Hojas amarillas, hojas marrones.

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Hola que tal. Espero que esteis pasando un buen verano. Yo estoy un tanto intranquilo por mis niñas.

Os paso fotos de 3 macetas distintas. Agua cuando tierra está seca y siempre que riego es hasta que sobresale un poco por debajo. A primera hora de la mañana. Agua del grifo reposada 1 día con mezcla de agua del aire acondicionado. Y hummus una vez a la semana. Hay intentos de araña roja pero me las cargo con pulverizador. El aire y el sol les da bien por lo que no sé qué puede estar pasando.

Como siempre agradaceros vuestros comentarios y vuestra ayuda.

un saludo

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
uf la veo muy mal a esa planta, tienes oidio, como no trates eso ya mismo da por perdida a tú planta, te lo digo por experiencia, ami se me a muerto este añoo una niña por este hongo, te dejo este post para que te sirva de ayuda

oidio, consejos y actuaziones

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
La primera planta creo q esta bien no tiene mu buen angulo esa foto. La segunda en mi opinion sobrefertilizacion (tiene las hojas quemadisimas). Y la tercera como dice el compañero creo que es oidio.

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
hola
gracias por los comentarios. A lo mejor me he hecho la picha un lio con las fotos.

Voy a centrarme en las 3 fotos de arriba.
En las 3 primeras fotos de arriba son de 3 plantas diferentes.

La primera que tiene una hoja marron cayendo y papel alumnio en el macetero ¿esa, está bien?

La segunda que tiene las hojas amarillas ¿es sobrefertilización? ¿le quito hummus de la tierra?

La tercera que tiene las hojas finas muy arrugadas ¿es la que tiene oidio?

saludos

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Nose amigo la primera a la q tu te refieres la veo bien salvo que tenga tambien oidio ya que no se aprecia bien, algunas hojas secas es lo mas normal del mundo.
La segunda a la que tu te refieres esa con manchas blancas(parecen marcas blancas) eso es oidio.
Y la tercera a la que tu te refieres parece sobrefertilizacion, tampoco te lo puedo asegurar pero que tiene las hojas quemadisimas.

A ver que te dicen los mas expertos en la materia.

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
He cambiado las fotos por otras que tienen mejor ángulo. Siguen siendo 3 plantas diferentes.
La 1ª que se ve, arriba, es la que mejor está (aunque creo que tiene araña roja).Esta mañana le he hechado neem.
La 2ª que es la que está tb arriba a su derecha, esa está bien. Creo.
La 3ª que es la de abajo ¿es la que tiene el hongo?

saludos!!

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Ah, y le he quitado un poco de tierra que contenía hummus por si acaso tenía demasiado.
Y otra pregunta ¿cuando empiezan a florecer?

saludos

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
A ver si no usas fertilizante entonces no es sobrefertilizacion. Puede ser de exceso de sodio y demás sales del agua, controlas el ph del agua? Recuerda deja reposar agua 1 dia antes de regar para que se vaya evaporando el cloro.
Con respecto al Oidio, en las fotos anteriores tenia toda la pinta ya que parecia que tenia manchas blancas, si no los tiene entonces descartado.
Las arañas rojas con el neem va bien.

S

sasha1301

Invitado
mira....leo y no me lo creo.....esas nenas no tienen sobre....tampoco tienen ni el mas minimo indicio de oidio por ningun lado y diooos....el neem es inutil contra araña rojaaaa!!!( y bajo mi opinion contra cualkier plaga,ya q solo ES PREVENTIVO) mas info pliiiis, qno es q sea una experta...perooo....joliin bueno...creo q araña tienen todas aparte de diversas carencias,probablemente tngas algun tipo de problema con el riego ...opto por exceso de sales.si me dejas fotos de las ojas mas de cerca puedo intentar ayudarte...tb mira a ver si tienes algun tipo de moskita por la maceta en la de la ultima foto...y dime como riegas...cuanto,cuando, dejas q drene?? regulas el ph?? son cosicas basicas q debemos saber antes de ponernos a plantar...para la araña....usa un acaricida a base de abacmentina o rotenona,spidermite va bien y plant vitality plus es la polla...jejejeje ya lo q tu kieras gastarte.los insecticidas nooooo funcionan!!

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
Bueno, en cuanto al riego, sí que dejo reposar el agua del grifo unas 24h y la mezclo con agua del aire acondicionado. Las riego cuando veo que la tierra ya está seca (le meto el dedo y compruebo que no está la tierra húmeda). cuando rego dejo que salga un poco de agua por debajo (no mucha). No he visto ninguna mosca en ninguna planta y creía que el hummus no sobrefertilizaba...
De todas formas no tengo un medidor de ph, pero me lo compraré ¿a cuanto tiene que estar el ph? ¿en el carrefour o tiendas así hay medidor de ph?

gsu83

Semilla
15 Julio 2011
84
1
0
parece ke esas hojas esten kemadas,,,,le regulas el ph del agua??? usas algun abono??? y si es asi mira ke no t pases kon el abono,,,,y respecto al oidio,es un hongo ke se muestra komo un polvillo blanco o ceniza ke infecta primero las hojas y luego los cogolos,,,,observa si eso ke tienes en las hojas es komo polvillo o simplemente eske estan kemadas las hojas ya sea por falta de agua de alimentos u otra plaga,,,,,,

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
lo único que le eché no hace mucho es hummus. pero creía que no sobrefertilizaba. Aún así le he quitado la capa de arriba y le pondré nuevo abono encima. El ph no lo controlaba hasta hoy que me he comprado uno, pero no sé a cuanto debe estar. Creo que oidio no es porque no tiene el polvo blanco que he visto en otras plantas. y las riego cuando lo necesitan...es muy raro...como no sea la araña roja...que quito con pulverizador...

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
el exceso de sales lo puedo corregir con el ph del agua ¿verdad? lo mejor sería medio litro de agua del aire acondicionado y medio litro del grifo y corregir el ph hasta que esté en 6.0 más o menos ¿no? miraré esas marcas que me dices. ¿dónde puedo localizar plant vitality plus?
¿qué otras carencias crees que puedo tener?
Hoy le he puesto más turba con perlita porque tenía poca. Eso no provoca cambios ¿verdad?

saludos

-