Hojas amarillas con manchas marrones

pizza con piña

Semilla
12 Abril 2024
8
1
3
La tierra
Buenas tardes
Tengo un problema de hojas amarillas y manchas marrones. En algunas de ellas son puntitos como amarillentos y hoja verde-amarillenta.

La tierra es all mix de Boom, el pH de riego normalmente era de 5.5-6. Las luces son unas mars hydro fc evo 3000. Macetas de 11l.

Acaba de entrar en floración, son unas autoflorecientes amnesia xxl.

He estado leyendo, desde falta de nitrógeno a falta de magnesio exceso de riego. Estos días hay un calor (22-28°C) y humedad terrible (50-73%).

Además las raíces han llegado hasta abajo y no puedo transplantar ahora, podría hacerle una pequeña poda o al ser autoflorecientes estrenaría la planta y dentendria su desarrollo?

No sé que es necesito ayuda. No todas lo tienen y las que lo tienen tienen diferentes tamaños.
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Qué potencia del LED estás usando? De magnesio casi seguro que andan escasas.
 

pizza con piña

Semilla
12 Abril 2024
8
1
3
La tierra
El fabricante recomienda 100% en floración pero yo lo tengo al 75-80%.
He comprado calmag de biobizz para intentar suplir la falta de calcio y magnesio. Espero que sea eso.
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
El amarilleo ha empezado desde el borde de las hojas hacia dentro o en toda la hoja a la vez?

En cuanto al calor y la humedad...lo que cuentas no parece que esté mal para el inicio de la floración...
 
Última edición:

pizza con piña

Semilla
12 Abril 2024
8
1
3
La tierra
En toda la hoja a la vez, a algún a le salen solo manchas marrones y luego ya clarean, a otras como si tuviesen puntitos amarillos y luego clarean enteras

El amarilleo ha empezado desde el borde de las hojas hacia dentro o en toda la hoja a la vez?

En cuanto al calor y la humedad...lo que cuentas no parece que esté mal para el inicio de la floración...
También los tallos de las hojas tienen color rojizo morado. He visto un hilo que le pasaba lo mismo que a mí y era carencia de magnesio y aún echando calmag la carencia duró hasta el final del cultivo. Solo se puede frenar un poco o mantener baja pero ahí se queda...

A ver si me puedes ayudar, gracias por responder.
 

Adjuntos

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
17
8
Madrid
Venga, me mojo, pero aviso, no me responsabilizo porque soy totalmente novato y sólo sé lo que he leído: apuesto por déficit de Nitrógeno.
Esto es compatible con los tallos morados, según esta web:

.

¿Por qué se ponen los tallos morados?

Con el fin de seguir satisfaciendo sus necesidades de nitrógeno, la planta rompe sus propias proteínas. Este desglose de las proteínas produce un excedente de hidratos de carbono que hace que los tallos de las hojas y el tallo de la planta se vuelvan morados.


PERO MUCHO OJO, PORQUE EL EXCESO DE NITROGENO PUEDE PROVOCAR BLOQUEO EN LA ABSORCION DE OTROS NUTRIENTES, Y LA LIAS PARDA

Por otro lado, el déficit de Nitrógeno, que hace que amarilleen las hojas, provoca que no se absorban bien otros elementos, puede que de ahí vengan los otros síntomas (puntos de color oxido etc)
 
Última edición:
-