Hola, mi primer cultivo,a ver si me dan una manito amigos!

Kain-Plant

Semilla
14 Julio 2011
40
0
6
De momento te puedo decir 2 errores que has tenido aunque seguramente vengan de lo mismo.. te explico:

1-La tierra cuando una plantita es tan pequeña tiene que estár mas suelta( no solo cuando es mas pequeña también de grande). aparte está muy mojada (no sé si esque acabas de regar o que la mantienes humeda,vigila eso que le pueden salir hongos y siendo tan pequeña puede ser fatal) y se vé que deja como un hueco entre la mazeta y la tierra... tiene que estár bien repartida (es otro signo de que está excesivamente compacta)

2- la tierra debe de tener unos puntitos blancos que se llaman perlita. esenciales para que la tierra se airee y sea mas ligera.y la veo totalmente marrón y compacta.. ten cuidado con el tallo aunque si ves que funciona y no se debilita no tienes porque transplantar, sería conveniente que le transplantaras a una maceta algo mas grande y que contenga más variedad de sustrato.

SALUDOS
 

Kain-Plant

Semilla
14 Julio 2011
40
0
6
También decirte que sí... has plantado muy tarde para ser en argentina ya que se acerca el invierno (jajajaj parezco Lord Stark xDD) aprovecha lo que puedas para dejarla crecer a su antojo y si ves que te flora estando muy pequeña (en el caso de dejarla fuera) no podrás hacer nada... si ves que tiene ramas suficientes y no se te ha puesto a florar (cosa que te evitas metiendoe en el indoor) corta esquejes y dejalos florar en el indoor. para así alargar el tiempo de crecimiento y por tanto darte mayor producción.. TU DECIDES!

saludos
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
También decirte que sí... has plantado muy tarde para ser en argentina ya que se acerca el invierno (jajajaj parezco Lord Stark xDD) aprovecha lo que puedas para dejarla crecer a su antojo y si ves que te flora estando muy pequeña (en el caso de dejarla fuera) no podrás hacer nada... si ves que tiene ramas suficientes y no se te ha puesto a florar (cosa que te evitas metiendoe en el indoor) corta esquejes y dejalos florar en el indoor. para así alargar el tiempo de crecimiento y por tanto darte mayor producción.. TU DECIDES!

saludos
Hola y gracias por las respuestas, siempre son buenos los consejos, capaz que la pase a una macetita un poco mas grande con una tierra mas aerreada y con perla, la tierra esta así porque la humesi hacia un ratin nomás.
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
Bueno ahí la trasplante a una macetita un poco más grande, le humedesí bien la tierra y quedó, esperemos que se aguante el cambio, la tierra es bien natural con turba y perlita. Hoy llueve epero que mañana salga el sol así le doy un buen día de sol en su nuevo hogar, aunque hoy antes del trasplante tubo uno o dos horas de sol.

http://img715.imageshack.us/img715/1402/20120312170607952.jpg

Lo que vi es que al cambiarla de maceta, el tallo o más bien tallito, tenía una raíz muy pequeñita, tendré que ponerle algún estimulante o algo?


pd: otra duda que tengo es, cuando le pongo una tierra con abono y algún fertilizante etc? cuando ya la tenga que pasar a una maceta más grande definitorio?
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Hola!!, muy linda la planta!
que puedo decirte, no le des ningun estimulante ni nada por el estilo al ser tan chiquita es muy vulnerable; podrias ponerle homus de lombriz con el sustrato.

La epoca de exterior ya terminó, pero puedes hacer outdoor igual segun en que región de Argentina te encuentres.
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
Hola alvaropa estoy en la plata capital, y ahi bastante humedad, va ahora cunado sale el solcito pega lindo si te quedas un ratito, en fin que pasa si se acabo ponele para fines de marzo el calor, le mando foco, la verdad no se que hacer eh leido muchisimo y sobre todo en este foro, pero es todo teoria viste, de ahí a la practica hay un camino muy largo, le pongo ganas a pleno igual....el abono de lombriz voy lo compro y se lo tiro arriba no mas o como va eso?
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
ya es hora ahora si de que le heches agua a la niña

esta bien que no la empapes, pero no la dejes tampoco muy seca, porque la niña lo siente,
por las hojas no te preocupes, todavia es muy chiqui, dale unos 1 a 3 dias y vera como mejora en ese aspecto

y con respecto a la caja, esta caja la forraste con algo?

