Hola alguien me puede ayudar?

Alejandraweed

Semilla
15 Febrero 2019
12
8
3
41
Hola soy nueva en esto. Ya me eh leído unos libros, algunos artículo, foros etc... y bueno me estoy preparando para cultivar en exterior en maceta, semillas de amnesia dinafen. Alguien me puede decir que abonó usar y que productos usar? También quería saber cada cuanto tiempo hacer los riegos.
Y si pueden explicarme pasó a pasó para no perderme de nada. Ayudenme porfa. Empezaré a principios de abril. Ya se como hacerla germinar hasta llevarla a crecimiento. Es decir quiero saber desde que comienza la etapa de crecimiento.hasta el final de la floración.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Holaaaa!! pues el cultivo de cannabis es super simple, si es la primera vez pues yo no me complicaría con eso de los abonos, por ejemplo yo no abono, solo compro tierra empaquetada en el supermercado y listo. con respecto a los riegos también es simple y no hay períodos fijos para regar, tan solo tienes que fijarte que el suelo esté húmedo (no empapado) y con eso no hay problemas.
El único enemigo que a mi me molesta es la contaminación lumínica en el exterior, ya sea por alguna farola o algún foco que pueda alumbrar las plantas en su etapa de oscuridad eso si hay que tener en cuenta que no llegue luz.

y bueno a breves rasgos como yo hago es germino las semis en servilletas, cuando sale la raíz de mas o menos 1 cm paso a un vaso de plástico y lo dejo 15 días con 18h de luz, luego paso a la maceta definitiva donde dependiendo el porte que le quiera dar pues la dejo en vegetativo , yo completo las 18h de luz con focos fluorecentes por que en Ecuador todo el año tenemos un fotoperiodo de 12/12. También es importante el tamaño de la maceta según el porte que que quieras darle a la planta, yo me guío por ejemplo con las típicas macetas si mide la maceta unos 30 cm de alto pues espero a que mi planta tenga igual 30 cm de alto para pasarla a flora, si mi maceta tuviera unos 50 cm de alto pues espero a que mi planta mida 50cm para pasarla a flora esto para no quedarme justo con la saturación de raices en la maceta ya que en flora puede triplicar el tamaño de la planta.
Mucha suerte!!
 

Alejandraweed

Semilla
15 Febrero 2019
12
8
3
41
Muchísimas gracias. Sabes que productos usar? Es que no se que tengo que comprar aún.
Necesito que me ayuden en todo lo que puedan. Ósea que me explique todo lo que pueda.
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si quieres cultivar bien tienes que empezar por dejar esa actitud de querer que te den todo en las manos ya resuelto.
En el foro hay temas dedicados exclusivamente a las preguntas que estas haciendo, buscar y leer no cuesta nada.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Alguien me puede decir que abonó usar y que productos usar? También quería saber cada cuanto tiempo hacer los riegos.
Y si pueden explicarme pasó a pasó para no perderme de nada.
Ayudenme porfa. Empezaré a principios de abril. Ya se como hacerla germinar hasta llevarla a crecimiento. Es decir quiero saber desde que comienza la etapa de crecimiento.hasta el final de la floración.
En el foro, es más fácil leer lo que ya alguien se tomo el trabajo de hacer (y bien) que andar preguntando lo mismo una y otra vez.
Los moderadores y foreros se han tomado el tiempo de hacer una guía completa para cada cosa que preguntas. Es cuestión de tomarse el tiempo y hacer el trabajo de leer uno mismo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me encantaría poder ayudarte pero es como decir: "me puedes decir cómo cocinar?". Por favor, plantea preguntas más concretas o poco se podrá hacer... Te recomiendo que primero te informes por tu cuenta y cuando tengas una duda específica, la haces. Lo demás es comodismo. No es lo mismo preguntar: "¿Qué me recomendáis? ¿Advanced Nutrients o Cannaboom?" qué decir "qué abonos uso?"
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cuál actitud? Fumate un porro para que te relajaes amigo. Buena vibra...
Te registraste ayer y a tu cuarto mensaje le pegas un hachazo a @TheRoach por decirte que te informes un poco antes? Es una manera genial de conseguir que queramos ayudarte...
 
  • 👍
Reacciones: Yaviersiko y TheRoach

Alejandraweed

Semilla
15 Febrero 2019
12
8
3
41
Estoy de acuerdo. Pero dije que sólo se lo que eh leído y lo que eh visto. Y claro nunca lo eh echo. Ósea para mi todo es desconocido. No se nada y estoy buscando gente que me diga consejos de lo que sepan. Ya que no tengo experiencia. Pero veo q por aquí es imposible
 
  • 🙁
Reacciones: Neodimio

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Estoy de acuerdo. Pero dije que sólo se lo que eh leído y lo que eh visto. Y claro nunca lo eh echo. Ósea para mi todo es desconocido. No se nada y estoy buscando gente que me diga consejos de lo que sepan. Ya que no tengo experiencia. Pero veo q por aquí es imposible
Todo lo contrario... Aquí es súper fácil porque hay unos cultivadores alucinantes dispuestos a ayudar. Lo que digo es que es más fácil empezar por poner "cultivo cannabis" en Google, leer un poco (o bastante) y luego preguntar dudas aquí. En cambio, si crees que un foro -o este foro- es para llegar y que te lo den todo mascado, me temo que te has equivocado de lugar. Todo lo básico lo puedes encontrar por tu cuenta.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Estoy de acuerdo. Pero dije que sólo se lo que eh leído y lo que eh visto. Y claro nunca lo eh echo. Ósea para mi todo es desconocido. No se nada y estoy buscando gente que me diga consejos de lo que sepan. Ya que no tengo experiencia. Pero veo q por aquí es imposible
Aquí hay ayuda y mucha. Yo mismo he subido una que otra guía y me he valido de las que suben otros miembros.
Nadie te va a negar la ayuda, pero tampoco esta bien pedir que te hagan una guía en tu post, cuando ya otros han trabajado para hacer una para la comunidad.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola yo estoy como tu reuno info voy apuntando y aplicando lo aprendido.Llevo 3 cultivos con este y solo decirte que hay que ser constante en el seguimiento hecharle una ojeada general a las plantas , estar atento a las plagas que puedan presentarse. Y cuidar los exesos de rirgo teniendo en cuenta las posibles lluvias prolongadas que se pudan precentar son cosas para tener en cuenta en exterior. Por lo demas tener paciencia practicamente si tenes en cuenta la calidad del sustrato desde el principio aseguras su nutricion y buen desarrollo. Mucha suerte con ese cultivo estoy seguro que con los datos que se comparten por aqui estara por buen camino... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: marihuanihuar
-