Hojas

Manuep

Semilla
21 Abril 2009
17
0
1
Buenas amigos queria acer una pregunta y es que tengo una plantilla autofloreciente pero es mas bien pequeña
ya tiene casi todos los cogollos de arriba formados el problema es que al ser pequeña le an crecido muchas ojas que impiden que el sol le de a los cogollos de abajo y yo creo y pienso que ace falta que le den aunke sea un poco para que los tricomas se vayan poniendo marrones y el cogollo crezca lo que tenga que crecer bueno si alguien sabe algo aver si me puede ayudar porque los tricomas de arriba ya estan marrones y es como que una parte de la planta esta casi lista pero ala otra parte aun le keda , e visto jente que le corta las ojas un poko pero nose realmente si eso se pued acer o si es bueno si ai algien que sepa ayudarme que estoi seguro ke si se lo agradeceria mucho y aver si se pone eso bien gracias !

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
En mi opinión cortarle las hojas seria un error, la energia de la planta proviene de ellas y así en vez de engordar cogoyos vuelve a sacar hojas para tener mas energia y lo único que haces es perder tiempo y cosecha. Yo dejaría que la naturaleza haga lo que tenga que hacer y nada mas, en teoría la planta saca los cogoyos en las ramas que están mas largas y hacia el exterior precisamente por eso, entonces no se porque a tu planta no le toca tanto el sol a los cogoyos, pero bueno no es para preocuparse. Lo único que haría si ves que es necesario hacerlo seria doblar un poco, es decir cojes las ramas de la planta k no les toca tanto el sol y con un hilo las atas a otro sitio, de forma que se extiendan hacia los lados cuando crezcan, pero claro, hacer esto ahora tampoco tiene mucho sentido, lo suyo hubiera sido mientras crece. Pero bueno, en conclusión yo no la tocaría o le pones un hilito sin hacerle mucha fuerza y ella misma va tirando.

Saludos

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
no cortes hojas ...son el pulmon de la planta....deja qe los cogollos maduren poco a poco,unos antes y otros después...y los vas cortando ...es como recoger fruta madura y dejar qe madure a la qe todavia le quede un poco...

-