hoja amarillea y se cae

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
en una northen lights me amarillea una hoja y se esta retorciendo y se va a caer, tambien le veo unas manchas blancas. tiene tierra universal mezclada con humos de lombriz al 20%. tambien le abone una vez con orina al 10% en un litro de agua y con menos de 2 ml de neem. los demas dias estan regadas con agua de lluvia.

no controlo el ph.

no controlo la ec.


a que se puede deber??? no llega al mes y esta en crecimiento.[attachment=0:3k3woodq]putahoja.JPG[/attachment:3k3woodq][attachment=0:3k3woodq]putahoja.JPG[/attachment:3k3woodq]
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si la tienes al raso, casi seguro que se trata de un bicho. Parece un minador de los que van haciendo caminitos por la hoja... seek and destroy

Busca info sobre los minadores, a ver si te da alguna idea, y aplica un poco de abono por via foliar, donde no es necesario regular el pH, a ver si lo toman mejor de la tierra
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
GRACIAS POR CONTESTAD!!


UN BICHO? MMM NOSE NOSE, ABONO CON NEEM Y NO VEO NINGUN BICHO NUNCA... CREIA QUE SE TRATARIA DE SOBREFERTILIZAION O ALGO ASÍ.
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
ya abono con humus de lombriz, no volvere a hacer lo de la orina. la hoja esta rizada sobre si misma y me e planteado hasta cortarla. tiene como puntillos muy pequeños negros y la hoja esta reventada i los nervios jodios....


tiene como bocados de bichos en la hoja. el martes tocara el segundo pulverizado con neem
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
pues si, hoyme he fijado y tiene como caminitos. los caminitos son comos blancos pero muy pocos y no veo nada de minadores ni nada...
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
también os queria comentar que e comprado BAT GUANO EN POLVO y no sabia que cantidad habia que echarle a la RED DWARF que ya esta en floración y como no sabia cuanto habia que echar le he puesto una cuchara y poco en el substrato hace ya 4 dias y parece que ba bién.

mi pregunta es: ¿ esta bien esa cantidad de guano? le echo mas? le echo también guano a las NL que estan en vegetativo ? y si le echo, cuanta cantidad?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Para la que está en floración puedes aplicar té de guano en momentos puntuales si ves que le falta, no por cantidad, sino por el tiempo que tarda el guano en ser absorbido. Para plantas de maceta creo que la dosis es de 30gr, o sea, una cucharada sopera
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
muchas gracias :) .

lo de la cuchrada sopera es mas o menos lo que tienen las plantas ahora! me algra saber que no le he echado mas de la dosis...


pero me preocupa lo de siempre. LOS BICHOS! ayer pulverize un poco de neem después de regar la RED DWARF en floracion con un té de platanos (solo eche un platano por medio a pasarme). ya se que no es bueno utilizar neem en floración pero me tienen muy arto los bichos... aparte de que le eche poco.

a las NORTHEN LIGHTS le aboné con una mezcla de agua y abono de crecimiento biológico. y después pulverize con neem.


ahora mismo me acoba de asomar a la plata y he visto unos puntitos amarillos y otros blancos ( su ongo que lo ha echo mas de una clase de bicho porque lo abujeros son diferentes unos a otros) y me he asomado al envés de las hojas y e visto una mosca blanca y.......... aparte de cargarmela he mirado en las otras plantas y había dos mas. he cojido el agua con neem AÚN SABIENDO QUE TAMBIÉN HABÍA PULVERIZADO AYER y he pulverizado un poquito de ná... y ha salido otra que habia por ahí..


tengo pocos bichos bajo mi punto de vista, pero para utilizar neem le veo muchos abujeros en las hojas. pasara algo por haber pulverizado un poquito dos dias seguidos??

y que hago mal para pulverizar con neem y seguir teniendo bichos?
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
contestad por favor!!

los bichos le estan atacando a la R. D. en las hojas nuevas y eso.... quizas sea porque aboné té de platanos con una cucharada de miel y eso trae muchos bichos.

y a las N. L. no tiene ningunos puntos nuevos ni bichos...

contestad!! kep uedo hacer
 

IBIZA SKA

Semilla
22 Abril 2010
4
0
0
puede ser por npk abonala con ferctilizante para plantas verdes de compo es lo mejor barato y funciona bastante bien un riego con eso cada mes o por hay y notaras la diferencia
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
no kreo ke sea eso la verdad.

por ke la abono con N, abono crecimiento bio vega en floracion con cosas rikas en P y K.


gracias por responde seguid respondiendo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo es que me he perdido... No sé a qué quieres que te contestemos. Además, a mi sinceramente, me agobia un poco que pidas constantemente que contestemos. :wink:

A la planta de la foto de al principio no las veo mal.

