hola a tod@s, tengo una planta paralizada!!!

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
Hola a tod@, soy lestat33 y este años es mi primer cultivo!!
tengo un par de problemas o por lo menos uno.
Primero: una planta se me ha quedado enana y no crece nada mas, han salido las primeras hojas (las redondas, cotiledones creo...) y las siguientes pero se ha quedado ahi y no avanza, la tengo en un macetero en interior.
Segundo: tengo otra planta que se que ha crecido mucho mejor pero la veo que no tiene un verde con fuerza, sino, como un verde debil medio amarillento. tb la tngo en macetero interior!

he estado echando un vistazo por aki y las he hecho un lavado de raices ( o eso creo) las he metido en la ducha y las he dado bien de agua dejando que se marchara todo el sobrante hasta que no caia mas.
que me acosejais??
gracias por todo!! saludos
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
holaa!!

Si el sol las da casi todo el dia, lo malo que no hace sol!!!
Como dices no las voy a regar tanto a ver que tal!!
Voy a hacer unas fotakas y las pongo y me decis que tal!
Gracias
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Hola a tod@, soy lestat33 y este años es mi primer cultivo!!
tengo un par de problemas o por lo menos uno.
Primero: una planta se me ha quedado enana y no crece nada mas, han salido las primeras hojas (las redondas, cotiledones creo...) y las siguientes pero se ha quedado ahi y no avanza, la tengo en un macetero en interior.
Segundo: tengo otra planta que se que ha crecido mucho mejor pero la veo que no tiene un verde con fuerza, sino, como un verde debil medio amarillento. tb la tngo en macetero interior!

he estado echando un vistazo por aki y las he hecho un lavado de raices ( o eso creo) las he metido en la ducha y las he dado bien de agua dejando que se marchara todo el sobrante hasta que no caia mas.
que me acosejais??
gracias por todo!! saludos
Buenas compañero, en primer lugar bienvenido al foro, encuanto lo que dices la primera planta ponla a que tome todo el sol posible y sube una foto, con la segunda te esta diciendo que o no recibe todas las horas necesarias para crecer o que el sustrato en el que la tienes es un M mas grande que una casa por decirlo de alguna manera, subenos alguna fotillo y te diremos mejor, por cierto, ¿mides el ph o le echas algo al agua de riego? ¿A cuanta distancia tienes el foco?

Saludos compi
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas de nuevo, perdon por lo de las fotos en el anterior mensaje pero no las veia, ahora si, esta clarisimo que lo que te he dicho anteriormente es cierto, intenta comprar un sustrato mejor ya que por eso el crecimiento de la primera es relentizado ya que cuanto mejor sea el sustrato mejor saldra todo, en la segunda esta la prueba, poco ramificada, un poco espigada y con pocas hojas. Echale humus de momento para que crezca un poco y mas adelante las transplantas a un sustrato bueno.

Saludos8)
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
Buenassss!!

Compre un fertilizane de Bio-Grow de marca BIOBIZZ para el crecimiento pero me daba miedo echarlo tan pronto por si las quemaba! no se si sera bueno o malo, le conoces? el ph del aguan no lo mido, simplemente echo la del grifo. COstara una pasata el aparato medidor de ph no?
Compre un sustrato especial para maria 3/4 y 1/4 uno universal
Gracias de nuevo!!
 

LastWeed

Semilla
1 Marzo 2012
7
0
0
33
Barcelona
PH

Compre un fertilizane de Bio-Grow de marca BIOBIZZ para el crecimiento pero me daba miedo echarlo tan pronto por si las quemaba! no se si sera bueno o malo, le conoces? el ph del aguan no lo mido, simplemente echo la del grifo. COstara una pasata el aparato medidor de ph no?
Compre un sustrato especial para maria 3/4 y 1/4 uno universal
Gracias de nuevo!!
Hazme caso y ponte a medir el PH ya que es una de las cosas de las q mas depende la planta :S, Si no tienes mucha pasta (como yo, todo hay que decirlo :roll:) comprate uno manual que es con gotitas y tal q vale unos cinco euros no mas i te salvara de muchos problemas :)
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
ph

Buenasssssss!!
Pues te hare caso, el ph tiene que estar sobre 6.5 no? a ver si puedo pillarlo mañana y te cuento!!!
Eh tio!! muchas gracias!!! y te voy contando a ver que tal, hoy ha hecho mejor de tiempo por aki, a ver si empieza a dar mas el solete!! gracias tio!
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
PH

Buenas!!
Te haré caso, en cuanto pueda pillaré el aparato para medir el ph del agua y ya te ire contanto a ver que tal, subo fotos y eso!
Gracias de nuevo tio!!
 

lestat33

Semilla
7 Mayo 2012
12
0
1
41
ph

buenassss!!
Bueno ya he comprado el aparato para medir el ph! me tiene que llegar en unos par de dias!! ya te ire contando a ver que tal. graciassssssssssss
 
-