Hojas amarillas y retorcidas, manchas marrones y pequeñas larvas

ali.g

Semilla
4 Junio 2012
2
0
0
hola amigos, es mi primera vez plantando. Hace un tiempo, vimos pulgones y puede que mosca blanca en las plantas, y las tratamos con un insecticida normal para ambos. Parecía que iba bien, y las plantitas iban creciendo. Pero hace un poco mas de dos semanas empezaron a amarillear las hojas de abajo, después empezaron a salir manchitas marrones y ahora esas manchas son cada vez más grandes, y parece que también se esta ennegreciendo el tallo.
hoy nos hemos dado cuenta de que también tienen unas pequeñas larvas.
Leyendo un poco, he visto que puede ser un hongo fuliginoso o un virus que pueden transmitir pulgones y moscas, y que se puede tratar con jabón potásico. Pero no tengo claro que sea eso.
Las plantas están en maceta, tienen 9 horas de sol directo y 5 clareado en un espacio con vientecillo constante, y se riegan cada 2-3 días.
No se el p.h, ni tiene ningún abono especial, solo el de la tierra. Pongo algunas fotos.
Un poco de ayuda por favor!!
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Ola ali.g pues antes qe nada decirte qe yo soy primerizo tb puedes ver mi tema sobre mis pimeras bastardas...jajaja q mal suena eso..pero a lo q vamos he leido muxixisimo el foro antes de plantar y creo que las hojas retorcidas pueden ser por acumulacion de sales..al no regular el ph del agua ese ph sube el del sustrato y esto ace q se acumulen sales en el medio y produce q las raices no absorban bien los nutrientes como el nitrogeno q ademas es fundamental en crecimiento...lo q yo aria: un lavado de raices para qitar el exceso de sales ( echarle por lo menos el doble de agua que la capacidad de tu maceta) asi qitaras todas las sales de mas( aunq tb eliminas los nutritientes del sustrato x eso despues hace falta humus), despues de esto deberias comprar un saco de humus de lombriz q en definitiva es abono y cn nitrogeno y echarle una capa por encima si es posible el 20 % del sustrato si no una fina capa y dentro de 15 dias otra capa con eso creo q bastara aah y cuida el ph del agua si no al final volveras a tener acumulacion de sales intenta dejar el agua del grifo reposar un par de dias antes de regar con ella, espero haberte ayudado un poco.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

ali.g

Semilla
4 Junio 2012
2
0
0
He medido el P.H y aproximadamente está en 7.6. Es un poco alto o está bien? he estado leyendo que se puede controlar con productos específicos o con limón o vinagre. ¿que es mejor?
Aparte del amarilleo, lo que mas me preocupa son las manchas marrones/negras, y que por esas zonas estén las larvas. No quiero perder mis plantas. Alguna idea más sobre que le puede pasar??
Gracias!!
 
-