Hojas amarillas aún con ph corregido

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Hola tropa

Nada, que me vuelvo loco para regarlas como dios manda , todo a punto de sales, con un Ph de entre 6-6,5 y mis xiquillas no me lo agradecen...alguna hoja amarilla y muchas hacia abajo.

¿le meto un poquitín de hummus?

saludos

(he movido este post a sala de curas que hasta ahora no me había percatado de su existencia sorry)
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
hola toni, es la primera vez que cultivo en la terraza. Riego cuando la planta ya tiene el sustrato de arriba seco (meto el dedo para saber que el resto tb está seco)
El ph lo mido con liquidos reactivos. Ph de 6 a 6.5
El sustrato es turba COMPO con perlita.
Desde que las planté le habré puesto un poco de hummus.
Ventilación tiene (no mucha, pero tienen las ventanas abiertas)
Por lo que parece, es falta de nitrogeno.
No hay estrés lumínico y se riega a primera hora de la mañana. De vez en cuando tb pulverizo un poco tb a primera hora. Mitad agua del grifo reposada 24 h y mitad agua del aire acondicionado. A las 2 garrafas se le mide el PH.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
as mirado q no tengas alguna plaga ? que usas de preventivo ?
y esa planta necesita trasplante ya
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
a saber como andan esas plantas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Parece que tienen las hojas picoteadas ¿nO? Si es así, algún bichejo está chupándo la savia que produce tu planta.

Tendrás que identificar la plaga para luchar contra ella con algo específico, pero si pulverizas con jabón potásico en el envés de las hojas evitarás que los huevos de la plaga (si hace allí la puesta) queden adheridos, además de prevenir la negrilla que podría surgir de dichas "picadas". Aún así, trata de identificar la plaga (puede que veas los huevecillos microscópicos en el envés)

Además, yo les aportaría un té de humus, regando poco a poco para que cale bien la tierra, y si no han entrado a florar aún, las trasplantaría a una maceta más grande. Para que las hojas amarillentas recuperen el color, debes pulverizarlas con la mitad de dosis de abono que en riego.
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
pues tenía araña roja y le acabo de echar plant vitality plus...tb tenía otros bichitos negros en la parte inferior de las hojas...le he exado 25 ml por cada litro de agua...

y creo que una ya ha empezado a florar...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si tiene pelillos blancos ha empezado ya a florar. Si es asi, no conviene trasplantarlas, pues ahora se dedicarán a producir flores y no tanto raíces, y las podrías estresar y retrasar la floración. (la luz durante la noche también retrasa la floración, incluso la inhibe).

¿qué abono estás utilizando de flora y de creci?
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
se estan reponiendo del atake de pulgon y araña roja , tienes q mimarlas mucho y rociarla x las noches , el humus siempre viene bien
 
-