Hojas quemadas

Euler3.14

Semilla
15 Octubre 2017
4
0
1
37
Chile
Hola agricultores

Este es mi primer cultivo de femenizadas en exterior, estoy fertilizando con biogrow con 3 ml por litro, resulta que las hojas de las nenas han presentado unas quemaduras extrañas y amarillas en la parte inferior, será por sobre fertilización o carencia, exceso de sol? .Las temperaturas acá en Chile has estado bastante altas. Tengo la impresión que son quemaduras por sol a causa del plaguicida ( efecto lupa), sin embargo he tenido la precaución de rociarlo en las tardes, el plaguicida utilizado es Mighty Wash, para arañita roja.

Adjunto fotos para tomar sus opiniones.
 

Adjuntos

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Hola agricultores

Este es mi primer cultivo de femenizadas en exterior, estoy fertilizando con biogrow con 3 ml por litro, resulta que las hojas de las nenas han presentado unas quemaduras extrañas y amarillas en la parte inferior, será por sobre fertilización o carencia, exceso de sol? .Las temperaturas acá en Chile has estado bastante altas. Tengo la impresión que son quemaduras por sol a causa del plaguicida ( efecto lupa), sin embargo he tenido la precaución de rociarlo en las tardes, el plaguicida utilizado es Mighty Wash, para arañita roja.

Adjunto fotos para tomar sus opiniones.
Me pasó lo mismo, no sabía qué hacer, no coincide mucho con la tabla de carencias, ante la duda me abstuve, hice lavado de raíces, posterior utilicé enraizante de top crop, y apenas presentara un síntoma de carencias, amarilleo de hojas y cosas por el estilo, comienzo la fertilización, por el color obscuro de las hojas parece sobre fertilización de Nitrógeno, y algunas quemaduras de veen por el sol. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
Las hojas verdes y curvadas acusan una leve sobrefetilizacion de nitrogeno. foto 1 y 5
Este convierte a la plantas mas oscuras por lo que absorveran calor
Ademas el exceso de nitrogeno seca a las partes inferiores (mas antiguas) de la planta. foto 3
El efecto lupa se produce con sol directo. Si no les da el sol asi la temperatura sea elevada no deberia producirse. cosa que descartaste.
Yo dejaria el sutrasto secarse (no totalmente) y luego regar con abundante agua (agua de 3 o 4 riegos) .
abrazo
 

Euler3.14

Semilla
15 Octubre 2017
4
0
1
37
Chile
Gracias totales

He estado regando solo con agua en esta semana y el problema ya está desapareciendo, es decir, las plantas comenzaron a crecer con normalidad.
Era sobre fertilización ....


Saludos cordiales amigos agricultores
 
-