hojas amarillas en los cogollos y cogollos amarillos, que hago?

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
Es mi primer cultivo y le esta pasando eso, hojas amarillas o blanquecinas en los cogollos y cogollos amarillentos como secandose. Que puedo hacer o a que se debe?
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
A ver, las fertilizo con abono de floracion hesi y fosforo plus, rebajando un poco la dosis de la que pone en los envases, estan plantadas en tierra y estan todo el día expuestas al sol. Las riego una vez al día y el abono lo pongo un día si uno no y luego una semana de descanso.

Las hojas como se aprecian son un poco mas finas que el resto, tienen colores amarillos, blancos e incluso rosados, y los cogollos estan también con colores amarillos y rosados, como si se estubiesen secando o quemando.
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
Puede ser que tenga exceso o falta de zinc¿???? por lo que he visto en un post???

Si fuese asi que seria? exceso o falta y que debo haceR?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tio, ni idea... es la primera vez que veo algo así. En la página de Canna tienen buenas explicaciones de las diferentes carencias en la mari. También podría ser genético. ¿la planta es así desde el principio de los tiempos?
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
no, no creo que sea por genética, poque me pasa en 2 clases diferentes una mobydick y en la sweet black angel, eso si me aparecio de golpe en las 2 asi que me imagino que sera de exceso o carencia de algo....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Guenas, pos puede ser la carencia de Zinc...

*Deficiencias Manganeso (Mn) o Zinc (Zn):
Su sintomatología puede llevar a la confusión con la Clorosis. Ya que también amarillea hojas
La diferencia más visible está en su forma de aparición y propagación.
En este caso, la decoloración se inicia en la parte interna de las hojas maduras para ir
progresando hacia fuera de las mismas. (a mí no me cuadra que comente lo de las hojas viejas...)

Los peciolos (el tallo que une las hojas principales al tronco) se estiran y se elevan, colocando
las hojas en una posición más vertical de lo habitual.

Tratamiento:
Para la deficiencia de Manganeso, se puede pulverizar el cultivo con una solución de
Sulfato de Manganeso al 0,3-1%, en dos aplicaciones.
En el caso del Zinc, añadiremos Quelatos de Zinc o Sulfato de Zinc al suelo.
(sacado de 8. Plagas/Enfermedades -Guía Básica de Cultivo de Cannabis en Exterior- de ?? ?-Sensei Ganjah sur Myspace)

http://www.agroterra.com/s/quelato+de+zinc
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
Primero de todo dar las gracias a todos los que me habeis contestado!!!

Miren lo que he encontrado, es de la marca campo y es un corrector de carencias, que me dicen? se lo aplico por lo del zinc ademas por todo lo otro que lleva y asi mato un monton de pajaros de un tiro?? será malo añadirle todos esos elementos???? o solo le añado zinc????

Por cierto la planta ya esta floreciendo!!!


Ver el adjunto 210878


En caso de añadirle esto, que dosis le preparo????
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
si nos dieras todos los parametros de cultivo seria de agradecer.si pusieras una foto de la planta entera y una del detalle.....seria mucho mejor y ayudaria mas.
cuando los suelos son muy acidos,suele aparecer una carencia de azufre.....comentanos que tipo de agua estas usando,expecifica que productos estas usando y con que ph estas regando....igual podria ser la acidez del medio.


un saludo y esperamos esas fotos.....gracias.
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
Miren, la tengo plantada en tierra, el ph del agua no lo compruebo la hecho directamente del grifo. Llevo sin abonarla mas de una semana y lo llevaba haciendo un dia si dos no, con abono de floración hesi y fosforo plus, y siempre ponia una dosis menor a la que marcaba el fabricante.

He de decir que ha mejorado en estos días pero sigo preocupado.



Es normal ademas que las hojas de la copa tengan ese color????
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si las temperaturas bajan de los 12º grados, es más que probable que sean las causantes de esas tonalidades. Nada preocupante, más bonita se pondrá en floración y menos terpenos perderá por el calor (más olorosa será)
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
a mi lo que mas me preocupa son las hojas amarillentas incluso rosadas o blanquecinas que aparecen en los cogollos y que los cogollos parecen estar como un poco secos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las hojas moradas, suele ser por una mala asimilación de fósforo, sea por el frío o por un ph inadecuado :roll:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
ademas de lo que se ha comentado,hay variedades que "geneticamente" estan predispuestas a cojer diferente tipo de color
la 1º foto que has puesto....coincide con la 2º foto???????????????

un saludo.
 

Ancami

Semilla
26 Septiembre 2011
9
0
0
33
estas tres fotos son de la misma planta, la de las hojas moradas es la copa de la planta, y la segunda es de una rama intermedia.

La question es, porque en la foto del medio las hojas adquieren ese color blanquecino/rosado y se arrugan y los cogollos cuando los tocas parecen estar secandose¿¿¿???? jejejej a ver si me podeis hechar una manilla xD
 
-