Indoor: Aeros IV + LED + HPS

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Por cierto @JM Buds ya que trabajas en el sector, échame un cable para localizar las perfilerías del falso techo & paredes.
Please!
que lo vas a hacer de pladur?,,eso sale tirado de precio en grandes almacenes,coje el fino del barato y unos perfiles de hierro de los mismos que se usan para los tabiques,eso te haces un armario en 0,2,primero mides y cortas los perfiles los unes reforzando techo y paredes,un perfil mas en medio de las paredes y otro en cruz en el techo para amarar foco y extractor,los perfiles los puedes unir con roscachapa o remaches,y pladur solo por fuera,por dentro que quede el perfil visto,para amarrar las cosas,en una tarde te lo preparas,,una vez tengas la estructura de perfil reforzada,ponerle el pladur es coser y cantar,antes de montarlo, en la zona reflectante lo pintaria de blanco mate que es el mejor reflectante,y una vez montado pondria silicona en las juntas,para que no ente luz y sea estanco,,haber que decides,ya veremos,,saludos.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
que lo vas a hacer de pladur?,,eso sale tirado de precio en grandes almacenes,coje el fino del barato y unos perfiles de hierro de los mismos que se usan para los tabiques,eso te haces un armario en 0,2,primero mides y cortas los perfiles los unes reforzando techo y paredes,un perfil mas en medio de las paredes y otro en cruz en el techo para amarar foco y extractor,los perfiles los puedes unir con roscachapa o remaches,y pladur solo por fuera,por dentro que quede el perfil visto,para amarrar las cosas,en una tarde te lo preparas,,una vez tengas la estructura de perfil reforzada,ponerle el pladur es coser y cantar,antes de montarlo, en la zona reflectante lo pintaria de blanco mate que es el mejor reflectante,y una vez montado pondria silicona en las juntas,para que no ente luz y sea estanco,,haber que decides,ya veremos,,saludos.
uy no, @JM Buds no me has entendido, me refería a que el techo de la habitación es un falso techo de pladur, del que quiero colgar todo (luces, extractor, filtro...) Lo que te preguntaba es cómo encontrar dónde coño están los perfiles del techo. Me han dicho que con imanes... pero no hay manera.
Help!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Muy buenas damm

No hagas nada ve a un centro de brico tipo leroy a una ferretería especializadas y pide tacos y tornillos para pasar planchas de pladur de camaras entre 40 y 50
Estos están preparados para este tipo de sujeciones pídele para una carga de 60 kilos y te darán los adecuados pues debajo de pladur tendrás hormigón


No hagas armarios de pladur traen hongos cuando por el roce se desgastan los cartones y si se mojan por la pulverizacion se crean hongos de Calamita blanca
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Referente a los filtros ya te comentare la simbiosis entre bioponía/ biología y técnicas de sistemas de filtros por su eficiencia los de acuario no son buenos a no ser que su sistema de oxigenación este pensado para las plantas y no para los peces

Un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@NURO no sé si he entendido bien lo que planteas. Se trata de taladrar atravesando el pladur hasta llegar al techo de hormigón? Para eso hará falta una megabroca, no? Y luego cómo se atornilla al techo? Va con tacos?

Lo de colgar las cosas cerca de la perfilería como lo ves? Aguantará?
Ya comenté que he tenido durante 3 semanas el panel de LED colgando de un gancho para lámparas, normal, puesto en un taco para pared normal, pero en el techo. Así que supongo que estos "balancines" o "angelitos" (he oido de todo) aguantarán sin problema.

HELP!
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
@NURO no sé si he entendido bien lo que planteas. Se trata de taladrar atravesando el pladur hasta llegar al techo de hormigón? Para eso hará falta una megabroca, no?

no normalmente los techos de pladur son de 2 placas por eso has podido corgar eso sim problemas , pero un filtro es otra cosa.....

con una broca normal de 15 cm tendras.... seguro....




Y luego cómo se atornilla al techo? Va con tacos?

hay unos spicher que son con compresion del tornillo , es decir tu haces el agujero y metes el gancho con el taco metalico al apretar el tornillo con un ganco ciego de entre 10 y 15 cm al apretar estas abren el taco y se coje por anclaje por presion estos tacos son muy seguros se usan para coger grandes cargas....pero asegurate de darle los datos del peso para que te de los adecuados..



Lo de colgar las cosas cerca de la perfilería como lo ves? Aguantará?

pues nuse puedes hasta traerte el techo, vamos combarlo como no este bien unido al techo....

Ya comenté que he tenido durante 3 semanas el panel de LED colgando de un gancho para lámparas, normal, puesto en un taco para pared normal, pero en el techo. Así que supongo que estos "balancines" o "angelitos" (he oido de todo) aguantarán sin problema.