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/110479-primer-cultivo.html#post980811
Si esta forrada con papel aluminio, para que mantenga mas calor, sea más reflectante y para que no se prenda fuego la caja.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
la tierra es muy compacta. necesitas tierra mas floja.. con mas aire.
tene en cuenta esto... todas las plantas para crecer y desarrollarse solo necesitan luz y humedad; la tierra solo sirve de sosten. el mini-indoor que hiciste esta lindo pero no podes hacer crecer mucho la planta ahi el espacio es reducido y vas a tener que podar a full para que el espacio te alcanze. hace una poda apical ( la punta al 5º nudo ) y luego sacale las hojas cuando veas que estan saliendo las pequeñas ramitas ( que seran ramas en el futuro ) para que te de mas ancho que alto en crecimiento. 18 hs de luz el resto oscuridad. para floracion 12 y 12.

cambia la tierra ya y no riegues a menos que lo necesite. si no la matas a la pobre. compra turba o si no podes busca debajo de los pinos que todo lo que sea vegetal y flojo es ideal. lo mismo que un helecho.

suerte amigo!
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
la tierra es muy compacta. necesitas tierra mas floja.. con mas aire.
tene en cuenta esto... todas las plantas para crecer y desarrollarse solo necesitan luz y humedad; la tierra solo sirve de sosten. el mini-indoor que hiciste esta lindo pero no podes hacer crecer mucho la planta ahi el espacio es reducido y vas a tener que podar a full para que el espacio te alcanze. hace una poda apical ( la punta al 5º nudo ) y luego sacale las hojas cuando veas que estan saliendo las pequeñas ramitas ( que seran ramas en el futuro ) para que te de mas ancho que alto en crecimiento. 18 hs de luz el resto oscuridad. para floracion 12 y 12.

cambia la tierra ya y no riegues a menos que lo necesite. si no la matas a la pobre. compra turba o si no podes busca debajo de los pinos que todo lo que sea vegetal y flojo es ideal. lo mismo que un helecho.

suerte amigo!
Si seguramente más adelante consiga un cajonsito pero de madera...igualmente que luz cuantos w le pongo eso no tengo ni idea?
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
ps me gusta la iniciativa y mas si es reciclado, si puedes cambiala por una caja mucho mas alta, o con cartones acomodalos y haste unas tu mismo, si tienes la posibilidad la puedes hacer en madera y ya qda con una estructura mas fuerte y mejor presentada, yo tengo es uno en exterior, en mi patio, aunq depronto hago esto q te digo y meto ahi unas 3 niñas haber q diferencia hay en la produccion y en el tiempo
salidos y sigue subiendo fotos

energia y buenos humossss!!!

aka te dejo mi foro pa que te heches una pasadita


http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/110479-primer-cultivo.html#post980811
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
ps me gusta la iniciativa y mas si es reciclado, si puedes cambiala por una caja mucho mas alta, o con cartones acomodalos y haste unas tu mismo, si tienes la posibilidad la puedes hacer en madera y ya qda con una estructura mas fuerte y mejor presentada, yo tengo es uno en exterior, en mi patio, aunq depronto hago esto q te digo y meto ahi unas 3 niñas haber q diferencia hay en la produccion y en el tiempo
salidos y sigue subiendo fotos

energia y buenos humossss!!!

aka te dejo mi foro pa que te heches una pasadita


http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/110479-primer-cultivo.html#post980811
Si con el tiempo juntaré alguna caja o de cartón o de madera lo haré. Esto simplemente lo hice para darle luz después de que caiga la noche, de día la saco a que le de el sol directo que serán unas 6 horas.
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
uaauu yo d indoor no c na peo tio tn cuidado con la caja porq a mi m da la sensacion q en cualqier momento se t prende todo y a tomar por culo.

Por cierto sta currada m gusta algun dia empezare indoor y hare algo asi pero d otro material

un saludo
 
-