Hojas con onda/arrugada/relieve ?

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola gente como andan? Ya hace un tiempo largo noto que las hojas van tomando como una onda , relieve , paso a subir las fotos ,la tengo con buena ventilación intraccion/extracción con led, tienen idea por qué es? Igual la planta la noto súper saludable y demás, será por algún riego+ aire que toman esa forma? Gracias por la ayuda

Adjuntos

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola acá agrego fotos sin la luz , cabe destacar que no están secas las hojas , conservan textura y color, salvo la que se ve más dobladita; que recién ahora estaría poniéndose más áspera , pero tampoco tanto, diría que falta bastante para que se seque

Adjuntos

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Encontré esto buscando

Creo que podría tener un combo , calor excesivo en carpa , me es imposible bajarlo de 30 grados, solo con aire acondicionado lo logro, aquí es verano en argentina+ luz led muy cercana , la tenía a 40 cm, voy a ponerla a 55 cm+ aire ventilador muy cercano y constante( lomantengo prendido Mismo ciclo 20/4 ) , tengo un extractor de 3200 , y un vt cooler fan más suelto adentro , probare ponerlo Justo en un orificio de la carpa para que mejore la intraccion!

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
47
No es sobrefertilización, ahora que se ve el color. Tiene pinta de ser el calor como decís, el verano es enemigo de los indoors, lo tuve que aprender en carne propia.

• 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Ufff :( que macana , también creó que tanto ventilador en parte , es mi segundo cultivo ! Alguna idea de lo que se puede hacer con este tema del calor? De a ratos le pongo el aire acondicionado , pero no le dura nada el fresco si lo apago , al toque vuelve a subir , aprox unos 3/4 grados le hace subir los leds , en parte agradezco que tengo leds y no sodio por este tema . Qué consecuencias puede traer este estress de calor y hojas estilo canoa en la planta?

Armando Canutos

Semilla
8 Septiembre 2019
49
22
8
47
Yo no te puedo aconsejar mucho mas que transmitirte lo que me han dicho a mí, que compré un panel de leds y empecé el indoor en noviembre y las terminé sacando al patio. Si ya estás en el baile y lo único que queda es bailar le pondría las horas de oscuridad coincidiendo con las horas de mas calor y ya que tenés aire lo pondría a 28 para que baje ese par de grados y no te cueste una fortuna. El ventilador si bien convendría ponerle otro timer y que vaya apagando cada cierto tiempo, no me parece que les vaya a hacer mal a las plantas, mas que hacer que produzcan más celulosa para aguantar el viento. Las consecuencias del calor son las plagas, que en indoor con las condiciones que a ellas le gustan se pueden reproducir muy rápido y coparte la carpa. Lo de las hojas tipo canoa, no lo se, si te digo te miento.

• 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Muchas gracias querido por la explicación ! Así es ; el ventilador le puse otro timer ayer con más cortes y con lo del calor, parece haber reaccionado muy favorable las niñas al alejarle 15 cm más el led, hoy las hojas están mucho más estimuladas y lindas :) en cuanto a lo de las plagas las estoy rociando cada 2/3 días con aceite de neem y manteniendo una limpieza óptima del indoor y desinfección cada semana , veremos como sale esta partida en no más de 1 mes finalmente jeje

-