HELP!


pues eso no se, pues tiras de pladur.... y es mejor ir a los seguro que ya que haces el agujero.....hazlo con profesionalidad y seguridad plena todo este material te saldra por unos 4 euros por lo alto..... en una ferreteria especializada de algun poligono.
muy buenas damm

ya respondi a tus preguntas...

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: chk

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola a todos
Esto avanza



Como vereis al final me la he jugado con los tornillos de techo normales. Al taladrar he comprobado que el pladur tiene por lo menos dos cm de grosor, no es del malete. Eso me ha tranquilizado y he colgado todo. El peso del filtro mas el extractor es de 5 kg sólo. Si el techo no aguanta eso...

En cuanto a la madera de la ventana, ya habéis visto el currazo que me pegué para hacerle las guías para que encajase como si fuera una ventana. Encaja tan perfect que da hasta gustico. Ha sido un reto que me ha llenado mucho conseguir, jajaja.

También hemos visto la extracción del armario de madres, con el Sunon ya chutando.
Y el nuevo ventilador de pared, con mando a distancia! Tiene 3 velocidades, es ajustable en altura y rotación.
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
A final va a quedar mazo de profesional tio! esto cada vez tiene mejor pinta!

Vaya cultivazo te vas a marcar, esto va a dar que hablar jeje :D

Me alegro que el techo aguante el filtro y extractor, que era un problema complicado y ya resuelto :)

La madera echa a encaje, yo queria hacer una igual pero nunca me he atrevido jeje, la tuya está espectacular.

El sunnon y el ventilador tienen muy buena pinta, seguro te ayudan a controlarlo todo mejor ;)

Abrazos
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Buen currete te has marcado ,viendo como te lo hacías para hacer el agujero del Sunnon sin corona ,sin ser del gremio....... y solo por curiosidad ,con que has hecho el ranurado del tablero.???
Por que no atornillas el Sunnon ???
No vibra el extractor.????

Saludos Mc Gyver......;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
A final va a quedar mazo de profesional tio! esto cada vez tiene mejor pinta!

Vaya cultivazo te vas a marcar, esto va a dar que hablar jeje :D

Me alegro que el techo aguante el filtro y extractor, que era un problema complicado y ya resuelto :)

La madera echa a encaje, yo queria hacer una igual pero nunca me he atrevido jeje, la tuya está espectacular.

El sunnon y el ventilador tienen muy buena pinta, seguro te ayudan a controlarlo todo mejor ;)

Abrazos
Do you remember... jajajaj
Gracias loko, espero que dé que hablar y que fumar, jajajaja
Si tú te alegras de lo del techo, imaginate yo, jajjaaja

(esperemos que aguante...)

Si te animas a hacer lo de la ventana, ahora le voy a contar a Monteca cómo lo hice.
Abrazo, mr. R!

Hola.

Buen currete te has marcado ,viendo como te lo hacías para hacer el agujero del Sunnon sin corona ,sin ser del gremio....... y solo por curiosidad ,con que has hecho el ranurado del tablero.???
Por que no atornillas el Sunnon ???
No vibra el extractor.????

Saludos Mc Gyver......;)
Gracias por comentar @MonteCa, sí que hubo curro ahí, sin corona... una media hora sin parar de agujerear, lijar y perfeccionar. El ranurado del tablero, primero a serrucho para crear el surco y profundizarlo. Luego taladro con broca fina de madera para ensancharlo. Con mucho cariño y paciencia para no romper la madera, que es aglomerado. Luego más serrucho, más taladro, probar si encaja, no encaja, cagondios, más serrucho, más taladro... y así una hora y media tio. Con una sierra de calar lo hubiera resuelto antes, pero como bien dices... no soy del gremio!
jajaja
El Sunon sí que está atornillado, pero sólo por las arandelas interiores, las que tocan el manguito de metal. Luego puse cinta por encima para evitar escapes de aire, por eso no se ven los tornillos.
Sí que vibra como un hijoputa el extractor! Pero si lo aprietas con las manos, para de vibrar. A ver qué invento... Dime cómo lo sabías y qué solución me propones... thanks!
Saludos y gracias a todos por pasar!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Y arrancamos otro dia de bricolaje. Hoy he hecho un tablero con ruedas para poner encima todo, tendrá varias funciones:
-Poder mover todo el sistema hidropónico sin esfuerzo, sólo deslizando la tabla, así puedo limpiar debajo con comodidad. La limpieza es básica, chicos, a veces se nos olvida!
- Separar el sistema del suelo, tanto para proteger el suelo de humedades como para tener un poco más de margen a la hora de vaciar el depósito (para vaciarlo a sifón debe estar más alto que el recipiente de destino)
- Ganar un poco de altura, para no tener que bajar las luces taaanto.
- Las ruedas son semiblandas, con lo que espero evitar arañazos en el suelo de madera.
Sobre la tabla voy a poner estos plásticos, para proteger de la humedad y los derrames de agua a la propia tabla con ruedas, que es de aglomerado.

