Hojas Caídas

Matiasrot

Semilla
26 Agosto 2015
22
10
3
35
Hola. Este es mi primer cultivo en hidroponía.

Hace 2/3 días he notado que las hojas están decayendo. Son dos plantas y las dos están igual. El pH esta en 5.5 y los ppm en 500. Tienen 19 días de crecimiento. Las raíces se ven bien, están blancas. Son semillas germinadas de 0.

Humedad esta entre 40/50% y la temperatura sin luz 17°/18° con luz 24°/26°

Que les esta pasando ??

Muchas gracias.
Saludos
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
que nutrientes usaste? y hasta que nivel de la canasta llega el agua?
temperatura del agua?
 

Matiasrot

Semilla
26 Agosto 2015
22
10
3
35
que nutrientes usaste? y hasta que nivel de la canasta llega el agua?
temperatura del agua?
El agua no llega hasta la canasta por 3 cm aprox.

Estos nutrientes uso un amigo y le fue muy bien. Si bien son para hidroponía en Gral. funcionan bien en cannabis.

Estaban en perfectas condiciones pero hace unos días empezaron a decaer.

Muchas gracias.

Saludos
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
si, los uso. yo en tu caso les haria un lavado con agua oxigenada 10vol. y probar con menos nutrientes, si tenes unos tuppers o algo mas chico vas a gastar menos agua y menos nutrientes si total por ahora no tienen tanta raiz. y lo que usas de sustrato es como esa espuma fenolica?
lo mas probable es que sea un hongo. ojala que no. no hay vuelta atras.
pasate por mi seguimiento. a mi me mato 2 plantas grandes, te las deja decaidas .

 
  • Me gusta
Reacciones: Matiasrot

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola. Este es mi primer cultivo en hidroponía.

Hace 2/3 días he notado que las hojas están decayendo. Son dos plantas y las dos están igual. El pH esta en 5.5 y los ppm en 500. Tienen 19 días de crecimiento. Las raíces se ven bien, están blancas. Son semillas germinadas de 0.

Humedad esta entre 40/50% y la temperatura sin luz 17°/18° con luz 24°/26°

Que les esta pasando ??

Muchas gracias.
Saludos
Yo a mi criterio sería que le subiese el ph un poco no??
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
IMG_0079.JPG
La de atras esta sana, y esta con el hongo estuvo asi. a la semana murio, eran como de goma las hojas
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
tal vez no sea eso lo tuyo. el calor no ayuda, el agua a mas de 24°... no tengo tanta experiencia.. te recomiendo pintar o tapar los tachos con aluminio, pasa mucha luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Matiasrot

Matiasrot

Semilla
26 Agosto 2015
22
10
3
35
tal vez no sea eso lo tuyo. el calor no ayuda, el agua a mas de 24°... no tengo tanta experiencia.. te recomiendo pintar o tapar los tachos con aluminio, pasa mucha luz
los tachos están pintados por afuera de color negro. No los quise pintar dentro.

Ahora tienen agua sola con un poco de agua oxigenada como me dijiste, veremos que sale sino tendré q sacarlas y volver a germinar.

Cualquier cosa les aviso como sigue.

En caso de que sea un hongo, será el agua del grifo?? tendré que comprar un filtro mejor??

Gracias de antemano.

Saludos
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
imagino que dejas reposar el agua por el cloro. no se. lo nutrientes que uso yo recomiendan agua oxigenada. pero me parece mucho lo que dicen. yo le pongo mucho menos. o usar trichodermas, no se. soy nuevo en hidro.
D_NQ_NP_877178-MLA44263225615_122020-O.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Matiasrot

Matiasrot

Semilla
26 Agosto 2015
22
10
3
35
Ahora que pienso y diganme si estoy en lo cierto, el agua la cambie el dia 15/07 y desde entonces empezaron a decaer, puede que haya sido la temperatura del agua muy fria y por eso estan caidas? por que venian de diez y desde que cambie el agua empezaron a caer. La temperatura no la medi en el ultimo cambio pero ahora que puse agua nueva tenia 14g, por lo tanto pienso que pudo haber sido eso.

Muchas gracias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

Matiasrot

Semilla
26 Agosto 2015
22
10
3
35
Hola.

Finalmente las plantas revivieron!!! Fue el agua fría que las dejo muy bajas (novato en hidro, del error se aprende xd).

Lo que hice por si a alguien le sirve fue poner agua en la temperatura correcta (20°) con micorrizas. Las deje un día con eso y al otro día les puse nutrientes.

Como se ve en las fotos las raíces crecieron un montón y los plantines levantaron, solo le saque 3 hojas que estaban feas de cada plantin por temor a que sea un hongo.

Muchas gracias por todo.

Saludos
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: El Sombrerero
-