Saludos
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
ya lo deje xD.

pero sigo preocupado con los P.... bichos acabo de subir a ver las platas y envisto entre las 3 platans unas 12 mosca blancas.

y e vuelto a pulverizar con neem.....

estoy pensando en comprar la rotenona porque...

lo que quiero que me contesteis es lo de lo bichos que hago? si solo le echo neem corro el riesgo de plaga aunque siga viendo bichos y abujerillos en las hojas??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El neem es un preventivo. Si ya no ha prevenido que te vengan las moscas, dejalo de echar y compra la rotenona.

Aun así, por experiencia, jamas he tenido plagas de moscas blancas. A lo sumo unas cuantas revoloteando sin mayor problema. Yo usaría la técnica del aspirador o tiras de colores impregnadas de adhesivo. O nada. 12 moscas las espanto con los brazos :D

Saludos
 

brunocanabis

Semilla
23 Abril 2010
16
0
0
34
gre ville
puede se algun exceso trata de que este tomando buena luz y que el agua este bien tambien... y obvio con las plagas... un consejo las arañuelas buscan nuestras plantas tene ojo... saludos
 

RaS.Style

Semilla
24 Abril 2010
14
0
0
Yo no soy un experto en el tema pero llevas regulado el ph dl aua con la que la riegas¿ tiene k estar entre 6.3 y 6.8 pa k absorba mejor los nutrientes sino las hojas amarillean y se caen.
Lo llevas regulado? o simplemnte les echas agua sin tenerlo encuenta
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
e oido ORINA,,,, y mierda de gallina,,,,,

eso es amoniacal tio lo que yo no se es como lo planta sige viva, 8O 8O 8O 8O
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
mierda de gallina???? 8O pos se lo echara alguien del foro a mi planta por que yo mierda de gallina todavia no.. xD

lo de la orina una vez nada mas...
no regulo el ph pero eso no es fijo por que se nota perfectamente que es de bichos.
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
lo de la orina si lo hice, y la emplee como tu dices...

lo de la mierda de gallina no lo hice y la verdad no se por que lo decis.



hoy quiero preguntaros a que se puede deber que una northen lights de mes y poco se le calló hace ya una semana una hoja del primer par de hojas verdaderas, la hoja estaba como con abujeros de bichos, los abujeros eran raros eran como lineas depués empezaron a salirle puntitos negros. alfinal la hoja se quedo totalmente seca i se termino callendo.

y ahora le esta ocurriendo lo mismo a la segunda hoja del par de hojas verdaderos.


que hago corto la hoja?? se puede transmitir a la planta entera?? o también se puede deber a una carencia de algo??
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
ah!! y queria deciros si sabeis alguna solucion para el viento, que aqui hace muchisimo viento... joder como odio el viento.


alguna cosa para resgauardar las plantas o hacer algo con papel de film o lo que sea....
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
y otra cosa que se me olvidaba...

nose si lo haceis alguno, pero yo bajo las plantas del terrao las plantas cuando se va el sol, y al dia siguiente antes de irme a las 8 de mi casa subo las plantas al terrao....pero, los sabados y domingos i algun que otro dia me quedo durmiendo y las saco al final a las 10 de la mañana incluso mas tarde....
QUE SE QUEDE CLARO QUE LO HAGO POR EL VIENTO TAN FUERTE QUE HAY AQUI ALGUNAS VECES (que na vez me tiro varias macetas) Y POR SI LAS ROBAN..

esto extresara mucho a las plantas...??? QUE RIESGOS CONLLEVA???


por ahora la ke está en flora esta muy bien y resinosa...
 

NorabFarmer

Semilla
26 Abril 2010
6
0
0
Opino lo mismo que los demas colegas que dicen que es un bicho... en mi caso lo que ize fue transplantarla y cambiarla totalmente todo el sustrato.. espero qe esto te sirva

un saludo!
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
MUCHAS GRACIAS

PERO RESPONDERME A LAS OTRAS PREGUNTAS.

BAJO Y SUBO LAS PLANTAS?? O LAS DEJO SIEMPRE EN EL TERRAO... Y LO DEL VIENTO QUE HAGO?
 
-