Hola gente, necesito ayuda urgente

danger

Semilla
5 Mayo 2003
65
0
0
Jamaica :D
Mirad os cuento, mis plantukis llevan 2 semanas en floracion, al principio todo iba bien, estan en macetas de 6 litros bajo un foco de 600w de sodio.
Al principio la temperatura era de 22-23º con el foco apagado y 27º con el foco encendido.
Nuestra sorpresa es ke ahora no sabemos porque pero la temperatura nos ha subido a 25º apagado y 32º encendido, tenemos el extractor a tope y es de 535 metros cubicos, tb tenemos un itranctor ke entra aire de fuera y dos ventiladores, pero aun asi no hay manera la temperatura se nos va disparando, ke hacemos estamos desesperados nuestras plantas se ahogan de calor!!! :cry: :cry: :cry:

Espero vuestras respuestas, y como siempre gracias a todos x vuestra ayuda! sois los mejores! :D Saludos!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss..... ahora llega el calor, y los indoors que no dispongan de aire acondicionado lo van a pasar un poco mal. La gente en verano acostumbra a plantar en exterior, el interior ha de ser muy completo para controlarlo... como por ejemplo usar cooltubes que apenas desprenden calor.

Si de todas formas quieres continuar con el indoor... prueba de subir un poco + el foco y encender la luz durante la noche así subirá un poco menos que durante el dia, salut !!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ademas que si

Eso es tengo compañeros que me preguntan como bajo la temperatura de mi indoor esta a 34 grados? pues mal por que si la temperatura del exterior es de 32 mas no se bajara a no ser que tires de aire acondicionado ...consejos....usa los horarios del foco que coincidan con la noche la temperatura es mas fresca,recoge aire de dentro de tu casa no del exterior el aire sera mas fresco y menos plagas,aumenta la ventilacion y coloca tarros con agua en las zonas mas calientes del cultivo esta agua no la dejeis mas de tres dias y si quereis asegurar una gorta por litro de agua oxigenada dejara el agua limpia esos tres dias sin problemas,nunca regeis con ese agua....yo añado unos hielos caundo me acuerdo casi siempre de esos de plastico que stienen liquido dentro pues esos los meto en los tarros de agua dispersados por el cultivo ,el foco devereis alegarlo como bien dice roger, aun asi la guerra sige jejejejeje.
para los mas tecnicos jeje podeis incluir un aire acondicionado jeje que maravilla verdad? o un equipo de co2 pues con niveles altos de co2 si podemos aguantar en el indoor las plantas con calor.
un saludo espero te ayude
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Muy bien 7b, solo añadir en lo que dices "usa los horarios del foco que coincidan con la noche la temperatura es mas fresca", no sólo para el verano si no también en invierno, si hace demasiado frio por las noches es una buena medida para controlar la temperatura.
 

danger

Semilla
5 Mayo 2003
65
0
0
Jamaica :D
Hola gente! gracias a todos x vuestra ayuda sois los mejores!
Hoy he estado informandome y he visto unos aparatos ke son como un ventilador pero se mete agua o hielo y el aire q sale, sale + frio, pero esto tendra q augmentar la humedad y x eso no sabemos ke hacer estamos un poco indecisos.
Bueno de todas formas gracias x vuestra ayuda compañeros. un saludo y una abrazo a todos!
 
Pues yo estoy de acuerdo con 7b, pondría unos platos hondos o algo así con unas bolsitas estancas de hielos justo delante del intractor o el ventilador y eso debería de refrescar bastante, aparte no creo que te subiera mucho la humedad pq el mayor porcentaje de agua estaría dentro de la bolsita... no se, aún no lo he probado, pero es lo que tengo pensado hacer en cuanto empiece con mi cultivo. :)
 
-