno en práctica; eres la repolla, vamos 8O .

ala, buen cultivo. ahí te las devoren una plaga chinchillas.
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
scrasfi dijo:
qué listo eres, teleoperador, me asombras, en serio 8O 8O ; eres un crack, eres como la wikipedia que lo sabe absolutamente todo; eres el sumun del cultivo, oh adorable maestro que vienes de otro planeta a enseñarnos a nosotros, simples mortales, cómo debemos realizar nuestros cultivos sin poner ninguno en práctica; eres la repolla, vamos 8O .

ala, buen cultivo. ahí te las devoren una plaga chinchillas.
No hay que ser ningún crack ni ningún maestro para saber que tus chorradas lunares son chorradas. Es lo más básico de la Física y la Astronomía. Pero para lo contrario, para creerse que ese pedrusco muerto puede influir en una semilla enterrada hay que ignorar hasta lo más básico de la Física y la Astronomía. Y no sólo ignorarlo sino despreciar a quien te lo explica.

Ignorancia y desprecio. Ah, pero eso sí, aquí el soberbio e intolerante soy yo, ¿verdad?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
teleoperador dijo:
No hay que ser ningún crack ni ningún maestro
mentira; tú lo eres; eres un crack, ya lo he dicho; porque sin nada, ya sabes más que un ingeniero.

tus chorradas lunares son chorradas
no son mis chorradas, no te confundas :) . hay dos bandos de chorras, los científicos y el tuyo, y los agronomos y el mío.

Y no sólo ignorarlo sino despreciar a quien te lo explica.
tiene gracia :lol: ; sólo tú sabes explicar las cosas. lo que digo, eres un crack.

Ignorancia y desprecio. Ah, pero eso sí, aquí el soberbio e intolerante soy yo, ¿verdad?
desde luego que sí.

esque desde el momento que dices que un ingeniero agrónomo está equivocado y la razón la tienes tú, se termina la discusión :D .

sin más, para que ya ni me dirijas la palabra, te diré que si, tíu, que opa tú, que tienes razón 8) .
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
scrasfi dijo:
mentira; tú lo eres; eres un crack, ya lo he dicho; porque sin nada, ya sabes más que un ingeniero.
scrasfi dijo:
esque desde el momento que dices que un ingeniero agrónomo está equivocado y la razón la tienes tú, se termina la discusión
Lo de la trampa argumental del principio de autoridad y el ejemplo del premio Nobel racista se te ha pasado, ¿verdad? ¿O lo ignoras convenientemente?
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
Consulta para los que saben de la tontería lunar

A ver, los que afirman que de noche la escasa luz de la Luna es capaz de afectar el metabolismo de la planta y que por eso el cuarto creciente bla, bla, bla...

La Luna está hoy en cuarto creciente, así que la planta debería florecer esta noche con más alegría y tal y cual, pero resulta que hoy la Luna ha salido a las 14:59 y se pondrá a las 0:14, mientras que el Sol se pondrá a las 20:25. En conclusión, la Luna ha estado unas 5:30 h. compartiendo el cielo con el Sol y sólo va a estar alumbrando ella sola a la planta unas 2:45 h. y la mayor parte de la noche no habrá Luna. Así que:

a) Esta noche la Luna no afecta una mierda a la planta (vamos, como siempre).

b) El efecto se ha dado durante el día, que ha sido capaz de influir en la planta ¡por encima del Sol, cágate lorito!

c) El efecto se dará durante la noche aunque la Luna esté en el otro hemisferio, o sea, que influirá atravesando el globo terráqueo. Vuélvete a cagar, lorito.

Ah, y pasado mañana, 15, es oficialmente el cuarto creciente y es cuando el ridículo Calendario Lunar que hay en este foro dice que hay que plantar esquejes (o cortarlos, o algo), pero ese día la puesta de la Luna será poco más o menos como hoy, así que durante la mayor parte de la noche no habrá Luna.

