Hormonas para clonar

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Bueno amigos, ya que no nos alcansan los pesos para comprar un enraisante en los grow, podriamos dar opinion de marcas y cuales funcionan bien, yo estoy usando Fertifox Hormona liquida, y otro en polvo "Parque" , los 2 funcionan bien, pero los resultados se ven en 2 semanas. Si alguien esta en el mundo de los clones, que de su opinion!! Saludos!! :twisted:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
Como ke no te alcanza si lo ke vos usas son hormonas de enraizamiento?
no entiendo ke keres decir...
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
hormona

mira 2 semanas esta bien ke ams keres la hormona ayuda pero no hace milagros enrraizar es todo un laburito no es cosa de un dia para el otro...
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Me refiero a que las hormonas que usan los españoles no son las mismas que hay en argentina, esas hormonas son para cannabis y si ayudan a enraisar mas rapido, los resultados son mejores que con cualquier hormona comun, y no es lo mismo pagar 12 pesos por una hormona que pagar 60 euros, no te parece? ademas amigo, yo tengo un clonador casero, que mantiene la humedad a 80 90 % , temperatura en las raices a 24, en la cima de los clones a 20 , les doy un baño con el rociador 3 veces por dia con fertilizante para las ojas, los clones se mantienen identicos ,intactos como cuando los corte, pero las raices se ven a largo plazo, yo he probado diferentes hormonas pero no doy con la indicada, o la planta no sera la indicada no se amigos, la cuestion es aprender cual enraisa mejor bye!!!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
que bueno, podrias poner los materiales y las instrucciones para armarlo? nos interesa mucho. Ahora entiendo lo ke kerías decir, pero igual me parece ke nuestros colegas españoles en promedio tambien tardan 2 semanas en enraizar, sino me ekivoco...bueno de nuevo si podes poner como armar el clonador, te lo agradeceríamos.
saluditos..
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
muchas gracias enigmatic! te pusiste las pilas!!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Esquejes!!!

Saludos!!!
Yo me voy a fijar a ver que polvo de enraizar utilizo pero me parece que no tiene que ver el enraizante poirque yo uso el mismo desde el primer esqueje que prepare y siempre me enraizaron en una semana a mas tardar semana y media.
El secreto esta en mantener bien la humedad y cortarle las hojas de abajo y las de arriba a la mitad para aliviarle el strees del corte, al tener menor follaje nesecita menor cantidad de agua,de esta forma se recuperan muy rapido, sigan practicando con los esquejes!!! hay que ponerle un poco de dedicacion y amor y vas a ver como crece una buena madre!!!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Aclaracion

perdon que no aclare,yo enraizo en tierra!!! creo que es mas natural este metodo y por el momento funciona a la perfeccion!!!
Yo uso 3 partes de tierra fertil y una y media de humus, va como piña!!!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Aclaracion

Una aclaracion paranoico,en los esquejes en tierra es necesario que se le corten las hojas a la mitad, esto es para evitar el strees porque la planta al tener menos follaje nesecita menos agua, dejandole las hojas enteras se pueden estresar demasiado,inclusibe esto influye tambien en el tiempo de enraizado, se tarda mas y tambien se puede morir el esqueje.
Les recomendaria que visiten este post de roger que es un fenomeno con los esquejes!!

viewtopic.php?t=545

Saludos
 

menos

Semilla
6 Septiembre 2002
43
0
0
a mi me esta tardando 1 mes!!!!!!!!!!!!!
y funciono, pero nunca menos de 3 semanas!!!!!!!!
con homona y fluos y toda la bola, la proxima voy a probar el metodo del vasito
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
en todocannabis.com salio un articulito diciendo como enraizar sin hormonas y en 4 dias!...cortas el esqueje y 24hs en agua destilada en oscuridad, despues le cambias el agua por una nueva, y lo mandas abajo del sodio o fluorescentes, y cada 3 dias le cambias el agua..dicen que a los 4 dias ya empiezan a crecer hojas y salir las raices y enraiza el 100%...
leanlo si pueden ,esta interesante
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
:lol: :lol: holas gente los saludo y a los qe son re pro en esto de esquejar/enraizar pa cuando un paso a paso , con el corte, toos los pasitos :wink: , que caundo aparezcan las mias quiero hacer un ronda pa no fumar mas paraguayo adio gente :fumador2: :fumador2:
 

paranoicoyo?

