HOLA a todo el mundo "soy novel"

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
PUES eso, saludos a todo el personal, soy novel en estas lides y me ha gustado mucho tanto la pagina, como la buena convivencia k hay entre los foreros "esto solo trae al final buen rollo y cuesta encontrarlo en la red" ENHORABUENA.

No kiero xplayarme mucho asi k voy al grano.

He plantado alguna vez k otra "2 o 3" maris en exterior pero en balconera y tal y nunca con buenos resultados, no he pasado de sacar una triste tomatera "sin tomates" de 20 a 30 cm, pero claro esta cuando uno solo le hecha ala maceta agua del grifo y un vistazo para decir " vaya mierda de mata k esta creciendo", pues no se puede esperar mucho mas, suficiente fue que se pusieron verdes al principio pero jamas me llegaron a florar, todo un pasotismo por mi parte con los consiguientes resultados.

El caso es que en mi nueva casa, tengo una terraza con orientacion Sur a 1000 mts de la costa de Gandia "Valencia", con luz solar "de la k pika como dice devil 666" desde el amanecer hasta las 19:00 horas de la tarde y me anime a plantar de nuevo cuando me regalaron una semillita a primeros de Mayo que por no desperdiciar puse en un macetero de litro imedio.

Mi sorpresa fue que a las 2 semanas de plantar a la nena, ya tenia un esparraguito con muy buena pinta asi km puse en serio y me acerke a una tienda especializada en el tema donde me aconsejaron un pokito y me sablearon euritos con saña y alegria al endosarme fertilizante de crecimiento, acido para bajar PH, test para PH, clonex de enraizamiento para eskejes, pipetas, pulverizador etc, etc.

Con cara de haba y buscando pretexto para contarle a la parienta en k coño me habia gastado toda esa pasta me lance muy ilusionado a poner en practica todo lo aprendido en excasos 15 minutos de charla con el ventero, total k al cabo de 1 mes vi recompensado dinero y exfuerzo pues jamas en la vida habia podido criar una mata de maria de 40 cm y con tantas hojas, ha esto siempre le he llamado yo RECOMPENSA.

BUENO para no explayarme, a dia de hoy tengo un maton de planta en una maceta de 7 litros de 1,20 de alta x 0,70 de ancha, muy frondosa y con hojas verdes preciosa "hay alguna de la parte baja que se han ido kedando amarillas, pienso que puede ser de un stres k tubo por falta de riego, me fuy tal k un viernes por la mañana a madrid dejandolas regadas y cuando volvi el sabado por la noche me kede petrificado cuando me la encontre totalmente mustia y agonizando por falta de agua y esque menudos calores hacen por aky y la terraza se pone a morir cuando pega D. Lorenzo". ah se me olvido cuando estaba a mitad de Junio me la intentaron colonizar unos putos pulgones a los que di matarile en un par de dias con "DACOPRID" "consejo del ventero".

A la maceta le heche al principio compo-sana y alguna bolita de fertilizante "medio puñado", dia si, dia no, le hecho "Alga-Grow de la marca Plagron" para ferilizarla "consejo del ventero" y la tengo controlado el PH siempre al 7 con o sin fertilizante, riego por las mañanitas entre 07:30 a 08:00 2 litros de aguita del grifo reposada y le pulverizo tambien las hojas por ambos lados y a media tarde sobre las 19:00 otros 2 litros con pulverizacion incluida por que si no se keda muy sedienta, tiene mucha ventilacion y mucho sol "la tengo en un ventanal donde "RA" le pega desde el amanecer hasta las 14:00 mas o menos, la noche la pasa totalmente a oscuras y de momento no la veo ni por asomo sintomas de floracion, ella sigue creciendo a su royo. La tengo puesto un plato para evitar al pulgon de mi parienta que esta todo el dia de los nervios con la puta limpieza, pero no lo dejo que se encharke.

MI pregunta queridos amigos y termino ya, ¿que hago a partir de ahora?, no kiero k se me heche a perder por k como se me muera por alguna plaga o alguna cagada de las mias "recuerdo el susto k me dio cuando me fuy a madrid y cuando cogio el pulgon" os juro k le hago hasta un funeral, decidme algo por favor, ¿hago algo mal?, ¿algo de lo que hago esta bien o se puede mejorar?, ¿le hecho algo +?, ¿la podo para k no se asome a casa del vecino?, ¿la riego +?, ¿la riego -?, ¿le hablo por las noches?, ¿o me la fumo directamente tal como esta? "esto ultimo es coña eh :D "................

Os agradeceria una contestacion se que aqui hay peña muy puesta y nadie mejor que vosotros para indicarme, muchas gracias de antemano y estoy a lo que me digais, todo sea por que mi maria juana termine su ciclo con gran vendimia y festejo.......................................saliudos

Pd: voy a intentar adjuntar fotos haber si sepo.............