Por cierto, de momento voy a dejar el depósito en el centro de los cuatro contenedores, tal cual venía. Si veo que es mucho infierno, para el siguiente cultivo lo cambiaré, instalando tubos más largos.


Aqui un detalle de las puntas de algún tornillo que ha atravesado, y he tenido que lijar.


Lo estoy celebrando con Amnesia Haze.
 
Última edición:

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Y arrancamos otro dia de bricolaje. Hoy he hecho un tablero con ruedas para poner encima todo, tendrá varias funciones:
-Poder mover todo el sistema hidropónico sin esfuerzo, sólo deslizando la tabla, así puedo limpiar debajo con comodidad. La limpieza es básica, chicos, a veces se nos olvida!
- Separar el sistema del suelo, tanto para proteger el suelo de humedades como para tener un poco más de margen a la hora de vaciar el depósito (para vaciarlo a sifón debe estar más alto que el recipiente de destino)
- Ganar un poco de altura, para no tener que bajar las luces taaanto.
- Las ruedas son semiblandas, con lo que espero evitar arañazos en el suelo de madera.
Sobre la tabla voy a poner estos plásticos, para proteger de la humedad y los derrames de agua a la propia tabla con ruedas, que es de aglomerado.

Por cierto, de momento voy a dejar el depósito en el centro de los cuatro contenedores, tal cual venía. Si veo que es mucho infierno, para el siguiente cultivo lo cambiaré, instalando tubos más largos.


Lo estoy celebrando con Amnesia Haze.
Eres un McGiver tío, a ver cuando me das unas clases! Yo soy un manazas! :(
jajaja
Un saludo ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Dariuz @pakore__ @MonteCa
no sabéis lo que agradezco vuestros comentarios, sobre todo después de un día taaaaan largo y taaan duro. Serrín, pvc, plástico, agua... vaya diíta! Pero bueno, me alegra que os mole cómo va quedando la cosa.
Dariuz parece ser (estoy descubriendo) que la clave del brico es imaginartelo antes en tu mente. Y ponerle cariño, eso sí.
pakore dios te oiga, ahjahaha
Monteca llamame pa lo que sea que la cosa está mu mala! jeje

Gracias a todos por pasaros, ahora os cuento los avances de hoy
Besos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Avances, y grandes por cierto:

Plásticos limpios y cortados a medida y pegados con cinta, también usada para tapar pequeñas roturas que tenía.


Aquí la vemos terminada, con su capa de plástico negro. Al final he decidido poner el negro hacia arriba. Me mola como ha quedado.

De las 5 ruedas, dos tienen freno.

The Platform la he bautizado, jeje.

Luego he colgado el panel del techo, he montado el Aeros encima de la plataforma y me he puesto a preparar el aguita.


Mientras las lecturas del medidor se estabilizaban, ya que el agua tiene que mezclarse bien, he preparado las cestillas con las 4 elegidas. Ya queda menos para saber quienes son... Jeje


Aquí preparando la SN...


He calentado el agua a 21 grados con este bicho q me costó 8 euros.


Una vez preparado el caldo, asi se han quedado las chicas. Como veis el panel no está pensado para iluminar una zona cuadrada, y tengo que ponerlo muy lejos... No good
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143


Bueno, pues las elegidas son:
Candy Kush


Great White Shark


Blue Dream


Psicodelicia


El agua que he preparado (53 L) lleva:
Ec de partida 0,46 (mezcla de destilada y grifo)
+0,87 ml/l Flora Duo Grow (A)
+0,87 ml/l Flora Duo Bloom (B)
+0,20 ml/l Bio Roots
+0,1 ml/l Denitrol
PH 5.5 EC 0,99

Bueno estoy tan cansado q no se me ocurre q más contaros, y mira que habrá cosas...
Besos!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Esta mañana me he levantado con un buen dolor de tó, asi que me lo he tomado con calma.

He forrado los bordes de las cestillas con plástico bicolor, con el negro hacia arriba, y pegado con cinta aislante, para que la luz no entre en los contenedores. No queremos que la SN reciba luz alguna, para evitar la formación de algas y yo que se qué más.



Water check:
9:30
53L
22.1 ℃
PH 5.85
EC: 1,01

Cuando se han ido a dormir no he podido evitar echarles unas fotillos con la luz verde. Recordemos que este color no "despierta" a las chicas de su "sueño".




Parece una peli de miedo jajaja
 
-