Hongo? Bicho?

soco88

Semilla
16 Diciembre 2016
5
1
1
35
Ayer encontre este problema en algunas hojas de mi auto!

Tambien encontre gusanos y bichos bolita en el sustrato de mi otra plantita! Tenia pensado foliar y regar con jabon potasico y aceite de neem para acabar con todos los bichos! Que opinan??
 
  • Me gusta
Reacciones: Fatman4xl

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
aceite de neem como preventivo no estará mal
 
  • Me gusta
Reacciones: soco88

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
Le pusiste jabon potasico a la tierra?
Siendo bastante sincera yo nunca lo he hecho, se lo aplicaba a las hojas y ramas. Aceite de neem el efecto es por acumulacion. Cuenta como te va...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pabloski

soco88

Semilla
16 Diciembre 2016
5
1
1
35
Le pusiste jabon potasico a la tierra?
Siendo bastante sincera yo nunca lo he hecho, se lo aplicaba a las hojas y ramas. Aceite de neem el efecto es por acumulacion. Cuenta como te va...
Al final regue con jabon potasico y los bichos bolita siguen vivos y coleando. No me fije todavia sobre los gusanos porque tengo miedo que al escarbar en la tierra rompa algunas raices. Despues de regar la rocie con jabon y aceite de neem y no noté cambios todavia. Vamos a ver como evoluciona. Por ahi lei que dejando una tapita con un poco de cerveza los bichos caian todos adentro, ya voy a probar y voy a contar como me va con eso.



Aclaración: tengo 2 plantas y una tenia las manchas (Blue cheese auto de dinafem) y la otra (Medical mass de royal queen seeds) la tierra con bichos bolita y gusanos.

Adjunto fotos de las 2. La grandota y en proceso de floracion es la auto con 5 semanas de vida y la pequeña es la Medical Mass con 4 semanas de vida (foto de la 3er semana)
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Para las larvas y otros en el sustrato,unas rociadas de espray con jabon potasico sin regar,pulverizando un poco,se carga bastante a los bichos,cada dia una aplicacion,sin pasarse y aser posible con ph ajustado,el extracto de canela tambien va muy bien para las hojas.,y no olvides de remover el sustrato con los dedos para airear.ya sabrás que el jabon potasico es fuertito,por ende no le va demasiado bien abusar para las hojas.suerte.
 
-