Hojas blancas

wagalix

Semilla
29 Marzo 2009
4
0
0
Buenas noches, soy nuevo en este foro, y nuevo tambien en el cultivo de plantas
la semana pasada compre en una tienda unos esquejes de las razas kusage y NY diesel
mi intención era la de tener las plantas en exterior
por lo que tras trasplantar la maceta las ponia de dia al sol y de noche las metia en casa por el frio
el problema vino el segundo dia que las puse al sol
que las hojas de estas dos plantas (no todas solo algunas)
se empezaban a volver blancas, no manchas sino que en vez de ser de color verde, eran blancas
deduje el color blanco eran quemaduras del sol
asi que las tengo en casa con claridad q entra a traves de la cortina
que debo hacer?
las riego una vez al dia
y de momento no he usado ni abonos ni hormonas (tengo unas hormonas en polvo) aunq pensaba hacerlo quizas mañana
creeis que es buena idea?
gracias anticipadas :)
saludos
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
hole colega si no has abonado tovia bien dices que las has tranplantao y an empezado los problemas ...vomos haber las plantas despues tranpantar sufren un poco de extres pero de hay a que se te mueran es dificil ....
dinos que tipo de sustrato estas usando y si controlas el ph del agua ...dices que riegas una vez al dia mucho me parace para una planta tan pequeña modera los riegos ..riega solo cuando la planta lo necesite mira te enseñare unos trucos para el riego ..riega cuando la primera capa de tierra este seca ,esto lo puedes saber racando con el dedo la tierra de la maceta si esta seca riega se esta humeda no rieges,otro truco tanvien ultilizado por el persomal es por el peso de la maceta cuando riegas pesara y cuado la planta absorva el agua pesara muy poco entonces en ese momento deveras regar.. de todas la maneras siempre depende de los dias que sean mas calurosos o menos , lo normal es regar entre 2 o 3 veces por semana dependiendo del tamaño de la planta ......
 
  • 😲
Reacciones: alma1995

wagalix

Semilla
29 Marzo 2009
4
0
0
Re: Hojas blancas (hongos?)

gracias por la respuesta, creo que pese a los fallos que haya podido comenter no ha sido esa la causa
lleve las dos plantas a un grow y me dijeron que tenian hongos... y muy tomados
las hojas adkieren el color blanco que digo
compre un fungicida y ya es la segunda dosis que le doy lo que siguen igual de blancas o incluso mas... las plantas no tiene un aspecto saludable aunq tmpcoo se acaba de morir...XD
despues de comprar el fungicida
descubri q en las plantas sanas habia mosca blanca (o eso deduje al ver mini bichitos blanquitos en el enves de las ojas) lei acerca de ello y al parecer pueden transmitir enfermedades y hongos... asi que supuse que ahi estaria el problema... he comprado tambien para matar a la mosca blanca
aunq las plantas siguen sin mejorar
alguien que haya tratado problemas de hongos
los tejidos afectados de la planta se regeneraran? o solo puedo esperar que no empeore?
conviene podar? he cortado los trozos mas blancos y secos (no todos), he leido por todos lados que es malo cortar las ojas por lo de la fotosintesis y tal pero los trozos que he cortado eran trozos insalvables q veias ese trozo de oja y decias esto esta muertisimo y no veia ni pizca de verde. creeis que he hecho bien? podariais mas?
en dos dosis creeis q deberia haber notado mejoria en el color de la planta¿
como ya digo... hay dos afectas y el problema igual lo arrastran desde hara... 1 semana y media y siguen sin morirse por lo que tengo esperanzas a pesar de lo feo de su estado, eso si tampoco crecen mucho que digamos
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
es que el riego excesivo produce hongos , tb si no controlas el ph y en tu zona es muy alto acumula sales en las raices y hace que no puedn absorver bien ningun nutriente ,por lo tanto se van agotando hasta morir, no mueren de un dia para otro pero se van apagando
astralapolla te ha dado unos consejos muy buenos... :D
 

wagalix

Semilla
29 Marzo 2009
4
0
0
el ph no lo controlo uso agua mineral potable y el sustrato (es la tierra verdad?xd) uso uno cualkiera un saco de tierra q mi madre debio comprar en un centro de jardineria
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
wagalix ,pues hay esta el fallo el agua mineral tiene un PH por encima de 6 comprate un tess para el PH y lo compruevas son muy economicos si precio no suele pasar de 5 € ...y si lo tienes alto tendras que hacerte tambien con un regulador de ph ..los hay para bajar y tambien para suvirlo ,,
 
-