LARGA VIDA
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
AH se me olvidaba, no tengo ni pajolera idea de que variedad de planta se trata agradeceria me informarais de si tengo una cannabis o man endosao algo distinto aporto fotos mas detalladas y os muestro tambien las hojas que tengo en deterioro.............muchas gracias

LARGA VIDA
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
la verda que esta muy maja. sinceramente creo que ese tiesto se le ha quedado pequeño, si tienes espacio yo le haria un transplante.

saludos
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
GRACIAS JuanPalomo por el consejo, si, yo tambien creo que se le ha quedado pequeña, pero esk al ritmo k va como le ponga otra maceta mas grande se va a poner enorme y me la podra ver el vecino que tengo justo al lado y la verdad no me interesa en absoluto estaba incluso pensando en podar la copa para que no tire mas hacia arriba, no se, ¿ k me aconsejais?, ¿sabriais decirme que variedad de planta tengo?, si es sativa o indica?................gracias por contestar, se agradece

LARGA VIDA
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
yo tambien la veo muy bien y opino lo mismo...el tiesto se le a kedao pequeño. sigue como hasta ahora y te ira todo bien. controla la parte inferior de las hojas y comprueba que no hay huevos de bichos...y tu planta es sativa...
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
Muchas gracias Amparo por el consejo, la verdad que estoy muy encima de ella, a veces hasta la piropeo je je :D , entonces la fertilizacion que la estoy dando no es excesiva?, le hecho alguna cosa?, no se para prevenir plagas de algun tipo, jo se que soy algo pesao pero es que la quiero como a un hijo.....................

LARGA VIDA
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
para prevenir puedes echar extracto de neem por ejemplo o jabon potasico.

si ves que amarillea mucho quizas deberias augmentar ligeramente la dosis o la frequencia de regado con el abono siempre vigilando no pasarse.


salu2
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
HOLA juanpalomo, gracias por el consejo, la verdad que ya se me habia pasado por la cabeza pues 1ml X Ltr de agua cada dos dias estaba bien cuando la trasplante a esa maceta, pero me decia yo mismo que para el tamaño que tiene ahora deberia hecharle algo mas, por que no veas como traga agua la pobrecita tiene una sed insaciable y si, ya estaba yo viendo por la parte de abajo excesivas hojas amarillas, que yo achacaba al extres que tubo cuando me fui a madrid, pero es que aquellas hojas se las quite y despues le salieron mas, voy hacerte caso subire a 2ml de Alga-Grow por cada litro de agua, ¿estara bien esta proporcion?, el extracto de neem me lo vendera el "ventero del Grow" ¿no?, ¿se lo hecho directamente al agua de riego o se la pulverizo?, muchisimas gracias por seguirme, estimo la ayuda en su justa medida, 1 abrazo...........

LARGA VIDA
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
pues si te digo la verdad no se si augmentar 1 ml es mucho puedes comentarselo al vendedor del grow. Yo utilizo el humus de lombriz asi no me arriesgo a sobre-fertilizacion.

Sobre el neem se utiliza en pulverizacion y seguro que lo encuentras en tu grow.

dewwwwww
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
OK, ya esta comprado el extracto de neem, ¿cada cuanto tiempo se lo pulverizo?, no quiero agobiar juanpalomo, pero es que las indicaciones del frasco no me aclaran nada, me dice que diluya todo el bote en 20 litros de agua, ¿no desperdiaciare asi mucho contenido?, por que imagino que eso no sera bueno tenerlo guardado ya disuelto, no se, denuevo gracias por tu atencion tronco, un abrazo................

LARGA VIDA
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
BUENO aqui os dejo otra fotito de mis niñas, la de la izqda es una que me regalaron hara cosa de 1 mes, era una planta muy espigada, con cuatro hojas verdes en la copa y el resto todas amarillas, ademas la tenian en dos dedos de tierra solamente, fue ponerla en maceta nueva con tierra abonada, situarla orientacion sur con 7 horas de sol directo, fertilizarla en condiciones y controlarle el PH y la planta ha visto la luz, estos seres vivos son muy agradecidos con los cuidados y esta en particular me esta dando las gracias a velocidad de vertigo.

LA de la derecha es la que os puse al principio del post, esa sigue creciendo a tutty ple, le subi el riego con fertilizante, "no la dosis", ahora le hecho todas las mañanas 1mlxLtr de abono, antes solo la abonaba cada dos o tres dias y la verdad que lo he notado, ya dejaron de ponersele las hojas amarillas. Muchas gracias a los que me habeis ido aconsejando se agradece de corazon.......................un abrazo

LARGA VIDA
 
-