¿Cómo justifican entonces el supuesto (y falso) influjo del cuarto creciente los chamanes, brujos y abuelitos campestres que algunos prefieren tomar como ejemplo antes que a biólogos, botánicos y astrofísicos?
 

pepeluilli

Semilla
14 Julio 2010
14
0
1
Juas, no me esperaba leerte por aquí teleoperador, estoy suscrito a los feeds de tu blog y me gusta tu estilo, porque desmontar patrañas requiere de una cierta mala leche para llamar al debate.

Me fío más de un solo estudio con método cientifico que de 100000000 aportaciones de "a mi me funciona", es como la power balance, hay quien está convencido de que realmente le está haciendo algún tipo de efecto, y al fin y al cabo no puede ser otro que la sugestión.
 

wenzes

Semilla
21 Septiembre 2010
7
0
0
ESTE MENS VA PARA TODOS LOS QUE CREEN QUE LA LUNA Y LOS ASTROS EN SI NO SIRVEN PARA NADA...

me parece "INCREIBLE"... todas las estupidezes que estoy leyendo....
Se nota que solo plantais marihuana y ala.... ya esta... ya sois jardineros .. me toca mucho los webos!!!
Hay que plantar vid, tomates, etc.... y experimentar con nuestro campo con todo para poder ser un buen jardinero y ver las cosas de una manera "lógica"
y la "logica" no es plantar marihuana y ya esta... ya sois los reyes del mambo !!! dais pena...

Quieres pruebas de que la luna y los astros... el universo en si, y la situacion de cada estrella y planeta influye sobre nuestras plantas, frutales, hortalizas...
Los procesos de fermentación, vienen muy ligados a todo esto ( a no ser que le heches quimicos ).
Todo depende de su situación ... ahhhh claro ... que tu siempre has plantado en el balcon de tu pisito... o en esa esquina del campo.. por que siempre te ha ido bien..
La situacion de las plantas es lo mas importante..
Si estubieran aqui los mayas, aztecas... etc.. os mandaban al foso despues de tantos años de investigacion
Os dejo un link, y articulo de una mujer increible.. y creo que con esto basta para callar la boquita de todos los listillos que han seguido este hilo y se han dado por "entendidos de la materia"..
¡¡¡ A ESTUDIAR COÑO !!! ... por ahora solo os comeis los mocos.... y dejar de fumar tantos porros ... jjejeje

La mujer en conreto : Hartmut Spiess ( agricultura biodinámica )

El link : http://www.asoc-biodinamica.es/10%20Calendarios.htm

Que os aproveche .... "listillos intelectuales"

por cierto.. sabes lo que pasa cuando el sol se alinea con la luna y miras al mar las mareas... pues pasate por Galicia y echale un ojo... ya veras como es,,, "diferente"
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Soy un ignorante en esta materia y otras muxas... por no decir en todo, pero eso es filosofar demasiado. Asi q trato de usar el sentido comun...

Es evidente q la luna ejerce algunas influencias sobre la tierra, sin ir mas lejos tenemos el ejemplo de la mareas, q no solo suben y bajan sino que en base a ese movimiento algunos de los habitantes del mar se rigen por ellos para alimentarse, reproducirse u otras tareas vitales...

Esa fuerza de atraccion q sobre los liquidos es bien visible podra afectar incluso a la porcion de agua en las celulas y quien sabe como y d q manera. Tb he de decir q la marea sube aunque tapes una porcion de mar, coño, dicen por ahi atras q coño pinta la luna si cultivo dentro de casa... Joder no es la luz de la luna el principal influjo sobre lo q exista en la tierra (aunq quien sabe). Solo la presion atmosferica, que nadie la nota en el cogote, si influye en la altura de la marea... cuanto mas la fuerza de atraccion de la Luna, incluso en los fluidos del cuerpo...

Es eviente q la luna tiene su influencia sobre la tierra y sus formas de vida ahora bien en q medida y sobre que puede afectar en beneficio o perjuicio es un tema muy complicado o infinito.

