Hojas amarillas de abajo hacia arriba, ayudaaa!!

D

Deleted member 133096

Invitado
Nitrogeno parece.

Cuantos dias de flora llevan?
Que sustrato usas?
Que fertilizantes, si es que usas?

Un poquito de datos...

Un saludo!
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Eso es carencia. Si esta en floración puede suceder en algunas hojas inferiores pero no en tantas. Claramente le falta fertilización. Algo con fósforo sobre todo que es lo que las nenas necesitan en floración

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Nitrógeno vos decís? Esta en floración. Las hojas se amarillean por que la planta les está sacando los nutrientes y los transporta a las flores. Lo único que me parece excesivo y probablemente le falte fertilizante para flora y no necesita tanto nitrógeno, si necesita más fósforo. Por eso me tiro a que le falta eso. Igual con algún fertilizante orgánico para floración se debería arreglar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.006
7.284
228
Desde que la transplante empezi a mejorar los pistilos en la parte de arriba, pero ahora se está poniendo todas las hojas amarillas de abajo hacia arriba y no se que pueda ser, alguien que sepa que puede estsr pasando?
Sin mas datos no podremos ayudarte completamente, para mi es falta de Nitrogeno.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
¿Tienes la planta a oscuras por la noche? Pq no debe darle la luz en floración...

No se ve muy bien, pero parece que esta revegetando
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.006
7.284
228
Nitrógeno vos decís? Esta en floración. Las hojas se amarillean por que la planta les está sacando los nutrientes y los transporta a las flores. Lo único que me parece excesivo y probablemente le falte fertilizante para flora y no necesita tanto nitrógeno, si necesita más fósforo. Por eso me tiro a que le falta eso. Igual con algún fertilizante orgánico para floración se debería arreglar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Asi es, le falta Nitrogeno, y te explico porque: si a la planta no se le da de comer bien en la etapa de crecimiento luego en floracion pasa que tiene carencias y con el Nitrogeno suele ocurrir, por eso nitrogeno hay que suministrarles hasta la 3ra semana de Floracion (la planta en las 3 primeras semanas de floracion da el ultimo estiron) luego ya los abonos de Floración tienen menos nitrogeno y mas Fosforo Potasio que es lo que necesitan en esa etapa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Asi es, le falta Nitrogeno, y te explico porque: si a la planta no se le da de comer bien en la etapa de crecimiento luego en floracion pasa que tiene carencias y con el Nitrogeno suele ocurrir, por eso nitrogeno hay que suministrarles hasta la 3ra semana de Floracion (la planta en las 3 primeras semanas de floracion da el ultimo estiron) luego ya los abonos de Floración tienen menos nitrogeno y mas Fosforo Potasio que es lo que necesitan en esa etapa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro. Te entiendo. La carencia viene desde antes

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Asi es, le falta Nitrogeno, y te explico porque: si a la planta no se le da de comer bien en la etapa de crecimiento luego en floracion pasa que tiene carencias y con el Nitrogeno suele ocurrir, por eso nitrogeno hay que suministrarles hasta la 3ra semana de Floracion (la planta en las 3 primeras semanas de floracion da el ultimo estiron) luego ya los abonos de Floración tienen menos nitrogeno y mas Fosforo Potasio que es lo que necesitan en esa etapa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno... Me quedé con la duda y me informe. Insisto en la carencia de fósforo.

"Una mala asimilación del fósforo se traducirá en una carencia de este elemento. Este nutriente es móvil, se mueve con facilidad dentro del organismo de la planta trasladándose a aquellas zonas con más actividad, como son las hojas más jóvenes.

Cuando este elemento se mueve de las hojas más viejas a las más jóvenes, éstas sufren una clorosisvolviéndose de color amarillo. Las hojas más viejas y bajas de la planta realizan la función de reserva de nutrientes que la planta usará cuando lo requiera."

Así que insisto en que le falta fósforo por estar en floración y la planta está comiendo las reservas.
Ya no necesita tanto nitrogeno



Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.006
7.284
228
Bueno... Me quedé con la duda y me informe. Insisto en la carencia de fósforo.

"Una mala asimilación del fósforo se traducirá en una carencia de este elemento. Este nutriente es móvil, se mueve con facilidad dentro del organismo de la planta trasladándose a aquellas zonas con más actividad, como son las hojas más jóvenes.

Cuando este elemento se mueve de las hojas más viejas a las más jóvenes, éstas sufren una clorosisvolviéndose de color amarillo. Las hojas más viejas y bajas de la planta realizan la función de reserva de nutrientes que la planta usará cuando lo requiera."

Así que insisto en que le falta fósforo por estar en floración y la planta está comiendo las reservas.
Ya no necesita tanto nitrogeno



Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Va a ser que no.
Los sintomas son carencia de Nitrogeno, pero bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.



CARENCIA DE FÓSFORO EN PLANTAS DE MARIHUANA:


Cuando nuestras plantas no asimilan de forma correcta el fósforo se mostrará como una carencia en las zonas con mayor actividad de la planta, como son los tallos y hojas más nuevos.
Además, la planta será más vulnerable frente a plagas de insectos, hongos y enfermedades.
Si la carencia de fósforo va en aumento la planta puede sufrir los siguientes síntomas:

Retraso en el crecimiento de los nuevos brotes y hojas.

Necrosis en las puntas de las hojas, adoptando un color verde oscuro casi azulado llegando a secarse y arrugan hasta caerse de la planta.

Tallos y peciolos adoptan un tono morado.

Los cogollos no alcanzan el tamaño y calidad óptimos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-