Hola al foro

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Saludos a todo el foro, soy nuevo por aquí.

Me gustaría plantearos una duda. He comprado un par de fluos de bajo consumo con las siguientes características: 27 W, 1400 Lm, luz día.

Me pregunto si he adquirido el fluo correcto para el crecimiento (creo que si).
Y si serán suficientes para un armario, cuyas dimensiones no puedo dar exactamente, pero en el caben 24 cachis o vasos de litro, o como los llameis en vuestra tierra.

Espero que me podais ayudar.

Un psicosaludo

buenass iscariote y bienvenido al foro...

que es lo que deseas hacer en este espacio? plantar semillas y que crezcan un poco... o bien cultivos enteros... o enraizar esquejes... ¿?

yo para lo ultimo, para hacer eskejes y enraizarlos si lo veo bien, e incluso puedes hacerles tirar unos pocos cm para arriba... pero para que se hagan duros y florezcan necesitas mas potencia... para ir bien... a cuanta mas potencia... mejores resultados... mas resina en los cogollos, cogollos mas grandotes y compactos... mas cogollos en las partes inferiores...

todo esto también depende de muchos otros factores pero la luz es muy muy importante, esto esta claro...

salutee hermano

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Gracias sioux, es precisamente lo que quiero hacer. Luego sacaremos a una habitación en floración. ¿Entonces potencia y tipo de luz son correctas? Menos mal.

Recuerdo haber plantado con un chico de la siguiente manera. Cuando empezaba a tirar el segundo nudo de la planta, se cortaba el tallo y se dejaba solo un nudo. Así la planta crecia menos a lo alto y era más manejable. ¿Alguien conoce esta técnica? ¿Sabe si es correcta?

Gracias otra vez

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...te refieres a la poda apical, a mi no me gusta en interior pierdes tiempo de crecimiento, solo lo veo viable para hacer madres, para controlar alturas me gustan mas otros metodos dependiendo de la circunstancia. Salut

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...eso depende de la circunstancia como ya te he dicho, se puede doblar, pasar a florar inmediatamente, recortarle el tiesto etc. Salut

-