Como bien se dice la experiencia es la madre de la ciencia. Demostrar todo ello requeriria mucho tiempo y dedicacion y los tiempos q corren nadie rapara en esos detalles pero ahí estan las costumbres tradicionales y conocimientos de otras civilizaciones que tendran su parte cientifica y su parte de mito...

Ahora Bien si alguien o alguno de vosotros planto 1000 semillas de la misma clase durante 10 años en distintos periodos lunares y los resultados de todo tipo (germinacion, talla, producion... ) en un % elevadisimo fueron superiores tendria la respuesta, pero me da q nadie lo ha hecho...
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
wenzes dijo:
Se nota que solo plantais marihuana y ala.... ya esta... ya sois jardineros ..
Otros miran la Luna y ya se creen astrofísicos y botánicos.

wenzes dijo:
Hay que plantar vid, tomates, etc.... y experimentar con nuestro campo con todo para poder ser un buen jardinero y ver las cosas de una manera "lógica"
No tengo que plantar nada para saber que la Luna no influye un pijo. Y ver las cosas con lógica no significa que las conclusiones que tú sacas sean ciertas, luego hay que comprobarlas.

wenzes dijo:
Quieres pruebas de que la luna y los astros... el universo en si, y la situacion de cada estrella y planeta influye sobre nuestras plantas, frutales, hortalizas...
Vengo pidiéndolas desde mi primera participación en el hilo de "lunáticos", hasta que me echaron. Y hasta ahora nadie ha dado ni la más mínima, remota y ridícula prueba de nada. Y hasta ahora tú tampoco.

wenzes dijo:
Los procesos de fermentación, vienen muy ligados a todo esto
¿Algún estudio científico que lo demuestre?

wenzes dijo:
Todo depende de su situación ... ahhhh claro ... que tu siempre has plantado en el balcon de tu pisito... o en esa esquina del campo.. por que siempre te ha ido bien.. La situacion de las plantas es lo mas importante..
¡No jodas! ¿La Luna no influye si planto "en mi pisito", sólo si lo hago en una huerta alejada del mundanal ruido? Pues vaya mierda de influjo.

wenzes dijo:
Si estubieran aqui los mayas, aztecas... etc.. os mandaban al foso despues de tantos años de investigacion
Y si mi padre tuviera ruedas sería una bici, pero no las tiene y los mayas no están. Y eran una civilización tan avanzada, tan estudiada, tan leída, tan sumamente puntera... que no pudieron evitar su propia extinción. Una civilización que jamás supo de los anillos de Saturno, de las bacterias, de los virus, de la división celular, de la fibrilación ventricular, de reacciones químicas, de radiaciones... Avanzadísima, ¿eh?

wenzes dijo:
Os dejo un link, y articulo de una mujer increible.. y creo que con esto basta para callar la boquita de todos los listillos que han seguido este hilo y se han dado por "entendidos de la materia"
Más de lo mismo: otra "mujer increíble" cantamañanas que no hace más que repetir -como tú- que esto funciona, que hay un efecto, que un influjo... pero sin aportar ni un sólo estudio científico que lo avale. Absolutamente nada. Creo que es el cuarto enlace de este tipo que alguien me pasa y siempre es lo mismo: libros, artículos y webs afirmando que hay un influjo pero sin explicarlo ni mucho menos demostrarlo.

Aquí tienes tú otro enlace, a ver si de tan leído que eres apredes algo: Agricultura biodinámica.

wenzes dijo:
Que os aproveche .... "listillos intelectuales"
Que uses intelectual como un insulto dice mucho de ti. Y de la mierda de sistema educativo que tenemos.

wenzes dijo:
por cierto.. sabes lo que pasa cuando el sol se alinea con la luna y miras al mar las mareas... pues pasate por Galicia y echale un ojo... ya veras como es,,, "diferente"
¡Que se produce una marea! ¿A que sí? A que he acertado... Es que soy un listillo intelectual.

