30r-14w-2b esa es la proporcion en watios de leds.
11r-6ww metiendo los que tienes.
Yo meteria unos 6w de azul de 460nm o si todavia no has comprado, no estaria mal meter unos 468nm de Osram Golden Dragon Plus. Normalmente no menos azul que warm white, pero todo depende del conjunto.
Esta bastante bien, el rojo se combina con blancos para tener el espectro mejor, tanto un 660nm con algo de warm white o blanco neuro esta bien, como meter los que dices de 620nm aproximadamente.
El coolwhite es azul con fosforoq ue le da mas amarillos y rojos, algo de verde tambien, desde 500nm hasta 750nm con pico en 610nm aproximado.
El cool white tiene poco fosforo.
Si das mas fosforo, aumentas el pico de naranja en cantidad y en nm, por ejemplo, el neutro seria el pico en 620nm y el calido en 635nm aproximado.
Como lo tienes equilibrado, al meter más rojo y warm white desequilibrarias el espectro.
Esta muy bien los rojos por los lados, asi no estiran tanto las plantas y cargar mas de azules arriba.
Para meter azul, igual puedes meter cool whites que azules, pero al tener ya bastantes blancos, yo meteria más azules.
Si metes un poco de blanco, esta bien, con cool white y warm white tienes una banda muy amplia, pero tambien metes mucho verde que apenas sirve y con una banda amplia pero de poca potencia, es suficiente, por lo que añadiria yo a lo que tienes, unos leds azules.
Muy buena eleccion meter algo de warm white, aunqeu la gente no suele meterlo, pero tienes unos infrarojos muy grandes comparados con el coolwhite, solo hay que combinarlo con más azul.
En caso de tener solo cool white, en vez de añadir azules se añaden rojos, en caso de tener warm white, mejor añadir azules. El tema es no exagerar en los blancos y tener un buen equilibrio de rojos y azules, aunqeu para flora del cannabis se necesita mucho rojo, tampoco hay que pasarse.
El azul ha dejado de utilizarse por algunos, yo mismo no los monto en este momento, pero por modas, el pico del cool white en azules esta en 440nm aproximado, entonces, hay que montar azules de 460nm o incluso un poco más. al igual que se necesita bana ancha en rojo, se necesita en azul, para todas las clorofilas a y b en ambos espectros.
Aunque al final las plantas se adaptan a las condiciones, de rojo y azul, y puedes funcionar bien con 2 colores, siempre es un poco mejor tenerlo más rico, para facilitarle las cosas a las plantas.