HYGROMETRO LEJOS DE LA LAMPARA???

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
wenasss he colocado un hygrometro en mi indoor a unos 60cm de la lampara en una pared a 1.80 del suelo y me marca 30% de humedad cuando al mismo tiempo en el exterior me marca 45% y eso que tengo cubos de agua y platos con paños ....... donde debo colocar el hygrometro dentro del indoor??? :( porque imagino que la lampara seca el ambiente pero mas la zona cercana a esta que en el resto de la habitacion?? por favor, necesito saber realmente adonde colocarlo y cual es la humedad del indoor porque a 1 de las plantas se le han como "secado" las hojas superiores :cry: (esta verde pero las hojas se agrietan y se le producen huecos). Hay otras 2 con las hojas como fruncidas, pero se estan recuperando bien, tienen entre 20-30 cms. (1 mes). El foco SAP 400 w esta a 45 cms. tengo 6 plantas y la temperatura es de 25-28°, no las he abonado y las riego cuando esta seca la tierra o lo piden, tengo 2 extractores grandes + ventilador. Help! Gracias de antemano a todos!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
puede ser falta de nutrientes? la tierra es negra enriquesida de grow mezclada con humus de lombriz y perlita, es muy esponjoza y retiene bastante bien la humedad, tengo plantas en exterior con los mismos cuidados y estan barbaras! la verdad no se........ :?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssss............. el higrometro hay que colocarlo lo mas cerca de las plantas posibles, ya que la humedad que queremos medir es la que reciben las plantas en general. yo personalmente lo pongo justo al lado de las macetas...

Comentas que tienes 2 extractores ?? si es así, yo de ti pondria uno al revés, de forma que quede intractor (que meta aire de fuera del cultivo hacia adentro) eso ayudara en la temperatura y la humedad.

Si ves que alguna hoja superior se quema (y no por abono) bastara con subir el foco. AGUR !!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
gracias Roger por la info, los extractores son realmente potentes, en un indoor de 2.50 x 2.10 x 2 cuando cierro la puerta ( esta todo hermeticamente sellado) se siente que entra "mucho" aire nuevo del exterior por succion...creo que van de p.m. !!! Salu2 !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ahhhhhh he subido el foco unos 5 cms. y ya van de miedo!!! :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: Gracias por tus aportes viejo, realmente me han ayudado....Salu2 !! :p :p
 
-