Como tú no lo eres te crees que esa atracción gravitacional afecta a TODO lo que haya sobre la Tierra. Como tú no eres ni listillo ni intelectual no conoces la Ley de Gravitación Universal, así que te crees que afecta a los océanos y a tus plantitas pero no te has preguntado por qué no se desborda un vaso lleno de agua, por qué los lagos y los ríos no tienen mareas y por qué no te vuelves más alto.

Supertroner dijo:
sino que en base a ese movimiento algunos de los habitantes del mar se rigen por ellos para alimentarse, reproducirse u otras tareas vitales...
Serán los que habiten en niveles más altos del mar, porque a partir de unos pocos metros ya no pasa ni la luz del Sol, así que poco va a afectarle la de la Luna.

Supertroner dijo:
Esa fuerza de atraccion q sobre los liquidos es bien visible podra afectar incluso a la porcion de agua en las celulas y quien sabe como y d q manera.
Si es por la fuerza de atracción es por la Ley de la Gravitación Universal, en cuyo caso no, no afecta al agua de las células. ¿Demostración? Coño, coge la fórmula y calcula. Busca el peso de la Luna, la distancia que la separa de la célula y echa cuentas, que yo no tengo ganas. Sí te adelanto que al estar mucho más cerca y ser mucho más grande, nuestro propio planeta atraería a esa célula muchísimo más que la Luna.

Pero ni eso. ¿Que si afecta al agua de las células? Haz la prueba con un vaso de agua. Llénalo en noche de Luna Llena, añadiendo gota a gota hasta que se derrame la primera. Déjalo toda la noche y a ver si al día siguiente la Luna lo ha atraído lo bastante como para que se derrame una sola gota. Te adelanto la respuesta: no.

Supertroner dijo:
Tb he de decir q la marea sube aunque tapes una porcion de mar
¿Tapar "una porción de mar"? ¿Qué es eso?

Supertroner dijo:
Joder no es la luz de la luna el principal influjo sobre lo q exista en la tierra (aunq quien sabe).
No lo digas muy alto que no será el primero que lo defiende. Otros apuestan por la atracción gravitatoria y otros más por -agárrate- la radiación electromagnética. Es lo que se llama hacer ciencia "a ojeo".

Supertroner dijo:
Solo la presion atmosferica, que nadie la nota en el cogote, si influye en la altura de la marea... cuanto mas la fuerza de atraccion de la Luna, incluso en los fluidos del cuerpo...
¿De dónde has sacado eso? ¿Tú conoces a algún médico que tenga en cuenta la fase lunar a la hora de analizar tu sangre, tu presión arterial o tu orina?

- Enfermera, póngale una bolsa de suero... ¡No, espere! Póngale sólo media bolsa, que estamos en cuarto creciente.

Vamos, no jodas.

Supertroner dijo:
Es eviente q la luna tiene su influencia sobre la tierra y sus formas de vida
No, no es evidente. Es evidente que os lo parece, nada más. Y si es tan evidente, insisto, dame una prueba.

Supertroner dijo:
ahora bien en q medida y sobre que puede afectar en beneficio o perjuicio es un tema muy complicado o infinito.
¿Entonces cómo estás tan seguro?

- Yo creo que influye pero ni puta idea de cómo.
- Entonces igual es que no influye.
- Sí, sí que influye, es evidente.
- ¿Evidente, cómo?
- Ah, ni idea.

Esto es un diálogo de besugos.

Supertroner dijo:
Como bien se dice la experiencia es la madre de la ciencia.
Y la experiencia, o sea, experimentar, nos dice que la Luna bien, gracias, pero que a la planta se la pela.