Semilla
8 Septiembre 2003
208
0
0
Exactamente como dice Ariel, no se por donde leí que en las horas de obscuridad es cuando la planta desarrolla las raíces y en las horas de luz cuando crece, pero la verdad no estoy completamente seguro.
Aca dejo una foto de un eskeje de skunk enraizado en agua y sacado al exterior hace un par de días que parece que se puso a florecer.
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
la hormona de enraizar ,que se usan comunmente ,son las que en la generalidad de las plantas se usan, los españoles , no usan otra, salvo ,las que son producidas por bancos de semillas o casa que diseñan productos para el cannabis , pero el metod y el tiempo de enraizamiento es similar ,el de nosotros ,con el de los españoles se tarda en 2 y 3 semanas, salvo si se usa la hormona de cannabiogen que esde una semana de enraizado, pero tambien lo que psas es que haya ya todo lo ven con ojo de marihuana entonces en los grow se avivan y aumentan los precios, pero lo que hay que hacer para sacars las dudas ,es preguntar en fertifox como se llama la hormona que ellos usan para realizar el polvio o el liquido, y preguntar en alguna cas española, como cannabiogen ,cual es la hormona mas usada por las casas que comercializan la misma y van a ver que es la misma generalmente o varian en algunos casos , como dije antes.
bueno ,esto no es para generar discucion ,pero no se crean que todo lo de españa o europa es mejor,...pq yo le pase la formula del fertifox PK al bioquimico de cannabiogen y me dijo que me costaria hasta mismo en holanda encontrar un fertilizante de floracion tan competo, por eso les digo de que no miren solo con buenos ojos lo de afuera ,aca hay muy buenos productos,es cuestion de encontrarlos.
saludos
Arielracing
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
el fin de cortarles las hojas a los esquejes ,no es por estres , no se quien lo habradicho, el modo de uso de corte de las hojas es solamente y simplemente para que las hojas no toquen el sustrato humedo y se pudren ese es el unico metodo por el cual se usan ,y esto esta comprobado cientificamente, no es que yo lo invento, si no se pueden fiajr en la enciclopedia de la marihuana que esta muy bien dearrolado este tema , y paren con el tema de que la hormonas de aqui no van,,.....quien les dijo??? aqui se usan las misma hormonas queen europa para el enraizado, y que alguna casa produzca una hormona diseñada para cannabis ,estoy de acuerdo , pero tambien es verdad que los españoles son demasiado viviso y se han dado cuenta que esto del cannabis es un gran negocio y por eso se desorbitan los precios de la hormonas y asi tambien de los sustratos y lamaparas HPS, que no es el mismo valor comprarla en un grow que en una casa de articulos para iluminacion.
saludos a todos
Arielracing
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
hola amigos ¡¡¡ che paranoico yo con ese metodo pones los esquejes solos sin hormonas ni enraisante o despues de eso las pones en ahua y listo
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Bandeja de esquejes

Me compre una bandeja con capacidad para 20 esquejes(EASY),la estoy probando en este momento,los esquejes enraizan en una semana y media y uso un polvo de enraizar que compre en un vivero cualquiera, es como dice Ariel aca se trabajan casi los mismos productos que en europa,salvo los especialmente diseñados para el cañamo pero la diferencia es minima.
No se porque tanto quilombo con los esquejes!!! ponganse las pilas que no es nada de otro mundo,practiquen y utilizen el metodo que mas le rinda a cada uno.
Saludos
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
bueno ,como tu sabes lui trabaja en cannabiogen, es decir es uno de los socios y bueno la enciclopedia de la marihuana ,tambien viene de cannabiogen y ahi lo explica muy bien lo del corte de las puntas.
yo a lui no le he discutido nada al contrario , se que dice verdades ,aparte pq trabaja gente muy seria y capaz en cannabiogen ,sobre todo por Siete que es un maestro(sin menos preciar a LUI),lo que pasa tambien es que lui usa la hormona de cananbiogen que segun dicen es de lo mejor radical magic ,que enraiza en una semana,yo no hablo de eso ,hablo de los genericos que usan en europa para enraizar, que son los mismos que los de aca ,excepto estos como el de cannabiogen y los de empresas cannabicas
bueno bvasta de escribir taradeses
saludos
para todos y para cannabiogen que son una masa...
Arielracing
 
-