hongo! fusarium? ayuda!!

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas! no puede ser sera mucha casualidad? me pasa que recien veo un articulo nuevo a principio d ela pagian donde habla de un hongo saprofito de la tierra, el fusarium, que causa enfermedades oportunistas en los cultivos. por las fotos y la descripcion es muuucha la coincidencia con lo que les pasa amis nenas. tuvieron unos pulgones y debilitadas se les empezo a ver como una sequedad que la consumia toda por partes irregulares. estuve viendo en ecomaria y encontre esto
EL USO DEL AJO COMO REPELENTE DE PLAGAS INSECTOS Y COMO CONTROL DE ENFERMEDADES CRIPTOGÁMICAS. | ecomaria.com

que les parece? lo voya probar y comento! por favor si saben alguna otra cosa que me pueda ayudar..bienvenido!! a mediados de dicembre deberian estar....
bueno saludos gente!!! buenos humos!!!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tienes los tallos afectados? asegurate compi pero si se confirma el Fusarium me sabe mal decirte que tiene muy mala solucion|-(, prueba con un buen fungicida si lo encuentras especifico pero creo que no hay, y mucha suerte por que este hongo es bastante jodido, si no estan afectados los cogollos todavia y puedes adelanta el corte a lo antes posible, mala suerte amigo..
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
hola!

Tienes los tallos afectados? asegurate compi pero si se confirma el Fusarium me sabe mal decirte que tiene muy mala solucion|-(, prueba con un buen fungicida si lo encuentras especifico pero creo que no hay, y mucha suerte por que este hongo es bastante jodido, si no estan afectados los cogollos todavia y puedes adelanta el corte a lo antes posible, mala suerte amigo..
hola vayaglobo! si parece fusarium..las hojas se secan tal cual lo dicen los textos. el tallo no parece afectado. salvo en una que ya se la cargo toda! una lastima. me qudan aun dos.. que luego de terminar con las pulgones que le dieron paso al hongo, pudieron frenar mas al fusarium este, como si hubiesen recuperado mucha fuerza. pero el hongo avanza aun, mas lento pero avanza. las hojas afectadas son las mas viejas, dejando sin tocar a los cogolos y sus hojas, asi como las ramas de los cogollos. estoy esperando a ver si se sale algo o se me ocurre algo para frenar este hongo... si no puedo hacer nada.. donde vea que me empieza a afectar el primer cogollo, la voya cortar y manicurar... y listo. que me decis?? es hora de cortar ya?

Es una lastima!!! las traia tan bien!! pero bueno de esto se aprende!!! y aun si las corto ahora hay unas buenas flores...igual la idea obvio era que terminara el proceso... bueno vayaglobo muchas gracias!! espero puedas ayudarme!! ya me habias dado una mano antes para doblar la planta! que buena falta me hizo!! buenos humos y hasta luego!!!!


AHHH otra cosa...que pasa si afecta al tallo?
gracias!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Te comente lo del tallo por que es una caracteristica del fusarium, para que lo identificaras bien, aun que veo que ya lo tienes bastante claro, una lastima socio, te recomiendo que cambies las macetas para el siguiente cultivo y desinfectes muy bien la zona, usa preventivos como el propoleo o similares, no sea que alguna espora merodee por ahi y te vuelva a fastidiar...

Si puedes adelanta el corte todo lo posible,es que si llega a los cogollos mal rollo... saludos
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
ok!

si asi es vayaglobo. bueno a cortar se ha dicho, este hongo no frena. en un par de dias ya estoy desmontando mi indoor de bajo presupuesto! jaja. voya estar subiendo fotos para que vean lo que me han ayudado a lograr! saludos y gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si no falta mucho para que puedas cosechar, córtalas y mételas en un jarrón con agua; dado el caso, pueden continuar su ciclo; como dicen, ya de perdidos al río :roll:
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenisimo!

jaja si perdido por perdido! bueno muchas gracias por la info lo voy a hacer!!... como es que debo hacerlo? corto las ramas y las pongo en agua.. como para esquejar?

si, les falta poco.. a mediados de diciembre deberia cosechar..y vienen espectaculares! con un aroma genial! la verdad que ya me habia hecha a la idea de cortarlas, pero si decis eso lo voya probar! muchas gracias de nuevo!!!
 
-