Supertroner dijo:
Demostrar todo ello requeriria mucho tiempo y dedicacion y los tiempos q corren nadie rapara en esos detalles pero ahí estan las costumbres tradicionales y conocimientos de otras civilizaciones que tendran su parte cientifica y su parte de mito...
Las costumbres tradicionales se van al carajo cuando llegan un grupo de científicos y dicen "Vamos a comprobar si es cierto". Y no requiere mucho tiempo y sí hay gente que repara en esos detalles y se molesta en comprobarlo. Ya enlacé hace tiempo el estudio que hicieron en Camberra, dando toda clase de detalles sobre qué plantaron, cómo lo distribuyeron, en qué fases lunares, qué variables de las plantas analizaron y a qué conclusión llegaron, que no había diferencia entre plantar con la Luna o cuando te salga del pijo.

Y si es por costumbres tradicionales, ahí están la quema de brujas, el derecho de pernada, la esclavitud y los sacrificios humanos. Más tradicional que eso... ¡No irás a discutirlo, ¿verdad?! ¡¡Eh, que en mi pueblo siempre si ha hecho así!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
No me posiciono, pero si dudo... de todo...

Os dejo tres ejemplos de las primeras paginas del "libro de la luna", que justo acabo de comenzar a leer por culpa de vuestro debate. Es que obligais a ser curiosos, joer!!

En Dinamarca, estudios recientes muestran que
la mayor actividad “antisocial” y de agresividad de algunas personas en el tráfico
automovilístico y agresiones vinculadas con la ingestión de bebidas alcohólicas se
registran con mayor incidencia cuando la Luna está en su plenilunio y las cifras
registran una caída cuando la Luna se encamina hacia el novilunio


Botánicos japoneses, filipinos, ingleses y malayos, que durante décadas han estudiado
detalladamente los fenómenos que se producen en el crecimiento de ciertos tipos de
bambú, han comprobado que algunas de estas especies del sudeste asiático llegan a
crecer entre 50 y 60 centímetros diarios; por ejemplo, en cierta ocasión un científico
cronometró el crecimiento de 1.24 metros del bambú madame japonés en 24 horas. La
acción de la Luna, o más concretamente como ellos lo afirman, la acción de las mareas,
se manifiesta en forma muy visible, dado que el crecimiento es mucho más rápido
durante el flujo y experimenta un retraso durante el reflujo. La causa se debe a la
atracción lunar, que establece un ritmo de presión y depresión de la savia de estos
vegetales.


Por otro lado, está demostrado,
independientemente de creer o no en las otras influencias que la Luna pueda tener en
las plantas, que la intensidad de la fotosíntesis es bien superior a todas las plantas a
partir de la luna creciente hacia el plenilunio (período extensivo de aguas arriba), y
que el mayor incremento de la fotosíntesis en los cultivos se registra en el período
intensivo de aguas arriba, el cual está comprendido entre los tres días después de la
luna creciente, hasta los tres días después del plenilunio, fenómeno atribuido
científicamente al incremento de la intensidad de la luz lunar sobre nuestro planeta



Seguiré leyendo y buscando...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
No se chico (TELEOPERADOR) me pareces demasiado extremista.

Entre otras comentarios creo q no tienes claro ...Las mareas se producen por la atraccion de la luna y el sol (y tb mas cosas) y solo eso es suficiente para que algunos animales desarrolen su forma de vida desde hace trillones de años.

No me interesa discutir sobre el tema ni intentar convencerte, solo te pienso si la luna no existiese la vida seria distinta aqui, en q medida no lo sabe nadie ni creo q llega a saberse. Ni siquiera sabemos cantidad de cosas relacionadas con antiguas civilizaciones y tan solo han pasado unos miles de años que en generaciones casi no significa nada.

Partamos del punto q el ser humano es muy listo pero no pinta una mierda en el universo y su conocimiento, ni cientifico ni hostias. El universo no creo q nos tenga mucho en cuanta para continuar su movita.

En cuanto el tema de los cientificos tampoco prueban nada. Resultados demostrados cientificamente luego han sido abandonados...

