Hojas amarillas con manchas marrones y decaidas!! ayuda porfavoor! :S

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
que pasa gente,, pues ayer cuando fui a mirar mi planta me di cuenta de que tenia las hojas caidisimas y no es por problema de sol ni de agua,, tambien me he dao cuenta de que las hojas de mas abajo estan poniendose amarillas y tienen manchas marrones,, aqui os dejo unas fotillos..
por si os sirve de algo estoy usando fertilizante ( 1ml por litro de agua) siempre riego con eso, nunca he regado con agua limpia, puede ser por eso?
gracias por vuestra ayuda de antemano ;)

Ver el adjunto 191551Ver el adjunto 191552

Joel"il yerbas"

Semilla
5 Abril 2011
75
2
6
yo tambien tenia una planta asi lo qe sus hojas no crecian bien y se qedaban to ñajas, se curo con el tiempo, y creo que le paso eso por regarla demasiado, cada cuanto la riegas?

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
a mi me paso eso al año pasado con una de las dos que tenia ... pero le empezo por una rama ... y eran hongos en las raices... y eso creo que es mu chungo ... tube que tirarle , espero que la tuya no corra la misma suerte..a ver si te dicen algo mas :)

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Puede que sea una tomteria pero he observado que el papel de plata cubre parte del sustrato y pienso que por ahi la tierra no pierde la humedad que retiene,

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
gracias por contestaar!
esta mañana parece qe han mejorado bastante,, ayer las hice un lavado de raices y luego las regue con el fertilizante de siempre y quite las hojas amarillas, y parece qe esta mañana se han levantado un poco las hojas (aunque todavia siguen muy caidas..) las de arriba del todo por lo menos parece qe han vuelto a la normalidad xD
lo del papel de plata fue ayer el primer dia que le puse, porqe me dijeron qe el problema podia ser que se estaban abrasando las raices,,
espero que mejoren pronto, mañana las hago unas fotos y las subo para que veais la mejora ;)
gracias por vuestras aportaciones,, y si teneis mas consejos os agradezco qe me lo digais :p

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.495
480
wenas

yo en la primera foto veo una planta sedienta y algo hambrienta :).

saludoos

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Si te pasas por la sala de curas, yo colgué unas fotos de como estaban las mías y estaban así, el problema por si te sirve de ayuda era que si que regaba pero mal, y eso tiene toda la pinta que le pasa a la tuya no riegas bien, seguramente muy rápido y no le da tiempo a absorver los nutrientes riega despacio, y sobretodo controla el ph, yo les hice un lavado de raíces, empece a regar despacio, y a controlar el ph y en 2 días se levantaron... Ya que a tu planta como te dicen más arriba le falta comida....

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
estoy de acuerdo cn vosotros, ya que es verdad que riego demasiado rapido, asique a partir de ahora empezare a regar mejor. Tambien me he dado cuenta de que la maceta esta petada de raices, asique esta misma semana voi a trasplantar a una de 15 L.
Por cierto, entonces el fertilizante de crecimiento se lo sigo echando todos los dias que riegue o voi intercalando dias?
gracias por vuestras aportaciones ;)

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
34
SmOkEeEeEeE
no tienes que fertilizar en cada riego, yo el año pasado use el fertilizante y se lo echaba una vez cada dos riegos, osea uno si uno no, este año no usare fertilizante, creo que usarlo todos los riegos es pasarte un poco.
15 litros? es regular o autoflorreciente? si es regular una maceta de 15 litros ya no la pongas pasala a una definitiva de 30 por lo menos, y si es autofloreciente la has cagao un poco porque ya deberia estar en una de 15 litros desde el primer dia.

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
okk,, tomo nota xD a partir de ahora voi intercalando el fertilizante, x cierto, en julio o agosto me voi de vacaciones un mes mas o menos, entonces e pensao ponerlas riego automatiko desde la entrada de la manguera, pero claro de esa forma no puedo meter el fertilizante.. creeis qe pasa algo si la dejo sin fertilizante un mes¿?
es regular, esque me refiero ya al definitivo, alomejor si le cojo el de 20, pero el problema es qe se me hagan mas de 2 metros que es un canteo con los vecinos, con la de 15 L hasta cuanto puede crecer mas o menos?
buenos humoos!! :fumon:

-