Piensa lo q quieras. Pero si crees q la luna que esta ahi unos 300.000 km al lado no influye sobre la tierra, tanto como planeta, como en lo q sucede en ella, es como decir que las olas q produce una borrasca en el mar del norte, gran sol, etc no llegan a galicia en unos dias y no solo eso, tb hacen q los percebes filtren mucha mas agua y can mas oxigono por eso son mas ricos q los de marruecos.

Y se me ocurre q quiza eso de la luna llena y la locura quiza solo sea que como cuando no habia luz se veia mejor esos dias pues se cometian mas barbaridades... por ejemplo. Peor bueno ya es una INFLUENCIA.

En realidad este tema tampoco me preocupa mucho y a parte esq soy un romantico y flipo con la luna. Y tampoco me voy a preocupar de plantar antes o despues...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Una prueba es q si no hubiera mareas no habria percebes, ni mejillones, ni almejas y seguro q si te pones a pensar la hostia de cosas mas. Todos estos bichejos tienen sus depredadores y algunos muy especilizados como la Vieja. el sargo etc. y si no los comiera pues evolucionaria de otra forma. Y joder no voy a seguir diciendo... por q seguro q digo algunas tonterias y el q no q tire la 1º piedra.

La vida se desarrolla en un entorno y los cambios que se produzcan en este afecta a las especies que en el viven en un aparente equilibrio produciendo cambios q llevan miles de años.


Yo no se como influye en la agricultura pero en el planeta y en la vida q hay sobre ella si influye.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Acabo de recordar algo.
En TV3, la autonomica catalana, la semana pasada hicieron una entrevista a Eduard Punset, científico.

Su mejor frase (hubo varias) fue algo así:

Punset: yo no voy a morir.
Entrevistador: ¿perdon?
Punset: Que no voy a morir. No está científicamente demostrado que debamos morir.
Entrevistador: A dia de hoy, nadie ha sido inmortal...
Punset: Habrá sido coincidencia, pero repito: no está científicamente demostrado que vayamos a morir.

He respetado el espíritu de la conversación, aunque seguramente no he acertado las palabras. Si encuentro el enlace del video (seguro que ya está en la web) os lo cuelgo.
Dicho esto, que no esté demostrado científicamente que vayamos a morir, ¿implica que no sea cierto?

EDITO: http://www.descarregadirecta.com/el-convidat/eduard-punset-video_f0fdd0af9.html , a partir del minuto 46:20 y durante un minuto aprox. Es en catalan.
 

teleoperador

Semilla
19 Marzo 2010
49
4
6
Madrid
elteleoperador.blogspot.com
flok dijo:
En Dinamarca, estudios recientes muestran...

Botánicos japoneses, filipinos, ingleses y malayos, que durante décadas han estudiado detalladamente los fenómenos...

el crecimiento es mucho más rápido durante el flujo y experimenta un retraso durante el reflujo. La causa se debe a la atracción lunar, que establece un ritmo de presión y depresión de la savia de estos vegetales.
¿No te resulta extraño que habiendo taaaaantos estudios, hechos por taaaaaantos científicos, en taaaaaaantos países... no te detallen ni uno solo? ¿Cómo se llaman esos científicos? ¿Qué organismo hizo los estudios? ¿Con qué metodología? ¿Qué variables estudiaron? ¿Cómo diseñaron los grupos de control? ¿Dónde se publicaron? ¿Dónde puedo verlos? Nada de nada.

Y si es por la atracción lunar sobre la planta, insisto, ¿por qué la planta sí crece pero tú no? ¿Ni los animales? ¿Por qué no hay mareas en el retrete, que tiene más agua que nuestras plantitas? ¿Por qué no revientan las botellas llenas de agua, que tienen mucha más y deberían sufrir más presión?

flok dijo:
Por otro lado, está demostrado, (...) que la intensidad de la fotosíntesis es bien superior a todas las plantas
¿Dónde, cuándo y quién demostró eso? ¿Insinúa este estudio que la tibia luz de la Luna puede alterar el periodo de la fotosíntesis por encima de la brutal luz del Sol?

Supertroner dijo:
me pareces demasiado extremista.
¿Y por qué yo? ¿Por qué no el que afirma sin aportar ni una prueba que la Luna altera la biología de TODO lo vivo?

Supertroner dijo:
Las mareas se producen por la atraccion de la luna y el sol
Y porque están lo bastante cerca y tienen la suficiente masa para atraer, no te olvides de eso. Y porque los mares y océanos son la única cantidad de masa lo bastante grande, elástica, móvil para reflejar ese efecto.

Supertroner dijo:
(y tb mas cosas)
¿...? ¿Qué otras cosas? Aparte de la Luna y el Sol, lo más cercano que tenemos es Marte. Supongo que no estarás insinuando que Marte provoca mareas, ¿no? Por favor, dime que no.

Supertroner dijo:
y solo eso es suficiente para que algunos animales desarrolen su forma de vida desde hace trillones de años.
Ya, ¿algún estudio que confirme eso o es algo que tú supones sin ningún fundamento?

Supertroner dijo:
si la luna no existiese la vida seria distinta aqui, en q medida no lo sabe nadie ni creo q llega a saberse.
Se sabe perfectamente. Si no hubiese Luna la inclinación de la Tierra no sería tan estable como es y oscilaría tanto que la temperatura subiría por temporadas hasta límites inhabitables que habrían imposibilitado el desarrollo de la molécula de ADN. Conclusión: si no hubiese Luna no habría vida.

Y eso sólo significa que la Luna da estabilidad a la posición de la Tierra por el efecto gravitatorio, nada más, nada de alteraciones del comportamiento ni aceleraciones del metabolismo.

Supertroner dijo:
Ni siquiera sabemos cantidad de cosas relacionadas con antiguas civilizaciones
¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes cuántas cosas no sabemos?

Supertroner dijo:
En cuanto el tema de los cientificos tampoco prueban nada. Resultados demostrados cientificamente luego han sido abandonados...
No sé a qué te refieres pero me gustaría ver a qué llamas tú "resultados demostrados científicamente". Si resultaron ser falsos es que nunca fueron demostrados científicamente.

Supertroner dijo:
Pero si crees q la luna que esta ahi unos 300.000 km al lado no influye sobre la tierra, tanto como planeta, como en lo q sucede en ella, es como decir que las olas q produce una borrasca en el mar del norte, gran sol, etc no llegan a galicia en unos dias
¿"Si crees"? Esto no se trata de "creer", se trata de si es verdad o no. Si es verdad se puede demostrar, y si no se puede es que no es verdad. Se puede demostrar su influencia en las mareas, se puede hasta predecir con exactitud. No se puede demostrar que altere a las personas ni que las plantas crezcan más, porque no es verdad.

Supertroner dijo:
tb hacen q los percebes filtren mucha mas agua y can mas oxigono por eso son mas ricos q los de marruecos.
Curioso. Supongo que tendrás algún estudio científico que certifique eso. Y que lo certifique comprobando además que no es por la diferencia de temperatura, de componentes en el agua, de horas de Sol, etc. Porque si no sólo es tu creencia, no un hecho.

Supertroner dijo:
Y se me ocurre q quiza eso de la luna llena y la locura quiza solo sea que como cuando no habia luz se veia mejor esos dias pues se cometian mas barbaridades...
A mí se me ocurre que eso es una chorrada porque cuando mejor se ve es de día. Y se me ocurre también que lo que se nos "ocurra" no importa un carajo, importa lo que se puede demostrar.

Supertroner dijo:
Una prueba es q si no hubiera mareas no habria percebes, ni mejillones, ni almejas
Ya, pero... Eso también porque tú lo dices, ¿no?

Supertroner dijo:
Yo no se como influye en la agricultura pero en el planeta y en la vida q hay sobre ella si influye.
No, no influye. Está demostrado. Y lo que tú dices está demostrado que no es cierto.

flok dijo:
En TV3, la autonomica catalana, la semana pasada hicieron una entrevista a Eduard Punset, científico.
Punset no ha sido científico en su puta vida. Se licenció en Derecho y se especializó en Económicas, fue político y ahora le ha dado por la -ojo con la diferencia- divulgación científica, que no es lo mismo que ser científico. Divulgador científico -o sea, hablar de Ciencia- puede serlo cualquiera como cualquiera puede ser comentarista de fútbol en un bar, otra cosa es que lo haga bien o mal. Y Punset, además, lo hace muy mal.

A Punset, por destacar sólo sus dos mayores cagadas, le he visto hablar de la memoria del agua -estupidez sin fundamento científico alguno- y alabar los poderes de Uri Geller, el doblacucharas que hace ya muchos años fue puesto en evidencia y ridículo en la tele por Johnny Carson. Ese es Punset.

flok dijo:
Punset: Que no voy a morir. No está científicamente demostrado que debamos morir.
Valiente gilipollez. ¿Qué quiere decir con eso, que no está demostrado el futuro? Váyase a hacer puñetas, abuelo. Tampoco está demostrado que mañana vaya a salir el Sol ni que después de las diez vengan las once.

¿Está demostrada la muerte de las neuronas? Sí. ¿La pérdida de masa ósea? Sí. ¿Y la degeneración muscular? Sí. ¿Y la muerte celular? Sí. ¿Y la hipertensión arterial? Sí. ¿Está demostrado que eso le pasa a todas las personas en mayor o menor grado hasta el punto de provocarles un fallo en uno o varios órganos incompatible con la vida? Sí. Pues hale, abuelo, a seguir diciendo ocurrencias.

Sigo esperando un estudio científico -uno solo- que avale el influjo de la Luna.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Mi diferencia contigo, teleoperador, es que no me creo nada, y tu si.

De momento te crees con la razón en este debate, mientras que yo sé del cierto que no la tengo. Y no tengo razón porqué no afirmo lo que desconozco, y como desconozco todo, no afirmo nada.

Me resultaria fàcil, aunque no ético, afirmar como verdad absoluta teorias referentes a temas que desconozco, cosa que unos y otros haceis con una facilidad espantosa, por muy cientificamente demostrados que estuviesen. Y me seria facil agarrarme a un texto que yo mismo he posteado, del cual desconozco el autor, la rigurosidad,... pero entraria a discutir lo que desconozco, y para eso ya estais otros.

Eso si, me encanta esta dinámica de personalizar e interiorizar los trabajos ajenos convirtiéndolos en dogma de fe. Es bastante curioso, y quizás también merecedor de algun estudio científico.

Yo no uso calendario lunar para nada; mi padre, agricultor de toda la vida, si lo hace. Y no veo diferencia alguna entre la calidad de sus tomates, patatas o berenjenas, y la de mi maria, mis plantas medicinales o mis rosales.
Pero ni el me intenta convencer a mi, ni yo a el. Es eso del vive y deja vivir.

Un claro ejemplo, y muy ligado a este foro y esta epoca, es la reacción de la gente en relación al consumo de plantas infectadas de oidio. Todos los manuales aconsejan deshechar la hierba afectada de oidio, y yo, si no es algo muy exagerado, me lo fumo. Pero tranquilos, no se me ocurrirá decir que los que lo aconsejan se equivocan, ni mucho menos aconsejaré que lo fumeis. Lo dicho, vive y deja vivir.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Me vas a tener que perdonar tio pero tu cultura genaral debes tenar bastante poca o intentas disimularlo. Ahora bien de bocazas no se t da nada mal.

Y no lo tomes a mal pero chico es q no tienes idea de nada.

Yo creo q te faltan bastantes hervores o simplemente te gusta tocar los cojones y por ahi a mi no me pillas.
 
-